Esta es la impresionante ugra-nrsimha-murti del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir. Pronto se celebrará Nrsimha-caturdasi. Los interesados en leerr mi artículo: "Nrsimha-caturdasi: La aparición del Señor Nrsimhadeva y el significado del Nrsimha-lila", publicado el 16 de Mayo de 2011, pueden entrar directamente en este enlace:https://www.facebook.com/note.php?note_id=201669249870583
Otro regalo para la visión trascendental: las tres deidades del templo de ISKCON en Vrindavana: Sri Sri Gaura-Nitai, Sri Sri Krishna-Balarama, y Sri Sri Radha-Syama. Vean la hermosa guirnalda de lotos rosados que tiene Radharani en Su mano derecha para ofrecérsela a Syama, quien tiene otra igual puesta.
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Este es un picnic espectacular de Krishna y Balarama con sus amigos vaqueros, celebrando un tremendo festín en un paraje trascendental de la colina de Govardhana. El brahmana gordito de cuerpo oscuro que está a la derecha de Krishna es Madhumangala, su íntimo amigo que tiene fama de glotón. A él también se la llama Batu y es un personaje extraordinario, como el resto de los vaqueritos amigos íntimos de Krishna y Balarama que lo acompañan todos los días a pastar las vacas y los terneros, desarrollando muchos juegos y hermosos pasatiempos como el que se muestra en esta imagen.
Un tapiz muy especial: En un mañana de Kartikka del año 2007, salía por detrás del Krishna-Balarama Mandir para ir al MVT, en cuya entrada suelen ponerse unas tienditas donde venden artículos devocionales. Me gustó este gran tapiz artesanal hecho en Puri, bordado con las tres figuras de Sri Jaganatha, Sri Balarama y Srimati Subhadra. Le saqué esta foto que la comparto aquí con quienes se asomen para verla y recibir el darshan de estas tres bellas Deidades.
Un tríptico especial: Las Deidades de los tres altares del Sri Sri Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, untadas con pasta de sándalo en una celebración de chandan-yatra.
Agradecemos al amigo Anutama dasa (Tom Morrison), quien nos informa que en esta foto Srila Prabhupada está recibiendo darshan en 1976 de las Deidades del templo de Nueva York, que quedaba en la calle 55. Yo estuve ese año en el templo de Nueva York cuando fuimos un grupo de devotos sankirtaneros venezolanos para participar en el glorioso Ratha-ratra de 1976. Me gustó mucho la Deidad de Radharani que vemos aquí.
Después de pintarla y adornala así con flores, saqué este close-up de mi querida Deidad de Srimati Radharani-murti, en el templo de Vrindavan. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2008)
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Sri Radhe, pintada y adornada con flores por mi, años atrás... (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2007)
Los pies de loto de Sri Sri Radha-Syama son lo más digno de adoración. Ejercicio para los devotos: reconocer las marcas en las divinas plantas de Sus pies de loto que se ven en este adorable imagen, como si fueran Deidades en un altar.
Srila Visvanatha Chakravarti Thakur ha descrito esas marcas al comentar los versos del Décimo Canto del Srimad-Bhagavatam (rasa-lila-tattva). Srila Rupa Goswamin describe esas marcas en el Radha-Krishna-ganodesa-dipika.
También las he mencionado en mis notas. El servicio a Sri Radha (Radha-dasyam) es la aspiración de excelsos Vaisnavas. Ver este enlace:https://www.facebook.com/notes/visuddha-sattva-das/el-servicio-a-sri-radha-radha-dasyam/162934053744103
Los divinos pies de loto de Srimati Radharani son el único refugio de los devotos puros... por la misericordia sin causa (ahaituki-krpa) de Sri Guru & Gauranga todo Vaisnava sincerto aspira alcanzar ese supremo refugio (maha-asraya-asraya).
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El refugio de los pies de loto de Srimati Radhika es la aspiración de los suddha Vaisnavas. Sri Radha-charana ki jay !
La glorificación de Radhe es aprobada por Srila Prabhupada. ¿Acaso negaría Su Divina Gracia glorificar el nombre de Sri Radhe? ¿A quién puede ocurrírsele semejante prohibición, no obstante las buenas intenciones? ¿Alguien recuerda el dicho que “el camino al infierno está lleno de buenas intenciones”?
Un pensamiento de Aimé Césaire:
Algunas personas que lean este hermoso pensamiento podrían preguntarse quién es su autor, el poeta Aimé Césaire, cuya imagen está aquí insertada. Para satisfacer tal curiosidad natural de aquellos jóvenes devot@s y/o no devot@s que no conozcan a esta figura de la Literatura escrita en francés, les ofrezco la siguiente reseña acerca de Aimé Césaire.
Son fragmentos extraídos de un ensayo que escribí recientemente para prologar la edición española de uno de sus libros. Sin embargo, luego preferí que fuera destinado a una publicación diferente.
Puede que mi trabajo, titulado “Aimé Césaire: su poesía y su vida política”, aparezca pronto en Internet o en una revista universitaria. En cualquier caso, mencionaría por aquí en FB la referencia, para quienes estén interesados en conocer íntegramente ese homenaje a Aimé Césaire.
Mientras tanto, ofrezco algunos fragmentos en el comentario que inserto bajo esta imagen y pensamiento, el cual debe llamarnos a la reflexión. (Carlos Rocha G.)
Algunas personas que lean este hermoso pensamiento podrían preguntarse quién es su autor, el poeta Aimé Césaire, cuya imagen está aquí insertada. Para satisfacer tal curiosidad natural de aquellos jóvenes devot@s y/o no devot@s que no conozcan a esta figura de la Literatura escrita en francés, les ofrezco la siguiente reseña acerca de Aimé Césaire.
Son fragmentos extraídos de un ensayo que escribí recientemente para prologar la edición española de uno de sus libros. Sin embargo, luego preferí que fuera destinado a una publicación diferente.
Puede que mi trabajo, titulado “Aimé Césaire: su poesía y su vida política”, aparezca pronto en Internet o en una revista universitaria. En cualquier caso, mencionaría por aquí en FB la referencia, para quienes estén interesados en conocer íntegramente ese homenaje a Aimé Césaire.
Mientras tanto, ofrezco algunos fragmentos en el comentario que inserto bajo esta imagen y pensamiento, el cual debe llamarnos a la reflexión. (Carlos Rocha G.)
abril de 2014
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Las hermosas deidades (Giriraj-silas) de Sri Sri Krishna-Balarama en el altar del Bhaktivedanta Ashram de Govardhana. (Foto de Visuddha-sattva das, 15 de Enero de 2013)
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