SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas el martes, 17 de mayo de 2011 a la(s) 18:18
Krishna es atraído por el amor puro de Prahlada Maharaja
CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011- Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
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- Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
- El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
- El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
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- Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
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- Srila Prabhupada dijo
- Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
- Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
- Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
- El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
- Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
- Srila Prabhupada uvacha
- "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
- Instrucciones de Srila Prabhupada...
- Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
- Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
- Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
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- Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
- Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
- Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
Srila Prabhupada
Estimados lectores: Al introducir esta otra nota, nuevamente se desajustó el formato de la presentación. Ya me ha dado bastante trabajo tratar de arreglar esto, pero no se ha podido. Ante optar por eliminar la nota o dejarla, decidíí dejarla como está. Tal vez alguien pueda pasarla a Word copiando el texto y tener allí un mejor formato de lectura como está en mi original. Este es un reiterado problema en las notas de Facebook alterando formatos.Gracias por su comprensión.
Krishna es atraído por el amor puro de Prahlada Maharaja
En el Bhakti-rasamrta-sindhu, Srila Rupa Goswami ha descrito varios de los sentimientos extáticos de amor por Krishna que posee Prahlada Maharaja. El mismo Narada Muni admitió que la manifestación natural del amor extático de Prahlada se debió a la gracia del Señor Krishna. La atracción natural (raga) que Prahlada sentía por Krishna, se manifestó tan sólo por la misericordia de Narada.
Cuando Prahlada se encontraba en el vientre de su madre, ella estaba recibiendo las enseñanzas compasivas de Narada sobre el servicio devocional. El quería que el niño también se aprovechara de esas enseñanzas. Así fue como Prahlada manifestó las características de un gran devoto. Esto se llama atracción natural, la cual se logra por la gracia de Krishna o por la gracia especial (mahabhagavata-krpa) de un gran devoto como Narada Muni. El amor extático por Krishna se divide en cinco clases, de las cuales también ha hablado Rupa Goswami.
En el Srimad-Bhagavatam (7.10.48-49), Narada describe como Krishna es atraído por el servicio devocional de Sus devotos puros. Narada se dirige al rey Yudhisthira mientras este aprecia las glorias del carácter de Prahlada Maharaja, pues un devoto siempre aprecia las actividades de otros devotos, lo cual es un signo de los devotos puros. Yudhisthira pensaba: “Prahlada es realmente un devoto del Señor, mientras que yo no soy nada”. En el verso 37 de ese mismo capítulo, Narada le informa a Yudhistira Maharaja sobre Prahlada, quien era devoto desde el mismo comienzo de su vida, a pesar de haber nacido en la familia demoníaca de los Daityas.
Prahlada no jugaba con sus compañeros, sino que siempre deseaba predicar las glorias del Señor. En lugar de participar en sus juegos deportivos, él pequeño Prahlada estaba siempre inactivo, ya que siempre estaba en trance, meditando en Krishna. Por eso no estaba influenciado por el mundo externo. Aún en si niñez, cuando hablaba en voz alta de las glorias del Señor, solía bailar como un demente sin ninguna vergüenza (como a veces Narada bailaba desnudo y se le paralizaba el cuerpo). Y algunas veces, solía imitar los pasatiempos de Krishna estando absorto en ellos. Este es un ejemplo de un devoto que es casi como un demente.
El Hari-bhakti-sudhodaya dice que cuando Prahlada Maharaja se consideraba indigno de acercarse a Krishna, "se sumía con gran aflicción en un océano de desdicha, lloraba y yacía en el piso como si estuviera inconsciente”. Allí también se dice que Prahlada Maharaja le oraba de la siguiente forma a Nrsimhadeva:
“Mi querido Señor, Yo oro repetidamente a Tus pies de loto y tan sólo pido que pueda ser más fuerte en el servicio devocional. Simplemente rezo pidiendo que mi conciencia de Krishna sea cada vez más fuerte y constante, porque la felicidad que procede del plano de conciencia de Krishna y del servicio devocional es tan poderosa, que con ella se pueden alcanzar todas las demás perfecciones de la religiosidad [dharma], el desarrollo económico [artha], y la complacencia de los sentidos [kama], e incluso lograr liberarse de la existencia material [moksa]”.
Un devoto no ambiciona nada material, sino el bhakti puro. El Hayasirsa-pañcaratra dice que cuando Nrsimhadeva le quiso dar bendiciones a Prahlada Maharaja, este no aceptó ninguna bendición material, y simplemente le pidió el favor de ser siempre Su eterno devoto, citando el ejemplo de Hanuman, el eterno servidor del Señor Ramacandra. Prahlada Maharaja también ofreció a Hanumanji sus reverencias respetuosas. En el Srimad-Bhagavatam (7.9.18), Prahlada también le ofrece la siguiente oración al Señor:
“Mi querido Señor Nrsimha, si puedo ser elevado a la posición de sirviente Tuyo, entonces me será posible oír hablar de Tus actividades. Tú eres el amigo supremo, la Deidad venerable suprema. Tus pasatiempos son trascendentales, y tan sólo con escucharlos podemos contrarrestar todas nuestras actividades pecaminosas. Así pues. No voy a preocuparme por todas esas actividades pecaminosas, pues con sólo oír hablar de Tus pasatiempos me libraré de toda la contaminación del apego material”.
En el canto siete del Bhagavatam, (7.7.34), donde se describen las actividades de bhakta Prahlada, este les dice a sus amiguitos:
“Mis queridos amigos, en cuanto los devotos puros del Señor Krishna oyen hablar de los pasatiempos trascendentales el Señor, que es el depósito eterno de los pasatiempos divinos, o cuando oyen hablar de Sus cualidades, son dominados por el júbilo, y en el cuerpo se les manifiestan síntomas de éxtasis. Ellos derraman lágrimas, hablan entrecortadamente, glorifican al Señor en voz alta y cantan y bailan en éxtasis. Estos éxtasis siempre están presentes, pero algunas veces sobrepasan todos los límites, y los síntomas pueden ser vistos por todos”.
En el Bhagavatam (7.6.25) Prahlada les expresa a sus amigos como se complace en hablar Krsna-katha, como la meta suprema de la vida; complacer a Krishna:
“Mis queridos amigos nacidos en familias ateas, si ustedes pueden complacer a la Suprema Personalidad de Dios, Krishna, habrán logrado entonces lo más extraordinario que existe en este mundo. En otras palabras, si el Supremo Señor Krishna está contento con ustedes, cualquier deseo que puedan tener en el fondo de su corazón puede cumplirse sin duda alguna. Así pues, ¿de qué sirve que se eleven mediante los resultados de las actividades fruitivas, que se logran automáticamente en todos los casos por medio de las modalidades de la naturaleza material?
Y, ¿qué necesidad tienen ustedes de conseguir la emancipación espiritual o de liberarse del cautiverio material? Si se dedican siempre a cantar las glorias del Señor Supremo y a saborear el néctar de los pies de loto del Señor, entonces no hay necesidad alguna de estas cosas”.
Estas instrucciones de Prahlada Maharaja muestran la supremacía del suddha-bhakti, el cual alcanza su punto culminante en el servicio que le prestan las gopis a Krishna en Vrindavana, el madhurya-rasa de Vraja. En el Prahlada-samhita, Uddhava dice:
"La Suprema Personalidad de Dios, Govinda, lleno de dolor por haber sido atravesado por las flechas de Cupido, siempre piensa en ustedes [las gopis], y ni siquiera está aceptando SU comida de costumbre ni descansando lo suficiente”.
El amor puro de los devotos de Krishna ata al mismo Krishna. Esta es la única forma de poseerlo. Por eso el Señor raramente concede el servicio devocional puro, como el que posee Prahlada Maharaja. Srila Rupa Goswami ha explicado suficientemente todo esto en el Néctar de la Devoción, de donde he extraído los anteriores fragmentos. Para profundizar sobre el Nrsimha-lila y las enseñanzas de Prahlada Maharaja debe leerse el séptimo canto del Srimad-Bhagavatam y los comentarios de los acharyas sobre este divino pasatiempo del Señor. Si leemos y cantamos con fe y devoción, todo el significado de las escrituras védicas nos será revelado. El santo nombre, que es chintamani, la gema por donde refulgen los rayos del bhava, nos conducirá al plano de Goloka, donde nos serán revelados todos los pasatiempos confidenciales de Sri Krishna. El santo nombre lo es todo. Por eso sravanam-kirtanam, hari-nama-sankirtanam es el proceso para alcanzar la máxima perfección.
El Nrisimha-kavaca
En el Brahmanda Purana se encuentra el famoso Nrsimha-kavaca, los 30 versos que ofreció Prahlada Maharaja al Señor Nrsimha, los cuales son muy apreciados por los Vaisnavas. Kavaca significa “escudo místico” y se dice que este kavaca-mantra (mantra protector) es el rey de los mantras y trae la perfección. Debe cantarse meditando en el Señor Nrsimha-catur-vyuha (con cuatro brazos), sentado en un trono de oro, vestido con ropas amarillas y gloriosamente adorado. El verso 29 dice que quien lleve tilaka de las cenizas sagradas de este mantra, haga acamana, y canta este mantra tres veces, jamás tendrá temor de los planetas desfavorables. Y el verso 24 dice:
bhuje va tala-patre va
kavacam likhitam subham
kara-mule dhrtam yena
sidhyeyuh karma-siddhayah
“Una persona que escriba este auspicioso kavaca en su brazo, o en una hoja de palma y que luego lo lleve en su pecho, alcanzará la perfección que desee.”
Por razones de espacio no se han incluido los slokas del Nrsimha-kavaca ene este documento. Vean la nota que dedique completamente a este tema.
Prahlada Maharaja y santa-rasa
Un punto que es interesante señalar en la situación de Prahlada en el servicio devocional. Prahlada Maharaja es uno de los grandes predicadores del bhakti. Era un devoto de Krishna antes de obtener el darsan del Señor Nrisimha. Prahlada Maharaja está situado en santa-rasa, pero esto amerita una aclaración, pues pudiera surgir la pregunta: ¿Por qué se dice en el que Prahlad tiene una relación con el Señor en santa-rasa si en el Srimad-Bhagavatam él ora no para salvarse a sí mismo, sino para salvar a todos los necios de este mundo?
La respuesta es que Prahlada no representa a quien no hace servicio activo en el nitya-lila, como por ejemplo lo hace Hanuman (sirviente perfecto del Señor Ramachandra y quien es considerado acharya en dasya-rasa), que es ejemplo de dasya-bhakti. Prahlada Maharaja es un ejemplo de perfección a través de smaranam, proceso del servicio devocional (uno de los nava-bhakti-angas) mediante el cual el recuerda y contempla la forma del Señor, pero no participa activamente en Su lila. Sin embargo, debe estar claro que santa-rasa es una expresión del bhakti-rasa. Prahlada representa así a un Krihna-dasa (un sirviente de Krishna) en santa-rasa.
La promesa del Señor Nrsimha a Prahlada Maharaja (y la matanza de dos asuras)
La matanza de Dhenukasura (el demonio burro, el hermano de Putana, el faso guru) y la matanza de Putana, están relacionadas con esa promesa. Las vidas anteriores de estos dos asuras (Ratnamala y Sahasik, ambos hijos de Bali Maharaja, el nieto de Prahlada)
Cuando el Señor Nrisimha mató a Hiranyakasipu, El le prometió a Prahlada Maharaja que El nunca volvería a matar personalmente a ningún miembro de las generaciones sucesivas de la dinastía de Prahlada Maharaja (los asuras Daityas). Esta promesa se extendió también a los parientes cercanos en sus próximas vidas.
Un ejemplo de cómo Krishna llevó esto a proyecciones especiales para evitar romper esta promesa hecha a Prahlada, se encuentra en la vida de Sahasika, uno de los hijos de Bali Maharaja, quien es el nieto de Prahlada Maharaja. En su vida siguiente, Sahasika se convirtió en el demonio Dhenukasura del Krishna-lila. En vez de matarlo directamente, Krishna permitió que lo hiciera Balarama. Sobre este punto, puede surgir la pregunta siguiente: Si Krishna no mató personalmente a Dhenuka, ¿entonces porqué El mismo mató a Putana, la hermana de Dhenukasura?
Para responder esta pregunta apropiadamente, es preciso conocer la historia de Putana, y quien fue en su vida anterior. Todos los asuras matados por Krishna durante el Krishna-lila representan diferentes anarthas. He recopilado un importante documento donde se describe la clarificación de los anarthas en otra parte de mis archivos (véase “Demons in Krishna-lila”). Putana representa al falso guru, a las personas ladinas y astutas. Ellas y los sadhus que enseñan salvación y disfrute representan a Putana. Puede ser una persona o nuestra mente condicionada. La matanza de Putana, el primero de los demonios matados por Krishna, se encuentra en el capítulo 6 del libro Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, donde A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada dio un resumen del Krishna-lila y de los asuras matados por el Señor en Vraja-mandala, los cuales generalmente tienen un orden. Putana es el primer asura que Krishna aniquila, y Dhenukasura, el hermano de Putana, es el asura (el demonio burro) número nueve, el cual es matado por Balarama.
La matanza de Denukasura (el demonio burro) se describe en el capítulo 15 del Krishna, La Suprema Personalidad de Dios. Los burros-asuras matados por Balarama representan la ignorancia del conocimiento del alma, la estupidez, la pérdida del conocimiento de nuestra identidad espiritual, ignorancia relativa a la no-diferencia Krsna y su nombre, ignorancia de nuestra relación con Krsna.
Podría surgir la siguiente pregunta: Si Krishna no mató a Dhenukasura personalmente, entonces, ¿Por qué El Mismo mató a Putana, la hermana de Dhenukasura? De acuerdo a las Escrituras, en sus vidas pasadas, Putana y Dhenukasura habían sido Ratnamala y Sahasik, los hijos de Bali Maharaja (el abuelo de Prahlada Maharaja). Bali tuvo cien hijos varones y una hembra, Ratnamala, quien se convirtió en Putana en su vida siguiente.
Como Ratnamala era hembra, de acuerdo a la tradición cultural védica de ese tiempo, ella no está oficialmente calificada como un miembro de la dinastía de su bisabuelo (Prahlada Maharaja), y por esta razón era apta para que Krishna la matara personalmente. Por lo tanto, el Señor Nrisimha, no rompió la promesa hecha a Prahlada de que no mataría a ninguno de los descendientes de su dinastía (los adityas). Cuando descendió en Dvapara-yuga en Su forma original como Sri Krishna, el primero demonio-hembra que mató fue a Putana, pero no lo hizo con Denukasura, quien fue matado por Balarama
La vida anterior de Putana
En su vida anterior, Putana era la hija de Bali Maharaja, y su nombre era Ratnamala. Cuando su padre fue visitado por el Señor Vamanadeva (la encarnación de Visnu como “enano”), ella también fue testigo de su llegada. Como relata el Srimad-Bhagavatam (8.18.24-25), el Señor Vamanadeva apareció como un brahmana, llevando un vestido de piel de ciervo, un cinturón de paja y el cabello enmarañado y anudado en el tope de su cabeza. El entró en la corte de Bali Maharaja, el padre de Putana y Sahasik. Al verlo en el recinto, los sacerdotes y sus discípulos se pararon de sus asientos y recibieron apropiadamente al Señor con oraciones ofreciéndole sus reverencias.
Tan pronto como Ratnamala puso sus ojos en el Señor, ella deseó que El se convirtiera en su hijo, y debido a su afecto maternal deseó darle de mamar. El Señor supremo se sintió obligado con su padre, Bali Maharaja, quien era un devoto puro. Entendiendo el sentimiento de su hija, Vamaneda se dirigió a Ratnamala prometiéndole que cualquier deseo que tuviese sería en ese momento satisfecho. Sin embargo, cuando Ratnamala vio como el Señor Vamanadeva engañó (trascendentalmente) a su padre, tratándolo como un vagabundo (pues al pedir los tres pasos prometidos, el Señor con los dos primeros abarcó todo el universo, y Bali tuvo que poner su propia cabeza para que el Señor pusiera su pie pallí para completar el tercer paso, ejemplificando con ello la actitud de atma-nivedana, la entrega total al Señor), Ratnavala se disgustó amargamente al ver esa conducta. Viendo al Señor, ella pensó maliciosamente: “Si te vuelves mi hijo, entonces no sólo te nutriré con mi pecho, sino que también te mataré”.
De acuerdo a la bendición original que le habría ofrecido el Señor Vamanadeva, Ratnamala tendría la oportunidad de darle a mamar su pecho como si fuera su propio hijo. Por eso, en el Krishna-lila, se dice que el sentimiento de Putana es vatsalya-bhava-abhasa pues la nodrina es como una madre que puede nutrir al bebé con su pecho.
La palabra abhasa significa la sombra de ese bhava, porque el sentimiento de Putana, la demonia Ratnamala que así disfrazada ganó la confianza de Yadosamaji y sus amigas para poder acercarse al pequeño Krishna. Sin embargo, debido a los sentimientos que habían surgido en su corazón por el referido incidente, ahora había girado violentamente al extremo opuesto, poniendo en práctica Su inteligencia ilimitada, El Señor Vamanadeva dio ingeniosamente la solución, incorporando suavemente las reacciones convenientes a ambos deseos en un solo evento.
Putana había matado niños casi recién nacidos, amamantándolos con un pecho envenenado. Su último intento de infanticidio falló al encontrarse con Krishna, quien simultáneamente, le permitió que le diera de mamar e intentara destruirlo. Krishna no sólo aceptó bondadosamente su leche envenenada como servicio sino que le quitó a Putana el aire vital, matándola en el acto. A Krishna nada podía afectarlo porque es la Suprema Personalidad de Dios, omnisciente, infalible e indestructible.
Como resultado de ser matada por Krishna, Putana se purificó completamente contaminación material y el Señor se dio la posición como Su nodriza en Goloka-Vrindavana. Putana era una clase de bruja llamada khecari, lo cual quiere decir que ellas pueden volar en el cielo.
Este es un pasatiempo muy ilustrativo, que ha sido explicado en detalle por Srila Prabhupada en el capítulo seis del libro Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, el cual se recomienda leer en relación con todos los demonios matados por Krishna y Balarama, cuya lista he dado aparte.
Putana representa tanto al falso guru como a las personas astutas y maliciosas, envenenadas por propósitos egoístas y malsanos, un grave anarta que debe ser destruido. Aquellos supuestos sadhus que fingen como maestros espirituales, desorientando a sus seguidores, quienes por su mal karma caen bajo su oscuro influjo, representan a Putana. Ellos predican (mukti) y disfrute sensorial (kama), lo cual está en contra del sendero genuino del bhakti. Tales falsos gurus de tendencias inescrupulosas reresentan ese anartha que hay que eliminar. De allí la enseñanza a extraer con la matanza de Putana, la primera asurimatada por Krishna en Bhauma-Vrindavana.
Cuando Krishna chupó todo su aire vital (prana-vayu) Putana manifestó su verdadera forma, la de una Raksasi (demonia) gigante, cuyo enorme tamaño era monstruoso. Cuando ese cuerpo inmenso cayó destruido en el piso, y Krishna ya se había recuperado, los gopas (los amigos vaqueros de Krishna y Balarama) comenzaron a serrarlo y quemarlo. Debido a su gran tamaño, ellos tuvieron que incinerarlo en varios lugares. Como su cuerpo se había espiritualizado totalmente por el contacto con Krishna, cuando fue quemado produjo una fragancia muy agradable, cuya composición ha sido descrita en las sastras como una mezcla de cardamono, clavos, sándalo, tagar e incienso, La cantidad de humo perfumado era tan grande que formó nubes enormes, que al estallar inundaron Vraja-mandala con una deliciosa lluvia aromática.
Conclusión
El devoto debe orar con toda humildad a Nrisimhadeva para que lo proteja en cualquier circunstancia, evitando que el poder del ateísmo y del mal perturben su vida dedicada al servicio devocional. También debe orar a Krsna-Balarama para eliminar las impurezas personificadas por los demonios que Ellos matan. Srila Bhaktivinoda Thakur declara lo siguiente en el Chaitanya-siksamrtam:
“Aquellos devotos que anhelan rasa, pueden purificar sus corazones leyendo pasatiempos ocasionales de Krsna, comenzando con el exterminio de Putana hasta la matanza de Kamsa. Por estudiar y glorificar los eternos pasatiempos cotidianos de Krsna, que comprenden Su astakaliya-lila, un devoto obtendrá un gusto directo de rasa y recibirá una visión de Goloka-Vrindavana. En resumen, uno obtendrá un gusto preliminar de rasa recordando el astakaliya-lila. Recolectando los lilas ocasionales de Vraja-Gokula, uno destruye demonios que impiden el dulce sabor del verdadero rasa. Entonces resultará fácil la visión y la conquista de Goloka-Vrindavana”.
Si no tenemos apego por Krishna, seremos más suceptible a la influencia de la energía ilusoria bajo (maya) y a la contaminación material, y nuestra vida se llenará de anarthas.
Todos los deseos materiales que nos apartan de Krishna son anarthas. El proceso más eficaz para eliminarlos es el canto del santo nombre: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.
El Santo Nombre no es diferente de Krishna y concede Su tesoro espiritual a la jiva cuando canta con fe y devoción el Sri Nama, libre de anartas, aparadhas, upadhis y avidya, la raíz de toda ignorancia, Srila Bhaktivinoda Thakur dice que el chintamani-nama es solamente para aquellos que han desarrollado una fe firme en el Señor Chaitanya y en el proceso de cantar puramente el maha-mantra. Por eso el Sri Gauranga y Sus asociados se encerraban todas las noches en la casa de Srivasa Pandita para llevar a cabo congregacionalmente prema-nama-sankirtana. Sólo los cantantes libres de ofensas eran admitidos en esa asamblea de devotos puros. Nadie más tenía acceso. Por ello se recomienda que en la etapa de suddha-nama se evite estrictamente la asociación con nama-aparadhis.
Siguiendo el ejemplo de Prahlada Maharaja, esta es una auspiciosa manera de adorar al Señor Visnu, quien asumió su forma de Nara-simha, mitad hombre, mitad-león.
¡Nrsimhadeva Bhagavan ki jay!
¡Srila Bhakta Prahlada Maharaja ki jay!
¡Maho-mahotsava Sri Nrsimha-caturdasi-tithi ki jay!
__________OM TAT SAT
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Las Enseñanzas de Maat
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AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM
Juego de tronos
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Festín de Dragones o Festín de Cuervos
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- MITOS DE LA BIBLIA
- Via Crucis desde Roma - 10/04/2009 (Completo) (www.populartv.net Oficiado por su Santidad el Papa Benedicto XVI). Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla). (Rosarium Mysteria Gloriosa | Rosarium Mysteria Doloris
- Rosarium Mysteria Gaudii) 3. Handel: Brockes Passion, HWV 48 / Marcus Creed (OedipusColoneus) (3243)SK http://www.youtube.com/watch?v=QkBV6tEmYx8 4. Handel: Brockes Passion, HWV 48 / Marcus Creed (OedipusColoneus) (3243)SK http://www.youtube.com/watch?v=xM3Y5CxvKcg
- Misa del Santo Padre Benedicto XVI en la Beatificación del Papa Juan Pablo II
- Juan Pablo II, nuevo beato
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