jueves, 20 de junio de 2013

Srila Prabhupada uvaca: El riesgo de aceptar discípulos de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 20 de Junio del 2013


Srila Prabhupada uvaca: El riesgo de aceptar discípulos

de Visuddha-sattva Das (Notas) el jueves, 25 de noviembre de 2010 a la(s) 11:46

El riesgo de aceptar discípulos

  En su significado al Chaitanya-charitamrta (Madhya-lila 22.118), Srila Prabhupada expresa lo siguiente:

  “Aceptar una ilimitada cantidad de devotos o discípulos es muy arriesgado para quien no es un predicador. Según Srila Jiva Gosvami, el predicador tiene que aceptar muchos discípulos para propagar el culto de Sri Caitanya Mahaprabhu. Eso es arriesgado, porque, cuando un maestro espiritual acepta a un discípulo, acepta también las actividades pecaminosas del discípulo y sus reacciones. Si no es muy poderoso, no puede asimilar todas las reacciones pecaminosas de sus discípulos y tiene que sufrir las consecuencias. Por eso, en general se prohibe aceptar muchos discípulos.

    No es correcto estudiar parcialmente un libro sin otro objeto que hacerse pasar por un gran erudito capaz de citar muchas Escrituras. Por eso en nuestro movimiento para la conciencia de Krishna hemos limitado nuestro estudio de las Escrituras védicas a la Bhagavad-gita, el Srimad-Bhagavatam, el Caitanya-caritamrta y el Bhakti-rasamrta-sindhu. Esas cuatro obras son suficientes a la hora de predicar. Son adecuadas para la comprensión de la filosofía y para la propagación de las actividades misioneras por todo el mundo. Quien estudie un determinado libro, debe estudiarlo a fondo. Ése es el principio. La filosofía se puede entender mediante el estudio concienzudo de una cantidad limitada de libros”.

El verso que Prabhupada comenta es el siguiente:

                avaisnava-sanga-tyaga, bahu-sisya na kariba
                bahu-grantha-kalabhyasa-vyakhyana varjiba

  “(12) Abandonar la compañía de no devotos. (13) No aceptar un ilimitado número de discípulos. (14) No estudiar parcialmente muchas escrituras simplemente para poder dar citas y ampliar las explicaciones”.

Los números entre paréntesis corresponden a algunas de las 64 regulaciones prescritas en el desempeño del servicio devocional, citadas en ese capítulo del Madhya-lila, donde se encuentran referidas las instrucciones de Mahaprabhu a Sanatana Goswami (Sanatana-siksa).

Un devoto debe estar dispuesto a abandonarlo todo por la satisfacción de Krishna, y también aceptar todo por la satisfacción de Krishna.

Las cinco prácticas esenciales del bhakti

de Visuddha-sattva Das (Notas) el jueves, 25 de noviembre de 2010 a la(s) 11:38

Las cinco prácticas esenciales del bhakti

     En el desempeño del servicio devocional existen sesenta y cuatro elementos importantes. Incluyendo seguir determinados votos, como Ekadasi y Kartika-vrata. En sus instrucciones a Sanatana Goswami, Sri Chaitanya Mahaprabhu le describió los principios que regulan la práctica de servicio devocional.

   Las 64 prácticas del proceso del bhakti han sido listadas por Rupa Goswami en el Bhakti-rasamrta-sindhu. Mediante el desarrollo de este proceso se puede alcanzar la perfección más elevada del amor por Dios, que es el tesoro más deseable.

Para alcanzar la meta más elevada de la vida, Sri Chaitanya Mahaprabhu ha declarado que es preciso practicar cinco actividades esenciales de la ejecución del servicio devocional puro (suddha-bhakti): 1) asociarse con devotos (sadhu-sanga), cantar el Santo Nombre del Señor (nama-kirtana), escuchar regularmente el Srimad-Bhagavatam (bhagavata-sravana), vivir en el distrito de Mathura, que incluye a Vrindavana y las áreas relacionadas con el Krishna-lila (mathura-vasa) y adorar a la Deidad con fe y veneración (sri murtira sraddhaya). Esto se refiere en el Caitanya-caritamrta (Madhya-lila 22.128).

               sadhu-sanga, nama-kirtana, bhagavata-sravana
                 mathura-vasa, sri-murtira sraddhaya sevana

  “Hay que relacionarse con devotos, cantar el santo nombre del Señor, escuchar el Srimad-Bhagavatam, vivir en Mathura y adorar a la Deidad con fe y veneración”.

En todos estos procesos el canto del santo nombre (hari-nama-sankirtana) es el punto central, este es el sistema bhagavata. Para ayudar a la purificación de los practicantes (sadhakas) y para permitirles la adoración de la Deidad (Sri Murti) en el templo, los seguidores del bhagavata-dharma también han aceptado upanayana (la investidura del cordón sagrado) y pañcaratrika-diksa. Finalmente, debe considerarse que ambos, upanayana y pañcaratrika-diksa son partes o secciones del sistema bhagavata.

El pancaratrika-marga es un proceso completamente trascendental que enfatiza la adoración de la Deidad y la practica del sadhana-bhakti. Como el marga védico o el camino trazado en las primeras enseñanzas védicas, el pancaratrika-marga es también un antiguo proceso de auto-descubrimiento o realización del ser, el cual existe desde tiempo inmemorial.

Aunque un devoto sabe que hay que entregarse a Krishna en todo aspecto, hay principios básicos que se deben observar, como lo son: 

1) Aceptar un maestro espiritual genuino; 
2) Recibir iniciación de él; 
3) Servirle; 
4) Recibir instrucciones del maestro espiritual y hacerle preguntas para aprender el servicio devocional, 
5) Seguir los pasos de los acharyas anteriores y seguir las instrucciones del maestro espiritual. Junto con las cinco prácticas esenciales arriba descritas, estas diez actividades son fundamentales en el sendero del bhakti-yoga.

Los Vaisnavas son los adoradores de Visnu y Krishna es el origen del Señor Visnu. Un devoto sirviente (kinkara) o sierva (kinkari) de Krishna, siempre debe recordar a Krishna y nunca olvidado. Todas las normas y regulaciones que se mencionan en las sastras deben estar al servicio de estos dos principios, tal como se declara en el Padma Purana y es citado en el Chaitanya-charitamrta (Madhya, 22.113):

                    smartavyah satatam visnur
                       vismartavyo na jatucit
                     sarve vidhi-nisedhah syur
                        etayor eva kinkarah

   “Krishna es el origen del Señor Visnu. Él siempre debe ser recordado, y nunca olvidado. Todas las reglas y las prohibiciones que se mencionan en las sastras deben estar al servicio de estos dos principios”.

Las Escrituras Védicas prescriben muchos principios regulativos y el guru da muchas instrucciones. Pero esos principios regulativos deben actuar como sirvientes del principio básico, es decir, siempre hay que recordar a Krishna y no olvidarlo nunca. Eso es posible cuando se canta el maha-mantra Hare Krishna. Esto es absolutamente necesario para quien desee recordar a Krishna y no olvidarle. De todos los principios regulativos, la orden del maestro espiritual de cantar un mínimo de dieciséis rondas es de la máxima importancia.

 La conclusión es que debemos actuar de tal manera que recordemos siempre a Krishna (smartavyah satatam visnur vismartavyo na jatucit), y debemos abstenernos de hacer cosas que nos hagan olvidar a Krishna. Estos dos principios constituyen el fundamento básico del proceso de conciencia de Krishna. El primero corresponde al vaidhi-bhakti sadhana-bhakti (disciplina en las actividades reguladas para poder recordar siempre a Krishna), y el segundo a raganuga-bhakti (estar situado en el servicio amoroso espontáneo, jamás se olvida a Krishna).

El amor puro por Krishna está establecido eternamente en el corazón de las entidades vivientes. Está allí y no se obtiene de otra fuente. Pero hay que despertarlo y desarrollarlo hasta su máxima expresión mediante estas actividades fundamentales (vaidhi-bhakti raganuga-bhakti). Cuando el corazón se purifica con los procesos de escuchar y cantar, ese amor se despierta en forma natural. Solo bhakti produce bhakti. De allí la importancia de sadhu-sanga, asociarse con devotos puros. Ellos tienen bhakti en sus corazones y pueden despertar bhakti-rasa en las almas sinceras que buscan ocuparse en el amoroso servicio de Krishna.

_____________Visuddha-sattva das

Una aclaratoria sobre el Hinduismo

de Visuddha-sattva Das (Notas) el jueves, 25 de noviembre de 2010 a la(s) 2:37

Una aclaratoria sobre el Hinduismo

   Ha habido confusión respecto al apropiado gentilicio de los habitantes de la India. Se suele llamar ‘hindú” al que profesa el mal llamado ‘hinduismo”, en lugar del que sigue la tradición védica, lo cual es más correcto. La India tiene habitantes que son musulmanes, jainas, budistas, cristianos, parsis y judíos, y aunque todos son indios, no pueden ser llamados “hindúes.” La confusión proviene de las especulaciones occidentales sobre la historia de la India y sus primeros pobladores, que se diseminaron en la tierra comprendida entre los ríos Ganges y Sindhu (el Indus actual).

 “Hindú” es un término moderno que proviene del sánscrito sindhu, que designó al río Indus, al convertirse la s inicial en una aspiración para luego perderse. La región del Indus o Sindhu, designó posteriormente a toda la India (en persa Hind) en la lengua actual (el hindi o industani), también llamada Indostaní o Hindustán. La palabra “hindú” (con acento en nuestra lengua) se ha generalizado para designar a la etnia, el país, la cultura, la lengua, y las costumbres de la India. Ainslee T. Embree explica esta generalizada confusión en su libro The Hindu Tradition:

       “Desde la antigüedad, el asentamiento físico de esa tierra es conocida como India en el mundo occidental; una palabra tomada de los griegos y que procedía de los Persas, quienes, debido a la dificultad que tenían con la inicial ‘s’, llamaron el ‘Hindu’ al gran río Sindhu (el moderno Indus). Esta palabra fue aplicada y usada por los extranjeros para designar a la religión y la cultura de las personas que vivían en la tierra bañada por los dos ríos, el Indus y el Ganges, aunque esas mismas personas no usaran el término.” (The Hindu Tradition, A.T. Embree, Vintage, New York, 1972)

Los diccionarios y los libros sobre la filosofía y la cultura de la India, llegan incluso a definir a Visnu como “el dios hindú”, a pesar de que ninguna autoridad védica usa la palabra hindú. Estas y otras interpretaciones no concuerdan con la tradición védica, pero han proliferado en el contexto occidental e incluso en la misma India.

El reciente “fundamentalismo hindú”, también es una contradicción de términos, porque sus fundamentos no están bien definidos. Este movimiento insurgente constituye más bien un esfuerzo por fraguar una cultural nacional india, sobre las bases religiosas de las diversas creencias que han convivido tradicionalmente en ese subcontinente asiático.

____________Visuddha-sattva das



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ Krishnamvandejadgurum . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

     


●─┼♥
♥_♥
  *
Jai Shri Krishna♥♥─┼●

     


Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
.. Tag yourself and your friends......SHARE...
 — con Madhu SharmaRitu JainPayel SahaSneha SinghaniyaSunny Sharma,Pompi NandiRakhi SenSarthi SharmaAngel BaishakiKasisvara DasaPinky GhoshIbtisam SainiDevadharma DasAnik SarkerSanjeev AvasthiSoni Asmita ySusanta Ghosh.










▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ Krishnamvandejadgurum . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

     


●─┼♥
♥_♥
  * सभय सिंधु गहि पद प्रभु केरे। छमहु नाथ सब अवगुन मेरे॥।
गगन समीर अनल जल धरनी। इन्ह कइ नाथ सहज जड़ करनी॥1॥

भावार्थ:-समुद्र ने भयभीत होकर प्रभु के चरण पकड़कर कहा- हे नाथ! मेरे सब अवगुण (दोष) क्षमा कीजिए। हे नाथ! आकाश, वायु, अग्नि, जल और पृथ्वी- इन सबकी करनी स्वभाव से ही जड़ है॥1॥

* तव प्रेरित मायाँ उपजाए। सृष्टि हेतु सब ग्रंथनि गाए॥
प्रभु आयसु जेहि कहँ जस अहई। सो तेहि भाँति रहें सुख लहई॥2॥

भावार्थ:-आपकी प्रेरणा से माया ने इन्हें सृष्टि के लिए उत्पन्न किया है, सब ग्रंथों ने यही गाया है। जिसके लिए स्वामी की जैसी आज्ञा है, वह उसी प्रकार से रहने में सुख पाता है॥2॥....... 
...........♥♥─┼●

     


Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
.. Tag yourself and your friends......SHARE...
 — con Iskcon KanyakumariDivyanam DasLavanya KashyapDurga Maharani Beriwali Maaਵਾਹੇਗੁਰੂ ਵਾਹੇਗੁਰੂAdhinath KudikyalDevo K Dev MahadevKrishna InitiativesMantu DeySnehasish DuttaMary PoulosGeeta Thapaliya,Iskconfriendsbook Hare KrishnaPallavi SinghBharathi VishwanathanSapan Kumar,Bristi Pore Tapur TupurDivineanimal PaolucciJagdish GulatiShreeshyammandir SevatrustPavan SharmaOm AsthaKrishna VyasJyotika MalhotraAnamika SardaKeerthy SomarajanAaron Sanjesh PrasadPallav DekaKunj Bihari Thakur,Susmita NandiPdt Mayukh VashishtRadhika Khetwaniभक्त और भक्तिRakhi Sen,Rmnimbark AvadhvasiValunj AshokChinki RupawatHimanshu VyasJohn Martini,Ashutosh DuggalRohan ShresthaRogin RockaboyShyamki Bhaqti Maypagal,Yagyanand JoshiMuscat Iskcon Kalakad Trinelveli y Arunagiri Nathan.







▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
please like this page   ~^ TitBits Tejas . ^~  
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

     


●─┼♥
♥_♥

(1)
adharaḿ madhuraḿ vadanaḿ madhuraḿ
nayanaḿ madhuraḿ hasitaḿ madhuraḿ
hṛdayaḿ madhuraḿ gamanaḿ madhuraḿ
madhurādhi-pater akhilaḿ madhuraḿ

(2)
vacanaḿ madhuraḿ caritaḿ madhuraḿ
vasanaḿ madhuraḿ valitaḿ madhuraḿ
calitaḿ madhuraḿ bhramitaḿ madhuraḿ
madhurādhi-pater akhilaḿ madhuraḿ

(3)
veṇur madhuro reṇur madhuraḥ
pāṇir madhuraḥ pādau madhurau
nṛtyaḿ madhuraḿ sakhyaḿ madhuraḿ
madhurādhi-pater akhilaḿ madhuraḿ

(4)
gītaḿ madhuraḿ pītaḿ madhuraḿ
bhuktaḿ madhuraḿ suptam madhuraḿ
rūpaḿ madhuraḿ tilakaḿ madhuraḿ
madhurādhi-pater akhilaḿ madhuraḿ

(5)
karaṇaḿ madhuraḿ taraṇaḿ madhuraḿ
haraṇaḿ madhuraḿ ramaṇaḿ madhuraḿ
vamitaḿ madhuraḿ śamitaḿ madhuraḿ
madhurādhi-pater akhilaḿ madhuraḿ

(6)
guñjā madhurā mālā madhurā
yamunā madhurā vīcī madhurā
salilaḿ madhuraḿ kamalaḿ madhuraḿ
madhurādhi-pater akhilaḿ madhuraḿ

(7)
gopī madhurā līlā madhurā
yuktaḿ madhuraḿ bhuktaḿ madhuraḿ
hṛṣṭaḿ madhuraḿ śiṣṭaḿ madhuraḿ
madhurādhi-pater akhilaḿ madhuraḿ

(8)
gopā madhurā gāvo madhurā
yaṣṭir madhurā sṛṣṭir madhurā
dalitaḿ madhuraḿ phalitaḿ madhuraḿ
madhurādhi-pater akhilaḿ madhuraḿ..................



TRANSLATION

1) His lips are sweet, His face is sweet His eyes are sweet, His smile is sweet His heart is sweet, His gait is sweet—Everything is sweet about the Emperor of sweetness!

2) His words are sweet, His character is sweet His dress is sweet, His belly-folds are sweet His movements are sweet, His wandering is sweet—Everything is sweet about the Emperor of sweetness!

3) His flute is sweet, His foot-dust is sweet His hands are sweet, His feet are sweet His dancing is sweet, His friendship is sweet—Everything is sweet about the Emperor of sweetness!

4) His singing is sweet, His yellow cloth is sweet His eating is sweet, His sleeping is sweet His beauty is sweet, His tilaka is sweet—Everything is sweet about the Emperor of sweetness!

5) His deeds are sweet, His liberating is sweet His stealing is sweet, His love-sports are sweet His oblations are sweet, His tranquility is sweet—Everything is sweet about the Emperor of sweetness!

6) His gunja-berry necklace is sweet, His flower garland is sweet His Yamuna river is sweet, His ripples are sweet His water is sweet, His lotuses are sweet—Everything is sweet about the Emperor of sweetness!

7) His gopis are sweet, His pastimes are sweet, His union is sweet, His food is sweet, His delight is sweet, His courtesy is sweet — Everything is sweet about the Emperor of sweetness!
 His gopas are sweet, His cows are sweet His staff is sweet, His creation is sweet His trampling is sweet, His fruitfulness is sweet—Everything is sweet about the Emperor of sweetness!...... ♥♥─┼●

     


Lιкє  łαg  sнαяє  cσммєηт  and
ρlєαsє нιт lιкє тнιѕ ραgє...☺
.. Tag yourself and your friends......SHARE...
 — con Jamuna SapkotaBirsu TamuSoniy LamaPooja ShresthaNilima Ghale GurungLovely PandeyDeepak ThapaSushma RaiKeshi LonleySaanu Maya,Sarina BayalkotiBharsa ThapaSelin Anita RaiSubi SudhaNamiko GurungNew Hero DestinyBinju KhadkaIndu SubbaSani Sanimaya MayaMoumita Malhotra,Durga ShresthaMoumita ThakurLaxmi Prasad GhimireDhan MayaSankhar Rai,Khem Palpali PalpaliMuskan SharmaAshika SharmaGita KarkiShalini Saxena,Jamuna Adhikari y Rekha Tinker.










Jadhavacarya's channel


 


juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario