SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 7 de noviembre de 2011 a las 12:58
Los métodos de percepción (pramanas)
de Visuddha-sattva Das (Notas)7 de noviembre de 2011 a las 12:58CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011- Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
- Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
- Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
- El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
- Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
- Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
- El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
- Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
- Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
- Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
- Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
- Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
- Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
- Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
- Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
- Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
- Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
- El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
- Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
- Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
- Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
- Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
- El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
- El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
- Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
- Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
- Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
- El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
- Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
Señor Jagannatha y el Ratha-yatra
Los métodos de percepción (pramanas)
7 de noviembre de 2011 a las 12:58
Los métodos de percepción (pramanas)
Las clases de evidencia filosófica védica: pratiaksa, anumana y sabda.
El término sánscrito pramana alude a un concepto o categoría de orden filosófico. Su definición genérica, incluyendo su acepción en plural (pramanas) se refiere a las fuentes de conocimiento. Bajo esta nomenclatura epistemológica, los pramanas describen las diversas categorias del pensamiento dentro de la corriente del pensamiento védico de la antigua India. Ya publiqué en estas notas de Facebook un artículo muy sustancial que ofrecía un enfoque del tema centrado en el paradigma vedántico Gaudiya-Vaisnava. Remito a los interesados a ese artículo, titulado “Sobre los pramanas”, donde se enfocaba este concepto en las diversas escuelas filosóficas del pensamiento védico.
Este nuevoy más breve artículo sólo recoje algunos aspectos esenciales y menos específicos sobre las distintas clases de evidencia védica. Espero que pueda serle útil a los lectores menos especializados.
Un preámbulo necesario
En la historia de la filosofía y del pensamiento encontramos existen enfoques y exposiciones sobre las categorías del conocimiento. En la vastedad de la filosofía de la antigua India, coexisten diversos sistemas filosóficos ortodoxos.
Así como en el Vedanta existen varios sistemas ortodoxos de pensamiento, los pramanas responden a distintos enfoques epistemológicos tradicionales. La filosofía Vedanta, es un tratado filosófico que se expone en forma de condensados aforismos en el Vedanta-sutra. Ella ha dado origen a diferentes comentarios de las distintas escuelas filosóficas de la India.
Las primeros sutras inquisitivos del Vedanta-sutra son janmady asya jatah —“¿Cuál es la fuente de todo?—”, y atatho brahma jijñasa —“Ahora es el momento de inquirir acerca del Brahman. Hay filósofos que ven diferentes manifestaciones de la fuente original y argumentan filosóficamente de acuerdo a su visión o punto de vista. Eso da lugar a diferentes paradigmas filosóficos, los cuales son llamados Darsanas (Sankhya, Nyaya, Vaisesika, Yoga, Karma Mimamsa y Vedanta), sobre los cuales no se discurrirá en este artículo, que sólo pretende enfocar los tres clases fundamentales de evidencia védica.
Tres clases de evidencia
En las enseñanzas de los Vedas se refieren tres clases de evidencia: Pratiaksa, anumana y sabda. Pratiaksa significa “evidencia directa”. La evidencia directa no es muy buena o confiable debido a que nuestros sentidos no son perfectos, existiendo la tendencia a confundir una cosa por otra. Vemos diariamente el Sol, que aparece ante nosotros como un pequeño disco, pero realmente es una esfera incandescente y está muy lejos, mucho más que muchos planetas. ¿Cuál es el valor de esta visión solar? Por lo tanto, si queremos tener un conocimiento más acucioso tenemos que leer libros e investigar para poder saber acerca del Sol. Por lo tanto la experiencia directa no es perfecta.
Luego existe anumana, el conocimiento inductive, que constituye la hipótesis: “Tal vez sea así”. Por ejemplo, la teoría de Darwin puede ser así o puede que sea de otra forma. Pero eso no es ciencia. Eso es una sugerencia y tampoco es perfecta. Pero si recibimos conocimiento de las fuentes autorizadas, entonces ese proceso es perfecto. Por ejemplo, si recibimos una guía del programa de las autoridades competentes de la estación de radio, la aceptamos. Debido a que recibimos esa información de las fuentes autorizadas, no tenemos que negarla ni que experimentar
El conocimiento védico es llamado sabda-pramana. Otro nombre que se le da es sruti, conocimiento revelado, lo cual significa que este conocimiento ha sido recibido simplemente por recepción auditiva, de boca a oído, de maestro a discípulo. Esta es la substancia en la transmisión del conocimiento sagrado. Los Vedas instruyen que con el propósito de entender el conocimiento trascendental, tenemos que escuchar de la autoridad.
El conocimiento trascendental de la conciencia es un conocimiento más allá de este universo. Dentro de este universo existe el conocimiento material, y más allá de este universo está el conocimiento superior. Si no podemos incluso ir hasta el fin del universo, ¿Cómo podríamos ir al mundo espiritual (no-material)? Por lo tanto, es imposible adquirir pleno conocimiento.
Los Vedas no son compilaciones de conocimiento humano, sino que proviene del mundo espiritual, del plano trascendental. Desciende mediante la revelación, no es un conocimiento experimental. Otro nombre de los Vedas es sruti, que se refiere al conocimiento adquirido por oír de la fuente correcta. Sruti es considerado como la madre. Si queremos saber quién es nuestro padre sólo la madre nos lo puede decir. No es posible experimentar para saber quién es nuestro padre.
Similarmente, si queremos saber algo más allá de nuestra experiencia, algo que esté por encima de nuestro conocimiento experimental y de las actividades de los sentidos, entonces tenemos que aceptar los Vedas. No hay nada que investigar porque ya ha sido experimentado y asentado. La versión de la madre, por ejemplo, tiene aceptarse como la verdad. No hay otra forma. Es un asunto simple de clara conciencia acerca del ser y de saber por vía directa de dónde venimos.
En la obra Amnaya-sutram de Srila Bhaktivinoda Thakur, se puede entresacar un cuadro esquematico de los planos de percepción y comprensión de la conciencia humana según las diferentes esferas de conocimiento. Al final de esta obra se encuentran delineadas las categorías o normas de conocimiento védico, que es lo que técnicamente se conoce como pramanas, con variadas referencias técnicas. Es a partir de esta bibliografía donde habría que ahondar en la signficación más profunda que tiene este término dentro de la escuela personalista Vaisnava, opuesta al concepto impersonalista de la escuela Mayavada.
Srila Bhaktivinoda Thakura le escribió al Sri Amnaya-sutra en 1890. Está principalmente basado en el contesto de los Upanisads y contiene 130 aforismos, junto con el comentario. Como se dice, “La verdad esencial hablada concisamente es la verdadera elocuencia”. Este libro maravilloso es el ejemplo perfecto de ello. El lector puede encontrar en este texto todas las comprensiones básicas de la filosofía consciente de Krsna, así como las refutaciones de los argumentos que intentan oponer tal comprensión. Srila Bhaktivinoda Thakur lo presenta todo de una manera muy expertamente, de manera concisa y progresiva.
En su obra declara: “Postrándome ante el Señor Sri Krsna Caitanya, el maestro del mundo entero, una cierta persona llamada Bhaktivinoda, por la gracia del Vaisnavas y por la orden de las grandes almas, ha compuesto 130 sutras que describen la conclusión final de los Vedas, una conclusión lograda estudiando las ocho fuentes de evidencia, las seis indicaciones, y la interpretación directa e indirecta de las palabras. Que todos los Vaisnavas que sirven los puies de loto del Señor Chaitanya estudien estos sutras”.
Es preciso señalar que diferentes sintemas de filosofía de la India aceptan diferentes categorías depramanas. Aunque el lector pudiera ahondar en tal diversidad conceptual, el presente enfoque teísta se basamenta en el punto de vista del Vaisnavismo Gaudiya Vedanta. Para una mayor exploración sistemática, se sugiere acudir a las obras de Sri Jiva Goswami y de Sri Baladeva Vidyabhusana, así como a otros reconocidos autores filosóficos bengalíes, cuyas referencias no será dificil ubicar entre los especialistas.
Hay mucho más que decir. Los interesados pueden investigar este tema de las evidencias védicas (pramanas) en los libros de Srila Prabhupada. Si entran en el Folio y buscan por pratiaksa, anumana y sabda, encontrarán muchas entradas para profundizar en este tema.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Las clases de evidencia filosófica védica: pratiaksa, anumana y sabda.
El término sánscrito pramana alude a un concepto o categoría de orden filosófico. Su definición genérica, incluyendo su acepción en plural (pramanas) se refiere a las fuentes de conocimiento. Bajo esta nomenclatura epistemológica, los pramanas describen las diversas categorias del pensamiento dentro de la corriente del pensamiento védico de la antigua India. Ya publiqué en estas notas de Facebook un artículo muy sustancial que ofrecía un enfoque del tema centrado en el paradigma vedántico Gaudiya-Vaisnava. Remito a los interesados a ese artículo, titulado “Sobre los pramanas”, donde se enfocaba este concepto en las diversas escuelas filosóficas del pensamiento védico.
Este nuevoy más breve artículo sólo recoje algunos aspectos esenciales y menos específicos sobre las distintas clases de evidencia védica. Espero que pueda serle útil a los lectores menos especializados.
Un preámbulo necesario
En la historia de la filosofía y del pensamiento encontramos existen enfoques y exposiciones sobre las categorías del conocimiento. En la vastedad de la filosofía de la antigua India, coexisten diversos sistemas filosóficos ortodoxos.
Así como en el Vedanta existen varios sistemas ortodoxos de pensamiento, los pramanas responden a distintos enfoques epistemológicos tradicionales. La filosofía Vedanta, es un tratado filosófico que se expone en forma de condensados aforismos en el Vedanta-sutra. Ella ha dado origen a diferentes comentarios de las distintas escuelas filosóficas de la India.
Las primeros sutras inquisitivos del Vedanta-sutra son janmady asya jatah —“¿Cuál es la fuente de todo?—”, y atatho brahma jijñasa —“Ahora es el momento de inquirir acerca del Brahman. Hay filósofos que ven diferentes manifestaciones de la fuente original y argumentan filosóficamente de acuerdo a su visión o punto de vista. Eso da lugar a diferentes paradigmas filosóficos, los cuales son llamados Darsanas (Sankhya, Nyaya, Vaisesika, Yoga, Karma Mimamsa y Vedanta), sobre los cuales no se discurrirá en este artículo, que sólo pretende enfocar los tres clases fundamentales de evidencia védica.
Tres clases de evidencia
En las enseñanzas de los Vedas se refieren tres clases de evidencia: Pratiaksa, anumana y sabda. Pratiaksa significa “evidencia directa”. La evidencia directa no es muy buena o confiable debido a que nuestros sentidos no son perfectos, existiendo la tendencia a confundir una cosa por otra. Vemos diariamente el Sol, que aparece ante nosotros como un pequeño disco, pero realmente es una esfera incandescente y está muy lejos, mucho más que muchos planetas. ¿Cuál es el valor de esta visión solar? Por lo tanto, si queremos tener un conocimiento más acucioso tenemos que leer libros e investigar para poder saber acerca del Sol. Por lo tanto la experiencia directa no es perfecta.
Luego existe anumana, el conocimiento inductive, que constituye la hipótesis: “Tal vez sea así”. Por ejemplo, la teoría de Darwin puede ser así o puede que sea de otra forma. Pero eso no es ciencia. Eso es una sugerencia y tampoco es perfecta. Pero si recibimos conocimiento de las fuentes autorizadas, entonces ese proceso es perfecto. Por ejemplo, si recibimos una guía del programa de las autoridades competentes de la estación de radio, la aceptamos. Debido a que recibimos esa información de las fuentes autorizadas, no tenemos que negarla ni que experimentar
El conocimiento védico es llamado sabda-pramana. Otro nombre que se le da es sruti, conocimiento revelado, lo cual significa que este conocimiento ha sido recibido simplemente por recepción auditiva, de boca a oído, de maestro a discípulo. Esta es la substancia en la transmisión del conocimiento sagrado. Los Vedas instruyen que con el propósito de entender el conocimiento trascendental, tenemos que escuchar de la autoridad.
El conocimiento trascendental de la conciencia es un conocimiento más allá de este universo. Dentro de este universo existe el conocimiento material, y más allá de este universo está el conocimiento superior. Si no podemos incluso ir hasta el fin del universo, ¿Cómo podríamos ir al mundo espiritual (no-material)? Por lo tanto, es imposible adquirir pleno conocimiento.
Los Vedas no son compilaciones de conocimiento humano, sino que proviene del mundo espiritual, del plano trascendental. Desciende mediante la revelación, no es un conocimiento experimental. Otro nombre de los Vedas es sruti, que se refiere al conocimiento adquirido por oír de la fuente correcta. Sruti es considerado como la madre. Si queremos saber quién es nuestro padre sólo la madre nos lo puede decir. No es posible experimentar para saber quién es nuestro padre.
Similarmente, si queremos saber algo más allá de nuestra experiencia, algo que esté por encima de nuestro conocimiento experimental y de las actividades de los sentidos, entonces tenemos que aceptar los Vedas. No hay nada que investigar porque ya ha sido experimentado y asentado. La versión de la madre, por ejemplo, tiene aceptarse como la verdad. No hay otra forma. Es un asunto simple de clara conciencia acerca del ser y de saber por vía directa de dónde venimos.
En la obra Amnaya-sutram de Srila Bhaktivinoda Thakur, se puede entresacar un cuadro esquematico de los planos de percepción y comprensión de la conciencia humana según las diferentes esferas de conocimiento. Al final de esta obra se encuentran delineadas las categorías o normas de conocimiento védico, que es lo que técnicamente se conoce como pramanas, con variadas referencias técnicas. Es a partir de esta bibliografía donde habría que ahondar en la signficación más profunda que tiene este término dentro de la escuela personalista Vaisnava, opuesta al concepto impersonalista de la escuela Mayavada.
Srila Bhaktivinoda Thakura le escribió al Sri Amnaya-sutra en 1890. Está principalmente basado en el contesto de los Upanisads y contiene 130 aforismos, junto con el comentario. Como se dice, “La verdad esencial hablada concisamente es la verdadera elocuencia”. Este libro maravilloso es el ejemplo perfecto de ello. El lector puede encontrar en este texto todas las comprensiones básicas de la filosofía consciente de Krsna, así como las refutaciones de los argumentos que intentan oponer tal comprensión. Srila Bhaktivinoda Thakur lo presenta todo de una manera muy expertamente, de manera concisa y progresiva.
En su obra declara: “Postrándome ante el Señor Sri Krsna Caitanya, el maestro del mundo entero, una cierta persona llamada Bhaktivinoda, por la gracia del Vaisnavas y por la orden de las grandes almas, ha compuesto 130 sutras que describen la conclusión final de los Vedas, una conclusión lograda estudiando las ocho fuentes de evidencia, las seis indicaciones, y la interpretación directa e indirecta de las palabras. Que todos los Vaisnavas que sirven los puies de loto del Señor Chaitanya estudien estos sutras”.
Es preciso señalar que diferentes sintemas de filosofía de la India aceptan diferentes categorías depramanas. Aunque el lector pudiera ahondar en tal diversidad conceptual, el presente enfoque teísta se basamenta en el punto de vista del Vaisnavismo Gaudiya Vedanta. Para una mayor exploración sistemática, se sugiere acudir a las obras de Sri Jiva Goswami y de Sri Baladeva Vidyabhusana, así como a otros reconocidos autores filosóficos bengalíes, cuyas referencias no será dificil ubicar entre los especialistas.
Hay mucho más que decir. Los interesados pueden investigar este tema de las evidencias védicas (pramanas) en los libros de Srila Prabhupada. Si entran en el Folio y buscan por pratiaksa, anumana y sabda, encontrarán muchas entradas para profundizar en este tema.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
https://www.facebook.com/aindrafan.nandlaldasa/ |
Srila Prabhupada hablando con invitados en su cuarto del templo de México, en Febrero de 1975. Hrsayananda Goswami (a la derecha) traducía al inglés, lo mismo que hizo cuando estuvo en Caracas durante los darshans con invitados.
Otra foto de Srila Prabhupada con los devotos del templo de México, en Febrero de 1975.
Srila Prabhupada en el templo de México, durante la ceremonia de iniciación que dió ecuando estuvo allí en Febrero de 1975. A la derecha, su secretario Paramahamsa Swami (con gorro) lee un papel a Prabhupada. En el otro lado de la Vyasasana, Hrdayananda das Goswami, que entonces era el GBC de Latinoamerica. Prabhupada había visitado México por primera vez en 1972.
De México, Srila Prabhupada vino a Caracas, donde estuvo con nosotros del 18 al 25 de Febrero de 1975. Hay un libro-homenaje de esa visita y en mi blog aquí en Facebook puse un album con más de 115 fotos de la esa visita de Srila Prabhupada a Venezuela, que todos pueden ver.
Anandavrin Enrique Y en Tulancingo Hgo Mex. tenemos el asiento que utilizo en esa visita...gracias Prabhu por compartir...hk
18 de julio de 2014 a las 4:14
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Lo sé, lo ví, lo aprecié cuando estuve en tu casa en Tulancingo, Ananda-Vrindavana-dhama, como le puse, cuando fuiste muy gentil al recibirme cuando fui a predicar, en el tiempo del Ratha-yatra en el 2009. No me olvidó del suculento y famoso prasada de Tulancingo, preparado por la mataji y compartido por los devotos en tu hermosa casa, donde está no sólo esa Vyasasana, sino el templito tan acogedor, donde prediqué a los devotos, que se reconciliaron (los del restaurante) con los demás, como debe ser y así debe seguir. En fin, me quedaron ganas de regresar y compartir contigo y los devotos porque tengo un grato recuerdo de Tulancingo y los devotos, contigo al frente. Ya me había dicho Guru-prasada Swami que el prasada era especial y lo comprobé. Tener en tu casa esa Vyasasana que usó Prabhupada en el templo del DF cuando fue en Febrero de 1975, antes de estar con nosotros en Caracas, es una bendición; Prabhupada-prasada. Cuídala y adórala. También debe haber una foto de Prabhupada allí sentado, como debe ser. Gracias por tu generosa hospitalidad y un saludo a todos los devotos. Jaya Sri Radhe !
18 de julio de 2014 a las 15:54
Anandavrin Enrique
Anandavrin Enrique Fue un placer recibirlo y escuchar su clase , y si amamos y respetamos el vyasasan de Srila Prabhupad, cundo guste Prabhu es bienvenido a su casa...hk
19 de julio de 2014 a las 19:50
Anandavrin Enrique
Anandavrin Enrique Prabhu, disculpe la pregunta cuando se inaugura el templo de Sridam Mayapur...gracias Haribol
19 de julio de 2014 a las 19:51
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Muchas gracias prabhuji... me gustaría volver, si Krishna quiere. Un abrazo para todos los devotos.
19 de julio de 2014 a las 20:00
De México, Srila Prabhupada vino a Caracas, donde estuvo con nosotros del 18 al 25 de Febrero de 1975. Hay un libro-homenaje de esa visita y en mi blog aquí en Facebook puse un album con más de 115 fotos de la esa visita de Srila Prabhupada a Venezuela, que todos pueden ver.
Anandavrin Enrique Y en Tulancingo Hgo Mex. tenemos el asiento que utilizo en esa visita...gracias Prabhu por compartir...hk
18 de julio de 2014 a las 4:14
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Lo sé, lo ví, lo aprecié cuando estuve en tu casa en Tulancingo, Ananda-Vrindavana-dhama, como le puse, cuando fuiste muy gentil al recibirme cuando fui a predicar, en el tiempo del Ratha-yatra en el 2009. No me olvidó del suculento y famoso prasada de Tulancingo, preparado por la mataji y compartido por los devotos en tu hermosa casa, donde está no sólo esa Vyasasana, sino el templito tan acogedor, donde prediqué a los devotos, que se reconciliaron (los del restaurante) con los demás, como debe ser y así debe seguir. En fin, me quedaron ganas de regresar y compartir contigo y los devotos porque tengo un grato recuerdo de Tulancingo y los devotos, contigo al frente. Ya me había dicho Guru-prasada Swami que el prasada era especial y lo comprobé. Tener en tu casa esa Vyasasana que usó Prabhupada en el templo del DF cuando fue en Febrero de 1975, antes de estar con nosotros en Caracas, es una bendición; Prabhupada-prasada. Cuídala y adórala. También debe haber una foto de Prabhupada allí sentado, como debe ser. Gracias por tu generosa hospitalidad y un saludo a todos los devotos. Jaya Sri Radhe !
18 de julio de 2014 a las 15:54
Anandavrin Enrique
Anandavrin Enrique Fue un placer recibirlo y escuchar su clase , y si amamos y respetamos el vyasasan de Srila Prabhupad, cundo guste Prabhu es bienvenido a su casa...hk
19 de julio de 2014 a las 19:50
Anandavrin Enrique
Anandavrin Enrique Prabhu, disculpe la pregunta cuando se inaugura el templo de Sridam Mayapur...gracias Haribol
19 de julio de 2014 a las 19:51
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Muchas gracias prabhuji... me gustaría volver, si Krishna quiere. Un abrazo para todos los devotos.
19 de julio de 2014 a las 20:00
Muchos devotos reunidos en un pandal en los jardines del KRishna-Balarama Mandir, con motivo de la ceremonia especial de abhiseka que se llevó a cabo allí, el día de la desaparición de Srila Prabhupada, el 17 de Noviembre de 2012, con diversas ofrendas y testimonios que le ofrecimos sus discípulos y discípulas, la mañana y la tarde de ese día. (Foto de Visuddha-sattva das)
Discípulas de Srila Prabhupada alrededor de la cama de Prabhupada, bellamente decorada con flores y una gran guirnalda (en el lugar donde Su Divina Gracia abandonó su cuerpo físico), en la celebración de su desaparición, el 17 de Noviembre de 2012 en Vrindavana. (Foto de Visuddha-sattva das)
Los pujaris llevando a cabo el abhiseka de las Giriraj silas en el altar de Sri Sri Radha-Partha-sarathi, en ISKCON-Delhi, el día de Govarddhana-puja, el 14 de Noviembre de 2012, (Foto de Visuddha-sattva das)
Haciendo abhiseka a la Giriraj silas en el altar de Sri Sri Radha-Partha-sarathi, en ISKCON-Delhi, el día de Govarddhana-puja, el 14 de Noviembre de 2012, una hora después que aterricé en el aeropuerto de Delhi, justo para darme un baño, ponerme ropa limpia y tilaka, y correr al altar para reunirme con Gopal Krishna Goswami y los pujaris que realizamos extáticamente el abhiseka, con el templo lleno de gente, frente a una gran colina de Govardhana prasada ante ese altar.
Otra foto con ambiente místico (vean 8 fotos atrás): el altar central del templo de ISKCON-Delhi, con las Deidades de Sri Sri Radha-Partha-sarathi, Lalita y Visakha, el día de Govarddhana-puja, el 14 de Noviembre de 2012. (Foto de Visuddha-sattva das)
El Taj Mahal en el atardecer. Los devotos no son muy adictos a visitar este hermoso monumento que está en la ciudad de Agra, cerca de Vrindavana. De hecho, durante mi larga estadía en Vrindavana, jamás tuve interés en ir a verlo. Prefería ir a visitar y pedir bendiciones al bhajana-kutir de Srila Prabhupada, al samadhi de Srla Rupa Goswami y a otros samadhis y templos de Vraja-dhama.
Aunque su arquitectura sea espléndida, el Taj Mahal es un monumento/mausoleo, relacionado con una historia de amor mundano, que nada tiene que ver con el prema-bhakti de Sri Sri Radha-Krishna.
Aunque su arquitectura sea espléndida, el Taj Mahal es un monumento/mausoleo, relacionado con una historia de amor mundano, que nada tiene que ver con el prema-bhakti de Sri Sri Radha-Krishna.
Sri Sri Kisora-Kisori. Jay Sri Radhe.......Syam !!
Una rara foto de Srila Prabhupada trasportado en un palanquín, durante un viejo parikrama por Varsana con algunos discípulos.
Una bella parafernalia y utensilios de adoración de la Deidad (archa-seva), durante una clase en la Vaisnava Academy en Sridham Chandrodaya Mandir.
Un deidad dorada de Durga Mata en un festival de Durga Puja.
Esta foto del altar de Sri Sri Gaura-Nitai del templo de ISKCON en Vrindavana, tiene un ambiente místico. La saqué en una estación de kartikka, cuando el altar estaba cubierto por el humo fragante del incienso allí ofrecido...
Una tienda de japas en Katwa: no están de adorno; canten todos los días 16 rondas (como mínimo): si no le dan a las bolitas no se sacarán el premio de la lotería trascendental (krishna-prema). No dejen colgadas las japas ayunando.
Srila Bhakti-vaibhava Puri Maharaj y sus sannyasis, en su alocución con motivo de la desaparición de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, en un pandal del Krishna-Balarama Mandir, en Vrindavana, en Noviembre del 2008. (Foto de Visuddha-sattva das)
Dando una clase del Srimad-Bhagavatam (4.26.20), el el KRishna-Balarama Mandir, en Vrindavan, el 29 de Diciembre de 2012.
Bhagavan Sri Krishna reveló a Arjuna Su forma universal (Virata-rupa) en la batalla de Kuruksetra.
Una rara foto de nuestro parampara-acharya, Srila Jagannath Das Babaji Maharaj en su avanzada edad. Se dice que vivió 120 años. El fue quien testificó que era correcto el lugar que Srila Bhaktivinoda Thakur indicó donde apareció en Sridham Mahapur Sri Chaitanya Mahaprabhu.
Gouranga
de gaura79
Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5
24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…
Beautiful Hare Krishna Song 1
The Bhakti ChannelActualizado el 26 jun. 2009
Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.
Listas de reproducción creadas
The Bhakti ChannelFavoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)
Mangalacarana
Henrique Gripp V. de Menezes Guerra
Mangalacarana invocazione di buon auspicio
priyavrata das
Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale
Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul
Guna-grahi & Kirtan for the Soul
Mangalacarana bhajan by Gita Manjari
wryndawana
Shree Shree Sad Goswami Ashtaka
bakaja
Kishori Mohan - Hare Krishna
Henrique Gripp V. de Menezes Guerra
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami
meropalPublicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami
Vaishnava Bhajans
Krishna Videode Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015
Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.
Radha Krishna Maha Raas Leela
gaurav103g
Shri Krishna Parte 30 por Ramanand Sagar
Rasleela con las Gopis de Shri Krishna
DANZA RASA
Tilak
Una experiencia única que conecta al devoto con Dios y al buscador con el conocimiento. Tilak presenta Divya Bhoomi, darshan sobrenatural de famosos lugares religiosos de la India. Peregrinación a lugares divinos y disfrute del Bhagwat Darshan completo.
0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI
Saurabh Parikh
Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.
When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.
The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.
See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar
Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.
When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.
The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.
See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar
FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS
CONCEPTOS RIG-VÉDICOS
A
- a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
B
- barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
C
- Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
D
- Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
- dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
- dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
E
G
- Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
H
- harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
I
- iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
J
- jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
K
- kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
M
- maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
N
- na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
O
P
- paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
R
- raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
- ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
S
- saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Sayana, Comentador del Rig Veda
- shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Shunahshepah Aajiigartih
- Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
- stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
T
- tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
U
- udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
V
- vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
Y
- yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
- yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
CUADRO GENERAL ANTIGUO
No hay comentarios:
Publicar un comentario