viernes, 10 de febrero de 2012

Unión en separación: No existe separación entre Krishna y Sus queridos devotos de Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  el viernes, 10 de febrero de 2012 a la(s) 17:26


Unión en separación: No existe separación entre Krishna y Sus queridos devotos

de Visuddha-sattva Das (Notas)el viernes, 10 de febrero de 2012 a la(s) 17:26


CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Srila Prabhupada


  1. Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
  2. Srila Prabhupada-siksa
  3. Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
  4. Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
  5. Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
  6. Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
  7. Lo que Srila Prabhupada no quería
  8. Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
  9. Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
  10. El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
  11. El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
  12. El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
  13. El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
  14. El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
  15. El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
  16. El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
  17. El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
  18. El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
  19. Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
  20. Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
  21. Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
  22. Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
  23. Srila Prabhupada y los profesores
  24. Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
  25. El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
  26. Srila Prabhupada dijo
  27. Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
  28. Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
  29. Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
  30. El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
  31. Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
  32. Srila Prabhupada uvacha
  33. "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
  34. Instrucciones de Srila Prabhupada...
  35. Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
  36. Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
  37. Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
  38. La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
  39. Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
  40. Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
  41. Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
  42. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Unión en separación: No existe separación entre Krishna y Sus queridos devotos

el viernes, 10 de febrero de 2012 a la(s) 17:26



Unión en separación: No existe separación entre Krishna y Sus queridos devotos

   En mis notas aquí en Facebook ya he publicado algo acerca de que el ideal más elevado de los Gaudiya Vaisnavas es unión en separación. Quien está unido a Sri Guru-Gauranga nunca siente separación del maestro espiritual y sus representantes. Y los devotos que aman a Krishna siempre se sienten unidos con El, a pesar de que puedan estar físicamente separados.

Srila Prabhupada dijo que nunca se sintió separado de su maestro espiritual. El sentía que siempre estaba a su lado, porque estaba tratando de cumplir con su orden de predicar la conciencia de Krishna y sentía que fluia la misericordia de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati para cumplir existosamente esa tarea, que sin duda cumplió, más alla de toda expectativa.

Aunque el maestro no esté presente, el verdadero discípulo siempre se sentirá unido a su guru. “Unión en separación” en la realización más elevada; servir las instrucciones (guru-vani), sentir la presencia de Sri Guru de muchas maneras. Sri Guru es uno y se manifiesta por varias vertientes. Si comprendemos esto, entenderemos sus manifestaciones trascendentales. Aunque no esté presente, el discípulo fielmente entregado al siksa de su gurudeva, comprenderá las revelaciones de caitya-guru en su corazón. El maestro espiritual vive en sus instrucciones, y quienes lo siguen viven eternamente con él.

Si leemos las obras de los Goswamis, no con una actitud intelectual, sino con veneración y anhelo de iluminación, serviremos su propósito prácticamente. Nos serán revelados todos los significados internos y estaremos unidos con nuestros acharyas. Unión en separación—Milana en virajasambhogha envipralambha. Aunque los libros son como gurus pasivos, leer desde el corazón las obras de los acaryas es tan bueno como asociarse directamente con ellos, es sadhu-darsana-sastra. Así podemos recibir siksa de Srila Rupa Goswami.

Estas y otras reflexiones las expuse en mi articulo “¿Qué es lo que realmente vino a darnos Srila Prabhupada? ¿Cuál es la esencia de la Sri Gaudiya-vaisnava-sampradaya?”. El concepto de unión en separación en la conciencia de Krishna ha sido magníficamente explicado por Srila Bhaktiraksaja Sridhara Deva Maharaj en su libro “El volcán dorado del amor divino”:

 “En la concepción Krishna del teísmo hay una arraigada correlación entre la unión con el Señor y la separa­ción de Él. Sin separación, la unión no puede echar raíces profundas. El dolor de la separación puede penetrar mucho más en las profundidades del corazón que la alegría. Semejante ansiedad aumentará nuestra satisfacción. Mientras más intenso sea nuestro deseo, mayor será nuestra satisfacción. Esto es espe­cialmente cierto en las relaciones amorosas. Si no se tiene necesidad de algo, no tiene valor. Es un principio que encontramos en todas partes. Un vaso de agua es algo ordinario; pero su valor aumentará según el grado de necesidad que se tenga. Así que el grado de necesidad es lo más importante. Necesidad quiere decir separación. La necesidad independiente de la satisfacción es separación, hambre”.

    La separación juega el papel más importante tanto en el lila de Navadvipa como en el Vrndavana-lila. El trasfondo es similar. Las gopis experimentaron la angustia de la separación durante el resto de sus vidas después que Krishna se fue de Vrndavana a los doce años. Pero jamás lo olvidaron. Por lo tanto, ese constante smarana era una forma VIVA de sentirse unidas con su querido Krishna. Cuando Uddhava fue enviado por Krishna como mensjero a Vrindavana y se dio cuenta de la intensa unión en separación que sintian las gopis por Krishna, eso lo dejó asombrado. Uddhava quedó anonanado ante los sentimientos extáticos de las Vraja-gopis, especialmente después de atestiguar los éxtasis de Srimati Radhika en el episodio del Brahmara-gita que se relata en el Décimo Canto del Srimad-Bhagavatam.

Esa interminable separación de las Vraja-gopis, le dmostró a Uddhava cuán profunda era su devoción. La prueba de la separación demuestra si el amor es verdadero, porque en la ausencia del objeto amado se constata realmente su importacia.  Jamás se ha encontrado en la historia una separación tan prolongada ni una prueba tan grande de amor como el de las Vraja-gopis, encabezadas por Srimati Radharani. A pesar de su larga separación de Krishna, no disminuyó la profundidad de su amor divino, el cual creció inconcebiblemente de manera más y más intensa. Esta incomparable característica es atributo único del Vraja-bhakti-rasa de las gopis y no puede ser imitado. De allí el asombro de Uddhava.

En su Sarastha-darsini, Srila Visnanatha Chakravarti Thakur nos ha dado sus aclaradores y profundos comentarios del décimo canto del Bhagavatam sobre este lila del vipralamabha-bhava de las gopis, y de su unión con Krisna en la separación (milana en vipralambrayugala en viraha). Uddhava quedó atónito al ver la expresión de amor más elevada mostrada por las gopis en sus sentimientos de separación y sus excelsos síntomas (citra-jalpa, adhirudha-modana-mahabhava, etc.), que Uddhava jamás había antes visto ni escuchado.

Uddhava le comunicó a las gopis el mensaje de Krsna tal como Krsna le pidió que lo hiciera. Y en ese mensaje se encuentra precisamente la esencia que motiva esta nota: “No existe separación entre Krishna y Sus queridos devotos”, especialmente las Vraja-gopis, pues asi lo declaro Krishna mismo, tal como aparece en el Srimad-Bhagavatam (10.47.29):

      “Ustedes en realidad nunca están separadas de Mí, pues Yo soy el Alma de toda creación. Así como los elementos de la naturaleza – éter, aire, fuego, agua y tierra – están presentes en cada cosa creada, así Yo estoy presente dentro de las mentes de todos, su aire vital y sentidos, y también dentro de los elementos físicos y de las modalidades de la naturaleza material”.

Debemos pues entender que para quien se siente unido con Sri Guru y Sri Krishna no existe separación, sino unión en separación. Y que el deber de Sri Guru es fortalecer la fe en este principio estimulando en los discípulos la mayor perfección espiritual, porque como Srila Prabhupada dijo en el capítulo 34 del libro Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, sentir siempre separación cuando uno se ocupa en el servicio de Sri Guru-Gauranga, constituye la más elevada perfección espiritual:

“Los maestros espirituales deben enriquecer a los devotos hasta la más elevada perfección devocional. Sintiendo constantemente separación mientras se está ocupado en el servicio del Señor, es la perfección de la conciencia de Krsna”.

Krishna le trasmitió a las gopis otro mensaje a través de Uddhava, un mensaje maravilloso que les hizo a las Vraja-gopis percibir al cerrar sus ojos que ellas estaban realmente como si estuvieran con Krishna en elrasa-lila. Krishna dijo a Uddhava que las gopis debían cerrar sus ojos para realizar que El estaba allí con ellas. En efecto, las Vraja-gopis cerraron sus ojos y vieron que Krishna estaba con ellas bailando y ejecutando el pasatiempo del maha-rasa-lila, lo cual hizo que las gopis se sintieran satisfechas.

Las gopis deben cerrar sus ojos y entonces ellas verán que Yo estoy ahí.” Ellas cerraron sus ojos y vieron que Krsna estaba allí con ellas, bailando, cantando y ejecutando todas las actividades del rasa. Al ver esto las gopis se sintieron satisfechas, tal como ocurrió cuando se llevo realmente a cabo el rasa-lila, como describe el Srimad-Bhagavatam (10.47.60):

nayam sriyo 'nga u nitanta-rateh prasadah
svar-yositam nalina-gandha-rucam kuto 'nyah
rasotsave 'sya bhuja-danda-grhita-kantha-
labdhasisam ya udagad vraja-vallabhinam


      “Cuando el Señor Krsna bailaba con las gopis en el rasa-lila, ellas eran abrazadas por el Señor. Este don trascendental nunca fue otorgado a la diosa de la fortuna ni a cualquier otra consorte en el mundo espiritual [ni las mahisis-reinas de Dwaraka ni las Lashmis de Vaikuntha]. En realidad, nunca había sido ni siquiera imaginado algo así por las más bellas damiselas en los planetas celestiales, cuyo brillo corporal y aroma es similar a las flores de loto; qué decir de las mujeres mundanas que son muy bellas según las consideraciones materiales”.

Cuando Uddhava se dio cuenta del amor excelso de las gopis por Krishna comenzó a glorificarlas y querer tener sus bendiciones. Por eso deseó ser una hierba o una enredadera que crece en la tierra de Vraja (de hecho él encarna en una de esas enredaderas en Govardhana, cerca de Kusuma-sarovasa, donde actualmente hay un templo con la Deidad de Uddhava). Uddhava quiso de esta manera ser bendecido por el polvo de los pies de loto de las Vraja-gopis, que pasan con frecuencia por esos parajes. Sabiendo que ni siquiera los Vedas y los Srutis tienen esa fortuna de recibir el toque del polvo de los poes de esas gopis, Sri Uddhava quiso convetirse en una enredadera para recibir esa misericordia. Deben leerse los versos del décimo canto que describen este episodio completo.

Unión y separación

   El tema de la unión y separación es amplio y profundo. Sólo he querido tocar aquí un aspecto, el de la unión en la separación, experimentado por las Vraja-gopis y que asombró a Uddhava. Sri Gauranga Mahaprabhu, viene a experimentar ese tipo tan elevado de devoción pura, el mahabhava-chintamani de Srimati Radharani en sus sentimientos de vipralambha-bhava. Mi querido hermano espiritual Sripada Gour Govinda Swami ha explicado este contexto de manera admirable en su libro La ribera de la separación—Vipralambha tata, el cual hace tiempo traduje:

    “Debemos entender este nama-prema-mala. Mahaprabhu es la forma combinada de Rasaraja Krishna y Mahabhava-mayi Radha. Krishna es Srngara-rasaraja, el Rey de las melosidades conyugales y Radharani esMadanakya Mahabhava-mayi, la personificación de Mahabhava. Si combinación significa unión, “¿porqué entonces siente Mahaprabhu tan agudos dolores de separación por Krishna? Ellos están combinados, allí hay unión. Entonces ¿porqué El siente separación? Esa es la pregunta.

     Srimati Radharani está siempre llorando y sintiendo los agudos dolores de separación de Krishna. Eso esvipralambha-bhava. En sánscrito la unión es llamada sambhoga y la separación es llamada vipralambha. Gaura es la combinación de ambas, la unión y la separación—sambhoga y vipralambha. La unión es lo opuesto a la separación, y Mahaprabhu es la forma combinada de los dos, unión y separación. Eso significa que dos opuestos están juntos en un recipiente que los contiene. Ese es Gaura. Este Gaura-tattva es untattva muy profundo.

    Cuando existe unión entre Radha y Krishna hay algún disfrute de dulzura y placer, milananda. Pero cuando ocurre la separación, Ellos sienten agudos dolores por ello y lloran. Sintiendo agudos dolores debido a la separación de Krishna, Radharani llora. Y esta es la actitud predominante en Mahaprabhu porque El ha aceptado el modo o el humor devocional de Radharani, radha-bhavaRadha-bhava significa vipralambha-bhava. Aunque hay unión en los dos bhavas, el humor de la separación es predominante. Debido a que existe un predominio de radha-bhava, Mahaprabhu está siempre llorando por la separación de Krishna. Esto es mencionado por Kaviraja Goswami [Chaitanya-charitamrtaAdi-lila, 4.108]:

radhika bhava yaiche uddhava-darsane
sei bhava matta prabhu rahe ratri-dhine


    ‘Así como Radhika se vuelve loca al ver a Uddhava, de la misma manera el Señor Chaitanya se obsesiona día y noche con la locura de la separación’.”

   Por su excelencia nectarina, quisiera concluir esta nota, citando otro hermoso pasaje del libro La ribera de la separación, donde se describe precisamente el asombro de Uddhava que motiva este contexto, cuando llevó el mensaje de Krishna a las Vraja-gopis y quedó asombrado por la calidad de su amor por Krishna, el plano más elevado de la devoción pura (suddha-bhakti). Actualizo mi vieja traducción:

El plano más elevado

    “na vez Krishna envió a Uddhava de Mathura a Vrajabhumi. El le dio un mensaje de amor y le dijo, ‘Losvrajavasis están sintiendo agudos dolores de separación por Mi. Todos están muriendo. Querido Uddhava, llévales Mi mensaje de amor y consuélalos’.

     Cuando Uddhava fue a Vrajabhumi se encontró con Nanda Maharaja y Yasoda-mata. Entonces él fue a buscar a las gopis. Todas las gopis, encabezadas por Srimati Radharani, estaban llorando constantemente en separación por Krishna. Sus cuerpos habían adelgazado; ellas habían dejado de comer y de dormir. Ahora estaban completamente locas buscando a Krishna. A cada sitio que iban y todo lo que veían les recordaba el Krishna-lila. ‘Sí, Krishna disfruta aquí este pasatiempo’. De esta manera, ellas siempre estaban pensando en Krishna. Eso es vipralambha-bhava, la plataforma más elevada de los asuntos amorosos.

     Cuando Uddhava vio su condición, él no pudo decir nada. ‘¿Qué puedo decir? Ellas tienen mucho amor por Krishna’. Uddhava no tiene ese amor por Krishna; ni una pizca de ese amor. Uddhava era un jñani-bhakti, no es un premi-bhakta. Donde hay jñanaprema está ausente. Jñana es seco, mientras que premaestá lleno de dulzura.

    Las gopis preguntaron, ‘¡Oh!, Uddhava, ¿te ha enviado Krishna? Tú eres Su amigo y mensajero. ¿Te ha enviado Tu maestro, Krishna, desde Mathura? ¡Oh!, Uddhava, nosotros tenemos mucho amor por tu maestro. Nuestro amor inmaculado no tiene ni una partícula de lujuria ni de ningún otro deseo. Así es el amor que hemos desarrollado’.

     Eso se conoce como sadhya-priti. En Inglés sadhana es llamado el medio, y sadhya el fin. El medio y el fin —sadhana-sadhya, el canto del santo nombre, es el sadhana, y prema es el sadhya. ¿Cuál es entonces el propósito de nuestro canto de Hare Krishna? La meta es obtener prema. Eso es sadhya, el fin. Si no podemos obtenerlo, entonces ¿cuál es el valor de nuestro bhajan? Similarmente, el amor de las gopis es llamado sadhya-priti porque es sólo amor puro y nada más”.

      Este episodio trascendental aún continúa. Sripada Gour Govinda Maharaja sigue dando sus maravillosas explicaciones sobre lo que Uddhava le dijo a las Vraja-gopis:

“¡Cuéntamos Uddhava!”

     "Donde no existe ningún otro deseo, ¿piensan que ese amor es unilateral?  Cuando surge el asunto del amor hay dos partes —amante y amada. El objeto del amor y la morada del amor. Krishna es el objeto del amor, y las gopis, dirigidas o presididas por Radharani, son la morada el amor. Debido a que hay dos partes, existe una correspondencia o reciprocidad, un intercambio amoroso. No es unilateral ni independiente.

     Las gopis dijeron: ‘Hemos desarrollado amor por Tu maestro y Krishna también tiene amor por nosotras. No es unilateral ni parcialmente separado, existen dos partes. Dinos tú entonces, ¡Oh!, Uddhava. Nosotras no tenemos ningún otro deseo. Eso es amor puro. No esperamos ninguna retribución, no deseamos de Krishna nada a cambio; no Lo amamos para conseguir algo en recompensa. Nuestro amor es sin causa. Así es que, ¿a qué viene tal engaño? ¿Por qué? ¡Dinos Uddhava! ¡Oh, mensajero de Krishna!’

  Ellas preguntaron. ‘¿Por qué nos estamos muriendo, sintiendo tanta fiebre por la separación. ¡Explícanoslo¡ ¡Dinos por qué! ¿Es Tu maestro tan gran engañador y farsante? ¿Qué es lo que pretende con nosotras?’

   ‘Hemos escuchado que donde hay tal amor puro no existe engaño. No hay razón para estar separados. Entonces Uddhava, háblanos. Tú eres Su amigo. Tú eres ahora Su mensajero. Krishna esrasika —El disfruta melosidades. El es Srngara-rasaraja, el Rey de la melosidad conyugal. Tú eres susakha, Su amigo. Si eres un rasika-jñana, entonces podrías responder nuestra pregunta. Pero si  no eresrasika-verasika —no podrás contestarlas’.

   Uddhava es un discípulo de Brhaspati, por eso es un jñani-bhakta. El es un gran pandita pero él no esrasikaJñana significa seco; sin dulzura.

   ‘Nosotros pensamos que tú eres un gran pandita, pero no puedes dar respuestas sobre lo que te preguntamos. Por lo tanto, sabemos que aunque seas un gran erudito, no tienes conocimiento de rasa-sastra. Tú ignoras completamente eso, anabhijña’.

    Así le hablaron las Vraja-gopis a Uddhava, dejándolo perplejo. Pero hubo algo más, un sentimiento más doloroso, el cual le expresaron las gopis:

   “Está bien, Uddhava. Escucha nuestras palabras. Estamos muy afligidas y desconsoladas por nuestra separación de Tu maestro, Krishna. Pero estamos más adoloridas al pensar que esa mancha o falta venga de este amor puro. ¿Por qué proviene acaso ese defecto del amor que no tiene causa y es inmotivado? Eso nos produce aún más dolor, porque no hay nada artificial en nuestro amor. Es puro y muy natural. Es de esperarse cuando existe algún amor artificial, pero nuestro amor es puro. ¿A que se debe entonces, de dónde viene tal separación? Es intolerable”.

   Y por ello hoy, desde que esa separación ha venido a nosotras, todas las personas lo consideran como prueba de que nuestro amor es artificial e impuro. Eso es ahora seguro. Todos pensarán así. Aunque estamos completamente libres de toda falta, se nos hacen muchas críticas. Y por ello, las personas del mundo nunca desarrollarán para nada amor hacia Krishna. ¿Qué puede ser más doloroso que eso? Dínoslo Uddhava. ¡Dínoslo! ¡Dínoslo! ¿Por qué ocurre tal cosa?”

Las Vraja-gopis lloran sin ninguna vergüenza

     Hablando de esta forma, la gopis abandonaron toda su timidez y se volvieron completamente locas. Ellas olvidaron por completo lo que está bien y lo que está mal: Gata-vak-kaya-manasah. Todas las actividades de sus sentidos, su hablar, sus cuerpos y sus mentes se llenaron plenamente con el pensamiento de Krishna, tal como se declara en el Srimad-Bhagavatam (10.47.9-10):

iti gopyo hi govinde
gata-vak-kaya-manasah
krsna-dute samayate
uddhave tyktva-laukikah 


gayantyah priya-karmani
rudantyas ca gata-hriyah
tasya samsmrtya samsmrtya
yani kaisora-balyayoh 


    “Hablando así, las gopis, cuyo palabras, cuerpos y mentes estaban totalmente se dedicadas al Señor Govinda, hicieron a un lado todo su trabajo regular, ahora que ese mensajero de Krishna, Sri Uddhava, había llegado a ellas. Recordando constantemente las actividades que su amado Krishna había realizado en Su niñez y juventud, ellas comenzaron a alabar esas actividades y lloraron sin vergüenza”.  

Gour Govinda Swami sigue explicando ese escenario de la manera siguiente

   “Uddhava era allí un extraño, un recién llegado forastero. ¿Cómo puede actuarse sin vergüenza ante un extraño? Las gopis lo olvidaron todo y se abrumaron desconsoladamente pensando en Krishna. Ese es el resultado de krishna-prema. Entonces, quejándose de lamentación, ellas lloraron y lloraron. ¡Ha Krishna! ¡Ha Vrajanatha! ¡Ha gopivallabha! ¡Artinasana! ‘¡Oh, Krishna! ¡Oh, Maestro de Vrajabhumi! ¡Oh, esposo de las gopis! ¡Oh, destructor de la tristeza de las gopis!’ Vociferando de esta manera, se pararon y comenzaron a mirar en la dirección de Mathura. Levantando sus manos, gritaron fuertemente, ‘¡Oh,vrajaprana, la vida de los residentes de Vraja! Ven por favor aunque sea una vez y mira la condición de Vrajabhumi. Te amamos desde nuestra infancia. No queremos nada sino a Ti. Sí, desde nuestra infancia somos Tuyas. Ahora estamos sumergidas en un océano de lamentación—un océano muy profundo e insondable. Ven por favor a Vrajabhumi aunque sólo sea una vez y danos Tus pies de loto. Ellos son nuestra vida. Déjanos vivir’.

   Las gopis han olvidado completamente toda vergüenza. Por lo tanto Sukadeva Goswami dice, tyakta-laukikah, ‘Ellas han dejado toda vergüenza‘.

gayantyah priya-karmani
rudantyas ca gata-hriyah
tasya samsmrtya samsmrtya
yani kaisora-balyayoh


     «Las gopis siempre están pensando en los lilas que krishna llevo a cabo en Su adolescencia y en todas las amorosas relaciones conyugales que tuvieron con El en Vrajabhumi. Recordando esos pasatiempos y cantando acerca de ellos, las damiselas de Vrajabhumi abandonaron todo tipo de vergüenza y se volvieron completamente locas». (Bhagavatam 10.47.10)

      Cuando Uddhava vio todas esas cosas El quedó maravillado y pensó para sí mismo: ‘Sí. Por venir a Vrajabhumi mi vida se ha glorificado’.

vande nanda-vraja-strinam
pada-renum abhiksnasah
yasam hari-kathodgitam
punati bhuvana-trayam


   Uddhava se dijo para sí: ‘Yo ofreceré mis reverencias a los pies de loto de las damiselas de Vrajabhumi. Yo deseo conseguir alguna partícula del polvo de sus pies de loto, porque cuando ellas cantan krsna-gita, krsna-lila kahani, todos los bellos pasatiempos de Krishna en Vrajabhumi, se purifican los tres mundos. Yo quiero tomar el polvo de sus pies de loto y ponerlo sobre mi cabeza. Lo llevaré como ornamento en mi cabeza. Si puedo obtenerlo, pensaré que mi vida ha vuelto muy exitosa. Y entonces mi corazón, que está seco con jñana, se remojará con alguna dulzura. Eso creo’. (Bhagavatam 10.47.63)

Un cerrojo muy fuerte

     En La ribera de la separación se sigue relatando lo siguiente:

     “Mientras estabas pensando así, Uddhava fue hasta la kuñja [cabaña] donde estaba acostada Radharani. Radharani es la personificación de krishna-viraha. Si la separación de Krishna asume un cuerpo, ese es Radharani. Sus ocho íntimas sakhis estaban todas sentadas a Su alrededor. Ella estaba acostada en el piso con su cabeza reposando en el regazo de una de Sus compañeras y amigas. Su cuerpo estaba frío, como si estuviera sin vida. Si se escapa la vida, el cuerpo se vuelve frío. Radharani estaba en esa condición mortal, con gran dificultad de hablar. Con una voz muy débil Radharani le dijo a Su amiga: ‘Esta separación de Gokula-pati, Krishna, está quemándome como una alta fiebre’.

     El agudo dolor de separación produjo una fiebre de 110 grados. A esa temperatura una persona puede morir.

    ‘¡Oh!, sakhi, tal calor es más doloroso que un terrible veneno, kala-kutavisa. Es más insoportable que la descarga del rayo de Indra. A cada momento el intenso dolor de separación está desgarrando Mi corazón, destruyendo completamente Mi corazón. ¡Oh!, Sakhi. Ya no puedo tolerarlo más. No veo la necesidad de mantener este cuerpo vivo. Quiero abandonarlo inmediatamente’. Radharani permaneció silenciosa por algunos instantes, y luego Ella dijo: ‘¡Oh! sakhi, no me puedo morir. Hay un gran obstáculo que impide que me muera. Un gran impedimento ha surgido en el camino’.  Esto es descrito por Rupa Goswami en suLalita-madhava:

bratur vasaya-mandali mokola he niskramya gosthaditah
sandesamvada vandanottaram amun vrndatavindraya me
dagdhum prana-pasum sikhi viraha-bhurindhe mad-angalaye
sandram nagara-candra bhindi rabhasad asargala-bandhanam


   De repente, Radharani miro el cielo. Un cuervo estaba volando arriba, yendo hacia Mathura. Señalando al cuervo, Radharani dijo: “¡He cuervo! ¡Aquí! ¡Por aquí! ¿Vas hacia Mathura? Por favor escúchame. No vayas a ninguna otra parte. Ve directamente a Mathura. Allí encontrarás un Rey llamado Mathuranatha. Cuando lo encuentres, ofrécele nuestras reverencias y dale este mensaje. El mensaje que te de llévaselo a El. ¿Entiendes? ‘Si se está quemando una casa, ¿cuál es el primer deber del dueño? Lo primero que debe hacer, si hay animales domésticos, es salvarlos. Puede quemarse hasta las cenizas, pero debe evitar que ellos se quemen. Mi cuerpo es como una casa que ahora está ardiendo en llamas. Díselo. ¡Oh!, cuervo, dile esto a El. Mi vida es como un animal doméstico, prana-pasu, pero ahora no puede salir. ¿Y porqué no puede? Este animal está atrapado porque hay un cerrojo muy fuerte en la puerta. Así es que deja que Krishna venga y lo abra’.

   Entonces Radharani le dijo al cuervo: ‘Si tú quieres saber cuál es ese candado, te lo diré. Cuando Krishna se fue de Vrajabhumi, El nos dijo: «Yo regresaré. Yo volveré». Esa promesa es el fuerte cerrojo. Sólo estamos sobreviviendo con esa esperanza. Pero Krishna no regresa. Deja pues que venga y lo abra’.

   Este es el modo de Radharani, sintiendo los intensos dolores de separación por Krishna y muriendo. Toda la casa, Su cuerpo, se está quemando. Y el prana-pasu, Su vida, que es como un animal doméstico, está ahora ardiendo. No puede salir. Radharani le dijo al cuervo: ‘Este es el fuerte cerrojo que está en la puerta, deja que el venga y lo abra. Eso significa que retire Sus palabras’.

     Radharani cayó en silencio por algunos instantes. Entonces, viendo a Sus astha-sakhis, Ella dijo: ‘¡Oh!, Mis queridas amigas, llévenme inmediatamente a la ribera del Yamuna. Pónganme bajo el árbol kadambha allí en la orilla del Yamuna, porque Yamuna y el árbol de kadambha son Mis mejores amigas al final de mi vida. Agarren barro del Yamuna y unten Mi cuerpo con él. Escriban luego «Syama, Syama, Syama, Syama» en todo mi cuerpo. Cojan luego algunos tulasi-mañjaris y póngalos en el nombre de Syama, porque Syama y Su nombre no son diferentes, nama-nami abhimana. Al poner esos tulasi-mañjaris en el nombre de Syama, siéntese todas Uds. a mi alrededor. Luego, cuando desaparezca mi aliento vital, en ese momento todas deben gritar «¡Hari! ¡Hari! ¡Hari! »”.

   Uddhava estaba allí parado, contemplando con dilatados ojos y escuchándolo todo. Eso es udghurna, varios tipos de alocado hablar delirante. Uddhava pudo entender: ‘Si, Esta debe ser Radhika. Yo he escuchado muchas veces sobre Ella de Mi amigo Krishna. Y cuando Krishna está dormido, con cada respiración surge ese nombre, «Radhe, Radhe, Radhe, Radhe». Yo he escuchado todas esas cosas de Mi amigo en Mathura. Esta debe ser definitivamente Radhika’.

Sri Chaitanya como la Imagen de las emociones de Radharani

      Uddhava reconoció a Radharani por la gravedad de Su condición. Y esa misma condición siempre es sentida por Gaura. Por eso en el Chaitanya-charitamrta (Adi-lila, 4.108), Srila Krishnadas Kaviraja Goswami ha escrito:

radhika bhava yaiche uddhava-darsane
sei bhava matta prabhu rahe ratri-dine


   “Así como Radhika se volvió loca al ver a Uddhava, el Señor Chaitanya está muy obsesionado, turbado día y noche con la locura de separación”.

   “Radharani estaba en una condición mortal. Ella se iba a morir Y ese mismo severo dolor de separación por Krishna siempre es sentido por Gauranga. El experimenta día y noche la locura de la separación.

radhikara bhava-murti prabhura antara
sei bhave sukha-dukha uthe niranthara
sesa-lilaya prabhura krshna-viraha-unmada
brahma-maya cesta, ara palapa-maya-vada


   “El corazón del Señor Chaitanya es la imagen de las emociones de Sri Radhika. Esos sentimiento de placer y separación surgen allí constantemente.

   En la parte final de Sus pasatiempos, el Señor Chaitanya estaba obsesionado con la locura de la separación por Krishna, porque radha-bhava nbsp;era predominante. Eso es vipralambha-bhava, el intenso dolor de separación. Mahaprabhu siente el mismo estado de separación por Krishna que Radharani, porque Mahaprabhu está en radha-bhava. En esa condición El siempre está llorando, tal como se describe en elChaitanya-charitamrta (Madhya-lila, 2.15-16):

kahan mora prana-natha murali vadana
kahare karon kahan pan vrajendra-nandana


kahare kahiba, keba jane mora duhkha
vrajendra-nandana vinu phate mora buka


     Sri Chaitanya Mahaprabhu solía expresar o revelar Su mente de la siguiente manera: ‘¿Dónde está el Señor de MI vida, quien está tocando Su flauta? ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Cuándo podré ir a buscar el hijo de Maharaja Nanda? ¿Con quién debo hablar? ¿Quien entenderá My decepción y penoso desengaño? Sin el hijo de Nana Maharaja, Mi corazón está destrozado’.

   De esta forma, Mahaprabhu estaba llorando exactamente como Radharani: ‘¿A quién podré contarle esta dolorosa historia? ¿Hay alguien que pueda sentir o comprender el insoportable dolor que estoy sintiendo en mi corazón? Mi corazón se esta desgarrando, adolorido por la separación de Vrajendra-nandana, el hijo de Nanda Maharaja’.

Un néctar que nunca antes había sido dado

     La esencia de lo que vino a dar Sri Gauranga Mahaprabhu se describe en el Chaitanya-charitamrta(Madhya-lila, Adi-lila, 4.39-40):

dui hetu avatari’ laña bhakta-gana
apane asvade prema-nama-sankirtana


sei dvare– acandale kirtana sañcare
nama-prema-mala ganthi’ paraila samsare


     “Así, con dos intenciones el Señor apareció con Sus devotos y probó el néctar del prema con el canto congregacional del santo nombre”.

      “De esta manera, El difundió kirtana incluso entre los intocables. El trenzó una gran corona de flores, una hermosa guirnalda del santo nombre y del prema, con la cual enguirnaldó a todo el mundo material”.

En el Chaitanya-charitamrta (Madhya-lila, 23.1) también se dice:

cirad adattam nija-gupta-vittam
svaprema-namrtam atyudarah 


apamaram yo vitatara gaurah
krsno janebhyas tam aham prapadye 


      “La más magnánima Suprema Personalidad de Dios, conocida como Gaurakrsna, distribuyó a todos, —incluso a los hombres más bajos y degradados– Su propio tesoro confidencial, en la forma del néctar de amor de Sí Mismo y del santo nombre. Esto jamás fue dado a la gente en ningún tiempo. Yo Le ofrezco por lo tanto mis respetuosas reverencias, postrándome ante El”.

Este néctar no es algo ordinario. Este amor por Dios (prema) es gupta-vitam, el tesoro escondido de Goloka Vrindavana, el no había sido dado hasta que apareció Sri Gauranga, el volcán dorado del amor divino. Sri Sri Nitai-Gaurachandra lo distribuyeron a todas las almas condiconadas en este mundo material, incluso hasta los más bajos y caídos (patitas), los intocables, pamaras y chandalas. Por eso Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna son maha-patita-pavana, las más misericordias de las encarnaciones. Y ese néctar jamás antes dado, fue disribuido a través del movimiento de sankirtana, cantando Su propio nombre, krshna-nama. Estre prema-nama-chintamani está imbuido en el maha-mantra Hare Krishna:  

Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare 


   El canto que fue inaugurado en la casa Srivasa-anga, la residencia de Srivasa Thakur en Sridam Mayapura, fue un sankirtan ejecutado por los devotos puros de Sri Sri Gaura-Nitai. Los ofensores no podían entrar. Por eso ese canto congregaciones no era ordinario, sino suddha-nama, prema-nama-sankirtana, el santo nombre que concede krsna-prema, amor puro por Krishna. Esa es la dulzura que distribuyó y disfrutó Sri Chaitanya Mahaprabhu con Sus asociados del Pancha-tattva y sus seguidores.

Sri Gauranga tejió una guirnalda del prema-nama y enguirnaldo a todo el mundo con su dulce aroma, distribuyendo ese Santo Nombre incluso a las almas más caídas. ¿Cómo fue posible que todo el mundo fuera enguirnalado con esa prema-nama-mala? Esta es una pregunta importante y su respuesta debe ser comprendida. Quienes estén interesados en conocer esta respuesta, les invito a que lean el capítulo cinco de La ribera de la separación, titulado “Una guirnalda del Santo Nombre y del prema”.

Baste por ahora saber que, para quienes comprenden que Sri Krishna y Sri Nama no son diferentes, y para quien se siente siempre unido a Krishna no existe separación de Krishna, porque esos queridos devotos siempre están unidos a El en la separación.

No existe diferencia entre nama y namiNami es Krishna y nama es Su nombre. Srimati Radhika sufre los agudos dolores de separación de namivipralambha-bhava. Por ello el nama-sankirtana está impregnado con el amor puro de Radharani, suddha-radha-pemaprema rasa-suddha-nidhi, el éxtasis más excelso. Por lo tanto, el prema-nama-sankirtana es el parama-sakhya, la última meta.

La calidad de este prema-nama-sankirtana, en la forma del Sri Nama, expresa o manifiesta la forma (murti) más excelsa de Krishna, plena de su dulzura conyugal (madhurya-rasa). Los devotos puros, los premi-bhaktas, saben eso y se ocupan en prema-nama-sankirtana. Los demás no pueden hacerlo. Así que al cantar prema-nama, ellos ofrecen esta prema-bhakti-mala, la guirnalda del prema-bhakti, a los pies de loto de Sri Nama.

    Cuando sienten el intenso dolor de separación de nami, Krishna, las Vraja-gopis ejecutan admirablemente ese prema-nama-sankirtana bajo la guía de Srimati Radharani. En ese momento ellas cantan extáticamente el maha-mantra, decorando al nama-murti con esta guirnalda.

Sripada Gour Govinda Swami expresa finalmente la identidad entre el Vrindavana-lila de las Vraja-gopis y el Navavipa-Mayapur-lila de Sri Gauranga:

   “Gaura es también nami, Krishna, no diferente del nama. Y a través del canto de prema-nama-sankirtana El prueba este prema-rasa, la nectarina dulzura emanada del amor conyugal. Por eso El hace una guirnalda con el santo nombre y el prema y se la ofrece a todo el mundo. Mahaprabhu está sintiendo el mismo dolor intenso de separación que Radharani estaba sintiendo. Y con ese sentimiento El estaba cantando [el prema-nama]:

Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare”


      El intenso dolor de Radharani en su vipralambha-mahabhava, es el mismo que siente Sri Gauranga en su lila de Kali-yuga. Pero los devotos que se sumerjen en el nectar del Santo Nombre saben que esa dolor por la separación no es tal, sino que es un dulce e inexpresable sentimiento donde el corazón del devoto se siente unido a Krishna en su separación, constiyuyendo el más alto ideal y realización espiritual de la Sri Gaudiya Vaisnava-sampradaya.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT





El vipralambha-bhava de las gopis asombró a Uddhava



Uddhava-gita, pintado por Ramadasa-abhirama dasa



Uddhava lamenta se separación de Krishna, pintura de Driti devi. Udhava estudió los catuh-sloki del Srimad-Bhagavatam directamente con el Señor, quien los habló primeramente a Brahmaji. Pero esta vez el Señor explicó más confidencialmente el conocimiento del ser conocido como paramam sthitim. Al recibir dicho conocimiento, Uddhava se sintió muy acongojado por los sentimientos que le producía la separación del Señor.



Krishna y las gopis, pintados por Chandrika dd.




Escena del rasa-lila




El extático baile de Mahaprabhu en el Ratha-yatra




Venu-Rasa-lila, la mayor unión entre Krishna y las Vraja-gopis




El extático baile del Pancha-tattva en Jaganath Puri



Gaura-bhava es Radha-bhava. Sri Gauranga vino a darnos vipralamabha-bhava y alguien dijo que para comprender su divino mensaje tenía que abrir una escuela de llanto en Jaganatha Puri





Sri Uddhava con las gopis




El Uddhava Gita también fue hablado por el mismo Señor Krishna, a otro querido e intimo devoto, Sri Uddhava, al ejecutar el último deber de este mundo -qué es renunciar a todas las ataduras mundanas y tomar el camino de la dedicación completa a Dios. En esencia, los mensajes de Bhagavad-gita y del Uddhava-gita son similares, pero el Uddhava-gita va un poco más allá en la ciencia de Dios. El Señor Krishna le instruyó a Arjuna al final de Bhagavad-gita abandonar todo las variedades de religiones y simplemente entregarse a Él, y ejecutar únicamente Su deseo. Así que Arjuna hizo simplemente eso, tal como el Señor le había instruido.  Una edición del Uddhava Gita fue publicada con los comentarios de Srila Visvanatha Chakravarti Thakura y Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura. Esta importante publicación contiene los versos sásncritos originales y sus transliteraciones latinas, las traducciones inglesas y está lleno de comentarios. Al final del libro empastado de 820 páginas, hay un glosario de las términos usados y un completo índice.



Otra escena de las gopis en sus sentimientos de separación



Krishna molesta a las gopis en un pasatiempo de Vraja-dhama




El prema-sankirtana de Gaura-lila es similar al bhava del rasa-lila


1

007 TEN AVATARS OR VISHNU (DESCENDS)

de Saurabh Parikh




Lord Vishnu has ten aavtars. He freqently comes to the world to demonstrate the way of life and also to to teach humans how to live the ideal way of life. His motto is to help the good and destroy the evil. See the ten descends in this play list
***
Señor Vishnu tiene diez aavtars. Porqué viene al mundo para demostrar la forma de vida y también a enseñar a los seres humanos a vivir de la manera ideal de vida. Su lema es ayudar a los buenos y destruir el mal. Ver que los diez desciende en esta lista de reproducción

007 TEN AVATARS OR VISHNU (DESCENDS)
de Saurabh Parikh

 2:22  1
0152 KRISHNA STORY -- RAMAYAN -- RAM CROWNED THE KING OF AYODHYAYA
 4:50  2
0151 KRISHNA STORY -- RAMAYAN -- RAVAN KILLED!!
 4:54  3
0150 KRISHNA STORY -- RAMAYAN -- THE WAR
 3:58  4
0149 KRISHNA STORY -- RAMAYAN -- BRIDGE OVER THE RIVER
 6:07  5
0148 KRISHNA STORY -- RAMAYAN -- HANUMAN SETS LANKA ON FIRE
 4:24  6
0147 KRISHNA STORY -- RAMAYAN -- HANUMAN TESTED BY DEMONESS
 4:07  7
0146 KRISHNA STORY -- RAMAYAN -- SITA KIDNAPPED AND JATAYU FIGHTS
 3:49  8
0145 KRISHNA STORY -- RAMAYAN -- RAVAN'S SISTERS INSULTED
 0:54  9
0144 KRISHNA STORY -- RAMAYAN -- DASHRATH DIES
 7:17  10
0143 KRISHNA STORY -- RAMAYAN -- RAM GOES TO EXILE
 2:52  11
0142 KRISHNA STORY RAMAYAN KAIKAI ASKS HER WISHES
 4:01  12
0141 KRISHNA STORY - RAMAYAN - KAIKAI MISDIRECTED BY MANTHARA
 12:16  13
0140 KRISHNA STORY -- WEDDING OF RAM
 12:14  14
0139 KRISHNA STORY -- RAM AVTAR -- TADKA AND DEMONS KILLLED!
 6:58  15
0138B KRISHNA STORY -- RAM AVTAR -- EDUCATION OF RAM
 11:19  16
0138A KRISHNA STORY -- RAM AVTAR -- EDUCATION OF RAM
 8:04  17
0137 KRISHNA STORY -- RAM AVTAR -- BIRTH OF RAM
 3:06  18
0136 KRISHNA STORY -- PARSHURAM AVTAR
 11:44  19
0135B KRISHNA STORY -- VAMAN AAVTAR
 13:41  20
0135A KRISHNA STORY -- VAMAN AAVTAR
 0:55  21
0134 KRISHNA STORY DEVASUR SANGRAM
 9:59  22
0133 KRISHNA STORY -- MOHINI DISTRIBUTES AMRIT
 13:06  23
0132 KRISHNA STORY -- SAMUDRAMANTHAN AND MOHINI SWAROOP
 2:09  24
0131 KRISHNA STORY -- KASHYAP AVTAR
 7:35  25
0130B KRISNA STORY - MATSYA AVATAR
 9:16  26
0130A KRISNA STORY - MATSYA AVTAR
 7:19  27
0129B KRISHNA STORY -- NRUSHI AVTAR AND PRALHAD
 13:20  28
0129A KRISHNA STORY -- NRUSHI AVTAR AND PRALHAD0
 9:11  29
0128 KRISHNA STORY -- NRUSHI AVTAR - HIRANYAKSHAPU GATHERS STRENGTH
 10:00  30
0127 KRISHNA STORY - VARAH AVTAR




Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES

 2010 2011 2012 2013 2014 2015 







Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas




TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

    NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

    2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

    INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

    2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

    2012 solo Notas de Facebooks
    NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

    Roupa Manjari Devi Dasi
    Pushkaraksha Das
    Prahlad Alfageme

    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

    A

    1. a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    B

    1. barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    C

    1. Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    D

    1. Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
    20. dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
    21. dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    E

    1. ekaayuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. et de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    G

    1. Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    H

    1. harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    I

    1. iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    J

    1. jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    K

    1. kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    M

    1. maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    N

    1. na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    O

    1. ojase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    P

    1. paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    R

    1. raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
    9. ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    S

    1. saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Sayana, Comentador del Rig Veda
    23. shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. Shunahshepah Aajiigartih
    33. Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
    43. stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    71. sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    72. Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    T

    1. tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    U

    1. udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    V

    1. vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    Y

    1. yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario