jueves, 27 de febrero de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 31


Últimas noticias

Sala del templo de ISKCON en Ujjain, India.
Vista de la escalera lateral en el Puspa Samadi de Srila Prabhupada en Sridham Mayapur. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)
Pinturas en la cúpula dentro del Puspa Samadhi de Srila Prabhupada en Sridham Mayapur. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)
Murti de Srila Prabhupada dentro de su Puspa-samadhi Mandir en Sridham Mayapur. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2007)
Un mayor acercamiento a la Vyasasana de Srila Prabhupada en su Puspa-samadhi Mandir en Sridham Mayapur. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)

Últimas noticias

Acercamiento a la Vyasasana de Srila Prabhupada en su Puspa-samadhi Mandir en Sridham Mayapur. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)
Perspectiva del Puspa-Samadhi Mandir de Srila Prabhupada en Sridham Mayapur. (Foto de Visuddha-sattva das, tomada desde la galería del primer piso, 2007)
Una foto rara de Srila Prabhupada en el templo de Vrindavana sosteniendo un loto blanco Vrindavan. !Srila Prabhupada paramhamsa jagad-guru ki jay !

El "Palacio de oro de Prabhupada" en New Vrindavana, West Virginia.

Últimas noticias

Abhiseka en el templo de ISKCON-Vrindavan-2013.
Abhiseka de las Deidades de Jaganath, Baladeva y Subhadra, en el templo de Noida, India.
Pujaris haciendo abhiseka de las Deidades de Radha-Krishna del templo de Noida, India.
S.S. Lokanath Swami haciendo abhiseka de las murtis de Sri Sri Gaura-Nitai del templo de Noida, India.
Discípulos de Srila Prabhupada y pujaris realizando el abhiseka de las Deidades del templo de Noida, en India.

Últimas noticias

Abhiseka de en la instalación de las deidades del templo de Noida, en Maharastra, India.
Fachada del templo de Noida, en Maharastra, regentado por S.S.Lokanatah Swami, en la celebración de la instalación de Deidades.
Otra vista del templo de ISKCON Manipur, India, tomada con mi cámara durante una clase del Srimad-Bhagavatam que di en Diciembre de 2012. Las puertas de los tres altares fueron talladas exquisitamente en madera especial durante varios años.
Dando una clase del Srimad-Bhagavatam en el templo de ISKCON-Manipur, en Diciembre de 2012. Al fondo la Vyasasana de Srila Prabhupada.
Aquí estoy en los jardines del templo de ISKCON en Manipur, India, con las tres torres de la bella construcción al fondo. (Foto tomada en Diciembre de 2012, cuando hacia frío...)

Últimas noticias

Vista parcial del interior del templo de ISKCON en Manipur, con uno de los laterales. (Foto de Visuddha-sattva dasa, Diciembre 2012). Tengo más de la inauguración en el 2007, que espero incluir en un solo álbum.
Sala del templo de ISKCON en Manipur, con el altar central abierto. Las dobles columnas de madera talladas rematadas en la cabeza de un elefante son de una sola pieza. (Foto de Visuddha-sattva dasa, Diciembre 2012 y hacía frío...)
Vista frontal del Sri Sri Radha-Krishnachandra Mani Mandir, el templo de ISKCON en Manipur, India, una joya de la arquitectura moderna con motivos autóctonos. Esta foto la tomé en Diciembre de 2012.
Puertas de madera exquisitamente tallada con escenas del Krishna-lila en el altar central de Sri Sri Radha-Krishnachandra, Lalita & Visakha, en el templo de IKSCON en Manipur, India, a cuya inaguración asistí en el 2007. Las puertas de los dos otros altares laterales (Sri Sri Gaura-Nitay y Sri Jaganatha, Sri Baladeva y Srimati Subhadra Maharani), también están tallados. Las columnas entre ellos son de una sola pieza exquisitamente tallada y rodean la sala central del templo. Se tardaron años en tallarlas. Esta foto la saqué el 16 de Diciembre de 2012.
Sala del templo de IKSCON Bombay (Juhu) en el Ratha-yatra. Viví allí varios años cuando en la década de los 80 servía en el Bhaktivedanta Institute, antes de residenciarme en Vrindavana.

Últimas noticias

Este es el interior de la sala del hermoso templo de IKSCON en Dallas, texas, Sri Sri Radha-Kalachanda.
Este es el domo de la sala del templo de ISKCON en Imphal, la capital de Manipur, de donde era oriendu mi querido hermano espiritual Sripada Bhaktisvarupa Damodara Swami. El primer nivel muestra pinturas de Gaura-lila alrededor de cada panel. En el nivel superior hay pinturas de Krishna-lila. Esta foto la tomé en Diciembre del 2012. Tengo muchas más...
Este es la sala del templo Sri Sri Radha-Krishnachandra Mani-mandir (ISKCON), en Imphal, Manipur, en cuya inauguración estuve a finales del 2007. Esta foto la tomé en Diciembre del 2012.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
“Entrevista a Carlos Rocha, miembro del Bhaktivedanta Institute (BI), Kolkata-India., trustee original desde 1981 y actual Director de la misión académica española del BI”.

Esta entrevista me la hizo el Prof. Hernán Lucena Molero (Mathura das), Coordinador de la Cátedra Libre India Siglo XXI, actual Director del director del Centro de Estudios de África y Asia (CEAA) de la Universidad de los Andes (ULA), y miembro de su Consejo Técnico. La entrevista fue publicada en la página Web de la ULA “Cátedra Libre India Siglo XXI”, cuyo vínculo es el siguiente: (http://www.human.ula.ve/catedralibre…/conferencias/index.php)

  • Śaraṇāgati Dāsī Hps le gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Para ver la entrevista en pdf hacer click en el link dado arriba. Otras entrevistas de interés, las cuales he traducido a nuestra lengua, son las siguientes: 
      Entrevista a K. Radhakrishnan, Presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India.
      Entrevista a Jayanthi Natarajana, Ministra de la Unión del Medio Ambiente y de los Bosques. 
      Sobre la “Cátedra Libre India Siglo XXI”: Por unanimidad, el Consejo Universitario de La Universidad de Los Andes aprobó el 24 de abril 2006, en su resolución CU-072, el proyecto de la “Cátedra Libre India Siglo XXI: Analizando la India de ayer y de hoy”, entregado por el Embajador de la India en Venezuela, Su Excelencia Deepak Kishinchand Bhojwani, en el acto de presentación y bautizo de la Autobiografía de Mahatma Gandhi, en el Paraninfo de la ULA, el 14 de Noviembre de 2005.
      La ULA dio la bienvenida a esta nueva Cátedra Libre, espacio para pensar con trascendencia: la paz, la tolerancia, el milenarismo, la contemporaneidad, los problemas que son comunes a los nuestros, sus logros científicos y tecnológicos, los idearios por el desarrollo y crecimiento económico y la construcción de una democracia responsable.
      En la historia reciente del sistema universitario venezolano, es la primera vez que se aprueba una propuesta académica para la formación, el fomento del conocimiento y el saber entre la India y Venezuela.
      La Cátedra está llamada a ocupar un espacio de docencia, investigación y extensión permanente dentro de la programación semestral en la ilustre Universidad de Los Andes.

Últimas noticias

Sólo por la misericordia sin causa de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada será posible terminar exitosamente la construcción del ToVP el Sridham Chandrodaya Mandir, tal como fue trascendentalmente concebido por Su Divina Gracia. Srila Prabhupada ki jay ! Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna ki jay ! Gaura-premanandi !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario