viernes, 4 de noviembre de 2011

Vaishnava aparadha y guru aparadha de Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  el viernes, 4 de noviembre de 2011 a la(s) 14:28


Vaishnava aparadha y guru aparadha

de Visuddha-sattva Das (Notas)el viernes, 4 de noviembre de 2011 a la(s) 14:28

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Vaishnava aparadha y guru aparadha

el viernes, 4 de noviembre de 2011 a la(s) 14:28



Vaishnava aparadha y guru aparadha

_______Traducción de Visuddha-sattva dasa del tercer capítulo del Sri Madhurya-Kadambini de Srila Visvanatha-chakravarti Thakur

Sección “Disminución de los elementos desfavorables [anarthas]”

Vaishnava-aparadha y guru-aparadha

     Sadhu-ninda, o criticar a los Vaishnavas, es la primera de las diez ofensas en contra del santo nombre.Ninda también implica rencor, malicia y cosas similares. Si por casualidad ocurre esta ofensa, la persona debe arrepentirse, “¡Oh, Yo soy una persona baja, he cometido una ofensa contra una persona santa!” Una persona quemada por el fuego busca alivio en el fuego*.

*  De acuerdo al Ayur Veda, se tratan las quemaduras con ungüentos que producen calor.

Mediante esta lógica, él debe anular su ofensa lamentándose, postrándose a los pies del Vaishnava, y satisfacerlo ofreciéndole reverencias, alabanzas y respetos. Si el Vaishnava sigue aún insatisfecho, la persona debe prestarle servicios favorables por varios días de acuerdo a sus deseos. En ocasiones, el aparadha  es tan grave que no cesa la ira del Vaishnava. Con extremo arrepentimiento, el aparadhi [la persona que ha cometido la ofensa], creyéndose de lo más desafortunado y atado al infierno por millones de años debido a su ofensa, debe abandonarlo todo y refugiarse constantemente en nama-sankirtana. En el curso del tiempo, el divino poder de nama-kirtana liberará ciertamente a esa persona de su ofensa.

Sin embargo, uno no debe justificarse a sí mismo argumentando, “El Padma PuraNa declara:namaparadha-yuktanaˆ namany eva haranty agham, el santo nombre es por si mismo suficiente para liberar a un ofensor. (Brahma Khanda 25.23) Así que me refugiare de este supremo medio de purificación. ¿Cuál es la necesidad de humillarme ofreciendo respetos reiterados y servir al Vaishnava que he ofendido?”

Este tipo de mentalidad lo hace a uno culpable de posteriores aparadhas. Uno no debe pensar que la ofensa de sadhu-ninda discrimina entre tipos de Vaishnavas. No se refiere sólo a alguien que está plenamente calificado con las virtudes mencionadas en las sastras:

krpalur akrta-drohas
titiksuh sarva-dehinam
satya-saro ‘navadyatma
samah sarvopakarah


   “¡Oh! Uddhava, una persona santa es misericordiosa y jamás injuria u ofende a los demás. Aún si los otros son agresivos él, es tolerante y perdona a todas las entidades vivientes. Su fortaleza y sentido de la vida proviene de la verdad misma, él está libre de todo odio y envidia, y su mente es ecuánime en la felicidad material o ante la desgracia. De esta forma, él dedica su tiempo a trabajar por el beneficio de los demás.” (Srimad-Bhagavatam 11.11.29)

     Una persona no puede disminuir su ofensa por señalar algún defecto en el devoto. En respuesta, elPadma Purana dice: sarvacara vivarjitah sathadhiyo vratya jagadvañcakah, incluso una persona de mal carácter que carece de una conducta apropiada, un engañador sin samskaras y lleno de deseos mundano, si él se entrega al Señor, debe ser considerado un sadhu. (Brahma Khanda 25. 9-10) ¡Qué decir de un Vaishnava puro!

Algunas veces, uno comete una ofensa seria a un maha-bhagavata, pero él no se molesta ni enfurece debido a su elevada naturaleza. Aún así, el ofensor debe postrarse a los pies de ese devoto y buscar la manera de complacerlo para purificarse a sí mismo. Aunque el Vaishnava pueda perdonar las ofensas, el polvo de sus pies no las tolera y produce los frutos de la ofensa a la persona culpable. Por eso se dice:

sersyam mahapurusa.pada-pamsubhir
nirasta-tejahsu tad eva sobhanam


   “Aquellos que envidian a los santos elevados son ciertamente reducidos por el polvo de sus pies de loto”. (Srimad-Bhagavatam 4.4.13)

       Sin embargo, no se pueden aplicar reglas convencionales al poderoso, espontáneo y muy elevadomaha-bhagavata, quien a veces otorga misericordia insondable incluso al más indigno u ofensivo. Por ejemplo, aunque Maharaja Rahugana hizo que Jaa Bharata cargara su palanquín y el Rey dejó correr un torrente de palabras hirientes sobre él, aún así Jaa Bharata concedió su misericordia. De manera similar, Cediraja Uparicara Vasu demostró misericordia a los ateos herejes daityas que habíen venido a violentarlo.* De la misma manera, Sri Nityananada les dio su misericordia incluso al muy pecaminoso Madhai, quien había ofendido y herido la cabeza del Señor, haciendo que sangrara.

*  En el Bhakti-sandarbha, 179, Srila Jiva Goswami describe este incidente referido en el Visnu-dharmottara Purana. Una vez, Uparicara Vasu recibió la maldición de ir a Patalaloka, pero incluso allí siguió ejecutando su bhajana. En ese tiempo lo atacaron los daityas, pero por su poder, sus armas fueron incpaces de herirlo. Entonces, ellos comenzaron a predicar el ateísmo pensando que de esa manera podían enojarlo. Viendo su determinación de moletarlo, Vasu les dio su misericordia y los convirtió en devotos.

La tercera aparadha de guru-avajña, desobedecer o faltarle el respeto al guru, se debe considerar de la misma manera que la primera aparadha.

Nota aclaratoria (VSd): Esta sección del tercer capítulo del Madhurya-kadambini prosigue con la descripción del resto de las ofensas del nama-aparadha. Aunque he traducido íntegramente todo el libro, sólo he querido extraer este breve fragmento relacionado con Vaisnava-aparadha y guru-aparadha, dos aspectos en los que todos los devotos debemos ser sumamente cuidadosos en no incurrir cuando cantamos el Santo nombre del Señor.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT





Mis queridos devotos; por favor no cometan Vaisnava-aparadha ni guru-aparadha ni ninguna otra ofensa contra el santo nombre, y no se desvién de mis instrucciones. Sólo así el éxito espiritual en sus vidas estará asegurado. (Srila Prabhupada cantando japa en su cuarto del templo de New Dvaraka, en Los Ángeles, California.



Sentado al lado de Gopal Krishna Goswami (a la derecha), frente al kunda central (uno de los doce maha-jajñas) donde se celebró la ceremonia de fuego Maha-yajna Sudarsana Homa, después del bhumi-puja y las piedras fundacionales que pusimos en el terreno donde será construido el Sri Sri Rukmini-Dvarkadish Mandir, el templo de ISKCON que estará cerca del aeropuerto de la ciudad de Delhi.


Stage donde se celebró el 20 de Enero de 2012 el acto cultural en la celebración del Bhumi-puja y Maha-yajna Sudarsana Homa, en la ceremonia del establecimiento fundacional del terreno donde será construido el magnífico Sri Sri Rukmini-Dvarkadish Mandir, el templo de ISKCON que estará cerca del aeropuerto de la ciudad de Delhi. Fui invitado a ese acto por Gopal Krishna Goswami, quien me pidió pronunciar unas palabras ante una congregación de más de 2.000 personas allí reunidas, incluyendo distinguidas personalidades, devotos y dignatarios gubernamentales de Delhi.


Con Gopal Krishna Maharaj, en el pandal donde tomamos prasada el 20 de Enero de 2013, fecha en que se celebró el Bhumi-puja y Maha-yajna Sudarsana Homa, en la ceremonia del establecimiento fundacional del terreno donde será construido el magnífico Sri Sri Rukmini-Dvarkadish Mandir, el templo de ISKCON que estará cerca del aeropuerto de la ciudad de Delhi.


Con Gopal Krishna Goswami en su residencia dentro del templo de ISKCON-Delhi, en Enero del 2013, cuando me invitó a almorzar para discutir varias cosas. El es todo un caballero Vaisnava.


Con mi querido hermano espiritual Gopal Krishna Goswami, dentro del templo de Delhi, Kartikka de 2007.


Con mi querido hermano espiritual Gopal-Krishna Goswami durante una ceremonia de "rompimiento de cocos", antes de Goura-purnima 2007, en los jardines frente al Lotus Building del Sridham Mayapur Chandradoya Mandir.


Compartiendo un riksa en Vrindavana con mi querido hermano espiritual Sripada Bhaktisvarupa Damodara Maharaj, cuando íbamos a Radha-dhama para organizar una conferencia del Bhaktivedanta Institute, celebrada en diciembre del 2005.


Tomando dharsan en el altar de Sri Sri Gaura-Nitai del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, con mi querido hermano espiritual Lokanath Swami, en Noviembre de 2008.


En el grantha-samadhi, cerca del samadhi de Sanatana-Goswami en el área de Madana-mohana Mandir, Vrindavana, chaturmasya, Kartikka de 1999.


Sentado entre el amigo Chauduri (a la izquierda) y mi hermano espiritual Dharma Prabhu (jefe-pujari del templo de ISKCON-Miami). Esta foto fue sacada durante la celebración de Gopastami 2007, en el Goshala de ISKCON en Vrindavana.


Dentro del templo de Mayapur, con mis hermanos espirituales Danavir Goswami y Makanlal Prabhu (a la derecha), en Febrero del 2007. Años después, Makankal Prabhu tomó sannyasi en el 2010 y su nombre es Bhakti Madhurya Govinda Swami.


Con mi querido hermano espiritual Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami, cuando preparábamos en Radha-dhama la primera Conferencia del Bhaktivedanta Institute en Vrindabana, en Diciembre del 2005.


Con Bhaktisiddhanta Swami, discípulo de Jayapataka Swami. Foto sacada dentro del pujari room del templo del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, en el 2006.


Con mi querido amigo Bhakti-dhira Damodara Swami,, de Nigeria, el primer guru africano de ISKCON. Foto sacada dentro del templo de Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, el día de Gaura-purnima de 2008. El es un Vaisnava muy humilde, discípulo de Bhakti-tirtha Swami, quien tomo sannyas de Jayapataka Swami en nombre de su Gurudeva.


Con Bhakti Charu Swami y Radha-Govinda Swami, en la entrada de la casa de Srila Prabhupada en Vrindavana, Octubre 2006.


Con mi amigo Bhakti-caru Swami en el templo de ISKCON-Mayapur, Febrero de 2006.


Con mi amigo Amala-vilasa Swami en nuestro ahsram de Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, en el 2008.


Con amigos devotos en Vrindavana, en el 2006.


Con mi amigo Amilabhilas Swami en la Sri Chaitanya Math de Sridham Mayapur, en la celebración del Vyasa-puja de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati del 2007.




Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g



Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas

0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario