SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 8 de noviembre de 2011 a las 15:03
Los principios generales piadosos que deben seguir todos los seres humanos
de Visuddha-sattva Das (Notas)8 de noviembre de 2011 a las 15:03
CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011, 2012- Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
- Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
- Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
- La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
- El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
- El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
- Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
- Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
- Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
- Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
- La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
- Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
- Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
- Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
- Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
- Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Oraciones para superar las ofensas
- Oraciones para superar las ofensas
- La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
- Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
- 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- La comprensión de Nama-tattva
- Los tres niveles en el proceso del bhakti
- Disipando la nube del anartha
- Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
- Sambhanda, abhideya y prayojana
- 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
CURSO DEL SANTO NOMBRE
Apéndice 1
Apéndice 2
Apéndice 3
Apéndice 4
Apéndice 5
Apéndice 6
Apéndice 7
Apéndice 8
Mas Notas
Las ofensas al Santo Nombre
Los principios generales piadosos que deben seguir todos los seres humanos
8 de noviembre de 2011 a las 15:03
Los principios generales piadosos que deben seguir todos los seres humanos
(Propensidades de los seres humanos en la modalidad de la bondad—sattva-guna)
Citado en el libro Sadhu-vritti (Siguiendo los pasos de los previos acharyas) de Srila Bhaktivinoda Thakur
satyam—decir la verdad sin distorsión ni desviaciones; daya—compasión por todos los que sufren; tapah—austeridades (como observar ayuno por lo menos dos veces al mes, en el día de ekadasi); saucam—limpieza (bañarse regularmente un mínimo de dos veces al día, por la mañana y por la tarde, y acordarse de cantar el santo nombre del Señor); titiksa—tolerancia (no agitarse ante los cambios de estación o las circunstancias incómodas); iksa—distinguir entre bueno y malo; samah—control de la mente (no permitir que la mente actúe de modo caprichoso); damah—control de los sentidos (no permitir que los sentidos actúen sin control); ahimsa—no violencia (no someter a ninguna entidad viviente a las tres miserias); brahmacaryam—continencia o abstenerse de desperdiciar el semen (no tener relaciones sexuales con ninguna mujer que no sea la propia esposa, ni con ésta cuando esta prohibido, por ejemplo, durante el período menstrual); ca—y; tyagah—dar en caridad por lo menos el cincuenta por ciento de los ingresos; svadhyayah—leer Escrituras trascendentales como la Bhagavad-gita, el Srimad-Bhagavatam, el Ramayana y el Mahabharata (o, para los que no siguen la cultura védica, leer la Biblia o el Corán); arjavam—simplicidad (estar libre de la duplicidad mental); santosah—estar satisfecho con aquello de que se puede disponer sin excesivo esfuerzo; samadrk-seva—ofrecer servicio a las personas santas que no hacen diferencias entre los seres vivos y ven a todo ser vivo como alma espiritual (panditah sama-darsinah); gramya-iha-uparamah—no participar en actividades supuestamente filantrópicas; sanaih—progresivamente; nrnam—en la sociedad humana; viparyaya-iha—las actividades innecesarias; iksa—comentar; maunam— ser grave y silencioso;atma—en el ser; vimarsanam—investigar (si somos el cuerpo o el alma); anna-adya-adeh—de comida, bebida, etc.; samvibhagah—reparto igualitario; bhutebhyah—a diversas entidades vivientes; ca—también;yatha- arhatah—como conviene; tesu—todas las entidades vivientes; atma-devata- buddhih—considerar como el ser o los semidioses; su-taram—como preliminar; nrsu—entre todos los seres humanos;pandava—¡oh, Maharaja Yudhisthira!; sravanam—escuchar; kirtanam—cantar; ca—también; asya—de Él (del Señor); smaranam—recordar (Sus palabras y actividades); mahatam—de grandes personas santas;gateh—que es el refugio; seva—servicio; ijya—adorar; avanatih—ofrecer reverencias; dasyam—aceptar el servicio; sakhyam—considerar amigo; atma- samarpanam—entregar todo el propio ser; nrnam—de todos los seres humanos; ayam—este; parah—el más elevado; dharmah—principio religioso; sarvesam— de todos; samudahrtah—descritas por completo; trimsat-laksana-van—con treinta características; rajan—¡oh, rey!; sarva-atma—el Señor Supremo, la Superalma de todos; yena—por el cual; tusyati—se satisface.
TRADUCCIÓN
He aquí los principios generales que deben seguir todos los seres humanos: veracidad, misericordia, austeridad (observar ayuno determinados días del mes), bañarse dos veces al día, tolerancia, distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, control de la mente, control de los sentidos, no violencia, celibato, caridad, lectura de las Escrituras, simplicidad, satisfacción, ofrecer servicio a personas santas, abandono progresivo de todas las ocupaciones innecesarias, notar la futilidad de las actividades innecesarias de la sociedad humana, mantenerse grave y silencioso y evitar conversaciones inútiles, considerar si somos el cuerpo o el alma, repartir alimentos a todas las entidades vivientes por igual (a los hombres y a los animales), ver a todas las almas (y especialmente a las dotadas de forma humana) como partes del Señor Supremo, escuchar acerca de las actividades e instrucciones de la Suprema Personalidad de Dios (que es el refugio de las personas santas), glorificar esas actividades e instrucciones, recordarlas siempre, tratar de ofrecer servicio, ofrecer adoración, ofrecer reverencias, volverse un sirviente, llegar a ser amigo, y entregar todo nuestro ser. ¡Oh, rey Yudhis˜hira!, en la forma humana de vida deben adquirirse estas treinta cualidades. Por el simple hecho de adquirirlas, se puede complacer a la Suprema Personalidad de Dios.
SIGNIFICADO
(Por Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada)
A fin de que los seres humanos sean distintos de los animales, el gran santo Narada recomienda que todo ser humano sea educado en el cultivo de las treinta cualidades que se mencionan. Hoy en día se está haciendo propaganda por todas partes, en todo el mundo, del estado secular, un estado cuyo único interés sean las actividades mundanas. Pero, si no se educa a los ciudadanos en el cultivo de las buenas cualidades que se mencionan en este verso, ¿cómo puede haber felicidad? Por ejemplo, si toda la población falta a la verdad, ¿cómo puede el estado ser feliz? Por lo tanto, dejando de lado las consideraciones de pertenencia a una determinada religión —hindú, musulmana, cristiana, budista, o cualquier otra—, se debe enseñar a todo el mundo a ser veraz. Del mismo modo, se debe enseñar a todo el mundo a ser misericordioso, y a observar ayuno en determinados días del mes. Todo el mundo debe bañarse dos veces al día, limpiarse los dientes y el cuerpo externamente y practicar la limpieza interna de la mente recordando el santo nombre del Señor. Seamos hindúes, musulmanes o cristianos, el Señor es sólo uno. Por consiguiente, debemos cantar el santo nombre del Señor, dejando aparte las diferencias en la pronunciación lingüística. También se debe enseñar a todo el mundo a evitar cuidadosamente las emisiones innecesarias de semen. Esto es muy importante para todos los seres humanos. Si no se desperdicia el semen, la memoria, la determinación, la actividad y la vitalidad de la energía corporal cobran un extraordinario vigor. También se debe enseñar a todo el mundo a ser simples en el pensar y en el sentir, y a estar satisfechos en cuerpo y mente. Éstas son las cualidades generales del ser humano. No se trata de escoger entre estado secular o estado eclesiástico. Si no nos educamos en el cultivo de estas treinta cualidades, no puede haber paz. Por último se recomienda:
Todo el mundo debe volverse devoto del Señor, pues de ese modo se adquieren por añadidura todas las demás cualidades.
«Cuando alguien se ocupa con firme determinación en el servicio devocional de Krsna, en él se manifiestan siempre todas las buenas cualidades de KrsNa y de los semidioses. Sin embargo, aquel que no tiene devoción por la Suprema Personalidad de Dios, carece de buenas cualidades, pues está ocupado en las maquinaciones mentales de la existencia material, que es el aspecto externo del Señor» (Bhag. 5.12). Nuestro movimiento para la conciencia de KrsNa, por lo tanto, es universal. La civilización humana debe tomarlo muy en serio y practicar sus principios, para que, de ese modo, el mundo logre la paz.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
(Propensidades de los seres humanos en la modalidad de la bondad—sattva-guna)
Citado en el libro Sadhu-vritti (Siguiendo los pasos de los previos acharyas) de Srila Bhaktivinoda Thakur
Srimad-Bhagavatam (7.11.8-12)
satyam daya tapah saucam
titikseksa samo damah
ahimsa brahmacaryam ca
tyagah svadhyaya arjavam
titikseksa samo damah
ahimsa brahmacaryam ca
tyagah svadhyaya arjavam
santosah samadrk-seva
gramyehoparamah sanaih
nrnam viparyayeheksa
maunam atma-vimarsanam
gramyehoparamah sanaih
nrnam viparyayeheksa
maunam atma-vimarsanam
annadyadeh samvibhago
bhutebhyas ca yatharhatah
tesv atma-devata-buddhih
sutaram nrsu pandava
bhutebhyas ca yatharhatah
tesv atma-devata-buddhih
sutaram nrsu pandava
sravanam kirtanam casya
smaranam mahatam gateh
sevejyavanatir dasyam
sakhyam atma-samarpanam
smaranam mahatam gateh
sevejyavanatir dasyam
sakhyam atma-samarpanam
nrnam ayam paro dharmah
sarvesam samudahrtah
trimsal-laksanavan rajan
sarvatma yena tusyati
sarvesam samudahrtah
trimsal-laksanavan rajan
sarvatma yena tusyati
satyam—decir la verdad sin distorsión ni desviaciones; daya—compasión por todos los que sufren; tapah—austeridades (como observar ayuno por lo menos dos veces al mes, en el día de ekadasi); saucam—limpieza (bañarse regularmente un mínimo de dos veces al día, por la mañana y por la tarde, y acordarse de cantar el santo nombre del Señor); titiksa—tolerancia (no agitarse ante los cambios de estación o las circunstancias incómodas); iksa—distinguir entre bueno y malo; samah—control de la mente (no permitir que la mente actúe de modo caprichoso); damah—control de los sentidos (no permitir que los sentidos actúen sin control); ahimsa—no violencia (no someter a ninguna entidad viviente a las tres miserias); brahmacaryam—continencia o abstenerse de desperdiciar el semen (no tener relaciones sexuales con ninguna mujer que no sea la propia esposa, ni con ésta cuando esta prohibido, por ejemplo, durante el período menstrual); ca—y; tyagah—dar en caridad por lo menos el cincuenta por ciento de los ingresos; svadhyayah—leer Escrituras trascendentales como la Bhagavad-gita, el Srimad-Bhagavatam, el Ramayana y el Mahabharata (o, para los que no siguen la cultura védica, leer la Biblia o el Corán); arjavam—simplicidad (estar libre de la duplicidad mental); santosah—estar satisfecho con aquello de que se puede disponer sin excesivo esfuerzo; samadrk-seva—ofrecer servicio a las personas santas que no hacen diferencias entre los seres vivos y ven a todo ser vivo como alma espiritual (panditah sama-darsinah); gramya-iha-uparamah—no participar en actividades supuestamente filantrópicas; sanaih—progresivamente; nrnam—en la sociedad humana; viparyaya-iha—las actividades innecesarias; iksa—comentar; maunam— ser grave y silencioso;atma—en el ser; vimarsanam—investigar (si somos el cuerpo o el alma); anna-adya-adeh—de comida, bebida, etc.; samvibhagah—reparto igualitario; bhutebhyah—a diversas entidades vivientes; ca—también;yatha- arhatah—como conviene; tesu—todas las entidades vivientes; atma-devata- buddhih—considerar como el ser o los semidioses; su-taram—como preliminar; nrsu—entre todos los seres humanos;pandava—¡oh, Maharaja Yudhisthira!; sravanam—escuchar; kirtanam—cantar; ca—también; asya—de Él (del Señor); smaranam—recordar (Sus palabras y actividades); mahatam—de grandes personas santas;gateh—que es el refugio; seva—servicio; ijya—adorar; avanatih—ofrecer reverencias; dasyam—aceptar el servicio; sakhyam—considerar amigo; atma- samarpanam—entregar todo el propio ser; nrnam—de todos los seres humanos; ayam—este; parah—el más elevado; dharmah—principio religioso; sarvesam— de todos; samudahrtah—descritas por completo; trimsat-laksana-van—con treinta características; rajan—¡oh, rey!; sarva-atma—el Señor Supremo, la Superalma de todos; yena—por el cual; tusyati—se satisface.
TRADUCCIÓN
He aquí los principios generales que deben seguir todos los seres humanos: veracidad, misericordia, austeridad (observar ayuno determinados días del mes), bañarse dos veces al día, tolerancia, distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, control de la mente, control de los sentidos, no violencia, celibato, caridad, lectura de las Escrituras, simplicidad, satisfacción, ofrecer servicio a personas santas, abandono progresivo de todas las ocupaciones innecesarias, notar la futilidad de las actividades innecesarias de la sociedad humana, mantenerse grave y silencioso y evitar conversaciones inútiles, considerar si somos el cuerpo o el alma, repartir alimentos a todas las entidades vivientes por igual (a los hombres y a los animales), ver a todas las almas (y especialmente a las dotadas de forma humana) como partes del Señor Supremo, escuchar acerca de las actividades e instrucciones de la Suprema Personalidad de Dios (que es el refugio de las personas santas), glorificar esas actividades e instrucciones, recordarlas siempre, tratar de ofrecer servicio, ofrecer adoración, ofrecer reverencias, volverse un sirviente, llegar a ser amigo, y entregar todo nuestro ser. ¡Oh, rey Yudhis˜hira!, en la forma humana de vida deben adquirirse estas treinta cualidades. Por el simple hecho de adquirirlas, se puede complacer a la Suprema Personalidad de Dios.
SIGNIFICADO
(Por Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada)
A fin de que los seres humanos sean distintos de los animales, el gran santo Narada recomienda que todo ser humano sea educado en el cultivo de las treinta cualidades que se mencionan. Hoy en día se está haciendo propaganda por todas partes, en todo el mundo, del estado secular, un estado cuyo único interés sean las actividades mundanas. Pero, si no se educa a los ciudadanos en el cultivo de las buenas cualidades que se mencionan en este verso, ¿cómo puede haber felicidad? Por ejemplo, si toda la población falta a la verdad, ¿cómo puede el estado ser feliz? Por lo tanto, dejando de lado las consideraciones de pertenencia a una determinada religión —hindú, musulmana, cristiana, budista, o cualquier otra—, se debe enseñar a todo el mundo a ser veraz. Del mismo modo, se debe enseñar a todo el mundo a ser misericordioso, y a observar ayuno en determinados días del mes. Todo el mundo debe bañarse dos veces al día, limpiarse los dientes y el cuerpo externamente y practicar la limpieza interna de la mente recordando el santo nombre del Señor. Seamos hindúes, musulmanes o cristianos, el Señor es sólo uno. Por consiguiente, debemos cantar el santo nombre del Señor, dejando aparte las diferencias en la pronunciación lingüística. También se debe enseñar a todo el mundo a evitar cuidadosamente las emisiones innecesarias de semen. Esto es muy importante para todos los seres humanos. Si no se desperdicia el semen, la memoria, la determinación, la actividad y la vitalidad de la energía corporal cobran un extraordinario vigor. También se debe enseñar a todo el mundo a ser simples en el pensar y en el sentir, y a estar satisfechos en cuerpo y mente. Éstas son las cualidades generales del ser humano. No se trata de escoger entre estado secular o estado eclesiástico. Si no nos educamos en el cultivo de estas treinta cualidades, no puede haber paz. Por último se recomienda:
sravanam kirtanam casya
smaranam mahatam gateh
sevejyavanatir dasyam
sakhyam atma-samarpanam
smaranam mahatam gateh
sevejyavanatir dasyam
sakhyam atma-samarpanam
Todo el mundo debe volverse devoto del Señor, pues de ese modo se adquieren por añadidura todas las demás cualidades.
yasyasti bhaktir bhagavaty akiñcana
sarvair gunais tatra samasate surah
harav abhaktasya kuto mahad-guna
manorathenasati dhavato bahih
sarvair gunais tatra samasate surah
harav abhaktasya kuto mahad-guna
manorathenasati dhavato bahih
«Cuando alguien se ocupa con firme determinación en el servicio devocional de Krsna, en él se manifiestan siempre todas las buenas cualidades de KrsNa y de los semidioses. Sin embargo, aquel que no tiene devoción por la Suprema Personalidad de Dios, carece de buenas cualidades, pues está ocupado en las maquinaciones mentales de la existencia material, que es el aspecto externo del Señor» (Bhag. 5.12). Nuestro movimiento para la conciencia de KrsNa, por lo tanto, es universal. La civilización humana debe tomarlo muy en serio y practicar sus principios, para que, de ese modo, el mundo logre la paz.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Gouranga
de gaura79
Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5
24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…
Beautiful Hare Krishna Song 1
The Bhakti ChannelActualizado el 26 jun. 2009
Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.
Listas de reproducción creadas
The Bhakti ChannelFavoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
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Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
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Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
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Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
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Kumbha Mela - (4 vídeos)
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PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)
Mangalacarana
Henrique Gripp V. de Menezes Guerra
Mangalacarana invocazione di buon auspicio
priyavrata das
Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale
Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul
Guna-grahi & Kirtan for the Soul
Mangalacarana bhajan by Gita Manjari
wryndawana
Shree Shree Sad Goswami Ashtaka
bakaja
Kishori Mohan - Hare Krishna
Henrique Gripp V. de Menezes Guerra
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami
meropalPublicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami
Vaishnava Bhajans
Krishna Videode Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015
Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.
Radha Krishna Maha Raas Leela
gaurav103g
Shri Krishna Parte 30 por Ramanand Sagar
Rasleela con las Gopis de Shri Krishna
DANZA RASA
Tilak
Una experiencia única que conecta al devoto con Dios y al buscador con el conocimiento. Tilak presenta Divya Bhoomi, darshan sobrenatural de famosos lugares religiosos de la India. Peregrinación a lugares divinos y disfrute del Bhagwat Darshan completo.
0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI
Saurabh Parikh
Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.
When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.
The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.
See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar
Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.
When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.
The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.
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FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS
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