domingo, 12 de octubre de 2014

Srila Prabhupada - Néctar oct 2014 - 4


Srila Prabhupada en Bombay, en profunda meditación.
Srila Prabhupada honrando prasada en el templo de Mayapur con su querido hermano espiritual Srila Bhakti-raksaka Sridhara Maharaj y otros dos hermanos espirituales, discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada ki jay ! Srila Bhakti-raksaka Sridhara Maharaj ki jay !Ver traducción
    • Ibrahim Bem Yahyah Es curioso que a estas alturas del siglo XXI existan personas que insistan en afirmar que Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada no se relacionaba con sus hermanos espirituales, la realidad es que Srila Prabhupada para evitar que sus discípulos por ignorancia o falta de ética ofendieran a algunos de sus hermanos espirituales. Srila Bhaktisidhanta Saraswati tenia entre sus discípulos una gran mayoria de devotos puros, que provenían de familias de vaisnavas puros, Él solo les dio una nueva deidad adorable, Sri Chaitanya Deva, a diferencia de que nosotros los discípulos de Srila Prabhupada que proveníamos de familias occidentales, alguien una vez publico por este medio de que Srila Prabhupada había declarado de que ningunos de sus hermanos espirituales era apto para ser acharyas, esa es una mala interpretación de la realidad, Srila Prabhupada mostró mucho respeto por sus hermanos espirituales, se asociaba con ellos, e incluso acepto a Srila Kesava Maharaja como su sanyasa guru. Su estrategia fue protegernos de algun vaisnava aparadha, pero finalmente antes de partir Srila Prabhupada nos pidio que nos refugiaramos en su hermano espiritual Srila Sridhara deva Maharaja, en caso de que surgieran problemas en la misión, a Srila Narayana Maharaja le pidio velar por sus discipulos en toda circunstancia, y a Srila Gour Govinda Maharaja le pidió que nunca abandonara la misión para que así pudiera proteger su sidhanta. Espero que con el tiempo esta actitud ofensiva desaparezca, de cualquier forma la mayoría de los hermanos espirituales de Srila Prabhupada ya partieron, y es lamentable que no aprovecharamos la oportunidad de escuchar el hari katha de esos mahatmas, de esos devotos mahajanas asociados de Mahaprabhu que vinieron como un ejercito espiritual a derrotar las selvas del sahayiyismo, mayavadismo y nihilismo.
    • Ibrahim Bem Yahyah Y le doy gracias a Mahaprabhu por permitir que devotos como el prabhu Visuddha sattva haya permanecido en la misión como un ángel guardián para prevenir a los devotos en contra del vaisnava aparadha, la cual es la mayor ofensa que existe, que su buen ejemplo ilumine a aquellos desafortunados que con una mente sectaria tratan de dividir a la familia universal de Mahaprabhu.
    • Visuddha-sattva Das Gracias por tu excelente comentario, mi estimado ichamaya Prabhu. Estoy completamente de acuerdo con tus hondas y apropiadas reflexiones que, lamentablemente brillan por su ausencia en esta era. Un abrazo. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur parivara ki jay !
Srila Prabhupada honrando prasada en un bosque de mangos en India.

Últimas noticias

Srila Prabhupada en Nellore, en una recepción privada.
Srila Prabhupada cantando japa en un bosque de mangos en India.
Srila Prabhupada llegando feliz al aeropuerto, amorosamente recibido por muchos de sus queridos discípulos.
Srila Prabhupada recibiendo masaje de su sirviente personal, Hari sauri dasa, en el jardín de su casa de Vrindavan, en Noviembre de 1976.
  • 12 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Debería ponerla... pero queda pendiente que confirme realmente su autoría de la foto que puse aquí.
    • Cittahari Prabhu no. quien tomo al foto fue Cittahari das de Australia. en el Ganges el mismo Harisauri prabhu me dijo que no olvidaria mi nombre porque habia un hermano espiritual quien se llamaba tambien asi. de hecho era el temple president.. y estas fotos estoy seguro fueron tomadas por ese devoto. vi los creditos en el Bhaktivedanta Archives y personas me preguntan si tome ese sagrado nectar.. nunca dije que yo tenia tanto acceso y camara en mano.. pero el si las tomo. gracias a uds. Hare Krshna. osea Cittahari das tomo esa foto. Emoticono smile
    • Visuddha-sattva Das All right ! Pero como no aclaraste desde el comienzo, quién iba a saber que era otro Chitta-hari das de Australia y no tu, etcétera. De allí la natural inquietud y la demanda por la veracidad de la autoría, pues no me cuadraba que la hubieras sacado cuando Hari-sauri le dio masaje a Srila Prabhupada. Hecha la pertinente aclaratoria citando su propio testimonio, el caso está cerrado. Satyam,,,
Srila Prabhupada en su oficina de Bombay, en 1977, cuando ya no se encontraba bien de salud.

Últimas noticias

Srila Prabhupada sentado en una hermosa vyasasana de Plata en Modi nagar, India, durante un programa de prédica.
Srila Prabhupada ofreciendo sus pranams a las Deidades de Bombay, en Diciembre de 1976.
Srila Prabhupada en un Festival de prédica en Bombay, en 1977, con varios dignatarios invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario