Un mensaje a los devotos en este 2012
el viernes, 13 de enero de 2012 a la(s) 0:06
Un mensaje a los devotos en este 2012:
"Si el maestro espiritual no es un devoto puro de Krishna es simplemente un pícaro engañador".
El siguiente mensaje de Srila Prabhupada está plenamente vigente en estos tiempos de oscuridad. Proviene de una de sus cartas, cuyo fragmento traduzco a continuación.
Fragmento de una carta de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Maharaja Prabhupada escrita a sus discípulos de Londres, en Julio de 1969.
“…Por lo tanto, tener un maestro espiritual y servirle, complaciéndolo y consiguiendo su misericordia, es esencial. De lo contrario, no puede haber ningún avance en la conciencia de Krishna. Y a menos que el maestro espiritual sea un devoto puro de Krishna no tendra ninguna potencia para darle a Krishna. Es el simplemente un pícaro engañador”.
Los sinónimos de “pícaro” o “bribón” es nuestra lengua española son diversos: pillo, rufián, vividor, bajo, bellaco, rufián, villano, brobonsuelo, astuto, hábil, y hasta sagaz. Todo entran en la categoría que se le pueda adjudicar a un impostor que posa por lo que no es realmente, u ocupa una posición que no le corresponde, es decir, un engañador de oficio, alguien que engaña a otros para su beneficio personal. Y Srila Prabhupada es muy claro cuando dice al final de esta carta que si el maestro espiritual no es un devoto puro de Krishna, entonces es simplemente un engañador y un pícaro. Más claro no puede ser expresado.
De manera que si alguien desea ser iniciado en diksa-hari-nama y cantar el santo nombre con plena potencia, debe haberlo recibido de un devoto puro. Sin la misericordia de un maestro espiritual genuino que sea un devoto puro de Krishna no es posible entrar en el mundo espiritual. Sin esa condición genuina, la conexión será debil y engañosa, y el sambandha-jñana deficiente, con los consecuentes descalabros en la práctica de bhajana-kriya.
Sólo un devoto puro de Krishna puede remover la confusión y el temor del corazón de su discípulo, iluminándolo interna o externamente con la antocha sagrada del conocimiento trascendental: divya-jnan hrde prokasito. Y el único deseo de un genuino discípulo es tener su conciencia purigicada por las instrucciones y las palabras emanadas de la boca de loto de Sri Guru: guru-mukha-padma-vakya, cittete koriya aikya.
El fragmento arriba traducido de la carta de Srila Prabhupada escrita a sus discípulos de Londres en Julio de 1969, nos alerta contra los imitadores e impostores que posan como maestros espirituales sin las calificaciones necesarias que se describen en el Hari-bhakti-vilasa y otras sastras, las cuales son la guía de todos los Vaisnavas sinceros que práctican puramente en sendero del bhakti.
Quienes engañan deben parar de engañar y pretender engañar a Krishna.
Puede que novicios y novicias que acuden a la conciencia de Krishna depositen su fe en alguien imperfecto y sean iniciados por él. Pero su mala fortuna es parte de su karma, porque con el correr del tiempo esa conexión resultará deficiente sino un bluff. Sin tener un guru genuino puede que alguien cante Hare Krishna por toda la eternidad, pero no será capaz de avanzar en el suddha-bhajti porque Krishna no se revela de esta manera. El sólo se revela a aquellos devotos que han recibido la Divina Gracia de Su devoto puro y se rinden y sirven a Sus devotos puros.
En estos tiempos oscuros de crisis, caídas de líderes, desviaciones, apasiddhantas, impersonalismos y sahajiyimos, es preciso tener en cuenta las instrucciones fundamentales de Sri Guru-Gauranga. Srila Prabhupada nos alertó contra todo eso. Y Su Divina Gracia nos dio todo lo necesario para tener éxito en la conciencia de Krishna. Sólo es preciso seguir sus instrucciones tal como son, sin pretender engañar a nadie ni a nosotros mismos.
Sólo puede ser un océano de misericordia (sri-guru karuna-sindhu) quien está realmente conectado con el supremo océano de la misericordia suprema, Sri Krishna.
Por eso, yo imploro a los pies de loto de mi querido maestro espiritual y padre eterno, Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, por su misericordia, porque nunca me aparte de sus pies de loto, para que me proteja de la energía ilusoria, para que me mantenga eternamente como su insignificante y humilde sirviente.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
La misericordia de Krishna sólo se obtiene por la misericordia de Su devoto puro.
El maestro espiritual siempre está en krishnananda. De él emana la bienaventura trascendental que ilumina nuestra conciencia de Krishna
La humildad y compasión de Srila Prabhupada son la personificación de todas las cualidades Vaisnavas
Srila Prabhupada es un ejemplo perfecto de la conducta de un devoto puro de Sri Sri Radha y Krishna
La murti de Srila Prabhupada en su Samadhi-mandir de Vrindavana
Las instrucciones del maestro espiritual y el santo nombre son nuestro único refugio
Giridhari Dasa
Srimad Bhagavatam 1.1.1
Om namo bhagavate vasudevaya
Janmady asya yato nvayad itaratas carthesv abhijñah svarat
Tene Brahma hrda ya adi-kavaye muhyanti yat surayah
Tejo-vari-mridam yatha vinimayo yatra tri-sargo `mrisa
Dhamna svena sada nirasta-kuhakam satyam param dhimahi
¡Oh mi Señor, Sri Krsna, hijo de Vasudeva! ¡Oh Personalidad de Dios omnipresente!, a Ti te ofrezco mis respetuosas reverencias. Yo medito en el Señor Sri Krsna, porque Èl es la Verdad Absoluta y la causa primordial de todas las causas de la creación, conservación y destrucción de los universos manifestados. Èl està directa e indirectamente consciente de todas las manifestaciones, y es independiente, pues no existe ninguna otra causa màs allà de Èl. En el principio fue únicamente Èl Quien impartió el conocimiento védico en el corazón de Brahmaji, el ser viviente original. Èl hace que hasta los grandes sabios y semidioses se engañen, tal como a uno lo confunden las representaciones ilusorias del agua que se ve en el fuego, o de la tierra que se ve en el agua. Ùnicamente debido a Èl, los universos materiales, manifestados temporalmente por las reacciones de las tres modalidades de la naturaleza, parecen reales, aunque son irreales. Por consiguiente yo medito en Èl, el Señor Sri Krsna, Quien existe eternamente en la morada trascendental, la cual siempre està libre de las representaciones ilusorias del mundo material. Yo medito en Èl, pues Èl es la Verdad Absoluta.
Giridhari Dasa
I am very happy that you have realized that you are a not at all a devotee. This is one of the most important realizations to have when one takes up the path of devotional service. Lord Caitanya concluded that He is not a devotee. So what is our position? This realization brings you to point of humility so that you can begin now to cultivate genuine love of God within your heart.
Actually you have attraction for Krishna, but it is simply covered at the present moment by so many layers of lust, anger, and greed that you have accumulated over thousands and millions of lifetimes in this material existence. Through the purificatory process of Krishna consciousness, if you will follow it faithfully and steadily with determination, patience, and enthusiasm under the guidance of the bona fide spiritual master, you will gradually unearth the sublime treasure of pure love of God, which is presently sleeping soundly within your heart. And you will wake up one day to joyfully discover that you are now unlimitedly attracted to Krishna relishing the sweetest mellows of pure love of God within your heart at every minute.
TRADUCCIÒN
Estoy muy feliz que te hayas dado cuenta que no eres ni remotamente un devoto. Está es una de las realizaciones más importantes a tener cuando alguien toma el sendero del servicio devocional. El Señor Caitanya concluyó que Él no es un devoto. Entonces ¿Cuál es nuestra posición? Esta realización te lleva hasta el punto de la humildad de tal manera que puedas empezar ahora a cultivar el amor genuino de Dios dentro de tu corazón.
De hecho, tienes atracción por Krishna, pero está simplemente cubierta en el presente momento por tantas capas de lujuria, ira, y codicia que has acumulado por miles y millones de vidas en esta existencia material. A través del proceso purificador de la conciencia de Krishna, al seguirlo fiel y fijamente con determinación, paciencia y entusiasmo bajo la guía del maestro espiritual genuino, gradualmente desenterrarás el tesoro sublime del amor puro de Dios, que está actualmente durmiendo plácidamente dentro de tu corazón. Y un día despertarás para alegremente descubrir que ahora estás ilimitadamente atraído hacia Krishna saboreando las melosidades más dulces de un amor puro de Dios dentro de tu corazón a cada momento.
Sankarshan Das Adhikari
Giridhari Dasa
Yes. Absolutely yes. Prabhupada calls Him Nama Prabhu in the Caitanya Caritamrita. The Holy Name is Krishna Himself. There is no difference between Krishna and His name. When utter the syllables Krish-na, Krishna, the Supreme Personality of Godhead is personally present with you in His full splendor, magnificence, intimacy, magnanimity, and glory.
TRADUCCIÒN
Sí. Absolutamente sí. Prabhupada Lo llama Nama Prabhu en el Sri Caitanya-caritamrita. El Santo Nombre es Krishna mismo. No hay diferencia entre Krishna y Su nombre. Cuando pronuncias las sílabas Kris-na. Krishna, la Suprema Personalidad de Dios está personalmente presente contigo en Su pleno esplendor, magnificencia, intimidad, magnanimidad, y gloria.
Sankarshan Das Adhikari
Giridhari Dasa
In this connection Srila Prabhupada spoke in a lecture given on 5 September 1972 in New Vrindavan, West Virginia USA as follows:
"And Krishna talks. It is not that it is fictitious, no. Krishna -- I have already said -- that Krishna is sitting in everyone's heart and He talks with the bona fide person. Just like a big man, he talks with some bona fide person, he doesn't waste his time talking with nonsense. He talks, that's a fact, but he does not talk with nonsense, he talks with the bona fide representative".
From this you should understand that Krishna is not talking to you because your heart is not yet completely pure. You are not yet His fully surrendered devotee. Your heart is still filled up with material desires. It is only when you become His completely pure devotee, free of any material motivations, that He will reveal Himself to you and talk to you. Therefore you should concentrate on improving the quality of your Krishna consciousness by regularly chanting at least 16 rounds every day of the Hare Krishna mahamantra on japa beads; strictly avoiding meat-eating, intoxication, illicit sex, and gambling; and taking complete shelter of the bona fide spiritual master in total submission to his instructions. In this way you will eventually become a completely pure devotee. You will be able to see Krishna, and He will talk personally with you.
TRADUCCIÒN
En este sentido Srila Prabhupada hablo en una conferencia dada el 5 de setiembre de 1972 en Nueva Vrindavana, Virginia Occidental, EE.UU. como sigue:
“Y Krishna conversa. No es que sea ficticio, no. Krishna –ya he dicho—que Krishna está sentado en el corazón de todos y Él conversa con la persona fidedigna. Al igual que un gran hombre conversa con una persona fidedigna, no gasta su tiempo hablando tonterías. Él habla, eso es un hecho, pero Él no habla tonterías, habla con el representante fidedigno".
De esto deberías entender que Krishna no está conversando contigo porque tu corazón todavía no está completamente puro. Aun no eres su devoto totalmente rendido. Tu corazón todavía está lleno de deseos materiales. Es solamente cuando te vuelvas Su devoto completamente puro, libre de las motivaciones materiales, que Él se te revelará y hablará contigo. Por lo tanto deberías concentrarte en mejorar la calidad de tu conciencia de Krishna por cantar regularmente al menos 16 rondas todos los días del mahamantra Hare Krishna en cuentas de japa mala, estrictamente evitar el comer carne, los tóxicos, el sexo ilícito y los juegos de azar, y tomar un completo refugio del maestro espiritual fidedigno en total sumisión a sus instrucciones. De esta manera eventualmente llegarás a ser un devoto completamente puro. Serás capaz de ver a Krishna, y Él hablará personalmente contigo.
Sankarshan Das Adhikari
Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario