martes, 11 de junio de 2013

El poder de la honestidad (arjavam): Como una vaca se transformó en la esposa de Krishna. de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 11 de Junio del 2013


El poder de la honestidad (arjavam): Como una vaca se transformó en la esposa de Krishna.

de Visuddha-sattva Das (Notas) el lunes, 25 de octubre de 2010 a la(s) 17:31

   Si consultamos un Diccionario ordinario, veremos que se define a la honestidad como una actitud de “decencia, compostura y moderación”, y aún como “urbanidad, decoro recato, pudor y modestia”, siento una persona honesta aquella que es decente, honrada, decorosa, pudorosa, recatada, justa y razonable”,  siendo todos ellos sinónimos. Pero en el plano espiritual, esta categoría moral es una cualidad brahmínica, tal como se expresa en el Bhagavad-gita (18.42), donde arjavam, la honradez y saucam, la pureza interna y externa, se encuentran entre las cualidades sobresalientes que todo brahmana y devoto debe poseer.

    Así como en el caso de la veracidad y la castidad, el poder de la honestidad tiene un efecto muy grande en la vida de las personas piadosas, que conforman su existencia de acuerdo a los principios regulativos védicos. En relación con esto existe una historia muy ilustrativa, la cual está relatada en el Padma Purana:

    Una vez, Dharmaraja, asumió la forma feroz de un león y se acercó a una vaca llamada Bahula para devorarla. Bahula le rogó que primero tenía que nutrir a su pequeño ternero de alguna leche y le pidió al león que le diera la oportunidad de hacerlo. Ella le prometió que regresaría. El león aceptó. Bahula se fue para alimentar a su tenero y luego regresó, sólo para encontrar que Krishna había aparecido allí y que el león era realmente Dharmaraja.

    En el Mathura Mahatmya, Srila Rupa Goswami dice que esa vaca Bahukla alcanzó la posición de ser esposa de Krishna por manifestar la buena cualidad de la honestidad y veracidad (arjavam). Durante el protocolo prescrito para hacer el peregrinaje de Vraja-mandala, existe un lugar llamado Bahulavana, donde ocurrió esté incidente. El Bhakti-ratnakara menciona que Jahnava devi, la consorte del Señor Nityananda, visitó el kunda (lago) que queda en ese bosque mientras ejecutaba el Vraja-parikrama.
  • 3 personas les gusta esto.
  • Bhakta Edgar Ayala Muy hermoso este escrito, pero que dificil es en este mundo ser 100% honesto. Como me gustaria cambiar mi actitud para con todo aquel que me rodea. Para poder ser una entidad honesta. Estoy seguro que el camino que he tomado me va a ayudar a encontrar esa honestidad que debo tener en algun lugar muy dentro de mi y que posiblemente, por miedo no sale. Pero que bueno que estan las entidades como Ud. para ayudarnos en esta hermoso camino. Hari bol ¡¡¡
  • Monica Eichmann Una nota fascinante...un verdadero tonico para la conciencia.
    Prabhuji donde uno puede encontrar mas informacion acerca de el protocolo de el peregrinaje de Vraja...siento despues de leer esta nota que siempre lo hize como una coneja torpe saltando de un lado al otro...me gustaria tener mas informacion al respecto. Mil gracias.
  • Cittahari Prabhu simplemente ser devoto ya implica un grado de honestidad a toda prueba. y eso es el principio. si una persona quiere mantenerse, la honestidad es su fortaleza.
  • Cittahari Prabhu en realidad ud Edgar no solo es honesto, sino de corazón muy limpio. y con buena asociacion no será un ave de paso. se quedará en el regazo de Srila Prabhupada. y no hay ninguna posición mejor que esa..

La visión suprema de Sri Gurudeva.

de Visuddha-sattva Das (Notas) el lunes, 25 de octubre de 2010 a la(s) 17:24
El Srimad-Bhagavatam (11.17.27) dice que el acharya debe ser visto como Krishna mismo:

acharya man vijaniyan,
navamanyeta karhicit
na marttya buddhyasuyeta,
sarvva deva-mayo gurur

  Krishna Mismo aparece en la forma de Guru, pero cuando veamos la forma real del Guru, entonces entenderemos que él es el Supremo Servidor de Krishna. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur dijo que si realizamos esto en una forma superior, podremos ver a Gurudeva como Srimati Radharani; lo cual significa el Supremo Servidor de Sri Krsna. Para alcanzar esa visión necesitamos la misericordia de nuestro maestro espiritualSin esa misericordia  no podemos entrar en el jardín de la más hermosa realidad—ese mundo transcendental.

– Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaja, discípulo de Srila Bhakti Raksaka Sridhar dev Goswami Maharaj.

Srila Prabhupada uvacha

de Visuddha-sattva Das (Notas) el viernes, 15 de octubre de 2010 a la(s) 21:21
Una vez, Srila Prabhupada le preguntó a un devoto:  ¿Por qué yo escribí estos libros?” El devoto respondió: “Para que podamos aprender la filosofía”. El dijo: “No. Estos libros los escribí para convercerlos de que cantaran Hare Krishna…”.


108 % agree with my dear Aindra Prabhu

de Visuddha-sattva Das (Notas) el martes, 12 de octubre de 2010 a la(s) 21:54
108 % in agreement with my dear Aindra Baba. May be some people don´t want to hear the truth (as it is, not as they think it should be), but regarding the Vrindavana-bhajan standards he is quoting Srila Prabhupada, our espiritual master and Founder-acharya. Does have any body some problem wih that? They are going to commit the 3rd offense against the holy name to cover or justify their anarthas, ambitions, deviations and materiales desires.

  Vrindavan is not a place for enjoy or social relations, but for serious bhajan, bhakti-bhajan, pure japa, deity worship, parikrama, Vaisnava-seva = spiritual life, not for a resort stay for ordinary men with woman, childrens & paraphernalya.

   Prabhupada´s instructions are not to be compromise. I agree with the spiritu of Aindra´s letter 108 %. He wanted to protect the Vrindavana standard and devotee standar, for both, Vaisnavas & Vaisnavis. Prabhupada is very clear.
  • Mahabhava Cintamani le gusta esto.
  • Cittahari Prabhu y cual es el problema?..Visudha Sattva Prabhu es un devoto que ademas de sincero y fiel a Srila Prabhupada , es muy claro en sus consejos e instrucciones, los cuales bendicen a quien simplemente los consulta o lee. asi que es un honor que nos aconseje y que otros puedan tomar bendiciones tambien. hare krshna.
  • Visuddha-sattva Das Gracias por tu leonina-actitud. Ananta Ram es mi amigo. Sólo quiso indicar algo benévolo. Ya le aclaré... además, tanto la carta de Aindra baba como mi comentario ya son vox populi... espera la sorpresa... estamos gestionando su traducción. ..... ese testimonio es pura dinamita: CERO COMPROMISO con visaya en VRndavana, como debe ser, como Srila Prabhupada quiso... y sus instrucciones son eternas...no circunstanciales... Ananta Ram es un discípulo de Bhakti Bhaivaba Puri Maharaj, matemático puerto riqueño, muy sensible e inteligente devoto. Lo conocí en Puri, cuando lo invitamos a una conferencia nuestra del BI. SI lo concoes te caerá bien... gracias por tu actitud de raksaka para con este servidor... sabes cuanto se aprecia eso... el curso-presentación sobre como Apreciar Sri Vrndavana-dhama... si va, si va, si va (OJO: no me refiero al Señor Siva). Ts. VSd
  • Cittahari Prabhu hablando de leonina actitud..viste como creció el gatito del templo..?
  • Visuddha-sattva Das Jay, no podemos creernos el centro del universo... quien piense así ya tiene el título de krpana-acharya (está de moda, pero no se puede imitar el humor ni al amor de los grandes devotos !!!) OJO PELAO !!
  • Cittahari Prabhu ...(O)....( ojo pelao..)...ese es el ojo...
  • Visuddha-sattva Das A Chitta-hari le van a dar el Nobel de las ocurrencias...Sí al negrito (OOO)bama le dieron el de la Paz, de aquí pabajo, ??quién le mete el ojo pelao al Nobel del humor (negro)????
  • Cittahari Prabhu ojo tambien se lee..Caksu. traduccion del libro sanscrito.com ..ojo con ese ojo. (O)....si.
  • Visuddha-sattva Das Lo entendí, chaksu black = el ojo pelao de Oba-ma. Está muy claro (para quien entienda el sásncrito del Tio Sam). A ver quien descifra el acertijo. No es apto para Premios Nobel.
  • Cittahari Prabhu creo que solo yo. no porque sea una lumbrera. sabes que los gringos inventaron una bomba solo mata negros para asegurarse la paz del sepulcro..?

ATENCION !!!

de Visuddha-sattva Das (Notas) el sábado, 25 de septiembre de 2010 a la(s) 19:16
ATENCION !!!!   Mensaje para todas las personas que ven mi perfil y han entrado en mis albums:  Queridos devotos y devotas. Hare Krishna ! Todas las glorias a Srila Prabhupada & Sri Guru-Gauranga.

  Como un asunto de servicio, con mucho cariño y trabajo, he puesto unos 30 albums con más de 3.000 fotos devocionales aquí en mi perfil de Facebook, para que todos tengan libre acceso a las fotos. No obstante, he constatado, directa e indirectamente, que ha habido personas que se meten en mis albums y bajan las fotos, y luego las ponen y difunden como si fueran suyas, sin dar el crédito ni el reconocimiento de la procedencia, bien sea aludiendo de donde vienen o quien tomó la foto, que en el fondo es un derecho del copyright.

He comprobado este tipo de conducta en varias personas. Hace poco, un amigo me mostró específicamente una foto que fue tomada de mi album "Memorial gráfico de Bhaktisiddhanta Sarasvati  Thakur", pero que aparecía en el album de otro devoto conocido por ambos. Cuando le dije que esa foto era de mi album y le comprobé que se había incluso quitado el crédito de la foto tomada por mi mismo en Vrindavana a un discípulo de Bhaktisiddhanta Sarasvati, él verifico que tenía razón. La foto estaba originalmente en mi album, pero quien la tomó y la puso en uno suyo (con el mismo título), no tuvo la honestidad de reconocer la fuente e incluso borro en la leyenda de la foto quien la había tomado.

Este tipo de actitud no es propia de brahmanas. Comprendo que Facebook es un portal libre. Si puse más de 3.000 fotos de libre acceso y sin restricciones, fue para el placer de los devotos y para que todo el mundo pudiera acceder a esas hermosas imágenes libremente. Ese humilde servicio ha tenido gran receptividad y considero que todos somos instrumentos de Krishna. Pero es justo reconocer el trabajo de los Vaisnavas que han dedicado sus vidas a la difusión de la conciencia de Krishna con mucho esfuerzo y sinceridad.

   Mis albums con fotos exclusivas tienen todas textos que complementan el testimonio gráfico, lo cual da mucho trabajo, pero también constituye un valioso aporte para que quienes acceden comprendan mejor el valor de la imagen. 

 Les ruego por lo tanto a las personas inescrupulosas que toman mis fotos y usan algunas de ellas, que no cambien las etiquetas y/o las leyendas que las acompañan, y que si las reforman o las usan, al menos den el crédito de la procedencia y el reconocimiento del trabajo original.

   Seguiré poniendo libremente más y más néctar para el placer de todos los devotos, pero le ruego a quien usurpó las fotos de mi album de Bhaktisiddhanta y luego las puso como suyas, que sea más honesto y respete el servicio de los Vaisnavas.

   Por cortesía no doy el nombre de ese devoto (venezolano) que vive en Florida, pero si él lee esto, entenderá que me estoy refiriéndo específicamente a su actitud desonesta. Hare Krishna ! Todas las glorias a Srila Prabhupada y Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur !



"If one is in full Krishna consciousness, he can make his home very happy... One need only chant Hare Krishna, accept the remnants of foodstuffs offered to Krishna, have some discussion on books like Bhagavad-gita and Srimad-Bhagavatam, and engage oneself in Deity worship."
 — con PradyumnaVincent James Fiorentino yNarendra.




"Chant 'Hare Krishna' and your life will be sublime!"








"Krishna consciousness means God consciousness, the revival of our dormant love for God. What more valuable asset do we have than our ability to love? Don't squander your love on someone or something that will be destroyed by the inexorable force of time."
 — con Merkin Gouranga Candra.




"O Lord Krishna, please engage me in Your eternal service."




"The test of the guru is that by following his instructions you'll be free from anxiety... Don't try to find a cheap guru or a fashionable guru. If you want to keep a guru as a fashion that will not help. You must accept a guru who can extinguish the blazing fire of anxiety within your heart."




 Attending to correspondence




"From London the Hare Krsna mantra record has world wide sales. This is managed by Mr. George Harrison, the famous English musician who is my uninitiated devotee."
Photo: Devotees recording at Apple Records
 — con Mukunda GoswamiYamuna DasiMalati Devi DasiSyamasundar y George Harrison.





"This prasadam distribution is very important. Do it nicely. Our main programs are distributing prasadam and sankirtana [chanting Hare Krishna]."





Gouranga
de gaura79

Sacinandana Swami & Yadunadana Swami kirtan in Spain

  1. 1

    Sacinandana Swami & Yadunadana Swami kirtan in New Vajamandala - Part 1/3

    de gaura79 485 reproducciones
    Ecstatic kirtan led by Sacinandana Swami and Yadunandana Swami. Kirtan Fiesta with Pandava Sena in New Vrajamandala, Spain. August 14, 2010.…
  2. 2

    Sacinandana Swami & Yadunadana Swami kirtan in New Vajamandala - Part 2/3

    de gaura79 1.363 reproducciones
    Ecstatic kirtan led by Sacinandana Swami and Yadunandana Swami. Kirtan Fiesta with Pandava Sena in New Vrajamandala, Spain. August 14, 2010.…
  3. 3

    Sacinandana Swami & Yadunadana Swami kirtan in New Vajamandala - Part 3/3

    de gaura79 3.476 reproducciones
    Ecstatic kirtan led by Sacinandana Swami and Yadunandana Swami. Kirtan Fiesta with Pandava Sena in New Vrajamandala, Spain. August 14, 2010.…



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario