Sobre la aparición de Srimati Radharani
La aparición de Radharani
(Vean las fotos que acompañan esta nota)
* * *
Se dice que Radharani apareció en Raval, a unos nueve kilómetros de Mathura. Pero la historia de su aparición es trascendental y no ordinaria. Una vez, Suchandra y su esposa Kalavati estaban ejecutando austeridades y vivían en las hojas que caían de los árboles. Después de que pasaron 10.000 años, Brahma apareció ante ellos y les dijo que bendición querían. Kalavati le dijo que ella quería que la consorte del Señor Visnu se volviera su hija. Después de alguna reflexión, Brahma les dijo que el Señor Krishna pronto aparecería en Dvarpa-yuga y que su consorte Radharani sería su hija.
Suchandra y Kalavati se convirtieron en Vrsabhanu y Kirtida. Un día, Maharaja Vrsabhanu fue a bañarse al Yamuna. Cuando llegó a la orilla del río, vio que una luz deslumbrante venía del Yamuna. Después de un rato, pudo ver que en el medio del Yamuna, estaba una pequeña niña parada en el medio de un loto, pero Vrsabahanu no podía alcanzarla. Cuando se quedó perplejo ante esa situación, llegó el Señor Brahma y le informó acerca de su previo nacimiento y deseo de tener a la consorte de Visnu como su hija. Brahma le dijo que Radharani era la Laksmi original y que debía cuidarla muy bien. Entonces Brahma le dio la pequeña niña. Después del permiso de Señor Brahma, Vrsabhanu regresó a su casa.
Cuando madre Yasoda escuchó la noticia de que había nacido una hija de su amiga Kirtida, fue a felicitarla y llevó a Krishna con ella. Kirtida le dijo a Yasoda que estaba muy feliz de tener una hija tan hermosa, pero que ella estaba triste porque su hija estaba ciega. Mientras estaban conversando Yasoda y Kirtida, el pequeñito Krishna estaba gateando por la habitación. Cuando llegó a la cuna donde estaba durmiendo Radharani, El se agarró de la cuna, subió hasta arriba y miró a Radharani. En ese momento, Radharani también se levantó y vio a Krishna. Cuando las dos madres vieron esto se pusieron muy felices.
Srila Prabhupada dijo que la cocina era el departamento de Radharani, porque Ella es experta en el arte culinario, la gastronomía védica. Radharani recibió la bendición del sabio Durvasa muni (es distinto al Durvasa que ofendió a Ambarisa Maharaj) de que todo lo que Ella preparara sabría como néctar. Esta historia se describe en el Gopal-tapani Upanisad.
_________OM TAT SAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario