sábado, 5 de noviembre de 2011

Continuación: Srimad-Bhagavatam (12.2.5) de Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  5 de noviembre de 2011 a las 18:17


Continuación: Srimad-Bhagavatam (12.2.5)

de Visuddha-sattva Das (Notas)5 de noviembre de 2011 a las 18:17

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS


Continuación: Srimad-Bhagavatam (12.2.5)

6 de noviembre de 2011 a las 20:01



Continuación: Srimad-Bhagavatam (12.2.5):

   “Una persona se juzgará como impía si no tiene el dinero, y se aceptará la hipocresía como la virtud. El matrimonio simplemente será arreglado por acuerdo verbal, y una persona pensará que puede aparecer en público si ha tomado meramente un baño”.

Comentario: Como expresa esta predicción, los hipócritas son consideraciones en muchas ocasiones como santos aunque su conducta sea reprochable. En Kali-yuga también han venido creciendo el fanatismo religioso. Esta otra clase de hipocresía religiosa, sin sustentación en el proceso eterno del sanatana-dharma (la verdadera conducta religiosa del servicio divino de la entidad viviente) ha causado estragos.

  Las desviaciones hipócritas que claman tener la única la única verdad y la única luz, no representan la verdadera espiritualidad. En muchos países musulmanes la mentalidad parcializada y/o fanática ha producido una represión brutal de la libertad religiosa y expresión individual, destruyendo así la oportunidad para la iluminación en la dialéctica espiritual. También es cierto que existen confusiones o malentendidos en lo que respecta al llamado "fundamentalismo" musulmán. Etimológicamente lo fundamental también se refiere a lo que es fundamentalmente esencial, a la esencia de una doctrina y al seguimiento estricto de las reglas y regulaciones religiosas particulares, tal como en la cultura Vaisnava los fieles o devotos siguen estrictamente los principios espirituales y los postulados y mandatos de  las Escrituras reveladas. 

Afortunadamente, en muchas partes del mundo Occidental hay sistemas de libre expresión religiosa. Pero también existen los hipócritas que son considerados como virtuosos, los cuales consideran que los seguidores sinceros y santos de otras disciplinas son paganos y diablos. ¿Es eso acaso expresión de tolerancia y de genuina espiritualidad?

Muchos fanáticos religiosos occidentales (lo cual no excluye a gente del oriente que pudiera comportarse de igual manera) se entregan a muchos malos hábitos malos, como fumar, beber, el sexo, el juego por dinero y la matanza de animales. Aunque, por ejemplo, los seguidores del movimiento de conciencia de Krishna evitan estrictamente las relaciones sexuales ilícitas, la intoxicación, los juegos de azar y la matanza de animales. Los devotos de Krishna dedican sus vidas a la glorificación constante de Dios. Pero otros hipócritas son considerados como virtuosos y piensan que tales austeridades estrictas y devoción a Dios son “los trucos del diablo”.

Pero muchos pecadores se promueven como religiosos y el verdadero santo es desacreditado como demoniaco. Esta incapacidad patética para entender el criterio espiritual más simple constituye un síntoma prominente de Kali-yuga.

Podemos apreciar como se ha degenerado la institución del matrimonio. La gente joven ya no quiere casarse y de hecho, un certificado político se rechaza a veces cínicamente como “sólo un pedazo de papel”. Este tipo de uniones en base a la desmedida complacencia sensorial, desvirtúa el propósito espiritual del matrimonio, reconocido y respetado en todas las religiones.

En la era actual se malentiende el sexo como el único  propósito de la vida familiar. Incluso se tienen hijos “por encargo” —”bebés por inoculación de esperma en tubos de ensayo”—, sin la participación directa del así llamado padre. Este tipo de actos desnaturalizados desvirtúa el carácter mismo de la paternidad.

Hombres y mujeres bien parecidos o no incurren en relaciones fáciles o inmediatas al sólo conocerse por primera vez, sin importarle las consecuencias de tales actos puramente pasionales. Por eso han proliferado las pandemias como el SIDA y las enfermedades venéreas. Ese tipo de relaciones sexuales “express”, rápidas y fáciles, sin las molestas formalidades y responsabilidad de una unión legal, ha conducido a muchos traumas y lamentaciones, con el consecuencia irresponsabilidad ante el cuidado de los hijos producto de ese tipo de relaciones peligrosas, sin estar sustentadas en el verdadero amor, respeto y aprecio por las verdaderas cualidades de los integrantes de la pareja humana.

Esa falta de humanidad es tanto deleznable como un verdadero peligro para la salud pública y mental. Sin embargo las uniones fáciles y frívolas son auspiciosas y promovidas por la publicidad desmedida, donde tanto la mujer como el hombre son víctimas de la explotación, creando en sus mentalidades distorsionadas falsos conceptos sobre la virilidad y la masculinidad, en base a la manipulación producida por los mensajes subliminales indecorosos.

La gente mediocre y sin principios ni criterios morales defiende que “el sexo es natural”. Pero si el sexo es natural, el embarazo y parto son igualmente naturales. Y para el niño es ciertamente natural ser levantado por un padre amoroso y madre. De hecho, el debe tener el mismo padre y ser cuidado y orientado a lo largo de su vida.

En base a los estudios psicológicos se ha confirmado que un niño necesita ser cuidado por su padre y su madre para que tenga un desarrollo sano y normal. Por lo tanto, es evidentemente natural que el sexo este previamente determinado en base a un criterio de valores y una especie de contrato político permanente. Sin embargo, las personas hipócritas, incluyendo los gobernantes de los estados y muchas instituciones “religiosas”, justifican el sexo sin restricción diciendo “es natural”, pero para evitar la consecuencia natural del sexo —la preñez— usan contraceptivos, que ciertamente no crecen en los árboles. En verdad los contraceptivos no son nada naturales. Es así como la hipocresía, la falsedad, la estupidez y la frivolidad abundan en la era de Kali. 

Como se dice en el verso, en efecto se juzgan la virilidad y feminidad en base a demostraciones en la experticia sexual y la agresividad en el acoso del sexo opuesto. La gente tampoco mantiene buenos hábitos higiénicos e incluso no se baña. Mucha gente también duerme en exceso y por eso cunde la modalidad de la ignorancia (tama-guna).

También aumentan los divorcios por doquier, así como el número de abortos y niños abandonados en la calle. Incluso algunos países  legalizan el aborto, el consumo de drogas, así como las impropias relaciones homosexuales. Las mujeres son irrespetadas, maltratadas o esclavizadas. La conducta sádica, inescrupulosa y viciosa es mostrada sin pudor. La mujer ha perdido también su castidad y sólo es evaluadas de acuerdo al concepto corporal de la vida y cómo satisfacen el apetito sexual de hombres sin­vergüenzas. Cuando la vejez les quita su belleza son desechadas sin consideración alguna. Tal es la condición de las relaciones entre pareja en la era actual.

La gente tampoco mantiene buenos hábitos higiénicos e incluso no se baña. Mucha gente también duerme en exceso y por eso cunde la modalidad de la ignorancia (tama-guna). La última parte del verso concluye diciendo que la gente de la era actual no cubrirá apropiadamente sus cuerpos y se presentarán en público con cualquier tipo de vestiduras. Esta actitud es particularmente visible en la forma como se visten muchas mujeres, exhibiendo sus cuerpos bajo vestiduras ligeras y trasparentes sin ningún escrúpulo ante los demás, como si fueran una vulgar mercancía.

En general, la gente tampoco decora apropiadamente sus cuerpos con ornamentos y signos religiosos, tales como los devotos Vaisnavas marcan sus cuerpos con tilaka bendecido con los santos nombres de Dios, pues el cuerpo está al servicio de Dios y debe ser considerado un templo donde también reside la divinidad. Este  es el concepto sagrado del cuerpo humano, pero en la era actual no existe la moral ni los buenos hábitos y las sanas formalidades religiosas son irreflexivamente descartadas o no so toman en cuenta, llegándose incuso a irrespetar o a mofarse de tales buenas costumbres religiosas, en fragante irrespeto por otras creencias y culturas.

En la era actual las personas adolecen de buenas cualidades brahmínicas y no lavan sus manos después de ir al baño. Por falta de higiene elemental cunden las enfermedades contagiosas y venéreas, y muchas de las epidemias virales se deben a la sucia o indebida conducta colectiva.

Srimad-Bhagavatam (12.2.6):

   “Un lugar sagrado será tomado como si fuera nada más que un reservorio de agua localizado a cierta distancia, y se pensará que la belleza depende del estilo del peinado. Llenar la barriga se volverá la meta de vida, y quien sea audaz merecerá la admiración. Quien mantenga una familia se considerará un hombre experto, y sólo se observarán los principios de religión por causa de la reputación”.

Comentario: En Kali-yuga ha disminuido también el respeto por los tirthas o lugares santos, donde generalmente fluye un río sagrado, como el Ganges, el Yamuna, el Sarasvati, Godavari o Kaveri. En la India hay muchos de tales lugares que están descritos en las Escrituras. Pero actualmente la gente necia busca ávidamente la redención de sus pecados yendo a esos lugares sagrados para bañarse en esos ríos, sin tomar la instrucción de los devoto sabios del Señor que reside en tales lugares, Uno debe ir a un lugar santo que busca el esclarecimiento espiritual y no sólo para realizar un baño ritual.

Este verso pone también de manifiesto los erróneos patrones de belleza que se manifestarán en Kali-yuga. En esta era la gente arregla incansablemente su cabello en diferentes estilos. Los cosméticos y champús químicos abundan por doquier dando paso a industrias multimillonarias, mientras mucha gente no tiene ni para comer. Tal es el desmedido énfasis que se le está dando a la apariencia corporal, pensando que la hermosura es producto de los arreglos artificiales del cabello o del cuerpo. De allí también la proliferación de las cirugías plásticas, implantando en el cuerpo humano formas artificiales, con conocidos riesgos colaterales, para potenciar su “belleza facial” o su sexualidad.

Los hombres de esta era también piensan que se ven muy hermosos con cabellos largos. Esto ya ocurrió en la Edad Mediad y en la década de los sesenta con los hippies. Y aun sigue ocurriendo en la actualidad, donde también existe en culto de perforar el cuerpo con  metales y tatuarlo dolorosamente con dibujos de todo tipo, incluyendo los diseños satánicos y horribles, dando una apariencia a veces repulsiva a quienes exhiben en sus cuerpos tales expresiones de “belleza tatuada”. Estos y otros ejemplos constatan las predicciones del Srimad Bhagavatam.

La industria televisiva que auspicia los populares “concursos de belleza”, contribuye a los falsos patrones de belleza. La mujer es generalmente explotada como un producto de consumo o un simple objeto sexual, lo cual degrada su propia condición sagrada como expresión de la fertilidad de la naturaleza.

La verdadera belleza proviene del alma, de la expresión espiritual del ser, no sólo de sus apariencias corporales externas. Pero la gente necia identificada con el concepto corporal de la vida ignora que la belleza viene del espíritu y del corazón, pues sólo alguien que es puro en su conciencia y tiene virtudes espirituales es verdaderamente atractivo y adorable.

Con el aumento de las malas pautas para apreciar la verdadera belleza y de la escasez alimentaria, también se cree que alguien que “está en la línea” es bello, aun cuando este falso ideal anoréxico ha conllevado a severas crisis de salud de muchas jovencitas que sacrifican su cuerpo por ignorancia en aras de convertirse en grandes modelos internacionales.

El verso también expresa que la barriga bien rellenita es muestra del éxito, aun cuando la obesidad representa en muchos países un serio problema de salud, debido al consumo de alimentos contraproducentes para el buen desenvolvimiento del organismo. La gente arrogante exhibe su abundancia pero la falta de una buena dieta en base a una alimentación vegetariana y sana, ha sido la causa de muchas enfermedades y ataques cardiovasculares.

La alternativa de volverse no sólo vegetariano, sino de ofrecer todos los alimentos al Señor, quien es el que dota todos los productos de la naturaleza, no sólo es conveniente sino necesaria. Por ello se han creado muchos restaurantes donde los devotos ofrecen en todo el mundo la oportunidad de comer en forma sana y sabrosa, para el beneficio del cuerpo, de la mente y del espíritu. En Londres, Ikscon tiene un restaurante cuyo nombre era antes “Healthy, Wealthy and Wise “, “Sano, Sabroso y  Sabio”.

El consumismo moderno y la mentira que dice que “la vida es producto de combinaciones químicas”, tienen a la gente confundida, y le hacen creer que el alivio y la felicidad se pueden comprar. Los partidarios de la filosofía existencialista declaran: “Disfrute ahora, mañana se acaba todo”, “La fuerza da derecho”, “Impera la ley de la jungla”, “El sexo es lo supremo”, pero no pueden satisfacerse a sí mismos y acaban en suicidio o en una vejez desespe­rada como alcohólicos o consagrados a la lujuria. Este tipo de vidas es ruin y carece de propósito.

