miércoles, 7 de septiembre de 2011

Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj de Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  el miércoles, 7 de septiembre de 2011 a la(s) 16:57


Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj

de Visuddha-sattva Das (Notas)el miércoles, 7 de septiembre de 2011 a la(s) 16:57

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj

el miércoles, 7 de septiembre de 2011 a la(s) 16:57



Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj

    Srila Prabhupada escribió muchas cartas. Era parte de su instrucción a sus discípulos y constituyen una fuente valiosa de instrucciones a tener en cuenta.

    La carta a Srila B.R. Sridhara Maharaj que aquí le remito, fue escrita cuando estuvo de visita en México, poco antes de venir a Venezuela en Febrero de 1975, donde estuvo entre nosotros unos diez días. Srila Prabhupada también escribió allí otras cartas, entre ellas una sobre los alimentos que sus discípulos debían tomar y el tipo de relación que debían mantener con sus familiares.

En esa carta dirigida a Srila Sridhara Maharaja, podrá el ánimo y la atención que ponía Srila prabhupada al desarrollo de su misión, Iskcon. También puede percibirse la deferencia especial de cómo se relacionaba con su hermano espiritual, con quien mantuvo una íntima amistad, llegando incluso a vivir con él por más de 5 años en Kolkata, y haber abiertos incluso juntos el centro de la Gaudiya Math en Bombay y haber predicado juntos en Allahabad, donde creo que se conocieron por primera vez.

La historia de estos dos queridos guardianes de nuestra devoción (guru-varga) es bien conocida y está fielmente documentada en una publicación de mi hermano espiritual B.V.Visnu Maharaj, la cual puedo presentarle, porque contiene importantes relatos de esa relación trascendental entre dos paramhamsas maha-bhagavata Vaisnavas del mundo moderno.

La publicación de B.V. Visnu Maharaj, titulada Our afectionate Guardians, es un documento testimonial que pone la relación entre A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada y B.R. Sridhara Maharaj en la perspectiva histórica correcto. La recopilación del autor es tan valiosa como el otro documento sobre la historia del Math que le dí para que lo leyera y que le agraezco que me retorne una vez que termine esa lectura o la haya impreso para querer conservarla para su biblioteca. B.V. Visnu Maharaj es compañero de B.G.Narasimha Maharaj (quien recibió sannyasi de Srila Prabhupada con el nombre de Jagad-guru Swami), amigo con quien compartí cercana asociación durante mi estadía en India en la década de los 80.

B.G.Narasimha Maharaj se refugió luego en Srila Sridhara Maharaj y, tiene su ashram en el Sur de la India y ha hecho varias hermosas publicaciones de Sridhara Maharaj en su esmerada editorial Gosai Publishers, incluyendo una importante publicación biográfíca sobre Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur de gran formato ($60) con hermosas fotografías y testimonios de sus discípulos, incluyendo los de Srila Prabhupada y Srila Sridhara Maharaja.

Presento pues sin más preámbulos la carta que escribió Srila Prabhupada a Sridhara Maharaj, fecha en México, en 1975. Vemos en ella el ánimo y la atención que Srila Prabhupada ponía al desarrollo de su misión, Iskcon. También puede pareciarser cómo se relacionaba con este hermano espiritual suyo tan querido.

Viernes 14 de febrero de 1975

Ciudad de México

Mi querido Sripada Sridhara Maharaja:

   Por favor acepta mis humildes reverencias a tus pies de loto. Te doy muchas gracias por tu amable carta fechada 1-1-1975, y he tomado nota de su contenido con gran placer.

Salí de India el 26 de enero, desde Bombay, y fui a Hong Kong y Tokio. Luego fui a Hawaii, y recibí tu carta mientras estaba allí. Luego fui a Los Ángeles  Ahora me encuentro en nuestro templo de la ciudad de México en la dirección al calce. Aquí los mexicanos están participando muy bien en la adoración a la Deidad. Se han vuelto muy buenos devotos.

En países vecinos como Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Brasil, Trinidad y la República Dominicana también hay templos nuestros. Así que estoy visitando estos templos para ver cómo van las cosas, y por la gracia de Krishna todos se están volviendo Conscientes de Krishna.

Estaré llegando a India el 15 de marzo, y el 20 de marzo estaré en Calcuta. Espero que Sriman Govinda me pueda ver en Calcuta en nuestro templo de 3 Albert Road, cerca de la calle Camac, cerca del camino Theater. Es ese momento me enteraré de tu salud y entonces haremos lo necesario.

Como mencionaste en tu carta de respuesta que no puedes participar activamente para ejecutar ninguno de los actos, le he pedido a mis asistentes en Vrindavana que reciban la ayuda de los panditas locales de Vrindavana para hacer lo necesario. Les he pedido que inviten a todas las diversas categorías de personas santas y devotos para que participen en la ceremonia.

Te agradezco mucho, Tu Santidad, por tus buenos deseos en lo relativo a mi trabajo de prédica. En realidad esto ocurre por la gracia de Prabhupada y Sri Chaitanya Mahaprabhu; de lo contrario no sería posible. A Srila Prabhupada [Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur] le gustaba mucho publicar libros y especialmente me instruyó que predicara en la lengua inglesa.

Así, por sus bendiciones, ahora tenemos como 30 libros grandes de 400 páginas y más de 20 folletos chicos en inglés. Y todos estos libros y folletos están siendo traducidos al francés, alemán, español, portugués, chino, japonés, swahili, hindi, bengalí, gujarati, italiano, etc.

Gracias de nuevo por tu amable carta, y veremos más cuando nos reunamos.

Con afecto de mi parte,
A. C. Bhaktivedanta Svami
ACBS/ps


   Un hermano espiritual, precisamente de México, quien tradujo esta carta hizo los siguientes comentarios después de publicar en su blog la carta arriba inserta. Estos son sus comentarios obejtivos:

1


   Srila Prabhupada se dirige a Srila Sridhara Maharaja de forma muy respetuosa. Es un trato entre hermanos espirituales. Con toda naturalidad y en forma pública le ofrece reverencias a sus pies, lo trata de “Sripada”, y le dice además que recibió con gran placer su carta de enero.

2


   Srila Prabhupada le informa del itinerario que siguió desde que salió de India en enero. Y le avisa que pronto estará de regreso en India. Este es un calendario muy intenso para alguien de 78 años.

3


    Srila Prabhupada habla de su templo y de sus discípulos de México con mucha bondad. Dice él: “Aquí los mexicanos están participando muy bien en la adoración a la Deidad. Se han vuelto muy buenos devotos”.

    Esto contrasta con las famosas declaraciones de Hridayananda de que los mexicanos eran unos sudras. Ese tema ya lo tratamos en “Experiencia agridulce“. Srila Prabhupada sí se quejó de quienes estaban recibiendo iniciación en México en 1975, pero eso era por el entrenamiento o selección que hizo de ellos el GBC local, o sea Hridayananda. No significaba una declaración general de Srila Prabhupada sobre México. Es más, él dice aquí que los devotos de México adoran bien a la Deidad, y eso es una actividad brahmínica.

4


   Srila Prabhupada sabía bien cómo se estaba propagando la Conciencia de Krishna en América Latina. Señaló varios países. Si Srila Prabhupada hubiera permanecido en este mundo más tiempo, es seguro que habría visitado la mayoría de ellos, o todos. Por tal motivo debemos considerar esos yatras parte del movimiento original de Srila Prabhupada, y corresponde restablecer en ellos la dignidad que hayan perdido a través de los años a causa del mal liderazgo administrativo y espiritual al que han sido sometidos.

5


   Srila Prabhupada menciona a Sriman Govinda, quien seguramente era Govinda Maharaja, el sucesor de Srila Sridhara Maharaja en la Sri Caitanya Sarasvata Matha, y quien en aquella época era su sirviente personal. Srila Prabhupada se ofrece ayudar a Sridhara Maharaja con relación a algunos problemas de salud que seguramente mencionó en su carta a Srila Prabhupada.

6


    Los “actos” en Vrindavan se refieren a la próxima inauguración del templo de Krishna-Balarama. Srila Prabhupada seguramente invitó a Sridhara Maharaja a ejecutar algunos de los actos de inauguración. Sridhara Maharaja se disculpó diciendo que no podía ir. Quizá era algo relacionado con su salud, que Srila Prabhupada ya mencionó.

   Srila Prabhupada dice que buscará la ayuda de los panditas locales. Los “panditas” no son unos osos, sino que así se llama en sancrito a los sacerdotes y eruditos religiosos. También dice: “Les he pedido que inviten a todas las diversas categorías de personas santas y devotos para que participen en la ceremonia”.

   Y así lo hizo. Panditas de la localidad participaron activamente en la inauguracion del Mandir. Srila Prabhupada estaba consciente de que si sus propios devotos llevaban a cabo las ceremonias, la consagración del mandir iba a quedar sujeta a críticas y rechazos, porque entre la comunidad de Vrindavan no se consideraba a los devotos occidentales como calificados para llevar a cabo la instalación de las Deidades.

    Srila Prabhupada aceptó la participación de los panditas locales aunque le hubiera gustado más que una vaisnava reconocido como Sridhara Maharaja y sus asistenten lo hicieran. De todos modos, Srila Prabhupada no le dio demasiada importancia a dicho asunto y tenía confianza en la autenticidad de lo que hacían sus discípulos.

7


   Cuando Sridhara Maharaja le hace un reconocimiento a Srila Prabhupada sobre la misión que estaba desarrollando, Srila Prabhupada no lo acepta a título personal sino que les da todo el reconocimiento a su propio maestro y al Señor Chaitanya. Lo más que deja entender a título personal es haber seguido con seriedad las órdenes de su guru de difundir la conciencia de Krishna en inglés, y en el mundo occidental.

8


   Srila Prabhupada habla con gran orgullo de la distribución de sus libros que se está llevando a cabo en todo el mundo. Dice también que eso es debido a las bendiciones de su guru.

    Recientemente vi unas imágenes de “sankirtan” de VRINDA, en las que se ve a los vrindófilos distribuyendo libros totalmente ajenos a la conciencia de Krishna, y aun así le llaman sankirtan. Los libros de las imágenes son de “Hatha yoga”, e incluso se ve en la portada una foto de alguien haciendo una asana. ¿Expresaría Srila Prabhupada el mismo orgullo por ver eso?

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Srila Prabhupada compartiendo con su amigo Srila Sridhara Maharaj


Srila Prabhupada, Srila Sridhara Maharaj y Govinda Prabhu


Srila Prabhupada compartiendo con sus hermanos espirituales en Navadvipa


Una sección delos jardines el MVT (Bhaktivedanta Ashram) de ISKCON-Vrindavana, tomada desde la terraza. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)


Vista de los jardines del MVT (Bhaktivedanta Ashram) de ISKCON-Vrindavana, tomada desde la terraza. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)


patio interior del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, con las columnatas que dan a la entrada. Al fondo la tiende donde se venden libros y parafernalia devocional. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2008)


Los espectaculares jardines del Swaminarayan Akshardham Temple en Delhi, con una fuente central en forma de loto de ocho pétalos, con subsidiarias.


El Jagat Mandir en Dwarka.


Magnífico interior del Swaminarayan Akshardham temple, en New Delhi.


El hall del templo de ISKCON en Bangalore. Las deidades en los tres altares no son de mármol sino de siete metales.


ISKCON Guest-House en Ekachakra-dhama, el sagrado lugar del advenimiento de Sri Nityananda Prabhu.

Visuddha-sattva Das It's a very nice place. We never can forget the trascendental & peacifu atmosphere of Ekachakra-dhama, impregnated by Sri Nityananda-sakti.


Interior de la sala del templo ri Sri Radha-Kalachanda de IKSCON en Dallas, Texas.


Interior del templo de ISKCON en Puna, India.


Vieja foto del ;unico edificio y tempo que existía en el campo de Sridham Mayapur, actualmente llamado Lotus Building.


Ashram de ISKCON en Ekachakra, el lugar de la aparición de Sri Nityananda Prabhu.


Estructuras de filigrana arquitectónica del Govindaji Mandir de Vrindavana, el templo fundado por Srila Rupa Goswami.


Otro conjunto de gopuras y torres de mármol blanco rematadas en una vimana dorada, contra las montañas de una colina del Sur de la India.

Monica Eichmann Este es el templo de Simachalam , Varaha Narashimha en Vishakapatnam ... La deidad esta todo el año cubierta con chandan ....es bellisima ,..solo un dia en el mes de Mayo le quitan el sandalo....


Arco en el panel superior de la torre gopura, con varias figuras de semidioses y el tilaka característico de la Sri Ramanuja sampradaya.


Las gopuras son únicas estructuras piramidales truncadas, rematadas en una cima con arcos y relieves simbólicos. Se ven en los templos de Sri Rangam, Minaksi, Tirupati, y otros lugares sagrados del Sur de la India (Tamil Nadu, Karnataka, etc.), especialmente adorados por la Sri Ramanuja sampradaya.



Miniatura

The Bhakti Channel

CONTENIDO:

Sri Caitanya Mahaprabhu
Vrndavana
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji
Vídeos subidos





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g



Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas

0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario