sábado, 19 de octubre de 2013

Deidades - Deidades Planetarias



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 19 de octubre del 2013


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DEVOTIONAL SONGS

de de The Bhakti Channel





Deidades:

Signos ominosos en Deidades:

TEXTO 20

dEvTaaiNa ådNTaqv iSvÛiNTa ùuÀl/iNTa c )
wMae JaNaPada Ga]aMaa” PauraeÛaNaak-raé[Maa" )
>a]íié[Yaae iNaraNaNda" ik-Maga& dXaRYaiNTa Na" )) 20 ))

daivatāni rudantīva
svidyanti hy uccalanti ca
ime jana-padā grāmāḥ
purodyānākarāśramāḥ
bhraṣṭa-śriyo nirānandāḥ
kim aghaṁ darśayanti naḥ

daivatāni — las Deidades de los templos; rudanti — parecen estar llorando; iva — así; svidyanti — sudando; hi — ciertamente; uccalanti — como si fuera a salir; ca — también; ime — estas; jana-padāḥ — ciudades; grāmāḥ — aldeas; pura — pueblos; udyāna — jardines; ākara — minas; āśramāḥ — ermitas, etc; bhraṣṭa — desprovistos de; śriyaḥ — belleza; nirānandāḥ — desprovistas de toda felicidad; kim — qué clase de; agham — calamidades; darśayanti — habrán de manifestarse; naḥ — a nosotros.

TRADUCCIÓN

Las Deidades parecen estar llorando en el templo, lamentándose y transpirando. Dan la impresión de estar a punto de irse. Todas las ciudades, aldeas, pueblos, jardines, minas y ermitas están ahora desprovistos de belleza y de toda felicidad. No sé qué clase de calamidades nos aguardan ahora. (S.B. 1º, Cap. 14, V. 20, pág. 704).

TEXT 21

MaNYa WTaEMaRhaeTPaaTaENaURNa& >aGavTa" PadE" )
ANaNYaPauåzé[qi>ahsNaa >aUhRTaSaaE>aGaa )) 21 ))

manya etair mahotpātair
nūnaṁ bhagavataḥ padaiḥ
ananya-puruṣa-śrībhir-
hīnā bhūr hata-saubhagā

manye — lo doy por sentado; etaiḥ — por todos estos; mahā — gran; utpātaiḥ — aumentos; nūnam — por la falta de; bhagavataḥ — de la Personalidad de Dios; padaiḥ — los signos de la planta del pie; ananya — extraordinario; puruṣa — de la Personalidad Suprema; śrībhiḥ — por los signos auspiciosos; hīnā — despojó; bhūḥ — la Tierra; hata-saubhagā — sin la fortuna.

TRADUCCIÓN

Creo que todas estas perturbaciones terrenales son signos de una gran pérdida en la buena fortuna del mundo. Éste tuvo la suerte de haber sido marcado con las huellas del los pies de loto del Señor. Estas señales indican que eso ya no ocurrirá.(S.B. 1º, Cap. 14, V. 21, pág. 704).

Deidades Planetarias:



Bṛhaspati
http://en.wikipedia.org/wiki/B%E1%B9%9Bhaspati
http://es.wikipedia.org/wiki/Brihaspati
http://www.princeton.edu/~achaney/tmve/wiki100k/docs/B%E1%B9%9Bhaspati.html


Es es el sacerdote de los Devas en la Tradición Hindú, y de los Asuras es Sukra (que es el sacerdote de los Asuras).

Brhaspati es el hijo de Angirasa, según el Rig Veda


Como se explica en este capítulo, Indra, el rey del cielo, cometió una ofensa a los pies de su maestro espiritual, Bṛhaspati. Bṛhaspati entonces abandonó a los semidioses, con lo cual se quedaron sin sacerdote. Sin embargo, a pedido de los semidioses, Viśvarūpa, el hijo del brāhmaṇa Tvaṣṭā, aceptó ocupar ese cargo.

En cierta ocasión, Indra, el rey de los semidioses, acompañado de su esposa Śacīdevī, escuchaba las alabanzas que le dirigían diversos semidioses, como los siddhas, los cāraṇas y los gandharvas. En ese momento entró en la sala Bṛhaspati, el maestro espiritual de los semidioses. Indra, excesivamente absorto en la opulencia material, olvidó su posición y no ofreció el debido respeto a Bṛhaspati, quien entonces, al darse cuenta de lo orgulloso que estaba Indra de su opulencia material, decidió darle una lección, y desapareció inmediatamente del lugar. Indra se arrepintió mucho, pues entendía que, debido a su opulencia, se había olvidado de presentar sus respetos ante su maestro espiritual. Saliendo del palacio, buscó a su maestro para pedirle perdón, pero no encontró a Bṛhaspati en ninguna parte.

Debido a esa conducta irrespetuosa con su maestro espiritual, Indra perdió toda su opulencia y fue vencido por los demonios, que, en una gran batalla, derrotaron a los semidioses y ocuparon el trono de Indra. Más tarde, el rey Indra, junto con los demás semidioses, se refugió en el Señor Brahmā. Éste, comprendiendo la situación, reprendió a los semidioses por haber ofendido a su maestro espiritual. Siguiendo las órdenes del Señor Brahmā, los semidioses aceptaron en calidad de sacerdote a Viśvarūpa, que era un brāhmaṇa hijo de Tvaṣṭā. Entonces, bajo el sacerdocio de Viśvarūpa, celebraron yajñas y lograron vencer a los demonios. (http://vedabase.com/es/sb/6/7)

Ketu





ketu aShTottarashatanaamavaliH


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% Send corrections to : Dr. S. Kalyanaraman (kalyan97@yahoo.com); % % Special Instructions : i1.hdr, S 5.1 % Site access :ftp://jaguar.cs.utah.edu/private/sanskrit/index.html %-------------------------------------------------------------------
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hiromantraaya namaH .. AUM dhvajakrataye namaH .. AUM navagra
ketu biija mantra \- AUM sraM sriiM srauM sah ketave namaH .. . ##\end{center}## ##\begin{multicols}{3}\obeylines## AUM ketave namaH .. AUM sthulashirase namaH .. AUM shayutaaya namaH .. AUM si.nhikaasurigarbhasambhavaaya mahaabhiitikaraaya namaH .. AUM chitravarNaaya namaH .. AUM shriipi.ngalakshakaaya namaH .. AUM phulladhumasakashhaaya namaH .. AUM tiikshNada.nshhTaaya namaH ..
aH .. AUM antyagrahaaya
AUM mahodaraaya namaH .. AUM raktanetraaya namaH .. AUM chitrakariNe namaH .. AUM tivrakopaaya namaH .. AUM mahaasuraaya namaH .. AUM kruurakaNThaaya namaH .. AUM krodhanidhaye namaH .. AUM chhaayaagrahavishoshakaaya na mnamaH .. AUM mahaashirshaaya namaH .. AUM suuryaaraye namaH .. AUM pushhpavadgraahiNe namaH .. AUM varahastaaya namaH .. AUM gadapanaye namaH .. AUM chitravastradharaaya namaH .. AUM chitradhvajapataakaaya namaH .. AUM ghoraaya namaH ..
ataye namaH .. AUM antarved
AUM chitrarathaaya namaH .. AUM shikhine namaH .. AUM kullutthabhakshakaaya namaH .. AUM vaiduryabharaNaaya namaH .. AUM utpatajanakaaya namaH .. AUM shukramitraaya namaH .. AUM mandasakhaaya namaH .. AUM gadaadharaaya namaH .. AUM naka pishvaraaya namaH .. AUM jaiminigotrajaaya namaH .. AUM chitraguptaatmane namaH .. AUM dakshiNaukhaaya namaH .. AUM mukundavarapatraaya namaH .. AUM mahaasurakulodbhavaaya namaH .. AUM ghanavarNaaya namaH .. AUM lambadevaaya namaH .. AUM mR^ityuputraaya namaH ..
a namaH .. AUM apasavyaprachariNe
AUM utpaataruupadhaariNe namaH .. AUM adR^ishyaaya namaH .. AUM kaalaagnisannibhaaya namaH .. AUM nR^ipiiDaaya namaH .. AUM gR^ihakaariNe namaH .. AUM sarvopadravavarakaaya namaH .. AUM chitraprasutaaya namaH .. AUM analaaya namaH .. AUM sarvavyaadhivinaashakaa y namaH .. AUM navame paapadaayakaaya namaH .. AUM pa.nchame shokadaaya namaH .. AUM uparaagakhechagaaya namaH .. AUM atipurushhakarmaNe namaH .. AUM turiiye sukhapradaaya namaH .. AUM tR^itiye vairadaaya namaH .. AUM paapagrahaaya namaH .. AUM sphatakakarakaaya namaH ..
navame pitR^inaashakaaya nam
AUM praNanaathaaya namaH .. AUM pa.nchame shriimakarakaaya namaH .. AUM dvitiiye asphuTava.ndaatre namaH .. AUM vishakulitavaktakaaya namaH .. AUM kaamaruupiNe namaH .. AUM si.nhadantaaya namaH .. AUM kushedhmapriyaaya namaH .. AUM chaturthe maatR^inaashaaya namaH .. AUM aH .. AUM antye vairapradaaya namaH .. AUM sutaanandaMnidhanakaaya namaH .. AUM sarpakshijataaya namaH .. AUM ana.ngaaya namaH .. AUM karmaraashyudbhavaaya namaH .. AUM upante kirtidaaya namaH .. AUM saptamekalahapradaaya namaH .. AUM ashhTame vyaadhikartre namaH ..
UM naTaaya namaH .. AUM shubhaashubh
AUM dhane bahusukhapradaaya namaH .. AUM janane rogadaaya namaH .. AUM uurdhvamuurdhajaaya namaH .. AUM grahanayakaaya namaH .. AUM paapadyashhTaye namaH .. AUM khecharaaya namaH .. AUM shambhavaaya namaH .. AUM asheshhapujitaaya namaH .. AUM shashvataaya namaH .. Aaphalapradaaya namaH .. AUM dhuumraaya namaH .. AUM sudhapayine namaH .. AUM ajitaaya namaH .. AUM bhaktavatsalaaya namaH .. AUM si.nhaasanaaya namaH .. AUM ketumuurtaye namaH .. AUM ravindudyutinaashakaaya namaH .. AUM amaraaya namaH .. AUM piiDakaaya namaH .. AUM amartya namaH ..
NaM..} ## \medskip\hrule\obeyspac
AUM vishhNudR^ishhTaaya namaH .. AUM asureshvaraaya namaH .. AUM bhaktarakshaaya namaH .. AUM vaichitryakapaTasyandanaaya namaH .. AUM vichitraphaladaayine namaH .. AUM bhaktaabhishhTaphalapradaaya namaH .. ##\end{multicols}## \centerline{.. iti ketu aShTottarashatanaamaavaliH sampuu reslines Propitiation of Ketu (Thursday) CHARITY: Donate a brown cow with white spots, colored blankets, or a dog to a poor young man on Thursday. FASTING: On the first Thursday of the waxing moon, especially during major or minor Ketu periods.
Ketu. \medskip\hrule Transliteration and additional information by Dr. S. Kalyanaraman (kalya
MANTRA: To be chanted on Thursday at midnight, especially during major or minor Ketu periods: RESULT: The planetary diety Ketu is propitiated granting victory over enemies, favour from the King or government, and reduction in diseases caused by n97@yahoo.com); Please see http://members.tripod.com/\~{}navagraha for more details Last updated on \today
\end{document}


FRIDAY, OCTOBER 15, 2010



Ketu-III

Ketu is also a planet for mysticism. The twelfth house represents awakening into super-consciousness and moksha. It is the mind that awakens into the Divine Reality and understands that the mundane life is but an illusion. Hence a contact between the fourth and twelfth houses is an indication of super-consciousness. The twelfth house from Ketu and the fourth house from the Moon should likewise be related to confirm this initial finding.
We will consider the birth charts of Ma Amritanandmayi and Raman Maharshi. Both of them are spiritually highly evolved saints.
We will first examine Ma Amritanandmayi’s chart. She was born on September 27, 1953, at 0910 hours at Vallikunnu, India, 9n10, 76e31, time zone 0530 hours east of Greenwich. Rahu is in the fourth house in Uttar Asadha constellation of the Sun. The Sun occupies the twelfth house. The fourth house from the Moon is in Leo and the twelfth house from Ketu is in Gemini. The Sun and Mercury are associated in the twelfth house.
The birth data for Raman Maharshi is as follows: birth on December 30, 1879, at 0100 hour near Madurai, India, 9n50, 78e15, time zone 0530 hours. In Raman Maharshi’s chart the owner of the twelfth house is in the fourth. The fourth house from the Moon is in Virgo and the twelfth from Ketu is in Taurus. Mercury and Venus are associated in the third house from the ascendant.

****

Ketu es también un planeta para el misticismo. La casa XII representa despertar conciencia súper y moksha. Es la mente que despierta a la realidad divina y entiende que la vida mundana es más que una ilusión. Por lo tanto un contacto entre las cuarta y duodécima casas es una indicación de la súper conciencia. La duodécima casa de Ketu y la cuarta casa de la luna, además deben estar relacionadas con confirmar este hallazgo inicial.
Consideraremos las cartas de nacimiento de Ma Amritanandmayi y Raman Maharshi. Los dos son santos espiritualmente evolucionados.
Primero examinaremos gráfico de Ma Amritanandmayi. Ella nació el 27 de septiembre de 1953, a las 0910 horas en Vallikunnu, India, 9n10, 76e31, zona horaria las 5.30 horas al este de Greenwich. Rahu está en la cuarta casa en Uttar Asadha constelación del sol. El sol ocupa la duodécima casa. La cuarta casa de la luna está en Leo y la duodécima casa de Ketu está en Géminis. El sol y mercurio están asociados en la casa XII.
Los datos de nacimiento de Raman Maharshi están como sigue: a luz el 30 de diciembre de 1879, a las 0100 horas cerca de Madurai, India, 9n50, 78e15, zona horaria las 5.30 horas. En tabla de Raman Maharshi es el dueño de la casa XII en la cuarta. Es la cuarta casa de la luna en Virgo y el duodécimo de Ketu está en Tauro. Mercurio y Venus están asociados en la tercera casa de la ascendente. http://mathurastro.blogspot.com.es/
 Ketu   Navagraha (The Nine Planet Series)   Watercolor on

KETU


'Adornado con seda, flores, guirnaldas, sandalia de goma y un paraguas, de color abigarrado, nacido de la familia de Jaimini bajo la estrella de Abhijit Nakshatra...'

Ketu es la parte inferior de la serpiente celestial.

Este himno muestra la principal diferencia entre Rahu y Ketu, Rahu es de color oscuro pero Ketu tiene un color abigarrado. Por lo tanto tiene la capacidad de arrojar luz sobre la persona y trae hacia ella la iluminación.

Ketu nace a la familia de Jaimini que siguió la escuela de Filosofía Mimasa. Su principal preocupación era la interpretación correcta de los rituales Védicos y resolver cualquier controversias sobre los textos Védicos. Ketu mismo es un guia que nos lleva hacia la meditación de la creación de la naturaleza, la intuición, la verdadera comprensión del universo y la guía del alma hacia su salvación final o Moksha.

Ketu provoca grandes obstáculos en loss caminos. Establece controles, atascos de tráfico, cantos rodados en el viaje de la vida. Causa dolor. Quiere cambiar su psique. Aprendes a dejar su exceso de equipaje Karmico pasado detrás. Recorre ligeramente esta existencia para que puedas comprender que hay áreas de tu vida que necesitas abordar y algunas dejarlas atrás. Aquellos que no pueden aprovechar el poder de Ketu o entender su camino kármico puede conducirlo a una triste existencia. A veces es difícil para cualquiera interponerse a la energía de Ketu. Tenemos que aceptar y entender el plan divino que es parte de nuestro destino y Ketu está haciendo su trabajo para producir en ti la ilustración que conduciría a la verdadera iluminación y al honor. El efecto de la Ketu son los problemas como el que va a través del ritual del fuego del que uno sale más fuerte y más poderoso, para poder ocuparse de los problemas que nos salen al paso.

Ketu actuará como Marte y así serán su dispositor. Ardiente en la naturaleza, significa accidentes o lesiones especialmente debido al fuego.

Ketu reglas de 7 años en el ciclo de vida planetario. Ketu siempre tiene un aguijón en su cuento. Entonces, pasando el fin de Ketu Maha Dasha, uno tiene que ser varían de inesperado.

Ketu es considerado el guardián del libro de nuestras vidas pasadas y presentes o de los Karmas.
Ketu es conocido como Dhwajah-bandera. Su asociación con la dignidad de un planeta tiene la capacidad de aumentar su capacidades buena o mala irreconocible para loterías y ganancia. Ketu en conjunción con un benéfico puede dar más allá de sus expectativas más salvajes.


Algunas de la significación de Ketu son ascetas, asesinatos y problemas a través de los gatos, calirvoyance, contemplación, deseo de conocimiento, pensamiento profundo, encarcelamiento, veneno, intrigas, poderes mágicos, la pobreza, misticismo, etc..



  El Nodo Sur de la Luna - Ketu

ketu

El Sol ] La Luna ] Marte ] Mercurio ] Jupiter ]
 Venus ]Saturno ] Nodo Norte ] Nodo Sur ]
 Planetas Sutiles ] Ascendente ]
Ketu es el cuerpo muerto del lujurioso demonio, matado por Vishnu, así que Ketu rige lo degollado, decapitado, lo amputado y las pérdidas y la muerte junto con Saturno. Espiritualmente hablando, Ketu esta algo purificado debido a que fue matado por Vishnu. Por lo tanto rige sobre los renunciantes de alto nivel, los Sannyasis (personas que adoptan la vida de renuncia) debido a que voluntariamente abandonan todo.

Dondequiera que se ubique en la carta astral hallaremos el efecto que chupa como un agujero negro del espacio. Se siente para siempre como un agujero en el cual queremos poner más y más de esa cosa para satisfacerlo. No podremos conseguir lo suficiente del área donde Ketu se ubica. Sentimos mucho la falta o la     ausencia de esa casa en nuestras vidas. Por lo tanto muchos dicen que Ketu rige sobre las separaciones, cortes, carencias y privaciones.

Para la mente espiritual Ketu es muy bueno y para el materialismo muy malo. Es bueno para la mente espiritual porque rige sobre la liberación del cautiverio. Cuando el cuerpo de Rahu fue separado de su cabeza, el cuerpo dejo de estar bajo la influencia de la mente de Rahu y por lo tanto estaba libre. Ketu representa la liberación última de nosotros mismos, nuestra liberación espiritual. Ketu esta muy al final en este sentido.

En el pensamiento Védico, la liberación, llamada "Mukti" o "Moksha" es considerado la meta más elevada de la vida. Después de realizar todas nuestras actividades materiales, buscamos la liberación del cautiverio material, el evitar la mala identificación y buscamos la unión con Dios (Yoga significa unión). Por lo tanto la liberación es la meta más elevada y Ketu es el "Moksha Karaka" o el indicador de Moksha en nuestras cartas.

Cuando leemos libros de astrología, uno debe recordar que muchos de ellos han sido escritos, de una forma extraña, desde el punto de vista materialista. Hoy en día, muchas personas que están conectadas con la astrología lo hacen por varias razones ya sea para mejorar sus posiciones materiales o para averiguar que tan buena será su estadía en este planeta Tierra. Por lo tanto esos libros siempre dicen que Júpiter es el planeta más benéfico.

Pero los astrólogos que son orientados a lo espiritual conocen que en términos de verdadero desarrollo espiritual, Saturno esta más arriba que Júpiter y que Ketu está más arriba que Saturno. Júpiter da sabiduría, pero Saturno rige sobre la Verdad y Ketu rige sobre la Liberación, el logro más elevado de todos. Por lo tanto, Ketu es planeta más espiritual, con Saturno en segundo plano y Júpiter en tercer plano.

En cuanto a Ketu es karaka de influencias espirituales y dará al nativo influencias inesperadas ya sea para bien o para mal. Será muy sensitivo y fuerte pero no sabrá valorar a los demás. Ketu dará percepción, liberación, sabiduría y psiquismo de las cosas. En un sentido positivo tendrá gran poder de concentración, percepción, independencia, capacidad de trascender las influencias externas y se inclinará hacia el yoga y la vida espiritual,  dará una buena profundidad para comprender ciencias espirituales y ciencias divinas como la astrología. Ketu actúa como Marte. No tendrá apego hacia los deseos mundanos, adoptará métodos naturales de curación, dietas, el nativo tendrá la tendencia de ser o pasar desapercibido por los demás.

     Ketu afectado en la carta natal inclinará al nativo a tener algunas afecciones en el cuerpo, su nacimiento será en una familia muy baja y tendrá muchas intrigas con las mujeres, corre el riesgo de ser envenenado, tomar muchos medicamentos fuertes o consumir tóxicos y puede ser picado por mosquitos, serpientes o mordido por animales salvajes o domésticos o le aplicarán muchas inyecciones en el cuerpo. Estará afectado por fantasmas o fuerzas astrales negativas. Ketu le otorgará mucha duda de la vida, perturbación, ira, tendrá una visión estrecha de la vida que lo guiará hacia conflictos, estará en soledad. Tendrá enfermedades a la piel, cólicos, parálisis, enfermedades al corazón, gusanos o lombrices, accidentes de fuego, viruela, quemaduras e inflamaciones.

ketu1


 INDICADORES DE KETU
* El ascetismo, el desapego de los deseos mundanos
* Amrita, métodos naturales de curación, dietas de curación
* Moksha, la libración última, la iluminación
* La habilidad psíquica
* Ghana ( la sabiduría, conocimiento y discriminación)
* Los fantasmas, los espíritus, las fuerzas astrales
* Los errores que uno comete
* La vida antisocial, terrorismo,
* La piedra ojo de gato o las turquesas

Ramanuja das





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Mangala (Marte)


Una vez al Señor Shiva estaba absorto en profunda meditación (Sansrit: Samadhi) en su morada, el Monte Kailash, tres gotas de sudor se originó a partir de la frente y cayó sobre la tierra. 

De esas gotas se manifiesta un hermoso bebé, que era de tez rojiza y que tenía cuatro brazos.

El niño fue entregado a la diosa de la tierra, Bhumi para la crianza de Lord Shiva. 

El niño fue llamado Bhauma mientras era alimentado y criado por 'Bhumi "(tierra).

Cuando Bhauma creció, fue a Kashi y ha hecho una gran penitencia para complacer al Señor Shiva. 

Señor Shiva lo bendijo otorgándole 'Mangala loka' (la Morada del Mangala), que fue superior incluso a la 'Shukra loka' (la Morada del dios de Venus - Shukra). 

Lo mismo Bhauma se establece en el sistema solar con el nombre de Mangala (planeta Marte). 

En la astrología védica Mangala se considera un maléfico de primer orden. 

Él gobierna sobre los signos Mesa (Aries) y Vrishchika (Scorpio), es exaltada en Makara (Capricornio) y su caída en Karka (Cáncer). 

El Sol, la Luna y Júpiter se consideran amigables con él, mientras que él es hostil a Mercurio. 

Venus y Saturno son neutrales. 

Mangala representa la unidad y la energía física, la autoestima y el ego, la fuerza, la ira, la impulsividad, el heroísmo y espíritu aventurero. 

Normas Mangala más de sangre, los músculos y la médula ósea. 

Está asociado con la batalla, la guerra y los soldados.

Mangala es el señor de tres nakshatras o mansiones lunares: 

Mrigashīrsha, Chitra y hravishtha o Dhanista. 

Mangala tiene las siguientes asociaciones.

El color rojo, el metal de bronce y piedra preciosa del coral rojo. 


Su elemento es el fuego, la dirección se encuentra al sur, la temporada es el verano.

http://astrologiasirius.blogspot.com.es/2013/06/mangala-marte.html
http://www.mantrapersonalcomportamientoastrologico.com/?page_id=138#
http://www.astrologia.org/horoscopoconstelaciones/Chitra.htm


NOMBRES DEL PLANETA

Entre sus diversos nombres están: Lohitanga, Raktayatekshana, Raktavarna, todos refiriéndose a su complexión roja. Según el Hora Sara y el Jataka Parijata: Aara, Vakra, Kshitija, Maheeja, Rudhira, Rakta, Angaraka, Kruranethra y Krudradrik (aspecto inauspicioso). Martes también es conocido como: Mangala, Kuja y Chevvai. El nombre Tamil Chevvai es derivado de la palabra “Chev” que significa rojo. El clásico Tamil “Pura Nanooru” se refiere al planeta como “Chemmeen” (pez rojo). Por haber sido educado por la Madre Tierra, el también es conocido como “Kuja”. La raíz de la palabra “Ku” significa “Tierra” en sánscrito. Otros nombres significan el mismo son “Tara Suta” y Bhauman”.

Cuando carga una lanza es también llamado de Saktidhara; porque es bonito, el es Kumara y Mangala; por tener proporciones largas, él es Mahakaya; por otorgar riquezas, es Dhanaprada; y por usar aretes dorados, es Hemakundali.


Los otros nombres, tales como: Gunaharta, Rogahrit, Roganasana, Vidyutprabha, Vranakara, Kamada, Dhanahrit, Raktamalyadhara, etc… se refieren a sus varios atributos.

http://www.mantrapersonalcomportamientoastrologico.com/?page_id=138

Rahu



Rahu, tiene que ver con el Lila del Batido del Océano de Leche.


Y antes de él, con los poderes de Sukracarya, el sacerdote de los asuras, que con sus mantras poderoso, que podía resucitar a los caidos en las Batallas habida entre Suras y Asura.

Los dioses (suras) se dirigieron al Señor Vishnu, para pedirle que los ayudara, y le dijo: Que se unieran a los Asuras para Batir el Océano de Leche, y sacar así el Amrita, la Bebida que los haría inmortales. El Señor Vishnu los ayudó llevando (en la Forma de Tortuga), la Montaña Mandara, que sería lo que molería las distintas hierbas y substancias en dicho Océano. La Serpiente Basuki fue la cuerda empleada para mover el palo de Batir (la Montaña Mandara). Cuando  comenzó el Batimiento, de la Boca de Vasuki arrojaba lluvias de Veneno que caia como lluvia sobre los Asuras y los ennegrecia con el veneno y el calor. Y los devas, pues trabajaban con frescura en la cola de la Serpiente Vasuki.

Al friccionar la Montaña Mandara sobre la espalda de la Tortura, en el Oceano de Leche se comenzó a ver una mancha verdosa, de veneno que los dioses y asuras, no quería probar. Y para no estropear la pureza de la Leche y del Amrita que se pensaba sacar pues buscaron a alguno que pudiera responsabilizarse de dicho veneno. Y fue el Magnánimo dios Siva, quien cogio el veneno y se lo  bebió  todo, quedando en la Garganta del Dios, que tomó  un color azúl.

Mohini (el Señor Vishnu, en la Forma de Mujer Hechizera) se movía entre los dioses y los asuras, cantando y bailando, engatuzando a los asuras. Cuando salieron del Océano  de Leche, las Diez Cosas Preciosas junto con Dhanvantari (el medico de los dioses) con la Kumbha de Amrita (Jarra de Amrita), fue  Mohini la que la cogió y comenzó a separar en una sala dispuesta para la ocasión en un lado a los Devas y en otro a los Asuras.

A los Devas les daba el Amrita y a los Asuras otra bebida diferente, pero el hijo de vipraciti (Rahu o Swarbhanu, su nombre anterior) se dio cuenta del juego y se puso sin que nadie le viera en la zona donde se sentaban los dioses: Entre el Sol (Surya) y Candra (Luna), cambiandose de indumentaria y cuando iba a beber se dió cuenta la Diosa Mohini de que no era un dios y sacando el sudarsana cakra le cortó la cabeza. Pero Rahu, había bebido algo del Amrita y por eso su cuerpo no pereció sino que cortado continuó con vida, Rahu es la cabeza y el cuerpo serpentino es Ketu. Y según la Creencia son los que produce los Eclipse de Sol y de Luna.

Rahu, tiene una historia anterior, vamos a definirla

Swarbhanu, el demonio que conocemos como hoy Rahu, nació de Simhika y Viprachitta . Simhika fue una de las hijas del rey Daksa; Viprachitta fue el mananas putra o el niño mental de Brahma el creador del universo.

Swarbhanu realizó grandes austeridades y cuando Brahma apareció él deseo adquirir el estatus de planeta. Brahma le complació y Swarbhanu alcanzó la categoría de planeta. Mucho más tarde, cuando los dioses y los demonios batieron el gran océano, la historia de Swarbhanu asume significado más amplio.

Batido del Océano de Leche

Entre varias cosas que surgieron durante la agitación fue también la olla de néctar divino o amrita. Quien tomara aunque fuera una sola gota de este néctar se convertiría en inmortal. Sabiendo esto, los dioses estaban preocupados por las consecuencias, y estaban en guardia para que nada cayera en manos de los demonios. Mahavishnu hábilmente tomó la forma de Mohini hechicera, quien tomó la tarea de distribuir equitativamente el néctar (el plan era darle todo el amrita a los dioses). Swarbhanu vislumbró el truco y en silencio se fue y se sentó entre el Sol (Surya) y la Luna (Chandra) con el atuendo cambiado. Por un momento las dos luminarias alertaron a Vishnu de la presencia del demonio Swarbhanu entre ellos, que ya había probado una gota del néctar.

Mohini la hechicera

Vishnu envió su disco - el Sudarshan , para cortar el cuerpo de Swarbhanu en dos. Desde ese instante Swarbhanu ya se había convertido en inmortal, las dos partes cortadas se mantuvieron. La cabeza de Swarbhanu quedó unida al cuerpo de una serpiente, llegando a ser conocido como Rahu y ​​el torso quedó unido a la cabeza de la serpiente, llegando a ser conocido como Ketu.

Rahu: Sus muchos nombres son: Danava Manti, Saimhika, Chitra Nandana, Ardhakaya, Sadakrodhee, Chandraditya, Virmardana, Rowdra, Rudrapriya, Bhanupeedita, Graharaja, Kalarupa, Srikantha-Rudrasriya, Saimhikeya, Ghorarupa, Mahabala, Grahapeedakara, Dhamshtee, Raktanetra e Mahadara.


Lord Rahu
http://www.gemstoneuniverse.com/rahuinvedicastrology.php

http://www.astrohindu.com/rahu.htm
http://www.mantrapersonalcomportamientoastrologico.com/?page_id=152
Graha- Los planetas de la Astrología Hindú - Escrito por Om Shanti


                  Diti + Kaśyapa
                       |
           +-----------+---+------------+
           |               |            |
       Hiraṇyakaśipu   Hiraṇyākṣa   los Maruts
         m. Kayādhu                 (los 49 tipos de aires S.B.6.18)
           |
    +------+----+-------+--------+--------+
    |           |       |        |        |
  Saṁhlāda  Anuhlāda  Hlāda  Prahlāda  Siṁhikā
 m. Kṛti    m. Sūryā  m.Dhamani    |    m. Vipracit
   |            |       |        |        |
 Pañcajana      |       |        |       Rāhu
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