lunes, 3 de febrero de 2014

Construcción del ToVP en Sridham Mayapur - 3


Últimas noticias

Mi ilustración del Brahmanda y la esfera celeste interna, donde ocurren los movimientos planetarios. Elaborado el Bombay y publicado en el Bulletin del Bhaktivedanta Institute en 1981, después de mi presentación en el "International Seminar on the Structure of the Universe", que organizamos en el BI y fue celebrado en el templo de Bombay en Diciembre de 1980 (ver la siguiente imagen).
Close-up del diagrama anterior donde muestro los movimientos orbitales del Sol en el kala-chakra, alrededor del Bhumandala, con centro el Sumeru, teniendo como pivot la estrella polar (Dhruva-tara), según las descripciones del Quinto Canto del Srimad-Bhagavatam. (Caps. 20 y 21)
Mis diagramas de los movimientos del Sol (Surya-mandala) en el kala-chakra en el bhumandala, dentro del Brahmanda.
Mis diseños y cálculo del giro del Sol en el kala-chakra y la órbita del Bhumandala. Lo hice en Bombay para un diorama que era muy costoso realizar en 3D. La siguiente imagen muestra otros detalles de ese plan.
Una hermosa imagen nocturna del planetario de Buenos aires, en el Parque 3 de Febrero.

Últimas noticias

Corte sagital aéreo del diseño anterior.
El skecht global del proyecto, diseñado en el Bhaktivedanta Institute de Bombay India, durante mis investigaciones del Quinto Canto del Bhagavatam.
Un primer diseño que elaboré hace muchos años para el proyecto del ToVP.
El Templo del Planetario Védico (ToVP) se levantará gloriosamente en Sri Mayapur-dhama, el sagrado lugar donde apareció Sri Chaitanya Mahaprabhu.
La piedra fundacional del ToVP establecida por Srila Prabhupada el 5 de Marzo de 1977 en Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, cuando tuve la fortuna de encontrarme allí en esa ocasión.

Últimas noticias

El ToVP será una realidad, por la Divina Gracia de Sri Chaitanya Mahaprabhu, Sri Nityananda Prabhu, Srila Prabhupada y sus sinceros sirvientes, para la gloriosa prédica de las futuras generaciones de Vaisnavas.
Srila Prabhupada concibió perfectamente el proyecto del ToVP que deseaba se construyera en Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir y cuya construcción esta en progreso, por su misericordia sin causa y el esfuerzo conjunto de muchos devotos sinceros que deseamos cumplir el deseo de Srila Prabhupada.
Estado del progreso de la cosntrucción del ToVP, en Agosto del 2012
Carta de Srila Prabhupada al Deputy Secretary del gobierno Indio, Mr. S.D.Dhani, fechada desde Vrindavana el 14 de Noviembre de 1976, donde Prabhupada da una descripción precisa de los niveles de construcción del Temple of Vedic Planetarium (ToVP). Esta carta estaba bajo mi resguardo junto con otras cartas de Prabhupada con instrucciones a los miembros científicos del Bhaktivedanta Institute, a quien se encomendó originalmente este proyecto, que estuvo detenido por más de tres décadas, en parte por desconocer las complejidades del Quinto Canto del Srimad-Bhagavatam sobre la estructura del Universo, que era la referencia en la que Srila Prabhupada quería que debía basarse el concepto del ToVP.
La carta era desconocida hasta que la cedí en Mayapur en Febrero de 2007 a Hari Sauri Prabhu, cuando yo cooperaba con el grupo de Cosmología Védica del ToVP y rendí mi informe de la investigación de ese año. Esta carta fue presentada al GBC y sirvió de base para comprender que es lo que debía hacerse en la construcción del ToVP. En mi informe del siguiente año 2008-2009, fue presentado conjuntamente con Antardwipa dasa la propuesta para el “Chandelier model", la cual fue aprobada por el grupo de Cosmología Védica del ToVP y por el GBC en pleno, en el meeting de Gaura-purnima 2009. Esto puede comprobarse en las minutas de la reunión: http://www.chakra.org/announcements/AOtherFeb23_09_02.html
GBC Meetings, Days 2 And 3:
“Day three began with a presentation by the team working on the Mayapur Temple of Vedic Planetarium project, chaired by Ambarisa Das. After a brief video comparing the proposed temple to famous buildings around the world, the GBC received an update on various aspects of the project. Hari Sauri Das discussed the work on the planetarium aspect and the exhibits showcasing Vedic cosmology. This team has approved Visuddha Sattva Prabhu and Antardvipa Prabhu proposed planetarium model.
Sadbhuja Das stated that his team has nearly completed all the drawings relating to the structural design and engineering work. Other related topics discussed included the necessary government clearance, financing and fundraising, vastu issues, and environmental concerns.
Finally, the GBC were asked to vote on the last major decision: the colour of the dome. They were presented two designs, in blue or gold. The majority voted for the gold dome following which Ambarisa Prabhu mentioned that that was his preference too, despite the higher price”.
La aparición del ToVP fue predicha por Sri Nityananda Prabhu como adbhuta mandir, un templo maravilloso que se manifestaría en Sridham Mayapur, desde donde se difundirían a todo el mundo las glorias de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Ese fue el deseo de Srila Prabhupada con instrucciones específicas para su construcción según una carta confidencial que era desconocida, estaba en mi poder y doné a los archivos del ToVP en el 2007. (Vean esa carta en la próxima foto)

Últimas noticias

Vista frontal del diseño del ToVP
Diseño poryectado para la Vyasasana de Srila Prabhupada en el ToVP
Altares proyectados para el ToVP
Diseño inédito para el ToVP
Diseño para los altares del Temple of Vedic Planetarium en Sridham Mayapur. Pronto pondré varios álbums sobre el ToVP, donde ofrecí mi contribución en el "Chandelier Model" para el planetario bajo el domo central, propuesta aprobada por el GBC en el 2009.
  • Adrián Díaz Aguirre le gusta esto.
  • Comentarios
    • Anandavrin Enrique Prabhu hk un saludo un abrazo desde tulaci-ngo mex, una pregunta cuentos metros tendra la cupula mayor ..gracias pr su atencion hb
    • Visuddha-sattva Das Hari Bol. Unos 80 metros del altura... pronto voy a publicar varios albums con fotos detalladas sobre el proyecto del ToVP y la construcción en progreso, junto con parte de mi trabajo en el modelo del Chandelier, etc. Estoy muy ocupado con diversos servicios, incluyendo la participación en el Consejo de Brahmanas que ahora dirige el Yatra de Venezuela, formado por 5 discípulos mayores de Prabhupada... apenas hay tiempo para algún prasada, como el día de hoy, que aún no he almorzado y ya son casi las 6 (tiempo del Gayatri)... seva seva madhu-seva... un saludo a los devotos de Tulancingo. Esperen las fotos=néctar del ToVP... ya estoy publicando algunas sueltas por aquí. Jay Prabhupada !
    • Anandavrin Enrique Gracias!! mis reverencias...Haribol

No hay comentarios:

Publicar un comentario