El verso refiere igualmente que quien muestre que puede mantener su propio estamento familiar será considerado inteligente en los asuntos económicos. Así mismo, se dice que la religión se practicará sólo por causa de la reputación, sin ningún entendimiento esencial de la vida espiritual ni de la Suprema Personalidad de Dios.

Se dice además que las actividades religiosas se ejecutan sólo para el prestigio propio. Mucha gente rica se hace pasar como muy religiosa o caritativa, pero en verdad sólo quieren poseer fama y prestigio. Y mucha gente proclama ser creyente en Dios, pero rompen la ley de sus propias Escrituras Espirituales. Tal es la situación de la era actual y la única alternativa para detener todas estas degradaciones es volverse consciente de Dios y actuar de manera acorde con las escrituras, las instrucciones del maestro espiritual, el tiempo, el lugar y las circunstancias.

Srimad-Bhagavatam (12.2.7):

   “Cuando la tierra se puebla demasiado con una población corrupta, quienquiera entre cualquiera de las clases sociales que muestre ser el más fuerte ganará el poder político”.

Comentario: Con el aumento indiscriminado de la población, los gobiernos cambian de manos de acuerdo al más vivo y poderoso, tal como expresa este verso. Los sistemas como el capitalismo, el comunismo, el colonialismo, las dicta­duras militares y la influencia de los líderes filosóficos o supuestos reli­giosos, sólo dependen de quién agarró y aprovechó el poder; a veces por golpes de estado, y a veces con elecciones prometiendo a la gente su hones­tidad; pero año tras año vemos que el sufrimiento de la gente aumenta. En el contexto de los comentarios anteriores ya se ha señalado las características degradadas de este tipo de personas en el establecimiento social.

La alternativa para contrarrestar estas conductas impías es el cultivo de la conciencias espiritual, siguiendo el ejemplo de las personas santas y de los previos acharyas Vaisnavas.

Srimad-Bhagavatam (12.2.8):

    "Perdiendo sus esposas y dejando sus propiedades a tales gobernantes avaros e implacables, que no se comportarán mejor que los ladrones ordinarios, los ciudadanos huirán a las montañas y bosques".

Comentario: Lo que esta predicción significa es que cuando los ciudadanos de un país pierden sus mujeres y sus riquezas debido a la codicia de los inmisericordes ladrones disfrazados como gobernantes, la gente busca refugio en las montañas y los bosques, viviendo de raíces, frutas y otros productos de la naturaleza. En los tiempos modernos hemos visto que estos opositores que sufren el abuso de los políticos indeseables, forman guerrillas armadas que se sublevan en contra de los gobiernos tiránicos, brutales y despóticos.

Producto de estos desórdenes y abusos por parte de los así llamados líderes, las ciudades modernas se vuelven campos de batalla y los ciudadanos escapan de la anarquía refugiándose en sitios apartados. En el futuro las mujeres tampoco no tendrán ninguna seguridad. Cuando avancen estos abusos, los devotos de Krishna tendrán que esconderse en cuevas y bosques, tal como ocurrió con los cristianos que huyeron a las catacumbas cuando fueron acosados sin compasión por los romanos después de la partida de Jesús el Cristo y aún durante su presencia en la tierra.

Los desastres naturales

Srimad-Bhagavatam (12.2.9):

  “Atormentadas por el hambre y los impuestos excesivos, las personas terminaran comiendo hojas, raíces, carne, miel salvaje, frutas, flores y semillas. Sacudidos por la sequedad, ellos se arruinarán completamente”.

ComentarioAquí constatamos como el Srimad-Bhagavatam describe en forma crudamente exacta el futuro de nuestro planeta. Es bien comentado que así como una hoja se desconecta de una planta o un árbol se seca, se marchita y desintegra, cuando la sociedad humana se desconecta del Señor Supremo, se marchita, decae y se desintegra en la violencia y el caos. A pesar de los inventos de la era espacias, de la existencia de la comunicación satelitas y de la tecnología informática y el imperio de las computadoras, si la voluntad superior no envía la lluvia para regar los campos y nutrir los frutos de la tierra, entonces cundirán por doquier la escasez de alimentos y las hambrunas afectaran la condición humana. Hasta una simple hoja en el viento se mueve por la voluntad del Señor Supremo, que actúa a través de Sus múltiples energías. 

Srimad-Bhagavatam (12.2.10): 

    “Al ser atormentados con sequías, hambrunas, durísimos impuestos y estar sujetos al frío excesivo y dolorosas ventiscas, los ciudadanos padecerán también debido a las riñas, las inundaciones, las nieves, el hambre, la sed, la enfermedad y la severa ansiedad, hasta que mueran”.

Comentario: Sin comentario. Todo es muy evidente.

Srimad-Bhagavatam (12.2.11):

   “La máxima duración de la vida para los seres humanos de Kali-yuga será de cincuenta años”.

Comentario: La gente de hoy en día compras miles de medicinas para detener en envejecimiento sin lograr ningún resultado, porque el proceso de envejecimiento es un hecho natural de la existencia, así como lo es la muerte. Cuando las personas gente llega a la vejez, muchas familias piensas que constituyen una carga y las rechazan, enviándolas a ancianatos y casas de cuido. En tales establecimientos muchas veces siniestros,  donde no siempre reciben buenos tratos de las supuestas “asistentes sociales”, terminan amargados e infelices. Los viejos son afectados muchas veces por una gran tristeza, patologías mentales o la pérdida de la memoria a causa del llamado “mal de Alzeimer”. Así trascurre la última etapa de su vida, en ausencia de verdadero afecto y consideración, hasta que llegan al fin de su existencia solos y sin nadie que les brinde ninguna compasión. Tal es la realidad de la condición de la vejez en la así llamado sociedad humana. 

Debido al alto consumo de carne y alimentos en la modalidad de la pasión y la ignorancia, elaborados mediante métodos indeseables y manipulaciones impías, la gente pierde también toda su buena salud y muere tempranamente a causa de muchas enfermedades, por su pésima conducta y sus reacciones karmáticas.

Srimad-Bhagavatam (12.2.12-16):

   “Al final de la era de Kali se reducirá grandemente el tamaño del cuerpo de todas las criaturas, y se arruinarán los principios religiosos de los seguidores de varna-ashrama. El camino de los Vedas será completamente olvidado en la sociedad humana, y la así llamada religión será principalmente ateísta. Los reyes serán mayormente ladrones, las ocupaciones de los hombres consistirá en robar, en el ocio y la violencia innecesaria, y todas las clases sociales se reducirán al nivel más bajo de los sudras. Las vacas serán como las cabras, las ermitas espirituales no serán diferentes de las casas mundanas, y los lazos familiares no se extenderán más que a las ataduras inmediatas de matrimonio. Muchas plantas y hierbas serán diminutas, y todos los árboles parecerán como los árboles enanos. Las nubes estarán llenas de relámpagos, las casas estarán desprovistas de piedad, y todos los seres humanos se habrán vuelto como los asnos. En ese momento, la Personalidad Suprema de Deidad aparecerá en la tierra. Actuando con el poder de pura bondad espiritual, Él rescatará los valores de la religión eterna.

Comentario: Todos estos señalamientos ya se pueden ver desafortunadamente  en las grandes ciudades del mundo. Existe el comercio de órganos y matan personas para ello. Matan niños pequeños para contrabandear cocaína, cortan dedos a mujeres para robar anillos, cortan orejas para robar aretes, y asesinan vilmente con tiros en la cabeza para conseguir un par de zapatos o conseguir algo de dinero, matando incluso por encargo, etc. Esta situación será peor en el futuro en todas partes.

Como el lector podrá apreciar, de estos versos se desprenden varias profecías:

  1. Debido a las conductas demoniacas, al final de Kali-yuga los cuerpos de le gente serán enanos.
  2. Predominará la religión herética, no se seguirán los principios religiosos védicos y casi todo el mundo será ateo. Esto seguirá declinando con el avance de Kali-yuga.
  3. Los reyes serán como la­dro­nes y las personas comunes vivirán robando, mendigando, asaltando, etc”..
  4. Todo el mundo perderá las buenas cualidades y la gente será de la más baja clase, la cual conseguirá influencias y poder.
  5. Las vacas se reducirán al tamaño de las cabras.
  6. Los templos e instituciones espirituales serán como las casas mundanas.
  7. No persistirán los lazos humanos y el único pariente será el conyugue.
  8. En las casas de la gente nadie será bienvenido porque tendrán miedo de todos.
  9. Los perros feroces vivirán en las casas y ni los vecinos se conocerán personalmente.
  10. Disminuirá el tamaño de las plantas y las hierbas y perderán su efecto curativo.
  11. Los árboles serán como árboles enanos. En Alemania, el 50% de los árboles han muerto debido a la contaminación ambiental. Lo mismo está afectando a todos los países industrializados.
  12. Las  nubes estarán cargadas de relámpagos.
  13. Todos los seres humanos serán como los burros.
  14. Para poner fin a todo este desastre, descenderá Kali avatara para rescatar la religión eterna.

Ante estas perspectivas nefastas al final de la era de hierro, la condición humana llegara a un grado tal de bajeza, que también se dice que la gente violará a sus propios hijos e hijas (lo cual ya está ocurriendo), y los mandará a trabajar en vez de educarlos.

La era de Kali existe donde reina el engaño, la falsedad, la pereza, la violencia, el sueño, la deses­peración, la aflicción, el miedo y la pobreza, y la influenciada masiva de la ignorancia. Los herejes irán en contra los Vedas y los reyes van a comerse a sus súbditos. El caso del ex-dictador de Uganda, Idi Amin Dada, mostró que los gobernantes pueden comerse a sus prisioneros. En el futuro, esto será común.

Vemos como las mujeres pierden su castidad y todas se vuelven sensuales, infelices, tontas y codiciosas. Se visten con la moda sensual y exhiben sus cuerpos en desfiles públicos y utilizan muchas píldoras anticonceptivas, perdiendo así su castidad y su buena salud física y mental.

Con la matanza indiscriminada de las vacas, que son como las madres, se vaticina la ruina total de la sociedad. Las vacas serán matadas cuando dejen de dar leche. Las vacas y los brahmanas se deben proteger de manera primordial. Todos los yoguis y espi­ri­tualistas serios condenan de manera especial la matanza de vacas.

Dolorosamente, vemos como esta matanza de vacas está ocurriendo actualmente incluso en la sagrada tierra de Vrindavan, el lugar tan venerado por nosotros los Vaisnavas por ser el sitio donde se llevan a cabo eternamente los pasatiempos trascendentales de Krishna. Esta afirmación puede constatarse en la reciento noticia aparecida en el siguiente vínculo de Internet:

http://news.iskcon.com/node/1975/2009-05-02/vrindavana_cows_kidnapped_armed_thieves

La información sobre esta horrible noticia fue dada por la madre Subhangi, una apreciada discípula alemana de Srila Prabhupada que es esposa de Sarvabhana Prabhu. Ella fue testigo de esta horripilante situación y su testimonio directo fue recogido en el artículo titulado “Vrindavana Cows Kidnapped by Armed Thieves”, que también fue publicado por Antony Brennan el 2 de Mayo del 2009 en www.news.iskcon.com

¡Los criminales son¡ vrajabasis locales¡ “Ellos golpean a veces a las vacas en la cabeza con rocas, les disparan o si se resisten las tajan con machetes. Acostumbraban venir en un camión pero ahora vienen con cuatro camiones a la vez y se dice que estos malvados pueden sacar hasta  10.000 rupias por cada vaca. Estos  asaltantes armados están incluso dispuestos a atacar a la policía y tienen aterrorizados a la gente del pueblo, amenazándoles con que pueden poner a sus familia en una situación peligrosa si los acusan. La situación ha llegado a graves consecuencias y las quejas han sido remitidas al ministro jefe de Uttar Pradesh

Parece increíble que esto esté ocurriendo en Vrndavana, pero es verdad, lo cual comprueba las predicciones del Bhagavatam sobre el rápido deterioro de los valores espirituales y del cruel avance de Kali yuga. El secuestro y la matanza de vacas es un hecho abominable y una ofensa criminal en Vrndavan, cuyos residentes dicen que los aldeanos y las vacas necesitan ayuda y protección, aunque se necesitan recursos para detener a las personas pecaminosas que raptan y martirizan a las vacas hasta su muerte.

¡Podemos suponer las terribles reacciones que les espera a quienes cometen tales actos criminales contra las vacas de Vrindavana! En la cultura védica las vacas son consideradas como una de las siete madres. En occidente, la gente ya mata a todos los animales, como también a sus propios hijos en clínicas de abortos. La cifra de estos hechos es de 60.000.000 anuales.

Finalmente, como se declara en estos versos, casi nadie querrá renunciar a la vida material para dedicarse a la búsqueda y el cultivo de la vida espiritual. Las únicas alternativas contra todo este desastre es la salvación espiritual individual, inspirando a otros para que acepten una vida pura y libre de vicios, consagrándose al beneficio espiritual de todos. Con este propósito fue creada en 1964 la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.

Estos versos describen vívidamente muchos de los lamentables síntomas de Kali-yuga. Para rescatar los principios eternos de la religión y aniquilar la abundancia de personas demoniacas de la faz de la tierra, al final de Kali-yuga descenderá el Señor Krishna como Kalki, montado en un caballo blanco y esgrimiendo Su espada justiciera. Más adelante será descrita la apariencia de Kalki-avatara, cuyo propósito en acabar con las tendencias demoniacas y establecer la religión eterna (sanatana-dharma).

La gente de Kali-yuga abandonará a sus padres, hermanos y amigos. Y los falsos religiosos que ignoran la verdadera esencia religiosa, se sentarán en grandes sillas a dar sus falsas prédicas. Todo esto ya está ocurriendo.

Similitudes con profecías de otras escrituras

   Las predicciones que el Srimad-Bhagavatam describe ocurrirán en Kali-yiga también se encuentran en la Biblia. En el capítulo del Apocalipsis de San Juan, encontramos muchos puntos similares con los del Srimad Bhagavatam. El Bhagavatam dice que la gente peleará por algunas monedas, que matará incluso a sus parientes y que suicidará fácilmente,.

En relación con esta última afirmación, vemos como algunos gobiernos en Europa estudian la posibilidad de legalizar la eutanasia o el derecho a morir. Muchos hijos matan a sus padres para conseguir la herencia. En las clínicas de abortos, de los fetos se producen cremas de belleza o se preparan comidas en sitios secretos (por ejemplo en Nueva York).

Aunque ya se observan muestras manifiestas de estas siniestras y terribles predicciones, aún faltan 427.000 años para que se termine Kali-yuga, la era de la riña e hipocresía. En medio de este panorama tan cruel y desesperanzador, alguien podría preguntarse: ¿Qué alternativas quedan?, y ¿Cuáles son las ventajas de la sombría era de hierro?

Ventajas de Kali-yuga

      A pesar de todo, los males y calamidades de nuestro medio actual tienen un propósito. Este mundo es una escuela en que debemos aprender que actúa implacablemente la ley del karma:  “Ojo por ojo, diente por diente”. La ley de acción y reacción impera vida a tras vida. El hecho de alguien experimente sufrimientos en carne propia es sólo un resultado del mal que hizo a los demás en el pasado. Debemos abandonar el falso enseñoreamiento y el egoísmo desmedido. Debemos dejar de cometer violencia contra las entidades vivientes y de hacer sufrir a los demás. El ser humano debe cultivar  los valores elevados  y aprender qué es amor espiritual.

Pocos saben o reconocen que estamos en el mundo material por nuestra libre elección, lejos de Dios, de Sri Krishna. Él es muy misericordioso y nos manifiesta Su men­saje en muchas formas: -La convulsionada vida diaria, Sus Escrituras Reveladas (el Srimad Bhagavatam es uno de estos mensajes). También envía a este mundo de ilusión a los maestros espirituales  o a veces viene Él mismo: Krishna, el svayam bhagavam original, apareció hace 5.000 años; Budha hace 3.000 años. Los grandes devotos también vienen para el beneficio de los demás.

Jesucristo advino hace 2.000 años; Mahoma hace 622 años, y por último Sri Chaitanya Mahaprabhu aparecio hace 500 años. Estos grandes mahatmas y personalidades extraordinarios no pueden ser fácilmente comprendidos, pero como Krishna es omnisciente porque lo conoce todo, Él le da la fe al alma que se arrepiente y busca iluminación verdadera para comprender Su mensaje y encontrar Sus devotos.

Como todas las demás, Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu, es una de las encarnaciones verda­deras anunciadas en el Srimad Bhagavatam, la más misericordiosa de todas. En Bhagavatam confirma que aunque “La era de Kali está llena de todo lo malo. Pero hay una virtud, una gran ventaja en esta era, porque tan sólo cantando el nombre y la gloria de Krishna-Dios, uno se libera del apego y alcanza el mundo espiritual”.

Srimad-Bhagavatam (12.3.51):

   “Lo que se alcanzó en la era de Oro mediante la meditación, en la era de Plata mediante sacrificios, en la era de Bronce mediante la adoración en los templos, lo mismo puede alcanzarse en la era de Hierro cantando el Santo Nombre del Señor”.

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


Esta práctica también es confirmada por otras religiones:

   “Santificado sea Tu nombre” y “Canten el nombre del Señor desde que nace el sol hasta el ocaso”, dicen Jesucristo y el Rey David en la Biblia.

En el Amida Buddha, Budha también dice: “El que canta Mi nombre, finalmente lo llevo al paraíso”. Y  los musulmanes también cantan el nombre del Señor, Alá.

Al ver el fracaso del materialismo en proporcionar felicidad  y al sentir el vacío en el corazón de cada uno, el hombre del mundo va a apreciar estos mensajeros del amor divino que han descendido para su bien.

Sri Chaitanya Mahaprabhu anunció que en la era actual de Kali-yuga habrá una época Dorada, con una duración de 10.000 años, en la cual el mundo experimentará un renacimiento de la espiritualidad. Sri Chaitanya predijo personalmente que “en cada pueblo y aldea del mundo se va a cantar el Santo Nombre”(Chaitanya Bhagavata)

¿Qué podemos hacer?

     Si queremos beneficiarnos de manera inmediata con la meditación que nos trajo Sri Chaitanya, quien apareció en la India en la región de Nadia, en Bengala Occidental hace 500 años, entonces se recomienda el canto del famoso maha-mantra (man = mente, tra = liberación) para la liberación: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. No cuesta nada y no pierde nada probando inteligentemente.

Los devotos de Krishna cantan este mantra durante cada día, temprano por la mañana, antes de que nazca el sol. Lleva unas dos horas cantarlo en voz baja y en actitud verdaderamente meditativa y sin distracciones, escuchando claramente la vibración trascendental del maha-mantra, mientras se pasa una a una las 108 cuentas del rosario (mala) de madera de tulasi. Esta forma individual de cantar el Santo nombre se llama japa-mala. Este mantra, que es un sonido para liberar nuestra mente, se puede cantar en cualquier momento libre, en la mente o con música y en voz alta.

Para el éxito en nuestra meditación y cantar el Santo Nombre sin cometer ofensas, Sri Chaitanya nos dio varias recomendaciones:

 “Uno debe cantar el Santo Nombre del Señor en un estado mental humil­de, sintiéndose más caído que una paja en la calle, volviéndose más tolerante que un árbol y sin deseo de recibir respetos, pero siempre listo a ofrecer respetos a los demás. En este estado mental, uno puede cantar el Santo Nombre del Señor constantemente”. (Sri Siksastaka, 3)

 “No tengo deseo de disfrutar riquezas materiales, ni de bellas mujeres, ni quiero tener seguidores. Lo único que quiero es el servicio a mi Señor, nacimiento tras nacimiento”. (Sri Siksastaka, 4)

Recomendaciones útiles

   La ciencia del Bhakti-yoga (Conexión con Dios por Amor) abarca mucho más de lo que estas páginas pueden expresar. Desde el comienzo del canto del mantra Hare Krishna, u otro nombre autorizado de Dios (Yavé, Govinda, Krishna, Jehová, Cristo, Budha, .... ¡Son ilimitados! Cualquier nombre de Dios es muy auspicioso),  hasta el éxtasis que aparece cuando uno desarrolla su amor por Dios, siempre hay mucho más por conocer.

Principios de vida civilizada

    De manera primordial, quiero recomendar a todos los que buscan liberarse de la influencia de la era de Hierro, que sigan las siguientes cuatro reglas:

  1. No comer carnes, ni pescado, ni huevos (No matarás)
  2. No intoxicarse con drogas, alcohol, cigarrillos, etc
  3. No tener más sexo sin el propósito de procrear con la esposa
  4. No jugar más al azar

Claro, es muy difícil seguir estos cuatro puntos cuando todos a nuestro alrededor están absortos en esas actividades. Debido a esto, una persona seria en la vida, debe buscar a los devotos de Krishna y a otras personas que quieran avanzar en la misma dirección. Esto es esencial para lograr el éxito en la vida espiritual.

La era de Hierro nos pone entre la espada y la pared. Es imposible disfrutar de los sentidos del cuerpo bajo sus condiciones; el disfrute espiritual se obtiene mediante el control de los sentidos. Si no buscamos una solución, entonces la muerte va a quitarnos este valioso cuerpo humano, y quién sabe qué tipo de cuerpo va a ser el nuestro próximamente.

El Bhagavad-gita nos informa sobre este punto: “Lo que nuestra mente se fije en el momento de la muerte, definirá nuestro próximo cuerpo”. Si en el momento de la muerte pensamos en comer, podremos nacer como elefante; Si pensamos en sexo, podremos nacer como gallo en un harem de gallinas. Si pensamos en oro, tal vez nazcamos como cucaracha en el Museo de Oro. O si no hemos sido muy pecaminosos, podremos nacer como ser humano, y pobre o rico, bonito o feo, blanco o negro, hombre o mujer.

Serás juzgado por tus acciones. “Con la vara que mides serás medido”. Krishna-Dios no obliga a nadie a amarle. Él nos dio el libre albedrío, porque sin libertad no existe amor. Este es un regalo muy grande; no abuses más; ya sufriste lo suficiente. Despierta a la realidad.

Tú eres el alma, no este cuerpo. El cuerpo es un vestido del alma, pero esta realidad no puede apreciarse con lo ojos materiales. Los ojos materiales sólo pueden mirar hacia afuera, pero debes buscar adentro; debes cambiar la manera de ver.

El fin de la era de hierro

     Al final de la era de Hierro viene otra aparición de Dios. Esto es anunciado en el Srimad Bhagavatam,como también en el Apocalipsis de San Juan. Es interesante ver la manera como concuerdan estas dos Escrituras Reveladas en la predicción de una de las apariciones de Dios sobre la tierra. A continuación doy las traducciones de los slokas con las predicciones:

El Señor Kalki aparecerá en la casa del eminente brahmana del pueblo de Sambhala, la gran alma Visnuyasa. (18)

El Señor Kalki, el Señor universo, montará su veloz caballo Devadatta y, espada en mano, vijará sobre la tierra exhibiendo sus ocho opulencias místicas y sus ocho especiales cualidades divinas. Desplegando una incomparable efulgencia y cabalgando a gran velocidad, El matara millones de esos ladrones que se han atrevido a vestirse como reyes. (19-20)

Después que todos los reyes impostores hayan sido matados, los residentes de las ciudades y los pueblos sentiran que en la brisa es trasnportada la más sagrada fragancia de sándalo y otras decoraciones del Señor Vasudeva, y por ello sus mentes se volverán transcendentalmente puras. (21)

Cuando el Señor Vasudeva, la Suprema Personalidad de Dios, aparezca en sus corazones en su su forma trascendental de bondad pura [visuddha-sattva], los ciudadanos restantes repoblarán la tierra abundantemente. (22)

Cuando el Señor Supremo haya aparecido en la tierra como Kalki, el mantenedor de la religión, empezará Satya-yuga, y la sociedad humana engendrará descendencia en el modo de la bondad. (23)

Entonces la luna, el sol y Brhaspati estaran juntos en la constelación Karkata, y los tres entrarán simultáneamente en la mansión lunar Punya —en ese momento exacto, comenzará la era de Satya, o Krta. (24)

De las siete estrellas que forman la constelación de los siete sabios [sapta-rsis], Pulaha y Kratu son los primero que aparecen en el cielo nocturno. Si una línea que va del norte al sur fuera trazada a través de su punto medio, cualquiera de las mansiones lunares en que pase esta línea, se dice que será asterismo gobernante de la constelación durante ese tiempo. Las estrellas de los Siete Sabios permanecerán conectadas con esa mansión lunar particular [naksatra] durante cien años de los humanos. Actualmente, durante su vida, ellos se sitúan en el naksatra llamada Magha. (27-28)

Comentario: Puesto que la constelación de los sapta risis es una constelación (de siete estrellas) circumpolar (cerca de la estrella polar o Druva-tara, el pivot del eje estelar), aquí parece darse una indicación de la posición de la estrella polar al final de Kali-yuga y el comienzo de la próxima Satya-yuga, lo cual ha ocurrido en las eras anteriores, debido al fenómeno que en la Astronomía moderna se conoce como la precessión de los equinoccios.

El Señor Supremo, Visnu, es inteligente como el sol y está conocido como Krishna. Cuando Él regresó al cielo espiritual, Kali entró en este mundo, y entonces  las personas empezaron a encontrar placer en las actividades pecaminosas. (29)

Tan pronto como Señor Sri Krishna, el esposo de la diosa de fortuna, toque la tierra con Sus pies del loto, Kali será incapaz de dominar este planeta.  (30)

Comentario:  Aunque incluso durante el tiempo de la presencia de Señor Krishna en la tierra Kali había entrado en la tierra a una ligera magnitud, a través de las actividades impías de Duryodhana y sus aliados, el Señor Krishna eliminó la influencia de Kali de forma consistente. Kali no podía florecer hasta que Señor Krishna hubiera dejado la tierra.

Cuando la constelación de los siete sabios esté pasando por  la mansión lunar de Magha, comenzará la era de Kali. Ella dura 1.200 años de los semidioses. (31)

Comentario: De acuerdo a los cómputos astronómicos y la cosmología védica, la era de Kali dura 432.000 años de los humanos. Multiplicando esa cantidad por 2 se obtiene la duración de la siguiente era de Dvapara-yuga (864.000 años). Mutiplicando la duración de Kali-yuga por 3 se obtiene la duración de Treta-yuga (1.296.000 años), y multiplandola por 4 se obtiene la duración de Satya-yuga (1.728.000 años). La suma de estas cuatro edades resulta en una divya-yuga o maha-yuga (ciclo de cuatro yugas), que equivale a 4.320.000 años terrestres = 12.000 años de los semidioses, que son apenas 43,2 segundos en la vida de Brahma, que vive cien años y su dia está formado por un kalpa, que son mil ciclos de maha-yugas, es decir, 4.320.000.000 años terrestres o 12.000.000 anos celestiales que son 12 horas de Brahma. En un kalpa adviene 14 manus o manvantara, siendo la duración de cada manvantara igual a 71,4287 maha-yugas = 285,71428 años de los semidioses, con un excedente que he calculado como 1.851426,7, tal como así lo he indicado en mi diagrama proyectivo de la Cosmología Védica, elaborado en India en 1980 y presentado en diversas conferencias y congresos internacionales, con sus correspondientes publicaciones, sobre las cuales puedo dar referencia a los lectores interesados en estos cálculos astronómicos védicos. Al final de esta Kali-yuga advendrá Kali-avatar con el propósito específico descrito en el Doceavo canto del Srimad-Bhagavatam, donde aparecen las predicciones aquí traducidas.

Cuando las grandes sabios de la constelación Saptarsis pase de Magha a Purvasadha, Kali tendrá su mayor fuerza, comenzando por el Rey Nanda y su dinastía. (32)

Aquéllos que entienden científicamente el pasado declaran que en el mismo día en que Señor Sri Krishna partió para el mundo espiritual, comenzó la influencia de la edad de Kali. (33)

Comentario: Aunque tecnicamente Kali-yuga iba a empezar durante el tiempo de la presencia de Señor Krishna en la tierra, esta edad caída tuvo que esperar dócilmenteque partiera  la Suprema Personalidad de Dios.

Después de mil años celestiales de Kali-yuga, se manifestará nuevamente Satya-yuga. En ese momento las mentes de todos los hombres se volverán auto-efulgentes. (34)

Así yo he descrito la dinastía real de Manu, tal como es conocida en esta tierra. Uno puede similarmente estudiar la historia de los vaisyassudras y brahmanas que viven en las distintas eras. (35)

Devapi, el hermano de Maharaja Santanu, y Maru, el descendiente de Iksvaku, ambos poseen gran poder místico y están viviendo incluso ahora en el pueblo de Kalapa. (37)

Al final de la edad de Kali, estos dos reyes, habiendo recibido la instrucción directamente de la Suprema Personalidad de Dios, Vasudeva, regresarán a la sociedad humana y reestablecerán la religión eterna del hombre [sanatana-dharma], caracterizada por las divisiones de varna y asrama, tal como era antes. (38)

El ciclo de cuatro eras —Satya, Treta, Dvapara y Kali— continuará perpetuamente  entre los seres vivientes de esta tierra, repitiendo la misma sucesión general de los eventos. (39)

Comentario: Este sloka reafirma el caracter cíclico de la Cosmología Védica, tal como se establece en los Puranas.

Mi querido Rey Pariksit, todos estos reyes que he descrito, así como todos los otros seres humanos, vienen a esta tierra y establecen sus demandas, pero finalmente todos ellos deben abandonar este mundo al confrontar su destrucción. (40)

Mi querido Rey Pariksit, todos estos reyes que intentaron disfrutar la tierra por su fuerza, serán reducidos por la fuerza del tiempo a nada más que recentos históricos. (44)

Comentario: De estos dos últimos slokas vemos como Sukadeva Goswami le advierte a Maharaja Pariksit acerca de la finitud de todos los seres y eventos fenoménicos en este planeta Tierra. Reyes y entidades vivientes serán finalmente destruidos y sólo quedarán los recuentos históricos, tal como son narrados en los Puranas.

A continuación doy las versiones de la secuencia resumida de versos del doceavo canto del Srimad-Bhagavatam donde se predice el final de Kali-yuga y el advenimiento del Señor Kalki avatara. Para abreviar se darán las citas entre paréntesis (SB, 12, X, Y) siendo X el número del capítulo e Y el sloka correspondiente, con algunas comparaciones con el Apocalipsis biblico:

(SB,12.2.18):

“En una casa en el pueblo de Sambhala, al final de la era de Hierro, el Señor aparece como Kalki”.

(SB, 12.2.19):

“Montado en un caballo blanco, Él pasea por todo el mundo. Él va a matar con su espada a millones de ladrones y malvados que se presentan como reyes”.

(SB,12.2.21):

“Cuando todos los enemigos de la sociedad estén aniquilados, tanto en las ciudades como en los campos, y el resto de la gente esté purificada por la presencia del Señor, comenzará la NUEVA ERA DORADA (Satya-yuga)”. 
En comparación a esto, citamos el Apocalipsis de San Juan:

(Apocalipsis, 19.11):

“Vi entonces que el cielo estaba abierto y contemplé un caballo blanco, cuyo jinete se llamaba Fiel y Verdadero, porque con justicia juzga y pelea”.

(Apocalipsis,  19-13):

“Vestía una ropa bañada en sangre y Su nombre era el Verbo de Dios”.

(Apocalipsis 19-15):

“En la boca sostenía una espada aguda con la que hería a las naciones”.

(Apocalipsis 19-16):

“En Su vestidura y en Su muslo tiene escrito este título: Rey de Reyes y Señor de Señores”.

(Apocalipsis, 19-19):

“Entonces vi que el monstruo juntaba a los gobernantes de la tierra con sus ejercitos para pelear contra el que montaba el caballo y Su ejercito”.

Esta es la descripción de lo que va a acontecer al final de la era de Hierro. Personalmente te recomiendo no esperar hasta ese momento. Nosotros podremos salir del mundo material tan pronto como rindamos nuestra vida a la voluntad del Señor y que nuestra conciencia sea penetrada por el deseo de servir y meditar en las Glorias de Krishna, el Señor Supremo.

Exordio

    En verdad, para contrarrestar el efecto nocivo de Kali-yuga, la única alternativa es liberarse de su influencia cantando puramente los santos nombres del Señor. Cuando llames a Dios en tus oraciones, no te importe cuál sea el idioma o el nombre que utilices, lo importante es la actitud que tengas. No llames a Dios para negociar con Él pidiéndole cosas materiales. Ofrece tu vida en verdad. Haz algo para Él, ya que Él hizo todo para tí; ahora es el momento de implorarle:

    “Oh Krishna, mi eterno Señor, he estado separado de Tí por demasiado tiempo. Estaba apegado al fruto de mi trabajo y siempre soñando. Ahora quiero que me aceptes como Tu eterno sirviente. Creo que Tú, siendo Dios mismo, conoces mi corazón. Guía mis pasos hacia Tu morada. Estoy dispues­to a seguir Tus órdenes y hacer todo lo que mi conciencia honesta me mande para encontrarte. Mándame Tu sirviente, quien me puede guiar a Tu servicio eterno”.

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT



Éxtais de Sri Sauranga-sankirtan-sanga.


Sri krsna caitanya radha-krsna nahe anya. Darshan a Ramandana Raya.


Sri Gura-arati de Mahaprabhu rodeado
por sus adoradores asociados.


El ábol de Neem en el Yoga-pitha,
el lugar sagrado donde apareció
 Sri Caitanya Mahaprabhu
en 1486, hace 527 años.


Mahaprabhu acepta prasada en casa
de Sarvabhauma Bhattacharya.


Dos aspectos trascendentales de una misma esencia divina:
Sankirtan Gaura-lila y Krishna-lila.


Sri Rupa y Sri Sanatana Goswamis
escribieron las bhakti-sastras e instalaron
Deidades en los templos de Vrindavana,
como se lo pidió el Señor Chaitanya.







Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.



Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g

Shri Krishna Parte 30 por Ramanand Sagar
Rasleela con las Gopis de Shri Krishna


DANZA RASA

Tilak

Una experiencia única que conecta al devoto con Dios y al buscador con el conocimiento. Tilak presenta Divya Bhoomi, darshan sobrenatural de famosos lugares religiosos de la India. Peregrinación a lugares divinos y disfrute del Bhagwat Darshan completo.


0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI


Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.


When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar


CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

A

  1. a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  16. Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  17. Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  18. Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  19. ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  20. aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  21. Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  22. ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  23. akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  24. akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  25. aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  26. amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  27. amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  28. amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  29. amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  30. anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  31. Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  32. añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  33. anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  34. aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  35. anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  36. antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  37. antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  38. anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  39. apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  40. apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  41. araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  42. arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  43. ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  44. ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  45. arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  46. aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  47. arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  48. arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  49. arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  50. arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  51. arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  52. arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  53. arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  54. asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  55. ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  56. Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  57. Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  58. astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  59. asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  60. atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  61. atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  62. atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  63. atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  64. ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  65. avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  66. avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  67. avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  68. avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  69. avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  70. ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

B

  1. barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  16. brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  17. Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  18. Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  19. Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

C

  1. Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

D

  1. Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  16. dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  17. dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  18. dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  19. dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
  20. dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
  21. dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  22. dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  23. dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  24. diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  25. Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  26. divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  27. divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  28. dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  29. duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  30. duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  31. dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  32. dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  33. dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  34. dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  35. Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

E

  1. ekaayuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. et de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

G

  1. Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  16. graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  17. Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  18. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  19. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  20. grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

H

  1. harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

I

  1. iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

J

  1. jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

K

  1. kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  16. kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  17. Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

M

  1. maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  16. medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  17. Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  18. mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  19. Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  20. Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

N

  1. na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  16. nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  17. ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  18. nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  19. nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  20. ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  21. niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  22. nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

O

  1. ojase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

P

  1. paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  16. prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  17. priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  18. Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  19. prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  20. prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  21. prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  22. Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  23. pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  24. puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  25. purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  26. puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  27. purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  28. Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

R

  1. raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
  9. ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  16. rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  17. rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  18. rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  19. rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  20. rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  21. rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  22. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  23. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  24. rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  25. rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  26. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  27. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  28. Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  29. rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

S

  1. saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  16. Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  17. satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  18. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  19. satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  20. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  21. Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  22. Sayana, Comentador del Rig Veda
  23. shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  24. Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  25. shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  26. shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  27. shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  28. shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  29. shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  30. shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  31. shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  32. Shunahshepah Aajiigartih
  33. Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  34. shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  35. Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  36. sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  37. Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  38. Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  39. somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  40. spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  41. stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  42. stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
  43. stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  44. stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  45. stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  46. stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  47. Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  48. Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  49. sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  50. sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  51. sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  52. suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  53. Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  54. Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  55. sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  56. sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  57. suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  58. suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  59. suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  60. suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  61. suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  62. suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  63. svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  64. svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  65. svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  66. svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  67. svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  68. svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  69. svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  70. svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  71. sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  72. Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

T

  1. tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  16. tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  17. tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  18. Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  19. tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

U

  1. udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  16. uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

V

  1. vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  15. vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  16. vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  17. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  18. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  19. Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  20. verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  21. vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  22. vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  23. vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  24. vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  25. vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  26. vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  27. viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  28. vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  29. vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  30. vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  31. vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  32. viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  33. Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  34. Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  35. vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  36. Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  37. vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  38. vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  39. vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  40. vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  41. vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  42. vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  43. vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  44. Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  45. vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  46. vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  47. vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

Y

  1. yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  2. Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  3. Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  4. yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  5. yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  6. Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  7. yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  8. yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  9. yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  10. yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  11. yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  12. yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  13. yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
  14. yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES





free counters




CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario