domingo, 15 de enero de 2012

Continuación de la nota anterior: La perfección de la fe de Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  el domingo, 15 de enero de 2012 a la(s) 20:37


Continuación de la nota anterior: La perfección de la fe

de Visuddha-sattva Das (Notas)el domingo, 15 de enero de 2012 a la(s) 20:37


CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Continuación de la nota anterior: La perfección de la fe

el domingo, 15 de enero de 2012 a la(s) 20:37



Continuación de la nota anterior: La perfección de la fe

    La fe es la única arma o instrumento que le permite al finito medir el Infinito. Todos los otros métodos son futiles, inútiles, cuando el finito intenta medir o estudiar la Infinito. La fe es la sustancia más amplia que hay en nosotros y puede ir muy, muy lejos. Sentimos temor de la fe ciega, pero ¿acaso hay algo que no sea posible en el Infinito?  En el Infinito todo es posible. Así pues, la fe es el único medio a través del cual el finito puede aproximarse para vincularse y relacionarse con el Infinito. Todos los otros métodos son fútiles, inútiles, pero la fe puede llegar muy lejos. Podemos sentir y concebir que la fe no es simplemente algo imaginario. La fe tiene una posición tangible, una posición sumamente eficaz dentro de nosotros. Cuando nos desconectamos de todas las fases del conocimiento basado en la experiencia podemos vivir exclusivamente en la fe. Cuando toda la riqueza de nuestra experiencia, cuando todo el mundo de nuestra experiencia se desvanezca algún día, cuando llegue la disolución total, la fe estará allí ayudándonos fielmente. Esa es la naturaleza innata del alma.

¿Adónde irá después de su disolución el cuerpo, la mente, los sentidos y el mundo de las experiencias? ¡Nadie lo sabe! El sol, la luna, el éter, el aire, y todo lo demás, se desvanecerán en la disolución total. En esa etapa, el alma con fe seguirá existiendo, porque la fe es una sustancia eterna en nosotros. Se nos dice que con la ayuda de las circunstancias favorables, con la ayuda de la fe, podemos ir de regreso a Dios, de regreso a casa, a nuestro dulce hogar. En este mundo de muerte, se nos concede esa expectativa suprema.

En este mundo de cementerios y crematorios todo habrá de ser sepultado.

“Los alardes de la aristocracia, la pompa del poder, todo lo que la belleza, lo que la riqueza otorgara alguna vez, aguardan por igual la hora inevitable; Los senderos de la gloria sólo conducen a la sepultura”. (Thomas Gray, Elegía en un Cementerio  Rural)

Todo acaba en la sepultura. Todos los logros de los alardes de aristocracia, de la pompa del poder, toda esa belleza, todo lo que la riqueza otorgara alguna vez, aguardan por igual la hora inevitable; los senderos de la gloria sólo conducen a la sepultura. Este es el mundo de la experiencia, pero la fe no es traicionera; ella permanecerá dentro del alma dándole esperanza, perspectiva y sustento.

¿Qué clase de sustento? El confort del hogar, de regreso a casa. De regreso a Dios. Allí donde existe la perspectiva de semejante alternativa, ¿qué necio correría tras las experiencias de este civilizado mundo atómico? La ciencia y la experiencia son ambas fauces de la muerte.

Devoto: De modo que la fe no es algo vago...

SBRSM: ¡Vago! ¡No! Para alguien que está despierto en el mundo de la experiencia, el mundo de la experiencia es su día, y el mundo del alma, el mundo de Dios, es su noche.  Pero hay otros que permanecen despiertos en el mundo de Dios y duermen en el mundo de la experiencia, que para ellos es oscuridad. Ellos están bien despiertos en el mundo de la fe y alcanzan ese mundo permanente de la fe. Mi alma es un factor en ese mundo de fe.  Por diminuta que sea, tiene una posición sustancial en la eternidad.

Es un factor eterno y todo lo que percibo es eterno.  Jamás nadie será destruido. A través de la fe soy un miembro de ese mundo de realidad y puedo ir a ese plano sutil.  Allí descubro que este tipo de plano sutil nunca llega a morir ni cambia. En ese plano sutil no ocurre cambio alguno.  Así de sutil es ese plano, y nuestra alma es parte de la experiencia. Allí no hay conexión alguna con el hombre de carne y hueso de este mundo de experiencia. El se encuentra despierto en este mundo y el mundo de la realidad es noche para él.  ¿Comprende usted?

Devoto: Sí. ¿Puede la fe estar mal dirigida?

SBRSM: Sí, pero no sería fe verdadera. El concepto erróneo acerca de una cosa no es la cosa propiamente dicha. Siempre existe la posibilidad de equivocarnos acerca de todo. La luz no es oscuridad. Una luz pequeña no puede erradicar una gran oscuridad. Esa pequeña luz es débil, pero la luz no es oscuridad. La debilidad o la potencia de una luz dependen del grado de su existencia. En nuestra condición actual la fe es casi inexistente. La fe es claramente percibida como una sustancia superior que tiene existencia supersubjetiva. Toda la creación puede desaparecer, pero la fe permanecerá por siempre.

La fe es la potencia particular de Srimati Radharani:

sukha-ru pa krsna kare sukha asvadana
bhakta-gane sukha dite ‘hladini’ -karana


    “El éxtasis es Krsna Mismo y a través de éste Él se percibe, Se saborea y disfruta de Sí mismo. Sólo a través de la fe es posible transmitir y distribuir a otros esa clase de gozo extático. La fe es la naturaleza misma de la potencia del éxtasis, hladini-sakti, representada plenamente por Srimati Radharani. Esa fe puede trasmitir conciencia de Krsna a los devotos y a otros que están fuera de su círculo”. (C.C. Madhya8.158)

La fe es la aureola de Srimati Radharani y gracias a su luz otros pueden comprender a Krsna. Cuando el negativo se combina con el positivo, ellos distribuyen su comprensión para conveniencia y provecho de aquello que están afuera. Todas las partes del aspecto negativo, “el negativo matriz, el negativo centro”, pueden expandirse y transmitir esa fe y ese gozo. Sraddha, la fe, es una sustancia peculiar que todos deben buscar y comprender.

¿Y qué es eso? No es solamente una sustancia abstracta. Estamos despiertos en este mundo material, pero hay otros que están completamente despiertos en el plano de la fe.  Este mundo de materia es subterráneo, está muy lejos del concepto que los devotos tienen de la fe. Este mundo tangible de disfrute y explotación está muy lejos de aquellos que están intensamente ocupados en el mundo del servicio a través de la fe. Esos  devotos sienten que incluso el deseo de ver a Krsna es un tipo de disfrute para ellos y dicen: “No, no.  No perturbaremos Su dulce voluntad. Él puede llamarnos cuando así lo quiera y entonces tendremos la oportunidad de verle. De lo contrario no”.

Queremos a Krsna, pero no para exigir: “Oh Krsna, ven, preséntate ante nosotros.  Queremos verte para así sentirnos satisfechos”, ¡No! Esta es una imposición de nuestra naturaleza explotadora. Los devotos no quieren que el Señor venga y se muestre para deleite de sus ojos, o para satisfacer su profundo anhelo. Ese no es el concepto de los devotos superiores.  Los devotos bien adaptados no le dan cabida a estos pensamientos.  “Cuando Krsna así lo quiera, Él me llamará. Entonces tendré la oportunidad de verle”.

Sri Madhavendra Puri solía ayunar.  Ni siquiera mendigaba su sustento. Si acaso aparecía algo para comer, lo tomaba, pero de lo contrario ayunaba. En cierta ocasión, Krsna vino, le proporcionó algunos alimentos y dijo: “Oh Puri, ¿por qué no sales a mendigar tus alimentos? ¿Por qué ayunas?” Consideramos que Sri Madhavendra Puri fue muy afortunado porque Krsna vino en persona y le proporcionó alimentos. Sin embargo, en Srila Sanatana Gosvami encontramos una devoción superior. Cuando Srimati Radharani vino y le proporcionó a Srila Rupa Gosvami los ingredientes para preparar arroz con leche, Srila Sanatana Gosvami se perturbó profundamente en su corazón.

Él dijo: — “¿Qué es esto Rupa? ¿Pediste algo para mí?”

Srila Rupa Gosvami contestó: —“Si, mi Señor, mi gurudeva, pensé que si conseguía un poco de leche y arroz podría cocinar arroz con leche, que es tu preparación favorita y luego invitarte a tomar prasadam”.

Srila Sanatana Gosvami dijo: —“¡Oh, has hecho mal! Jamás encontré un sabor como este en las cosas ordinarias de este mundo.  ¡Es tan delicioso!  Tiene que ser de un origen muy peculiar. ¿Quién te proporcionó estos ingredientes? Tú los deseaste y te los proporcionaron. ¿Quién te los dio?”

Srila Rupa Gosvami contestó: —“Una joven vino y me obsequió estos ingredientes en el nombre de sus mayores”.

Srila Sanatana Gosvami preguntó: —“¿Quién es esa joven?

Sin embargo, nunca pudieron encontrar a la joven en la cercana aldea de Javat.  Sri Sanatana pudo comprender que Srimati Radharani había venido en persona y proporcionó esos ingredientes.

Srila Sanatana Gosvami dijo entonces: —“Nosotros buscamos a Srimati Radharani para servirle, y fue Ella quien vino a servirnos.  ¿Cómo es eso? ¿Qué has hecho, hermano mío?  Tú deseaste algo para complacerme y Srimati Radharani te lo proporcionó. Eso es lo opuesto.  Queremos a Srimati Radharani para servirle; pero fue Ella quien vino, nos sirvió y se fue. Esta es una gran desgracia”.

Srila Sanatana Gosvami se sintió muy desdichado y se alejó con estos pensamientos. Srila Rupa Gosvami no pudo tomar ese prasada (remanentes de un devoto vaisnava). Él invitó a su guru, pero todo salió al revés. Él reflexionó de esta manera: “Yo quise complacer a mi guru, servirle, pero ocurrió lo contrario”. Srila Rupa Gosvami se sintió muy disgustado y abandonó aquel lugar, corriendo tras Srila Sanatana Gosvami para complacerle.

Vemos que Krsna llevó alimentos para Sri Madhavendra Puri, lo que en cierto modo es una gran fortuna. Pero aquí aconteció algo similar y fue considerado como una gran desgracia. Los devotos superiores nunca quieren que Krsna les sirva, les provea, o les conceda Su darsana. Imponerle nuestros caprichos al Señor no es servicio verdadero.  Krsna puede hacer lo que quiera.  Sin embargo, debemos considerarnos afortunados si se nos da la oportunidad de proporcionar lo que se requiera para Su servicio.

Tenemos que eliminar por completo todos nuestros deseos materiales, sin reservas.  Debemos ponernos a la completa disposición del Señor Supremo, quien habrá de regir y ordenar, poro jamás acatar orden alguna. Por naturaleza, Él siempre está ansioso de proporcionar todo a Sus devotos, pero ellos no quieren que el Señor satisfaga sus necesidades (yoga-ksemam vahamy ahamBhagavad-gita, 9.22).

Los devotos superiores no quieren que Krsna les proporcione nada, ni les sirva.  Esa es la calidad de su devoción pura.  Ellos piensen sinceramente: “A través de la fe, Él es nuestro Señor. No queremos que Él satisfaga nuestras facultades inferiores demostrándonos que existe”. La de un nivel inferior demanda: “Si podemos verle, sabremos que Él existe y nos sentiremos satisfechos”. No tenemos capacidad  para verle. Fe de calidad inferior quiere decir que uno trata de volverse el sujeto, convirtiéndolo a Él en objeto. Una fe superior, una fe más intensa, confirma que Él es la Causa Original Subjetiva.El Señor es la maravillosa causa de todo, de la cual provienen todos estos efectos.

Carvaka, quien pertenece a una clase muy particular de ateos, dice: “No, no, no existe Dios, no existe una sustancia superior. Lo que vemos en la superficie es todo”. No obstante, la fe más profunda dice que la causa de todas las causas existe, que de Él emana todo, que Él lo sustenta todo y que finalmente todo entra en Él. El efecto no lo es todo, la causa también está presente en el efecto.

¿Cuál es la naturaleza de la causa? Algunos dicen que Brahman es la causa; algunos dicen que es Paramatma, la Superalma; y otros dicen que Bhagavan, Dios, quien es el destino y el diseñador de todo, es la causa.  Su potencia es de una naturaleza particular. Mientras lo crea y lo controla todo, Sus potencias existen con Él simultáneamente.

sakala chadiya bhai, sraddhadevira guna gai
yanra krpa bhakti dite pare


     “Así pues, abandónalo todo y tan sólo trata de preservar la fe.  Todo está allí, en la fe”. Tú no necesitas prueba alguna. Buscar pruebas de la existencia de Dios es maldad. La fe profunda dice: “Él existe”.  ¿Cuál es Su característica? ¿Qué es lo que busco? Todo está en Él y Él está en todas partes. Omkara es la semilla de todo. La semilla del teísmo es Omkara,  “Om” quiere decir “Sí”, siempre un gran “Sí”. Dondequiera que dirijo la mirada en busca de algo, en resumidas cuentas es “Sí”.  Sí, lo que buscas existe. Tú andas en busca de la felicidad, del placer, del gozo, de la satisfacción, y la respuesta está en una sola palabra:  “Sí”.  ¿Cualquier cosa que busque? Sí, todo lo que necesites lo encontrarás en una palabra, “Om”, “Sí”. Vedanta. Luego asume la forma de Srimad-Bhagavatam, el cual contiene los Divinos Pasatiempos del Señor.

Después de participar en el rasa-lila de Krsna, Los Upanisads y los Srutis dijeron: “¡Oh!, no pudimos concebir tanto y por eso no nos fue posible informar al público acerca de un rasa tan excelso. Sí, raso vai sahrasa es anandam y anandam es de esta naturaleza. Tal es su juego que no pudimos comprender mucho y por lo tanto no pudimos darlo al público. Así pues, Señor, imploramos Tu perdón. Tú eres una sustancia extática inconcebible. Este es el desarrollo pleno de tus gozosos pasatiempos y no pudimos capturarlo. Tampoco pudimos informar al público, a la gente ordinaria, acerca del gozo superior de este tipo de realización extrema. Imploramos Tu perdón”.

“Odiamos la conexión con este malinterpretado  mundo de lujuria, el cual es sumamente repulsivo.  En cambio, estos pasatiempos son tan hermosos y tan elevados. Descubrimos que este gozo extático abarca incluso la unión entre un hombre y una mujer, la cual es aborrecida y desechada.No pudimos comprender esto, mi Señor. Lo que le dimos al público es árido en comparación con esta clase de vida bienaventurada”.

Así pues, ¿qué es la fe, sraddha? Para obtener fe, debemos ir a los devotos. Ellos son como los pilares de la fe. Se nos dice que la electricidad está en todas partes, y hay tantas dinamos que pueden mostrarnos el poder de la electricidad. Similarmente, hay muchos devotos, en pasado y en el presente, en quienes podemos encontrar verdadera divinidad.  Ellos se yerguen como pilares de la fe. Si aceptamos a Jesucristo, su ideal de sacrificio nos animará e incrementará nuestra fe. Hay muchos devotos que pueden ayudarnos. ¿Qué clase de devoto es Prahlada?  En la historia, cuando llegamos a una vida como la del gran devoto Prahlada, nuestro corazón se siente satisfecho:

“¡Oh, qué grandioso, Dios está presente allí!”.

De este modo, cuando dirigimos nuestra atención hacia los devotos, automáticamente nos elevamos a un nivel superior de fe. Los devotos nos ayudan y cuando nuestra atención está centrada en ellos, nos encontramos en una posición segura. Muchos pilares de la fe se levantan y demuestran que Dios existe. Los devotos abandonan los objetos de disfrute y se yerguen con la frente en alto para demostrar, para afirmar, para declarar que existe un Ser Supremo: “Hemos visto y hemos experimentado todo esto”.

La fe en los devotos es de gran ayuda para todos, porque su posición no es vacilante. Ellos tienen una posición firme gracias a su fe en los devotos superiores. Así pues, cuando uno tiene fe en los devotos, su fe, su devoción, es de una característica tangible. Por el contrario, los principiantes no tienen fe en los devotos sino una fe abstracta en el Señor, la cual no es confiable. La devoción llega a un nivel confiable cuando uno puede encontrar devoción en los devotos y les da importancia. Los devotos están por encima de las escrituras y nuestra fe en los devotos es el camino verdadero. La fe en los devotos es algo tangible para nosotros.  En las etapas más elevadas podemos encontrar al Ser Supremo en todas partes, en cada movimiento. Esa es Su dulce voluntad. Cuando las interferencias, las barreras internas que ofrecen oposición se hayan ido, la relación directa con el Ser Supremo despierta plenamente.

A veces al Señor le gusta jugar al escondite con los devotos. A veces se manifiesta claramente y otras veces es ambiguo. Cuando es ambiguo, los devotos comienzan a gritar: “¿Dónde estás mi Señor? No puedo sentirte, no puedo verte.  ¿Cómo puedo seguir viviendo? ¿Cómo puedo vivir sin Ti? Tú eres tan encantador, tan bienaventurado, y das tanta satisfacción que no puedo vivir sin Ti”. De esta manera, cuando Él se presenta de manera vaga ante ellos, los devotos comienzan a gritar y a lamentarse. Todo depende de la dulce voluntad del Señor. Si deseamos rastrear la causa, descubriremos que ésta es la causa de alguna cosa, y que ésta es la causa de otra cosa. Pero cuando encontramos la belleza personal y el encanto del Señor, pensaremos: “Oh, esta es la sustancia primordial, la realidad que buscamos. Todo el mundo va tras la belleza y el encanto del Señor”.

Hay una canción que dice: “¡Oh, montaña!, ¡oh, Himalaya!, ¡oh, Alpes!, ¡oh, Sumeru!, ¿qué andan buscando ustedes con sus cabezas en alto? ¿Han alcanzado la culminación de la vida? ¿Le han visto?”. Así, el corazón de un devoto siente que todo anda en busca de Krsna, Dios, quien es la culminación de la vida.

En este mundo de vida y de muerte no existe nada tangible que atraiga nuestra atención. En este mundo fenomenal, nuestro corazón anda en busca de lo eterno. Ahí está sat, la conciencia eterna; cit, lo que satisface nuestra sed de conocimiento acerca de Él; y anandam, lo que satisface nuestras ansias de belleza y amor. Él amor es la culminación de la vida.  Habremos de comprender que cuando el amor despierta en el corazón, la función del cerebro termina.  Esta es una etapa peculiar y particular de nuestra vida. Dondequiera que nos encontremos, automáticamente buscamos, buscamos, buscamos ese gran “Sí”, “Om”.

Om” quiere decir “Sí”, un gran “Sí”.  Cualquier cosa que usted busque, existe.  Lo que su corazón anhela, existe y existirá.  Usted debe ir a la sustancia interna de todo aquello que aparentemente percibe.  El Supersujeto, el Señor de su búsqueda está allí.  Del Omkara proviene Gayatri, luego los Vedas y luego elVedanta.  Por último el Srimad-bhagavatam desciende para ofrecernos una descripción del aspecto extático, del aspecto bienaventurado del Señor.

El Señor Infinito se acerca tanto al finito que éste piensa: “Él es uno de nosotros”.  Él juega un papel de tanta cercanía, de un amigo tan cercano, que pensamos: “Él es uno de nosotros”. Esta es la gracia, la benevolencia más excelsa que el Señor nos concede.  Nuestro logro más elevado también está allí, en Su Divina Morada, Vrndavana

Sri Caitanya Mahaprabhu dijo: “Eliminen cualquier otro concepto y corran hacia el Señor de Vrndavana, Sri Krsna. Él es Svayam Bhagavan, el Dios de dioses, el Señor de señores.  Él es la fuente de todas las majestuosas manifestaciones de Sus poderes sobrenaturales”.  Sri Caitanya Mahaprabhu dijo en una palabra: “Busquen a Sri Krsna”.  No hay otra alternativa. No hay otro deber en este mundo excepto ésto que les digo: “Busquen a Sri Krsna, acepten Su Santo Nombre y hablen acerca de Él.  Cualquier cosa que hagan, relaciónenla con la conciencia de Krsna y sigan adelante con fe y determinación firme.  En poco tiempo, muy rápidamente, alcanzarán la culminación de sus vidas”.

Así pues, continúen cantando Su Santo Nombre mientras buscan o mientras hablan, ya sea que estén durmiendo, comiendo, caminando o riñendo. Cualquier cosa que hagan relaciónenla con Krsna y sigan progresando. La búsqueda sincera es indispensable para aquel que aspira a ser un devoto, de manera que su concepto de Krsna no sea sólo algo falso o hipocresía. Los verdaderos devotos les ayudarán en esa dirección. De cualquier forma, sigan buscando a Krsna con la ayuda de los devotos, de las escrituras y con toda la sinceridad que pueda haber en ustedes.  A todo el que encuentren, háblenle de Krsna, y no inciten a que la muerte los saquee.

Los hijos, la esposa, el dinero y todo lo demás, pueden evaporarse en un instante.  No piense más en ellos. En cada paso de su vida, la búsqueda sincera de Krsna es la bienaventuranza eterna. Krsna no es producto de su imaginación. Los santos y las escrituras son la fuente, y no este mundo de disfrute. Usted no encontrará a Krsna a través de la aversión o de la renunciación. Krsna es la indagación positiva en el corazón de los devotos. Aquellos que se dejan arrastrar por el encanto de este mundo externo, no pueden comprender cuál es su necesidad interna. Ellos son desafortunados. Así pues, la conclusión principal es que debemos relacionarnos con los devotos que tienen fe verdadera en Krsna. En este mundo es muy raro encontrar tales devotos.  Si queremos recibir la ayuda de esa asociación, debemos mantener ese ideal en nuestras cabezas.

sadhu-sanga’, ‘sadhu-sanga’ – sarva-sastre kaya
lava-matra sadhu-sange sarva-siddhi haya
(C.c. Mad. 22.54)


     “Si se utiliza apropiadamente, un momento de asociación con los devotos rendidos es suficiente para el logro más elevado”.  Si podemos utilizar un momento debidamente, si podemos aprovecharlo al máximo, no hay necesidad de una vida muy larga.  Apenas un punto en el tiempo es suficiente para resolver todo el problema de la vida, si lo utilizamos apropiadamente en asociación con los devotos, los agentes de Krsna.  Debemos tratar de asociarnos con los devotos, los agentes de Krsna.  Debemos tratar de asociarnos con ellos a toda costa.  ¿Qué necesidad hay de eras y más eras, de una vida larga, muy larga, si no estamos conscientes de nuestro propio interés? Si lo utilizamos apropiadamente, un momento con los agentes de Krsna, es suficiente para resolver todo el problema de nuestra vida, por causa del cual andamos errantes eternamente. Debemos estar conscientes de nuestro interés. No debemos ser negligentes, sino que debemos estar conscientes de nuestro interés.

Sri Caitanya Mahaprabhu vino a decirnos cuál es nuestro verdadero interés interno: “Tú no quieres saber los que hay en tu propio corazón. No quieres saber, eres un extraño para tu propio corazón y sus demandas. La fe en los devotos es la riqueza que yace en tu corazón, trata de encontrar ese tesoro oculto”. “Está dentro de ti. Debes eliminar todas las cosas foráneas y entonces descubrirás un templo de Krsna en tu corazón.  El interior de tu corazón es un templo de Krsna.  Busca en tu propio corazón con la ayuda de una guía apropiada y allí encontrarás a Krsna. La guía apropiada no es una sustancia extraña para ti.  Cada corazón es un templo del Señor. Esa es tu riqueza interna, es tu hogar... de regreso a casa, de regreso a Dios”.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT





Le fe en los acharyas, la fe en los devotos, nutre nuestra fe y fortifica el desarrollo de la devoción. Los seis Goswamis de Vrindavana siempre discutían juntos el Srimad-Bhagavatam en el templo de Radha-Damodara


El Jaiva-dharma de Srila Bhaktivinoda Thakur es un libro excelente para ayudarnos a desarrollar nuestra fe en el bhakti. Los libros son como gurus pasivos y pueden ayudarnos mucho, pero la fe y la asociación con los devotos vivientes es esencial y nos ayudará mucho más en nuestro bhakti


Sadhu-sanga es la cuna del bhakti. La asociación con los devotos puros es lo que nutre más la fe (sraddha) en la conciencia de Krishna


Happy Deepawali
Hare Krishna


Srila Prabhupada writes in his purport to SB 3.4.26:

"Although one may be well versed in the transcendental science, one should be careful about the offense of maryada-vyatikrama, or impertinently surpassing a greater personality. According to scriptural injunction one should be very careful of transgressing the law of maryada-vyatikrama because by so doing one loses his duration of life, his opulence, fame and piety and the blessings of all the world."

So the answer is yes, being offensive towards a senior devotee can in fact shorten one's duration of life. The conclusion is that we should always therefore be very respectful to all devotees, especially to those who are our superiors.

TRADUCCIÓN

Srila Prabhupada escribe en su significado al Srimad Bhagavatam 3.4.26:

“Aunque uno esté bien versado en la ciencia trascendental, se debe tener cuidado de no cometer la ofensa de maryada-vyatikrama, sobrepasar de manera impertinente a una personalidad más importante. De acuerdo con el mandato de las Escrituras, se debe tener mucho cuidado de no transgredir la ley de maryada-vyatikrama, pues hacerlo acorta la duración de la vida, y se pierde la opulencia, fama, piedad y las bendiciones del mundo entero.”

Entonces la respuesta es 'Sí', siendo ofensivo hacia un devoto mayor puede de hecho acortar la duración de nuestra vida. La conclusión es que deberíamos por lo tanto siempre ser muy respetuosos hacia todos los devotos, especialmente a aquellos que son nuestros superiores.

Sankarshan Das Adhikari




It is not offensive to correct someone by telling them the truth. And is the expertise of an advanced devotee to tell the truth in such a way that it is understood, accepted, appreciated and assimilated by the person who is being corrected.

TRADUCCIÓN

No es ofensivo corregir a alguien por decirle la verdad. Y es la destreza de un devoto avanzado decir la verdad de tal manera que es entendida, aceptada, apreciada y asimilada por la persona que está siendo corregida. 

Sankarshan Das Adhikari


Jaya! Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda 
Sri Advaita Gadadhara Srivasadi
Gaura-Bhakta-Vrinda 
Hare Krishna Hare Krishna 
Krishna Krishna Hare Hare 
Hare Raama Hare Raama 
Raama Raama Hare Hare 
Hari bol 


Jaya Sri Govinda 
Hare Krishna Hare Krishna 
Krishna Krishna Hare Hare 
Hare Raama Hare Raama 
Raama Raama Hare Hare 
Hari bol


The internet is everywhere, but unless one has the means of connecting with it one cannot reap its benefit. Similarly Krishna is everywhere, but unless one knows how to connect with Him one remains in illusion, misery and confusion. This art or science of connecting with Krishna is called Krishna consciousness.

Just as Krishna is illuminated, if we are connected with Krishna, simply by His touch we are also illuminated. And if we fall away from Krishna, our spiritual power and illumination are finished. Yoga means connecting or linking with Krishna, the original source of all existence. And viyoga means disconnection. The problem with our present day human society is that we are all viyogis when we should instead all be yogis.

To become a yogi, to connect with Krishna, is not at all difficult. One simply has to follow this instruction of Lord Krishna from the Bhagavad-gita and his life will become perfect:

man-manā bhava mad-bhakto
mad-yājī māṁ namaskuru
mām evaiṣyasi yuktvaivam
ātmānaṁ mat-parāyaṇaḥ

"Engage your mind always in thinking of Me, become My devotee, offer obeisances to Me and worship Me. Being completely absorbed in Me, surely you will come to Me."

So, may everyone now throughout the entire universe adopt this verse as the guiding principle of their lives. When you are connected with Krishna you are connected with everything.

TRADUCCIÓN

El internet está en todo lugar, pero a menos que alguien tenga los medios para conectarse con eso no puede cosechar su beneficio. De manera similar Krishna está en todo lugar, pero a menos que alguien conozca como conectarse con Él permanecerá en la ilusión, miseria y confusión. Esta arte o ciencia de conectarse con Krishna es llamado conciencia de Krishna.

Justo como Krishna está iluminado, si estamos conectados con Krishna, simplemente por Su contacto también estamos iluminados. Y si nos alejamos de Krishna, nuestro poder espiritual e iluminación estarán terminados. Yoga significa conectarse o enlazarse con Krishna, la fuente original de toda la existencia. Y viyoga significa desconexión. El problema con nuestra actual sociedad humana es que somos todo viyogis cuando deberíamos en cambio ser todos yogis.

Volverse un yogi, conectarse con Krishna, no es del todo difícil. Alguien tiene simplemente que seguir esta instrucción del Señor Krishna del Bhagavad-gita y su vida llegará a ser perfecta:

man-mana bhava mad-bhakto
mad-yaji mam namaskuru
mam evaisyasi yuktvaivam
atmanam mat-parayanah

“Ocupa siempre tu mente en pensar en Mí, vuélvete Mi devoto, ofréceme reverencias y adórame. Estando completamente absorto en Mi, seguramente llegarás a Mí.”

Entonces, ahora que todos en todo el universo adopten este verso como el principio guía de sus vidas. Cuando uno está conectado con Krishna, uno está conectado con todo.

Sankarshan Das Adhikari 

Ramanand Sagar's Krishna Song 01- Shyam Tere Kam Bade Achraj Bhare

Ravindra Kumar Verma



Publicado el 10 dic. 2013
Watch Ramanand Sagar's Ramayan Episodes 02, 10, 11, 12 :
Episode- 02
https://plus.google.com/u/0/+Ravindra...
Episode-10
https://plus.google.com/u/0/+Ravindra...
Episode- 11
https://plus.google.com/u/0/+Ravindra...
Episode- 12
https://plus.google.com/u/0/+Ravindra...
****************************************­***
Collection of Ramanand Sagar's
****************************************­***
Ramayan | Luv Kush | Shri Krishna |
===========================
Sai Baba | Ganga Maiya | Alif Laila |
===========================
Brahma V Mahesh |Vikram & Betal |
===========================




Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas




TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

    NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

    2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

    INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

    2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

    2012 solo Notas de Facebooks
    NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

    Roupa Manjari Devi Dasi
    Pushkaraksha Das
    Prahlad Alfageme

    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

    A

    1. a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    B

    1. barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    C

    1. Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    D

    1. Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
    20. dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
    21. dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    E

    1. ekaayuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. et de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    G

    1. Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    H

    1. harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    I

    1. iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    J

    1. jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    K

    1. kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    M

    1. maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    N

    1. na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    O

    1. ojase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    P

    1. paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    R

    1. raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
    9. ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    S

    1. saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Sayana, Comentador del Rig Veda
    23. shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. Shunahshepah Aajiigartih
    33. Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
    43. stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    71. sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    72. Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    T

    1. tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    U

    1. udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    V

    1. vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    Y

    1. yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario