viernes, 7 de junio de 2013

¿Para quién es el mensaje del Bhagavad-gita? de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 07 de Junio del 2013


¿Para quién es el mensaje del Bhagavad-gita?

de Visuddha-sattva Das (Notas) el lunes, 1 de noviembre de 2010 a la(s) 17:23

Preguntas y Respuestas

¿Qué es la Bhagavad-gita?
¿Porqué se considera la Bhagavad-gita la obra más importante de la Humanidad?
¿Tienen todos los comentarios del Bhagavad-gita el mismo valor?
¿Cuál es el espíritu del Bhagavad-gita?
¿Qué significa la palabra bhagavan?
¿A quien fue revelado el Bhagavad-gita?
¿Porqué Krishna escogió a Arjuna como el depositario del Bhagavad-gita?
¿Quién está capacitado para entender el Bhagavad-gita?
¿Porqué el conocimiento védico es recibido a través de la sucesión discipular?
¿Qué es lo que hace que el conocimiento védico sea infalible y el conocimiento humano sea imperfecto?

__________________

Introducción

¿Es el Bhagavad-gita sólo para las personas calificadas? En este documento, surgido inicialmente como un intento de responder a una inquietud general, he ido anexando secciones que serán útiles para aquellos que deseen comprender el verdadero significado del Bhagavad-gita y para quien está destinado el conocimiento védico.

Durante mi experiencia en la prédica de la conciencia de Krishna, me he encontrado con personas que formularon una serie de preguntas en torno al proceso védico de aprendizaje y algunos de los temas aquí expuestos resumidamente. Para tratar de responder adecuadamente estas y otras interrogantes, he recopilado el presente documento dividido en breves secciones, cuyo contenido ha sido extraído de los libros de Srila Prabhupada y de reflexiones personales sobre estos temas.

Como deseaba Sri Chaitanya Mahaprabhu y fue suficientemente enfatizado por Srila Prabhupada, el mensaje del Bhagavad-gita es para todos. La conciencia de Krishna está destinada a ser practicada por todos, no es sólo por las personas calificadas en base a concepciones materialistas. Sri Nityananda Prabhu, Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sus seguidores no hicieron discriminación para conceder su divina misericordia. Le dieron una dorada oportunidad, incluso a las almas más caídas, de practicar la conciencia de Krishna y de alcanzar la bienaventuranza trascendental. El conocimiento védico es el proceso mediante el cual todos pueden salir del sufrimiento del cautiverio material y llegar a ser devotos puros del Señor, plenamente conscientes de su eterna posición como sirvientes eternos de Krishna.

Pido a todos los lectores que lean los libros de Srila Prabhupada y profundicen en sus enseñanzas trascendentales. Las almas sinceras que se sumerjan en ese océano de la devoción, recibirán sin duda su misericordia magnánima y podrán alcanzar el objetivo supremo de la vida: amor puro por Dios.

Espero que esta humilde recopilación sirva de ayuda para aquellos lectores honestos que deseen conocer en que consiste el genuino significado del conocimiento trascendental, a la luz de los obras y los iluminadores comentarios que los Vaisnava-acharyas nos han trasmitido sobre el vasto conocimiento védico.

                                                                                             Vaisnava dasanudasa
                                                                                   Visuddha-sattva dasa

El conocimiento védico es raja-vidya raja-guhyam

      En el Bhagavad-gita el Señor Krishna dice que el tema del Gita es muy confidencial (Gita 9.2) y que este conocimiento supremo nunca debe explicarse a quienes no son austeros, o devotos ocupados en el servicio devocional (Gita 18.67).

Entonces surge la siguiente pregunta, ¿Es correcto distribuir cientos de miles de Gitas en las calles en todo el mundo, en contra de las instrucciones de Krishna, cuando la mayoría de las personas carecen incluso de la moralidad básica, qué decir de austeridad y devoción?

Alguien puede plantearse naturalmente esta interrogante. ¿Cómo responderla apropiadamente? Cuando un lector hindú de la revista Back to Godhead residente en USA le preguntó a un devoto acerca del punto, este le contestó que un maestro espiritual es más misericordioso que el Señor. Pero el ciudadano hindú no estuvo satisfecho con la respuesta, aludiendo que la cuestión de ser “más virtuoso” ni siquiera había surgido. Diciendo que Krishna tiene infinitas virtudes en infinitas cantidades, pedía una respuesta más convincente.

Para contestar a fondo sobre este importante asunto, debemos primero conocer algunas declaraciones de las Escrituras. En el Sri Chaitanya-caritamrta (Adi-lila 7.23), el autor, Srila Krishnadasa Kaviraja Goswami, escribe:

           patrapatra-vicara nahi, nahi sthanasthana
            ye yanha paya, tanha kare prema-dana

    “Al distribuir el amor de Dios, Chaitanya Mahaprabhu y Sus asociados no consideraban quien era un candidato apto y quien no lo era, ni tampoco dónde se debía realizar esa distribución ni dónde no se debía. Ellos no ponían ninguna condición. Dondequiera que los miembros del Panca-tattva tenían la oportunidad de distribuir el amor de Dios, ahí lo hacían.”

En esta declaración hecha en la biografía autorizada del Señor Chaitanya Mahaprabhu, la cual nos ilustra acerca de Sus divinos pasatiempos, vemos claramente la actitud asumida por Sri Gauranga-avatara y Sus asociados. En el significado de este verso bengalí Srila Prabhupada comenta lo siguiente:

      “Hay algunos sinvergüenzas que se atreven a hablar en contra de la misión del Señor Chaitanya, y que critican el movimiento de conciencia de Krishna por aceptar a europeos y americanos como brahmanas y ofrecerles sannyasa. Pero he aquí una declaración autoritativa por la que al distribuir amor de Dios uno no debe tomar en consideración si los que lo reciben son europeos, americanos, hindúes, musulmanes, etc. El movimiento de conciencia de Krishna se debe diseminar por donde quiera que sea posible, y se debe considerar que aquellos que de ese modo se vuelven Vaisnavas, son mejores que los brahmanas, hindúes e indostanos. Sri Chaitanya Mahaprabhu deseaba que su nombre se difundiera por cada pueblo y aldea de la superficie del globo. De modo que, cuando el culto de Chaitanya Mahaprabhu se difunde por todo el mundo, ¿no se debe aceptar como vaisnavas, brahmanas y sannyasis a aquellos que lo abrazan sinceramente? Algunos sinvergüenzas envidiosos presentan a veces esos necios argumentos, pero los devotos conscientes de Krishna no les dan ninguna importancia. Nosotros seguimos estrictamente los principios establecidos por el Panca-tattva”.

      El Señor Chaitanya es Krishna Mismo apareciendo como devoto. Srila Prabhupada explica que incluso aunque Krishna, en el Gita, le pide a todo el mundo que se entrega a El, las personas no lo harán. Por lo tanto Krishna viene como Sri Chaitanya Mahaprabhu para enseñar a la gente como entregarse a Krishna. Esa es la esencia de Su aparición en el rol de un devoto, como bhakta-avatara para difundir el movimiento de sankirtana, junto a Sri Nityananda Prabhu y sus demás asociados, para distribuir magnánima y libremente amor puro por Dios, prema-bhakti. Por eso el Señor Chaitanya es llamado maha-vadanya avatara—la encarnación más misericordiosa de Krishna. En Su forma como el Señor Chaitanya,  pide menos que Krishna el que habló el Gita.

   Para liberar a las personas impías de esta era, el Señor Chaitanya concedió libremente Su misericordia. Por eso Sri Chaitanya y Sri Nityananda son llamados Sri Sri Gaura Nitai parama-karuna, las divinidades más misericordiosas. Y el Señor le pidió a Sus seguidores que hicieran lo mismo. Si el hubiera sido selectivo al dar Su Divina Gracia, prácticamente nadie en esta era de Kali hubiera estado calificado para recibirla.

    Sin embargo, debemos tener en cuenta algunas pautas al seguir Su ejemplo. El Srimad Bhagavatam explica que un maestro de la conciencia de Krishna debe distinguir entre el inocente y el demoníaco. Se le dice que enseñe al inocente y evite a la personas demoníacas. Aunque actualmente la mayoría de las personas no practican austeridad ni son devotos, ellos tienden a se5r inocentes, pero están desorientados o mal guiados por líderes demoníacos. El propósito del advenimiento del Señor, milenio tras milenio, tiene también como propósito rectificar esa situación de adharma (Gita 4, 7-8). El verdadero devoto comprende la naturaleza trascendental del Señor razón por la cual aparece, y por eso alcanza la perfección al ocuparse incondicionalmente e su servicio (4.9). Los herejes y sumamente necios, los más bajos y envidiosos de la humanidad, cuyo conocimiento les ha sido robado por la ilusión y que participan de la naturaleza atea de los demonios, jamás se entregan a Krishna (Gita 7.5). Pero los inocentes pueden ser rescatados. Y los genuinos seguidores del Panca-tattva le distribuyen a ellos el amor de Dios para rescatarlos del encadenamiento materialista.

Si no hubiera sido por la misericordia sin causa del Señor Chaitanya, manifestada y difundida por Su devoto puro Srila Prabhupada, nuestro querido maestro espiritual y padre eterno, millones de personas inocentes jamás hubieran tenido la oportunidad de vincularse con la conciencia de Krishna y ocuparse en el servicio devocional. Existe otro verso del Chaitanya-caritamrta (Adi-lila 9.20), que nos ilustra sobre el carácter magnánimo del Señor Chaitanya:

            mage va na mage keha, patra va apatra
                ihara vicara nahi jane, deya matra

     “Sin considerar quién la pedía y quién no, ni quién era apto para recibirla y quién no, Chaitanya Mahaprabhu distribuía la fruta del servicio devocional.”

Aquí está la esencia el movimiento de sankirtana del Señor Gauranga Mahaprabhu. No hace ninguna distinción entre aquellos que están aptos o no para oír  su sankirtana o participar en él. Por consiguiente, Srila Prabhupada dice que se debe predicar sin discriminación. Los devotos predicadores debemos seguir predicando sin restricción el movimiento de sri-krshna-sankirtana. Esa es la manera en que Sri Chaitanya introdujo en el mundo el movimiento de sankirtana, el canto de los santos nombres del Señor. El jardinero trascendental, Sri Chaitanya Mahaprabhu, distribuía un puñado de frutas (prema-rasa) tras otro en todas las direcciones, y cuando la pobre gente hambrienta comía la fruta, el jardinero sonreía con gran placer. ISKCON es una gran rama trascendental del gran árbol del servicio devocional establecido por el Señor Chaitanya. Este árbol no es inmóvil. Todas sus partes son espiritualmente conscientes, y a medida que van creciendo, se van esparciendo por el mundo entero.

Mahaprabhu decía para Sí, “Yo soy el único jardinero. ¿A cuantos lugares puedo ir? ¿Cuántas frutas puedo recoger y distribuir?” Eso se dice en el Adi-lila (9.34), indicando que la distribución del maha-mantra Hare Krishna se debe realizar mediante la unión de fuerzas. Aunque El es la Suprema Personalidad de Dios se lamenta y dice, “¿Cómo voy ha hacerlo sólo? ¿Cómo voy a recoger el fruto y distribuirlo por el mundo entero?”. Como comenta Srila Prabhupada, esto nos indica que todas las clases de devotos deben unirse para distribuir ese fruto de amor puro por Dios, krishna-prema, sin considerar el tiempo, el lugar ni la situación. Por eso el Señor Chaitanya declara (Adi-lila, 9.36):

                 ataeva ami ajña dilun sabakare
          yahan tahan prema-phala deha ´yare tare

     “Por lo tanto, le ordeno a cada hombre de este universo que acepte este movimiento de conciencia de Krishna y lo distribuya por todas partes.”

Quien coma las frutas de ese árbol se liberará de la vejez y de la muerte. Y los descendientes de ese árbol, los devotos de Sri Chaitanya Mahaprabhu, se contentaron mucho de recibir esa orden directamente del Señor. Esta es la esencia del movimiento de sankirtana. Quienes hemos difundido el mensaje de Mahaprabhu distribuyendo los libros de Srila Prabhupada, hemos comprendido la importancia de esa orden, y deseamos seguir ocupados en ese servicio sublime, nacimiento tras nacimiento. Hay personas inocentes que aguardan la oportunidad para vincularse con el movimiento de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Debemos darle esa posibilidad dorada siguiendo el ejemplo de Srila Prabhupada y de los grandes vaisnava-acharyas.

La distribución generosa de la conciencia de Krishna no debe hacer distinciones entre quines son capaces y quines no lo son para escuchar el divino mensaje o participar en el movimiento de sankirtana. Debemos predicar sin discriminación. El único propósito de un verdadero predicador debe ser predicar sin restricción, distinguiendo entre los inocentes, los piadosos y los ateos. Aún los más bajos y caídos pueden ser liberados, tal como lo fueron Jagai y Madai. Esta es la forma cómo Mahaprabhu y Nityananda Prabhu introdujeron el movimiento de sankirtana en todo el mundo.

La conciencia de Krishna, cuya esencia es presentada en el Bhagavad-gita, está destinada a ser difundida por todo el mundo. No sólo a una clase elegida, sino para todos. Quien muestre una ligera inclinación a ser devoto, debe dársele una oportunidad. La conciencia de Krishna no es una imposición artificial de la mente, es la conciencia natural de Dios que está dormida en los corazones de todas las entidades vivientes. Las jivas deben ser despertadas, jiva jago, jiva jago mediante el canto de los Santos Nombres de Dios, la única alternativa para alcanzar la liberación y el amor de Dios en esta oscura era de riña e hipocresía. Eso implica que debe ser presentada  a personas no calificadas. El Señor Chaitanya es tan grande y el deseo de Sus devotos es tan fuerte que se les da la oportunidad incluso a los almas más caídas (patitas) de esta era para inspirarlos a aceptar la conciencia de Krishna.

En cuanto al punto de que un devoto es más misericordioso que Krishna, podemos entender que Krishna, siendo una persona, puede manifestar varias actitudes. A pesar de que Krishna es la fuente de la misericordia, esa misericordia no es tan aparente en el Gita como en las actividades del Señor Chaitanya. En el servicio del Señor Chaitanya, el devoto a veces trata de liberar a las almas caídas que Krishna ha aparentemente rechazado. Sin embargo, el devoto nunca acepta el crédito de nada. El siente que está entregando simplemente la misericordia de Krishna. Después de todo, ¿qué es lo que él tiene que dar? El es simplemente un insignificante sirviente del Señor. Esa es la actitud que asume el devoto. Pero aunque así sea, Krishna Mismo dispone que su devoto puro sea debidamente considerado por todos debido a sus acciones gloriosas en el servicio devocional a Sus pies de loto. El mismo Señor dice que aquellos que los devotos de Sus devotos son los verdaderos devotos. Y ser devoto significa tener devoción, practicar el sendero del bhakti, servir a los devotos, estar entregado a Krishna.

Este es un tema profundo. Guru-tattvabhakta-tattva, Ghauranga-lilaKrishna-lila; estos otros temas requieren  un detenido estudio. Pero al menos podemos entender que el devoto nunca se siente para nada superior a Krishna. Aunque, debido a su humildad, un genuino Vaisnava se considere un insignificante instrumento del Señor, Krishna se encarga de que Su devoto sea reconocido debido a la calidad de Su servicio. Las actividades gloriosas de Srila Prabhupada como predicador del culto de Sri Chaitanya Mahaprabhu y como fiel expositor del Bhagavad-gita, el libro que sus discípulos distribuyen aún a todo el mundo, lo han situado como uno de los personalidades espirituales más sobresalientes de todos los tiempos.

El ejemplo de Srila Prabhupada no tiene comparación. Krishna quiso que Prabhupada mereciera esa distinción trascendental, a pesar de la humildad de nuestro Fundador-Acharya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. El distribuyó el maha-mantra en toda ciudad y aldea. Su Divina Gracia quería que el mensaje del Bhagavad-gita fuera comprendido por todos. Y no tomó para sí ningún crédito. Sintiéndose una marioneta en las manos de Krishna. Pero Krishna le dio una posición única. Porque él entendió el verdadero mensaje del Bhagavad-gita y difundió su conocimiento tal como es, dándole una oportunidad a todo el mundo de ocuparse en el servicio devocional de Sri Krishna.

(Sigue en la próxima nota: 2_¿Para quién es el mensaje del Bhagavad-gita?    









 Srila Prabhupada's samadhi
Mayapura, India

  • Kancana-valli Devi Dasi This is a pushpa samadhi - a garland from Srila Prabhupada's body is enshrined here. This is according to a long tradition dating back 500 years to the time of the 6 Goswamis of Vrindavan. Other traditions may not do this, but it is a very authorised and venerable custom in the Gaudiya Vaisnava line, to which ISKCON belongs...  So, basically, it IS a samadhi, and it IS authorised. Hope that helps...



 Join us in Lord Caitanya's sankirtana party! 



  • Bill Helminger Great pic! This is the way Srila Prabhupada looked the first time I saw him up close, in Chicago in '74. He looks to be full of humility and compassion.








 Let's all receive the mercy
 — con Hrdayananda Gosvami.




 For the pure devotee, talking about Krishna means being with Krishna

  • Miquel Rabell Bhakti-yoga En Kali-Yuga todos somos estudiantes de Brahmán para acercarnos al Bhakti Bhagavatha y estudiar los pasatiempos de Krishna; se dice en el Sánscrito, que aunque empecemos el Bhakti con ofensas, si en la práctica se consigue alcanzar con la constancia, veracidad, estudio, generosidad y respeto de un Brahmán, una gota del sentimiento de verdadero Bhakti, por servir y atender a los grandes Bhaktas Siksha y Diksha Gurudevas Prabhupada de la instrucción que tiene el prema devocional del sagrado Vrindavana, vale la pena ser feliz y consciente de la última vida en el mundo de los cuerpos temporales y las miserias materiales, disfrutando con la conciencia de Krishnaaaa Haribooool
    Jaya.o0O0o.Bhakti

    Hare Krishna Hare Krishna
    Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama
    Rama Rama Hare Hare



thebless4ever

Vídeos favoritos

de thebless4ever






juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario