sábado, 17 de diciembre de 2011

Las consecuencias de un gobierno impío de Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  el sábado, 17 de diciembre de 2011 a la(s) 16:54


Las consecuencias de un gobierno impío

de Visuddha-sattva Das (Notas)el sábado, 17 de diciembre de 2011 a la(s) 16:54

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS


Las consecuencias de un gobierno impío

el sábado, 17 de diciembre de 2011 a la(s) 16:54



Las consecuencias de un gobierno impío

La degradación de Kali-yuga: líderes y gobiernos corruptos

   Al comentar los 45 versos del capítulo 17 del primer canto del Srimad-Bhagavatam, el cual describe los síntomas de la era de Kali tras la desaparición del Señor Krishna, Srila Prabhupada da una radiografía realista de la situación en que actualmente se encuentran los gobiernos impíos y mal dirigidos. Bien vale la pena extender aquí tales reflexiones para el beneficio de los lectores que aún estén confundidos por las “bondades” materialistas de la época actual tan en crisis, que sólo son reflejos pervertidos de un verdadero gobierno piadoso basado en los eternos principios religiosos del sanatana-dharma.

Los predicadores del movimiento de sankirtan deben contrarrestar esa influencia perniciosa de la era de Kali mediante la difusión de la conciencia de Krishna, de acuerdo a los preceptos de Sri Chaitanya Mahaprabhu y sus seguidores Vaisnava-acharyas. Como declara el Srimad-Bhagavatam (1.5.10), la única manera de santificar la impía atmósfera mundial es describir las glorias del Señor Supremo, Sri Krishna, porque Krishn-katha es la medicina perfecta para contrarrestar la influencia perniciosa de la era de Kali. Los sadhus consideran que aquellas palabras que no describen las glorias del Señor, “que es el único que puede santificar la atmósfera del universo entero, son como un lugar de peregrinaje para los cuervos”.

Nadie sensato y perfecto, cuya conciencia esté enfocada en la morada trascendental, encontrará ningún placer en descripciones que no son Krishna-katha o en las palabras que son como lugar de peregrinaje para los cuervos. Por el contrario, tales paramahamsas combatirán las sociedades corruptas y sólo beberán del néctar de los pasatiempos trascendentales del Señor (krishna-lila).

Que nadie se confunda pensando que las declaraciones de este artículo tienen algún tinte político o subjetivo. Son exposiciones de la Verdad Absoluta, en su perfecto y puro contenido subversivo, en aras de subvertir el orden impío de una comunidad mundial gobernada por líderes corruptos y malvados, sometidos a todo tipo de vicios y permisivos de las más atroces y crueles actividades en contra de los principios religiosos. 

Comprendiendo claramente el significo trascendental de su misión a nivel internacional para establecer el Bhagavata-dharma, Srila Prabhupada combatió todo tipo de desviaciones y no hizo  ninguna concesión al presentar la verdad absoluta tal como es, tanto al presentar la Bhagavad-gita como el Srimad-Bhagavatam, en cuya introducción apunto la necesidad de crear, a través de la prédica, una revolución trascendental en la vida impía de una sociedad mal dirigida, sustentando claramente con ello la declaración el propio Bhagavatam (1.5.11) en esta materia— tad-vag-visargo janatagha-viplavo…

    “Por otro lado, aquella literatura que está colmada de descripciones acerca de las glorias trascendentales del nombre, la fama, las formas, los pasatiempos, etc., del ilimitado Señor Supremo, es una creación diferente, llena de palabras trascendentales destinadas a ocasionar una revolución en las vidas impías de la mal dirigida civilización de este mundo. Esa clase de obras literarias trascendentales, aunque están compuestas de una manera imperfecta, las oyen, las cantan y las aceptan los hombres purificados que son completamente honestos”.

La gente está siendo mal dirigida por estados corruptos y por ello es preciso y urgente difundir el conocimiento espiritual y los principios religiosos del sanatana-dharma. Como expresa Srila Prabhupada al comentar el siguiente sloka del Bhagavatam que servirá de base central al desarrollo de esta nota, ningún estado ni gobierno puede ser imparcial respecto a que bajo su liderazgo se incurra el corrupción y se cometan actividades pecaminosas.

Tampoco puede ser indiferente a los principios religiosos que se comentarán en esta nota, basados en las declaraciones del capítulo 17 del primer canto del Srimad-Bhagavatam, donde Maharaj Pariksit tiene un diálogo con la personificación de tun toro (símbolo del dharma) al que la personalidad de Kali le ha cortado tres patas. Cuando en un país o gobierno imperan la codicia, la falsedad, el engaño y el despilfarro, no se podrá detener corrupción del Estado.

Las consecuencias de un gobierno impío están perfectamente descritas en el siguiente sloka del Srimad-Bhagavatam (1.17.32):

tvam vartamanam nara-deva-dehesv
anupravrtto ’yam adharma-pugah
lobho ’nrtam cauryam anaryam amho
jyestha ca maya kalahas ca dambhah 


    “Si a la personalidad de Kali, la irreligión, se le permite actuar como hombre dios o gobernante, sin duda abundarán principios irreligiosos tales como la codicia, la falsedad, el robo, la incultura, la traición, la mala fortuna, el engaño, la riña y la vanidad.

   El significado de Srila Prabhupada al verso anterior ha sido la motivación de todo el contexto de este artículo, cuyo contenido esperamos que los lectores consideren con la mayor reflexión y objetividad, pues constituye una descripción de la crisis mundial actual:

   “Los principios de la religión, es decir, la austeridad, la limpieza, la misericordia y la veracidad, tal como ya lo hemos discutido, puede practicarlos el seguidor de cualquier fe. No hay necesidad de cambiar de la fe hindú a la mahometana, a la cristiana o a alguna otra fe, y de ese modo volverse un renegado y no seguir los principios de la religión. La religión Bhagavatam exhorta a seguir los principios de la religión. Los principios de la religión no son los dogmas o principios regulativos de una determinada fe. Esos principios regulativos puede que difieran en términos de tiempo y lugar de interés. Lo que hay que ver es si los objetivos de la religión se han alcanzado. El aferrarse a los dogmas y fórmulas sin llegar a los verdaderos principios, no es bueno. Un Estado seglar puede que sea imparcial respecto a cualquier tipo específico de fe, pero no puede ser indiferente a los principios de la religión que se mencionaron anteriormente. Mas, en la era de Kali, los gobernantes del Estado serán indiferentes a esa clase de principios religiosos, y, en consecuencia, bajo su patrocinio aparecerán naturalmente los oponentes de los principios religiosos, oponentes tales como la codicia, la falsedad, el engaño y el despilfarro, en virtud de lo cual no tendrá sentido la propaganda que pide a voces que se detenga la corrupción del Estado”.

Los siguientes significados de Srila Prabhupada son igualmente contundentesSrimad-Bhagavatam(1.17.1):

   “El principal signo de la era de Kali es que sudras de la casta inferior, es decir, hombres sin cultura brahmínica y sin iniciación espiritual, se vestirán como administradores o reyes, y la principal ocupación de esos gobernantes no ksatriyas será la de matar a los inocentes animales, especialmente a las vacas y los toros, que no van a tener la protección de sus amos, los vaisyas genuinos, la comunidad mercantil. En la Bhagavad-gita (18.4) se dice que los vaisyas tiene la función de encargarse de la agricultura, la protección de las vacas y el comercio. En la era de Kali, los vaisyas degradados —los comerciantes— están dedicados a suministrarles vacas a los mataderos. Los ksatriyas tienen la función de proteger a los ciudadanos del Estado, mientras que los vaiyas tienen la función de proteger a las vacas y los toros y utilizarlos para producir granos y leche. La vaca está hecha para dar leche, y el toro está hecho para producir granos. Pero en la era de Kali, la clase de hombres sudras ocupa los puestos de administradores, y las vacas y los toros, o las madres y los padres, carentes de la protección de los vaisyas, están expuestos a los mataderos organizados por los administradores sudras.

Significado del Srimad-Bhagavatam (1.17.2):

   “El siguiente síntoma de la era de Kali es que los principios de la religión —que son inmaculadamente blancos—, van a ser atacados por la inculta población sudra de la época. Puede que se trate de descendientes de brahmanas o ksatriyas, pero en la era de Kali, por la falta de suficiente educación y cultivo de la sabiduría védica, esa clase de población sudra va a desafiar los principios de la religión, y las personas con inclinaciones religiosas van a ser aterrorizadas por esos hombres. Ellos proclamarán no ser partidarios de ningún principio religioso, y en Kali-yuga van a surgir muchos “ismos” y cultos únicamente para matar al inmaculado toro blanco de la religión. El Estado se declarará seglar, o sin ningún principio religioso determinado, y como resultado de ello habrá una total indiferencia hacia los principios de la religión. Los ciudadanos estarán en libertad de actuar como gusten, sin respeto por el sadhu, el sastra y elguru. Que el toro esté sosteniéndose sobre una pata denota que los principios de la religión están desapareciendo gradualmente. Incluso la existencia fragmentaria de los principios religiosos va a ser estorbada por muchísimos obstáculos, como si se encontrara en la temblorosa condición de irse a caer de un momento a otro”.

Significado del Srimad-Bhagavatam (1.17.5):

   “…Esos poderosos administradores son gobernantes de los pobres ciudadanos en virtud del traje o la posición, pero de hecho son hombres indignos y de baja categoría, que no poseen los atributos culturales de los “nacidos por segunda vez”. Nadie puede esperar justicia ni trato equitativo de hombres de baja categoría nacidos una vez (incultos en sentido espiritual). Por consiguiente, en la era de Kali todo el mundo es infeliz debido a la mala administración del Estado. La sociedad humana moderna no ha nacido por segunda vez mediante la cultura espiritual. De manera que, el gobierno del pueblo, por un pueblo que no ha nacido por segunda vez, tiene que ser un gobierno de Kali en el que todo el mundo es infeliz”.

Significado del Srimad-Bhagavatam (1.17.12):

   “Los reyes o los mandatarios de todos los Estados deben conocer los códigos del Señor Krishna (por lo general, la Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam) y actuar de conformidad con ellos, a fin de cumplir la misión de la vida humana, que es la de ponerles fin a todos los sufrimientos de las condiciones materiales. Aquel que conoce los códigos del Señor Krishna puede lograr ese fin sin ninguna dificultad. Con la Bhagavad-gita podemos conocer los códigos de Dios en forma sinóptica, y en el Srimad-Bhagavatam los mismos códigos se explican más ampliamente.

   En un Estado en donde se siguen los códigos de Krishna, nadie es infeliz. En donde no se sigan dichos códigos, lo primero que ocurre es que se le cortan tres patas al representante de la religión, a raíz de lo cual aparecen toda clase de desdichas. Cuando Krishna estaba presente personalmente, Sus códigos eran seguidos sin falta, y en Su ausencia, dichos códigos se presentan en las páginas del Srimad-Bhagavatam, para la guía de las personas ciegas que se encuentren a la cabeza de todos los asuntos”.

Significado del Srimad-Bhagavatam (1.17.26):

   “Los principios de la religión no se basan en algunos dogmas o fórmulas hechas por el hombre, sino en cuatro prácticas regulativas, a saber: la austeridad, la limpieza, la misericordia y la veracidad. A las masas debe enseñárseles a practicar estos principios desde la infancia. Austeridad significa aceptar voluntariamente cosas que puede que no sean muy cómodas para el cuerpo, pero que conducen a la iluminación espiritual; por ejemplo, el ayuno. Ayunar dos o cuatro veces al mes es una clase de austeridad que se puede aceptar voluntariamente sólo en aras de la iluminación espiritual, y no con algunos otros propósitos, ya sean éstos políticos o de cualquier otra índole. En la Bhagavad-gita (17.5-6) se condenan los ayunos que no apuntan hacia la autorealización sino que se hacen con otros propósitos. Así mismo, la limpieza es necesaria tanto para la mente como para el cuerpo. La sola limpieza del cuerpo puede que ayude hasta cierto punto, pero la limpieza de la mente también es necesaria, y ésta se logra mediante la glorificación del Señor Supremo. Sin glorificar al Señor Supremo, nadie puede limpiar el polvo mental que se ha acumulado. Una civilización atea no puede limpiar la mente, porque no tiene ninguna idea de Dios, y por esa sencilla razón la gente de semejante civilización no puede tener buenas cualidades, por muy equipados que estén desde el punto de vista material. Tenemos que juzgar las cosas en virtud de su acción resultante. En la era de Kali, la acción resultante de la civilización humana es la insatisfacción, por lo cual todo el mundo está ansioso de lograr la paz mental. Esa paz mental era completa en la era de Satya, en virtud de la existencia de los antedichos atributos de los seres humanos. Poco a poco esos atributos han ido disminuyendo, en el Treta-yuga hasta tres cuartos, en el Dvapara hasta la mitad, y en esta era de Kali hasta un cuarto, que también está disminuyendo gradualmente a causa de la falsedad imperante. Debido al orgullo, ya sea artificial o verdadero, se arruina la acción resultante de la austeridad; debido al excesivo afecto por la compañía femenina, se arruina la limpieza; debido a la excesiva adicción a la bebida, las drogas y los estimulantes, se arruina la misericordia; y mediante la excesiva propaganda falsa, se arruina la veracidad. El resurgimiento del Bhagavata-dharma puede salvar a la civilización humana de ser víctima de males de toda índole".

   Kali se personifica en aquel que deliberadamente comete toda clase de actos pecaminosos, los cuales están prohibidos en las Escrituras reveladas. Esta era de Kali se encontrará repleta ciertamente de toda clase de actividades de Kali, pero eso no significa que los líderes de la sociedad, los gobernantes, los hombres eruditos e inteligentes, o, por encima de todos, los devotos del Señor, van a cruzarse de brazos y mostrarse insensibles ante las reacciones de la era de Kali.

Como explica el Bhagavatam (1.17) Kali reina donde imperan las siguientes actividades pecaminosas: los juegos de azar, la prostitución, la bebida y la matanza de animales. Los principios básicos de la irreligiosidad, tales como el orgullo, la prostitución, la embriaguez y la falsedad, contrarrestan los cuatro principios de la religión, es decir, la austeridad, la limpieza, la misericordia y la veracidad. En su significado del Srimad-Bhagavatam (1.17.32) Srila Prabhupada señala en forma irrebatible:

     “Los principios de la religión, es decir, la austeridad, la limpieza, la misericordia y la veracidad, tal como ya lo hemos discutido, puede practicarlos el seguidor de cualquier fe. No hay necesidad de cambiar de la fe hindú a la mahometana, a la cristiana o a alguna otra fe, y de ese modo volverse un renegado y no seguir los principios de la religión. La religión Bhagavatam exhorta a seguir los principios de la religión. Los principios de la religión no son los dogmas o principios regulativos de una determinada fe. Esos principios regulativos puede que difieran en términos de tiempo y lugar de interés. Lo que hay que ver es si los objetivos de la religión se han alcanzado. El aferrarse a los dogmas y fórmulas sin llegar a los verdaderos principios, no es bueno. Un Estado seglar puede que sea imparcial respecto a cualquier tipo específico de fe, pero no puede ser indiferente a los principios de la religión que se mencionaron anteriormente. Mas, en la era de Kali, los gobernantes del Estado serán indiferentes a esa clase de principios religiosos, y, en consecuencia, bajo su patrocinio aparecerán naturalmente los oponentes de los principios religiosos, oponentes tales como la codicia, la falsedad, el engaño y el despilfarro, en virtud de lo cual no tendrá sentido la propaganda que pide a voces que se detenga la corrupción del Estado”.

    La proliferación de gobiernos impíos se debe a permitir estas actividades pecaminosas y no tener en cuenta los preceptos básicos de la religiosidad. Srila  Jiva Gosvami señala que es irreligioso ir en contra los principios de las Escrituras, la relación con mujeres fuera del matrimonio, embriagarse y/o intoxicarse, así como la matanza cruel de los animales para la alimentación colectiva, que en la actualidad se ha convertido en un negocio corporativo mundial, a través de cadenas de restaurantes de comida basura y franquicias diseminadas por todas partes, para el lucro ilícito de un comercio vil e insano. Todo eso va en contra de las disposiciones de las Escrituras.

Los juegos de azar de toda índole, incluso las empresas comerciales especulativas, se considera que son degradantes, y cuando en el Estado se fomenta el juego, ocurre una total desaparición de la veracidad. Los especuladores de todo tipo (escritores, filósofos, científicos, publicistas manipuladores al  de intereses corporativos, políticos corruptos de oficio y politólogos de modus vivendi, falsos religiosos que fabrican procesos adharmicos, comentadores que tergiversan la realidad de las noticias, etcétera), también abundan por doquier y acarrean la desgracia de la gente inocente. De acuerdo con Srila Jiva Gosvami, esos especuladores están de por sí confundidos, y por eso no pueden saber que la causa fundamental de todas las causas es el Señor Supremo, la Personalidad de Dios.

Siguiendo los pasos de Maharaja Pariksit, quien era un gobernante ideal y desterró a ala personalidad de Kali de su territorio, todos los jefes de Estado tienen el deber de procurar que en el Estado se establezcan los principios de la religión, es decir, la austeridad, la limpieza, la misericordia y la veracidad, y que se detengan por todos los medios los principios de la irreligión, a saber, el orgullo, la relación ilícita con mujeres o la prostitución, la embriaguez y estados similares, y la falsedad.

Quienes sean lamentable o irremediablemente adictos a tales hábitos irreligiosos, pueden ser regulados por medio de las disposiciones de la Escritura. Ningún Estado debe animarlos bajo ninguna circunstancia. En otras palabras, el Estado debe detener absolutamente los juegos de azar, la bebida, la prostitución y la falsedad, estando obligado a erradicar la corrupción cuanto más sea posible.

Quien desee el bienestar progresivo, especialmente los reyes, los religiosos, los líderes públicos, los brahmanas y los sannyasis, nunca deben ponerse en contacto con los cuatro principios irreligiosos antedichos.

La abundancia del dinero origina la falsedad y la gente ordinaria hace lo indecible por conseguirlo. Es común ver cuantas enemistades y hasta crímenes entre familias, hermanos y parientes, ocurren debido a la codicia por el dinero, la adjudicación de las herencias y beneficios patrimoniales. Tal es la implícita corruptela que conlleva el dinero mal habido y mal usado. Lashmi devi, regente de la fortuna, es sirviente de Narayana y si el dinero se usa en el servicio del Señor, entonces no habrá ningún problema. De allí la importancia de establecer los principios del sanatana-dharma y el servicio devocional a Sri Hari.

Los brahmanas son los preceptores religiosos de todas las demás castas, y los sannyasis son los maestros espirituales de todas las castas y órdenes de la sociedad. Ellos deben velar para que no imperen las actividades pecaminosas y los gobiernos corruptos en la era de Kali.

Por otra parte, la emisión excedente del papel moneda de manera irrestricta fomenta la inflación. Y el patrón de las reservas en oro tampoco es una solución para asegurar la solidez económica de un estado donde impera la corrupción.

La era de Kali comenzó con la introducción del patrón oro, y, en consecuencia, la falsedad, la embriaguez, la matanza de animales y la prostitución han proliferado por el mundo entero, y la gente más cuerda está ansiosa de eliminar la corrupción. En su significado del Srimad-Bhagavatam (1.17.39) Srila Prabhupada comenta lo siguiente:

    “Según el Srimad-Bhagavatam, el oro fomenta la falsedad, la embriaguez de todo tipo, la prostitución, la envidia y la enemistad. Incluso la moneda y el comercio basados en el patrón oro son malos. La moneda del sistema del patrón oro se basa en la falsedad, porque el dinero circulante no corresponde con las reservas de oro. El principio básico es la falsedad, porque se emiten billetes en cantidades mayores que las reservas de oro que representan. Esta inflación artificial de la moneda, inflación creada por las autoridades, fomenta la prostitución de la economía del Estado. El precio de los productos se infla artificialmente a causa del dinero malo, o moneda artificial. El dinero malo aleja al bueno. En vez de papel moneda, para el intercambio se deberían utilizar verdaderas monedas de oro, y eso evitaría la prostitución del oro. Los adornos de oro para las mujeres se pueden permitir bajo control, más no control de calidad, sino de cantidad. Esto no fomentará la lujuria, la envidia y la enemistad. Cuando haya verdadero oro circulando en la forma de monedas, cesará automáticamente la influencia del oro en lo referente a engendrar falsedad, prostitución, etc. En ese caso, no habrá ninguna necesidad de un ministerio contra la corrupción, para otro período de prostitución y falsas intenciones”.

En su significado del Srimad-Bhagavatam (1.17.41) Srila Prabhupada también declara firmemente:

    “Si un brahmana no es veraz, todas sus pretensiones como brahmana quedan de inmediato nulas y sin efecto. Su un sannyasi se relaciona ilícitamente con mujeres, todas sus pretensiones como sannyasi se vuelven falsas al instante. De igual modo, si el rey y el líder público se muestran orgullosos innecesariamente o están habituados a beber y fumar, sin duda que quedan incapacitados para desempeñar actividades de bien público. La veracidad es el principio básico de todas las religiones. Los cuatro líderes de la sociedad humana, es decir, el sannyasi, el brahmana, el rey y el líder público, deben ser puestos a prueba de un modo decisivo, para conocer su carácter y aptitud. Antes de que a alguien se lo acepte como maestro material o espiritual de la sociedad, debe ser puesto a prueba y juzgado según los antedichos criterios del carácter. Esos líderes públicos pueden estar poco capacitados en término de las aptitudes académicas, pero lo primordialmente necesario es que estén libres de la contaminación de las cuatro cosas que incapacitan, a saber, los juegos de azar, la bebida, la prostitución y la matanza de animales”.

Todas las calamidades de la sociedad moderna contemporánea se deben a la imperante proliferación de todo tipo de actividades pecaminosas en esta oscura era de Kali, cuyas características están suficientemente descritas en el Srimad-Bhagavatam (1.17), capítulo que ha motivado los comentarios en el contexto de esta nota, fundamentada en las declaraciones del sastra y los comentarios de Srila Prabhupada.

La desgracia de la sociedad actual a nivel globalizado se debe a la falta de conocimiento espiritual y la práctica del servicio devocional al Señor (bhakti-yoga), que constituye la mayor misericordia que puede existir, tal como lo declara Srila Prabhupada en el significado del Srimad-Bhagavatam (1.17.42):

   “…La gente del mundo se encuentra por lo general sumida en la oscuridad en lo que se refiere al conocimiento espiritual, especialmente en relación con el servicio devocional del Señor, y, en consecuencia, propagar el conocimiento trascendental y sistemático del servicio devocional constituye la mayor misericordia que se puede exhibir en este mundo. Cuando a todo el mundo se le enseñe a sacrificar en aras del servicio del Señor el cincuenta por ciento del oro que hayan reunido, sin duda que la austeridad, la limpieza y la misericordia aparecerán automáticamente, y de ese modo se restablecen automáticamente las tres patas de la personalidad de la religión. Naturalmente, cuando hay suficiente austeridad, limpieza, misericordia y veracidad, la Madre Tierra queda satisfecha por completo, y hay muy pocas posibilidades de que Kali se infiltre en la estructura de la sociedad humana”.

Los lectores deben meditar en todas estas contundentes instrucciones y comentarios. Si son devotos predicadores, tendrán suficientes argumentos para derrotar la oposición de los líderes corruptos y los ateos adversos a los eternos valores espirituales de la conciencia de Krishna. Es con ese espíritu que fueron impartidas las enseñanzas del capítulo 17 del primer canto del Srimad-Bhagavatam, donde se describen los síntomas de la era de Kali, tras la desaparición del Señor Krishna. A su lectura remito.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT





Escena de Krishna y sus amigos vaqueritos en el ghosala de Nanda baba. El tomaba leche directamente de las vacas.

Un extraordinario pico en la montaña Kailash en el distrito Kinnaur de Himachal Pradesh.


Sacerdotes brahmins dentro del Templo de Sri Rangam, con la fantástica murti acostada de Sri Ranganatha Swami.


Detalle de una sección de una de las gopuras en el templ de Sri-ranganathaswamy en Sri Rangam


La vimanam de oro en la cúspide del templo de Sri Ranganathaswamy en Sri Rangam.


Dentro del templo de Sri Rangam, cerca del elefante con el tilaka de la Sri Sampradaya, en diciembre de 2008.


Sri Ranganathaswamy, la fantástica deidad regente de Sri Rangam.


Una murti de Sri Ranganatha Swamy esculpida en en Srirangam Mandir.


Mangalagiri shankam; caracola de adoración con incrustaciones de oto.


Srila Prabhupada caminando con su querido discípulo Svarupa Damodara y otros discípulos.


Espectacular altar de plata en Sri Rangam, con el conjunto de murtis y sus respectivos ketharis a Sus pies. Foto tomado en febrero de 2015. Hemos tenido la fortuna de visitar varias veces el gran templo de Sri Rangam.




Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar




free counters


CUADRO GENERAL ANTIGUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario