martes, 22 de septiembre de 2015

Mantras para cantar después de tener malos sueños

Mantras para cantar después de tener malos sueños

_________Visuddha-sattva dasa)

    Los poderes místicos de diversos mantras son bien conocidos en India por algunosyoguis. En el Garuda Purana se dan mantras incluso para neutralizar el veneno de una cobra.

   También hay mantras específicos para purificarse de un mal sueño. El Hari-bhakti-vilasarecomienza varios. Como complemento de los dos Bhagavatam-slokas (4.29.57-68) donde Prabhupada habla de los sueños en los respectivos, daré solo dos mantras que pueden ser vibrados después de tener un mal sueño. El segundo es uno de los favoritos que usan los seguidores del Señor Chaitanya:

parta prabhodito visno hrsikresena yat tvaya
yad yat karayasisana tat karomi tavajñaja

       jayati jana-nivaso devaki-janma-vado
yadu-vara-parisat svaii dorbhir asyam adharmam
   sthira-cara-vrjina-ghnah susmita-sri-mukhena
vraja-pura-vanitanam vardhayan kama-devam

  Para que los lectores desarrollen un poco su espíritu de investigación recomiendo que averigüen la traducción en el Hari-Bhakti-vilasa. El efecto deseado se logra por vibrar el sonido sánscrito del mantra.

   Debemos tener presente que el maha-mantra Hare Krishna es el mantra más poderoso y puede ser cantado antes de dormir y luego de tener un mal sueño, junto con el par demantras dados arriba.

       Véase también mi nota de Facebook: “Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales”—Srimad Bhagavatam (4.29.67). Entrar directamente aquí:https://www.facebook.com/note.php?note_id=194686203902221

* * *

  OM TAT SAT

El maha-mantra es el más poderoso de todos los mantras.El maha-mantra es el más poderoso de todos los mantras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario