SRI
NRSIMHADEVA
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SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY
Creado por juancas del 17 de Junio del 2013
La misericordia es superior a la justicia
La misericordia es superior a la justicia
El fragmento aquí traducido es parte del libro Dulce Hogar, que procede de charlas informales de Srila Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj, el cual fue publicado como introducción a Inner Fulfilment, que hace tiempo traduje como Satisfacción Interna.
El autor enfatiza en este fragmento que la religión de la armonía más elevada ha sido dada por Sri Chaitanya Mahaprabhu, siendo la misericordia superior a la justicia en el plano del servicio al centro absoluto, sobre el cual diserta en el primer capítulo del libro, titulado “La naturaleza del Supremo”.
__________Visuddha-sattva dasa
La misericordia es superior a la justicia
La religión de la armonía más elevada ha sido dada por Mahaprabhu Sri Caitanyadeva, quien explicó la devoción sobre las bases del Srimad-Bhagavatam, el libro entendido como la conclusión real de todas las Escrituras reveladas. De esta manera, Él explicó que la energía o el poder no son lo más elevado, sino que el conocimiento está por encima de esto. El conocimiento puede controlar el poder y otorgar un resultado beneficioso, pero adicionalmente, el conocimiento en sí mismo sostiene una posición inferior: Por encima de éste se encuentra el amor y el afecto y eso es lo más elevado. Ni el conocimiento ni el poder, sino sólo el afecto puede darnos la realización de la vida.
La misericordia es superior a la justicia. La justicia sólo existe donde hay necesidad de leyes, reglas, etc., pero en la esfera del Autócrata Absoluto, quien es el Bien Absoluto, no existe ningún recelo de Él. Él es el Bien Absoluto y el Bien Absoluto es amor y afecto absoluto y ¡ése es el hogar! De vuelta a Dios, de vuelta a casa. ¿Qué es el hogar? Es donde nos encontramos en medio de nuestros bienquerientes. Si a nosotros no nos importa nuestro propio beneficio, entonces allí habrá muchos que cuidarán de nosotros, de hecho el medio ambiente nos cuidará y ése será el hogar. Ese es el dominio del Absoluto y podemos entrar a Su servicio, la posición más elevada, de tal modo veremos el afecto, el amor, la armonía y la belleza que allí existe. Todas estas cualidades son similares y ellas constituyen la naturaleza de la Causa Primordial y el Bien, y nosotros debemos ir allá.
Abusando de nuestro libre albedrío de alguna manera hemos estado descarriados, pero ahora estamos siendo llamados: “Vengan al hogar, regresen a Dios, regresen a casa, la posición más elevada, la tierra del Amor”. Ésta es, en forma general y concisa, la suma total, la cual te he presentado; ésta es la concepción de Krishna en el Bhagavad-gita y en el Srimad-Bhagavatam, y ésta es la concepción que ha sido dada por Sri Caitanyadeva. El Sri Caitanya Sârasvat Math y toda la misión Gaudiya es para predicar sólo eso: “Ve al Centro usa tu vida para la dedicación total al Centro, pues el Centro está completamente por encima de la justicia. Él es todo misericordioso, afectuoso, amoroso y hermoso”.
La concepción anterior es el fundamento general de la religión Viasnava, del Srimad Bhagavad-gita y delSrimad-Bhagavatam, junto con los conceptos de la religión, esto es, la explotación, la renunciación y la dedicación, que constituyen los tres planos de la vida, siendo el alma propiamente dicha un miembro de la tierra de la dedicación. Todos son unidades dedicadas, pero de alguna forma u otra, por mal uso de su parcial libre albedrío, han entrado en el mundo de la explotación.
Buda, Jaina, Paresanath y otros, han ayudado a aquéllos que quieren irse de aquí, salirse del enredo de la explotación, de la acción y la reacción, retirarándose completamente. Ellos han dicho que después de retirarse, el alma puede vivir felizmente. Aún así, existe la posibilidad de nuevamente quedar enredado en esta trampa, pero donde las almas realmente viven libres es donde todas son unidades dedicadas. Cuando nosotros queramos delinear qué los está armonizando y manteniendo en ese plano, veremos que todos ellos están trabajando para el Todo y el Todo está representado por el Bien Absoluto.
Estamos aquí para comprender todas estas cosas y por esto el nacimiento humano es muy valioso. En conexión con los sadhus, los santos, los agentes idóneos del culce absoluto, debemos tratar lo mejor que podamos de salir de este enredo y entrar en la tierra del amor, de la dedicación y del afecto.
Hemos publicado muchísimos libros y también hay muchas Escrituras antiguas, las cuales nos ayudan a entender apropiadamente, y en una forma más detallada, acerca de todos los aspectos ontológicos de la religión.
(Continuará…)
_____________OM TAT SAT
मन लाग्यो मेरो यार
मन लाग्यो मेरो यार फ़कीरी में॥
जो सुख पाऊँ राम भजन में
सो सुख नाहिं अमीरी में
मन लाग्यो मेरो यार फ़कीरी में॥
भला बुरा सब का सुनलीजै
कर गुजरान गरीबी में
मन लाग्यो मेरो यार फ़कीरी में॥
आखिर यह तन छार मिलेगा
कहाँ फिरत मग़रूरी में
मन लाग्यो मेरो यार फ़कीरी में॥
प्रेम नगर में रहनी हमारी
साहिब मिले सबूरी में
मन लाग्यो मेरो यार फ़कीरी में॥
कहत कबीर सुनो भयी साधो
साहिब मिले सबूरी में
मन लाग्यो मेरो यार फ़कीरी में॥
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— con Sanjana Singh,Sonia Jangir, R Muhamad Alydrus, Priyanka Sweet, Vishal Oberoy, Anuja Rathod,Afifa Khan, Anum Rizvi, Shalini Lazrus, Priyanka Singh, Dhaani K Krishna, Norberto Del Los Santos y Paras Jain.
कर कानन कुंडल मोरपखा उर पै बनमाल बिराजती है
मुरली कर में अधरा मुस्कानी तरंग महाछबि छाजती है रसखानी लखै तन पीतपटा सत दामिनी कि दुति लाजती है वह बाँसुरी की धुनी कानि परे कुलकानी हियो तजि भाजती है ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬ please like this page ~^ Krishnamvandejadgurum . ^~ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ |
ब्रह्म मैं ढूँढयो पुरानन-गानन बेद रिचा सुनि चौगुने गायन.
— con Sadiya Sanju,Rudraksh Bhateja, Vikas Bhati, Sachin Chavan, Firoz Khan, Nil Akaser Sangee,Swarajit Chowdhury, Vipin Yadav, Akhil Sharma, Poushali Saha, Lalita Masih, Krishti Sharma, Aryan Kumar, Bijoy Kumer, Shubham Maheshwari, Chotu Bhai, Yogesh Gangwar, Renu Sahai, Sonal Sharma, Ðī Cūţeśý Qūèéŋ Aÿúshí, Pihu Verma, Mohsina Rukhsar y Hassan Bhatti.देख्यो सुन्यो कबहूँ न कहूँ वह कैसे सरूप औ कैसे सुभायन. टेरत हेरत हारि परयो रसखानि बतायो न लोग लुगायन. देख्यो दुरो वह कुंज कुटीर में बैठो पलोटतु राधिका-पायन. ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬ please like this page ~^ Krishnamvandejadgurum . ^~ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ♥=♥=♥▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ |
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राधिका गोरी से ब्रिज की छोरी से
मैया करादे मेरो ब्याह ……..2
उम्र तेरी छोटी है नजर तेरी खोटी है
कैसे करा दु तेरो ब्याह …….2
जो नही ब्याह करये तेरी गैया नही चरऊ
आज के बाद मेरी मैया तेरी देहाली पर ना आऊ
आयेगा रे मजा रे मजा अब जीत हार का
राधिका गोरी से ब्रिज की छोरी से
मैया करादे मेरो ब्याह ……..2
उम्र तेरी छोटी है नजर तेरी खोटी है
कैसे करा दु तेरो ब्याह …….2
चंदन की चोव्की पर मैया तुज को बिठाऊँ
अपनी राधा से मै चरण तेरे दबावों
भोजन मै बनवाऊँगा, बनवाऊँगा छप्पन प्रकार के
राधिका गोरी से ब्रिज की छोरी से
मैया करादे मेरो ब्याह ……..2
उम्र तेरी छोटी है नजर तेरी खोटी है
कैसे करा दु तेरो ब्याह …….2
छोटी सी दुल्हनिया जब अँगना में डोलएगी
तेरे सामने मैया वो घूँघट ना खोलेगी
दउ से जा कहो जा कहो बैठेंगे द्वार पे
राधिका गोरी से ब्रिज की छोरी से
मैया करादे मेरो ब्याह ……..2
उम्र तेरी छोटी है नजर तेरी खोटी है
कैसे करा दु तेरो ब्याह …….2
सुन बातें कान्हा की मैया बैठी मुस्कयन
लेके बलिया मैया हृदय से अपने लगाये
नजर कहि लग जाएँ ना लग जाएँ न मेरे लाल को
राधिका गोरी से ब्रिज की छोरी से
मैया करादे मेरो ब्याह ……..2
उम्र तेरी छोटी है नजर तेरी खोटी है
कैसे करा दु तेरो ब्याह…….2
राधिका गोरी से ब्रिज की छोरी से
मैया करादे मेरो ब्याह ……..2
कान्हा करा दु तेरो ब्याह ……………..4
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☆:*´¨`*♥.."
ॐ जय श्री राधा
ॐ जय श्री राधा जय श्री कृष्ण
श्री राधा कृष्णाय नमः ..
तोसों लाग्यो नेह रे प्यारे नागर नंदकुमार।
मुरली तेरी मन हरह्ह्यौ बिसरह्ह्यौ घर ब्यौहार।।
जबतैं श्रवननि धुनि परी घर अंगणा न सुहाय।
पारधि ज्यूं चूकै नहीं म्रिगी बेधि द आय।।
पानी पीर न जान ज्यों मीन तडफ मरि जाय।
रसिक मधुपके मरमको नहीं समुझत कमल सुभाय।।
दीपकको जो दया नहिं उडि-उडि मरत पतंग।
मीरा प्रभु गिरधर मिले जैसे पाणी मिलि गयौ रंग।।९।।
शब्दार्थ - बिसरह्ह्यो भूल गया। पारधि शिकारी। म्रिगी हिरणी।
बेधी दै बाण बेध दिया। पीर पीडा♥♥_♥♥♥..............…...........♥♥─┼●
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Om Gana Ganapataye namah
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