lunes, 3 de febrero de 2014

Construcción del ToVP en Sridham Mayapur - 2


  • Comentarios
Vista 3D de los tres altares del ToVP en el hall bajo la cúpula central de la construcción, tal como fue instruido por Srila Prabhupada que deben ir esos altares.
En la derecha una vista clara en 3D del lugar donde irá la Vyasasana de Srila prabhupada en el hall central del ToVP. A la izquierda el estado actual de la construcción en progreso.

Últimas noticias

Una mejor vista interior en 3D del hall central del ToVP con los altares y los cuatro niveles de galerías circundantes, donde irán las exhibiciones y proyecciones robóticas.
Otra vista interior del hall central con los altares del ToVP.
En la imagen de la derecha se ve la sala del templo bajo la cúpula central (que tiene una altura de unos 80 metros), con los tres altares y las cuatro galerías bajo el domo. A la izquierda el estado actual de la construcción en progreso.
Entrada a la sala interna central del ToVP con el triple altar y las galerías. (véase el acercamiento de la próxima imagen)
Vista interior del altar del ToVP y secciones anexas

Últimas noticias

Diapositiva de varias vistas del ToVP creada para mis presentaciones sobre Cosmología Védica, expuestas en varias Conferencias Internacionales del Bhaktivedanta Institute desde el 2005. Abajo se observan secciones internas (véanse las próximas imágenes).
Compárense las alturas de la cúpula del ToVP, con las dimensiones de la cúpulas del Panteón de Roma, la de la basílica de San Pedro en el Vaticano de Roma, y la Catedral de San Pablo en Londres. Véanse los segmentos de diferencia.
Visiones comparativas entre el ToVP, la Catedral de San Pablo en Londres, el Taj Mahal, la Catedral de Santa Sofía en Estambul, y la Gran Pirámide de Giza en Egipto. Compárense mejor la dimensiones en la próxima imagen.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Donde hay luz no puede haber oscuridad, como reza el lema que Prabhupada puso en la revista "Back to Godhead", aunque se dice que no hay más ciego que el que no quiere ver o desea permanecer en la oscuridad de la ignorancia, debido a que prefiere seguir teniendo una venda negra en los ojos. Claro que Bilvamangala Thakur veía el Krishna-lila en colores dentro de su corazón. Basta leer el Krishna-karnamrta para darse cuenta de que la verdadera ceguera es la del espíritu. A Mahaprabhu se deleitaba al escuchar la lectura de esa obra estando en el Gambhira con sus más íntimos Gaura-parsadas. Gaura Hari Bol !
    • Manuel Munoz La mision es senalar que es esa la mas elevada concepcion de la verdad , esa relidad que deleita los sentimientos de la Suprema personalidad Sri Goura Hari que en la asociation de sus mas intimos en la extrema confidencialidad de Ghambhira donde no existe obscuridad ---------Goura Hari bol---------Dayal Nitay ---amara guna mani-------------
    • Visuddha-sattva Das Así es, dandavats prabhuji. Gaura Hari Bol !
La diseño estructural del ToVP se fundamenta en una geometría sagrada.
  • Comentarios
    • Ivan Escobar Somos muy afortunados de ver como se va manisfestanto este coloso trascendental y de llegar a ver su culminacion. Mis dandavats pranams para todo ese equipo maravilloso que de una u otra forma dan lo mejor de si para satisfacer a S'rila Prabhupada.
Visión nocturna del ToVP, recreada en 3D.

Últimas noticias

Visión lateral del ToVP con sus tres cúpulas doradas.
La maqueta original presentada a Srila Prabhupada (recuadro de arriba a la derecha) y el modelo final del ToVP con cúpulas doradas.
La primera vez que fue presentada a Srila Prabhupada una maqueta tentativa del proyecto de construcción del ToVP. Srila Prabhupada le pidió a Ambarisa Prabhu que financiera el monumental proyecto, el cual se está realizando con grandes progresos.
De la tinta al hierro, el ToVP se va construyendo, por la gracia de Sr Sri Radha-Madhava.
Proyección visual del ToVP. A la izquierda el puspa samadhi de Srila Prabhupada.

Últimas noticias

Otra vista del panel de mi oficina en Mayapur durante mi trabajo en el ToVP entre 2008-2009.
Un diagrama parcial del modelo del "Chandelier" en una zona del panel de mi oficina del templo de Mayapur, donde trabaje entre 2008 y 2009. Hice un peregrinaje a Ekachakra invocando las bendiciones de Sri Nityandana Prabhu para obtener un buen resultado y complacer el deseo de Srila Prabhupada.
En mi oficina del templo de Mayapur en el Chakra Building, al lado del panel con los diagramas, cálculos y diseños proyectados para el ToVP, durante mi trabajo en el grupo de Cosmología Védica, para la elaboración de la propuesta del "Chandelier Model". Estuve trabajando allí intensamente desde diciembre del 2008 hasta febrero del 2009, recopilando los materiales de los años anteriores. El reporte final, con un diseño en 3D, fue presentado al GBC en las reuniones de Gaura-purnima 2009.
Mi artículo "The Vedic Understanding of the Universe" fue traducido y publicado en hindi en el BI-bulletin (hindi) en 1981, como "Brahmanada-veda-vijñanan", con una foto mía con el telescopio donde realicé varias observaciones astronómicas durante mi servicio en el Bhaktivedanta Institute de Bombay. Ese año hubo una conjunción planetaria de Júpiter (Guru-graha) y Saturno (Sani-graha), visible en el cielo nocturno. Esos noches reuní a los devotos para que vieran ese fenómeno (y la Luna grande y clara en purnima). También hacían fila los niños del gurukula para ver por el telescopio. Luego les explicábamos algo de la estructura del Universo según las descripciones del Quinto Canto del Bhagavatam...
Portada del Bhaktivedanta Insitute Bulletin, Vol.3, No. 2, publicado en Bombay en Febrero de 1981. En esta portada está mi diseño original del modelo planetario védico ("Chandelier"), tal como fue sugerido por Srila Prabhupada. En las páginas internas se encuentra publicada mi ponencia en el mencionado "International Seminar on the Structure of the Universe", que organizamos en el BI y fue celebrado en el templo de Bombay en Diciembre de 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario