jueves, 17 de octubre de 2013

SERIE DE FOTOS CON IMPORTANTES LEYENDAS: "SRILA PRABHUPADA MONTÁNDOSE EN AVIONES


Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
  • Artur Ansokov le gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Foto 09: Srila Prabhupada llegando a un aeropuerto en India, acompañado por varios devotos. A la derecha, con danda, Jagad Guru Swami (ahora llamado Swami B.N. Narasingha). Al otro extremo izquierdo, de blanco, Gopal Krishna das adhikari.

Últimas noticias

Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Foto 04: Srila Prabhupada llegando a un aeropuerto donde le espera una recepción de sus discípulos. Lo acompaña Brahmananda Swami, quien lleva un maletín y el estuche de una máquina de escribir. 

      “Después de hablar personalmente con la Suprema Personalidad de Dios, el rey Citraketu disfrutó de la vida en su avión, en compañía de las mujeres del planeta Vidyadhara. Ocupándose en el canto congregacional de las glorias del Señor, comenzó a volar con su avión, recorriendo el espacio exterior. Un día, en el curso de sus viajes, recorría los jardines de la montaña Sumeru, cuando vio al Señor Siva abrazado a Parvati ante una asamblea de siddhas, caranas y grandes sabios. Al ver al Señor Siva en aquella actitud, Chitraketu rompió a reir a carcajadas, pero Parvati, muy irritada con él, le maldijo. Por esa maldición, más tarde Chitraketu tuvo que aparecer en la forma del demonio Vitrasura”. (Introducción al cap. 17 del Sexo Canto del Srimad-Bhagavatam)

      Sri Sukadeva Gosvami continuó: ‘¡Oh, rey Pariksit, subyugador del enemigo!, tras satisfacer al Señor Siva y a su esposa Parvati, Chitraketu subió a su avión y se fue, mientras ellos le seguían con la mirada. Al ver que Chitraketu no tenía miedo a pesar de conocer la maldición, el Señor Siva y Parvati sonrieron, completamente asombrados de su conducta”. (Srimad-Bhagavatam 6.17.25 —Por favor, lean este interesante capítulo)

      “Informada por el Señor Siva, madre Parvati comprendió su error al maldecir a Chitraketu. El rey Chitraketu poseía un carácter tan excelso que, a pesar de que Parvati le había maldecido injustamente, descendió de su avión e inclinó su cabeza ante la madre, aceptando la maldición. Esto ya se ha explicado: narayana-parah sarve na kutascana bibhyati. Citraketu, con una actitud despreocupada sintió que, si la madre había querido maldecirle, él podía aceptar la maldición simplemente para complacerla. Eso se denomina sadhu-laksanam, la característica del sadhu, del devoto”. (Significado del Srimad-Bhagavatam, 6.17.37)

      “Durvasa Muni regresó a Brahmaloka siguiendo las rutas del espacio, pero no necesitó ningún avión, pues los grandes yogis místicos pueden trasladarse de un planeta a otro sin necesidad de máquinas. Existe un planeta, Siddhaloka, cuyos habitantes pueden desplazarse a cualquier otro planeta, ya que, por naturaleza, poseen todas las perfecciones de la práctica del yoga. Vemos pues que Durvasa Muni, el gran yogi místico, podía ir a cualquier planeta por las rutas del cielo; podía llegar incluso hasta Brahmaloka, donde todos son almas autorrealizadas y no hay necesidad de especulación filosófica para llegar a la conclusión de la Verdad Absoluta”. (Significado del Srimad-Bhagavatam, 9.5.22)
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
  • 4 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Foto 03: Srila Prabhupada bajando la escalera del avión que lo trajo de México a Caracas, Venezuela, en Febrero de 1975. Detrás está Paramahamsa Swami.

      “Cuando sobrevolamos en avión una región montañosa, es posible que veamos en el cielo una ciudad con torres y palacios; el mismo tipo de visiones pueden producirse en los grandes bosques. Es lo que se llama gandharva-pura, fantasmagorías. El mundo material es como una de esas fantasmagorías, y toda persona situada en el plano material siente apego por él”. (Significado del Srimad-Bhagavatam, 9.9.47)

      “Cuando uno está conduciendo un avión, no se puede ocupar de otros aviones. Cada cual tiene que preocuparse de su propio avión. Y si hay algún peligro, ningún avión puede ayudar a otro. De la misma manera, al final de la vida, cuando uno tiene que ir de vuelta al hogar, de vuelta a Dios, todo el mundo tienen que valerse por sí mismo sin la ayuda de nadie”. (Significado del Srimad-Bhagavatam, 1.15.50)

      “En el Brahma-samhita se afirma: “Tan sólo viaja en el avión que vuela a la velocidad de la mente’. Nuestros aviones materiales pueden volar a tres mil doscientos kilómetros por hora, pero, ¿cuál es la velocidad de la mente? Si estamos en nuestra casa y repentinamente pensamos en la India que se encuentra a dieciséis mil Kilómetros de distancia, la India estará de inmediato en nuestra casa; nuestra mente ha viajado allá. La velocidad de la mente es demasiado rápida. Por lo tanto se afirma que: ‘Si uno viaja a esa velocidad durante millones de años, encontrará que el cielo espiritual es ilimitado’. Ni siquiera es posible acercarse a él. Por eso, el mandamiento védico dice que uno debe acercarse —se usa la palabra ‘obligatoriamente’— a un maestro espiritual fidedigno, a un guru”. (Introducción de Srila Prabhupada al Sri Isopanisad)
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Foto 02: Srila Prabhupada y sus sirvientes caminando por la pista para abordar un avión a otro país para predicar el mensaje del Señor Chaitanya.

      “La velocidad de nuestros aviones y vehículos espaciales es muy limitada, pero, como ya hemos estudiado...Ver más
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
  • 7 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das SERIE DE FOTOS CON IMPORTANTES LEYENDAS: "SRILA PRABHUPADA MONTÁNDOSE EN AVIONES Y LLEGANDO O SALIENDO DE LOS AEROPUERTOS". 

      Foto 01-Srila Prabhupada viendo por la ventanilla del avión. A Prabhupada siempre le gustaba el asiento de la ventanilla del avión.

      “Cada uno de los cientos de pasajeros de un avión, aunque es una unidad individual, participa de la fuerza total del avión, que vuela a más de mil kilómetros por hora; de manera similar, una unidad de energía, cuando se identifica con el servicio a la energía total, tiene tanto poder como la energía total”. (Significado del Srimad-Bhagavatam, 4.8.80)

      “Vimana significa «avión». Los que se elevan hasta los planetas celestiales son como los aviones, que caen cuando se les acaba el combustible”. (Significado del Srimad-Bhagavatam, 4.9.10)

      “Un buen avión va volando por el cielo, todo el mundo está a salvo, pero repentinamente se estrella. Nada material puede protegernos. Supónganse que alguien está enfermo. Puede que acuda a un buen médico que le da una buena medicina, pero eso no garantizará que él vivirá. Entonces, ¿cuál es la garantía fundamental? Prahlada Maharaja dice: «Mi querido Señor, si Tú dejas de cuidar a alguien, nadie puede protegerlo».” (La ciencia de la autorrealización, Cap. 7: “Alcanzando la perfección de la vida”)

      “Ahora los seres humanos han fabricado el avión 747, que, en su concepto, es muy grande. Pero, ¿pueden ellos producir un avión tan pequeño como un insecto volador? Eso no es posible. Sin embargo, la verdadera grandeza no es unilateral. Aquel que verdaderamente es grande puede volverse más grande que lo más grande y más pequeño que lo más pequeño”. (Las Enseñanzas de la Reina Kunti, Cap. 13: “La fuerza vital del universo”.
      “El avión que el Señor Visnu envió para llevar a Dhruva Maharaja a Sisumara [la forma espacial dentro del Brahmanda donde giran en el kala-chakra las naksatras-costelaciones] era un aeroplano trascendental, completamente espiritual. Esos vehículos no son visibles para los científicos materialistas, quienes tampoco pueden imaginar cómo vuelan por el aire. Los científicos materialistas no conocen la existencia del mundo espiritual, a pesar de que se menciona en la Bhagavad-gita (paras tasmat tu bhavo 'nyah). (Significado del Srimad-Bhagavatam, 4.12.27)

      “Los pilotos del avión [donde se montó Dhruva Maharaj] eran los dos principales sirvientes del Señor Visnu, de nombre Sunanda y Nanda [y Druva les ofreció sus reverencias al entrar en la nave trascendental]. Sólo unos astronautas espirituales como ellos pueden pilotar un avión por encima de los siete planetas y llegar a la región de la vida eterna y bienaventurada. En la Bhagavad-gita se confirma (paras tasmat tu bhavo 'nyah) que más allá de este sistema planetario comienza el cielo espiritual, donde todo es permanente y bienaventurado. Los planetas de esa región se denominan Visnulokas o Vaikunthalokas”. (Significado del Srimad-Bhagavatam, 4.12.35)

No hay comentarios:

Publicar un comentario