SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 30 de octubre de 2010 a las 22:34
¿Quien está calificado para hablar el Srimad-Bhagavatam o difundir su mensaje?
de Visuddha-sattva Das (Notas)30 de octubre de 2010 a las 22:34CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011, 2012- Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
- Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
- Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
- La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
- El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
- El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
- Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
- Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
- Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
- Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
- La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
- Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
- Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
- Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
- Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
- Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Oraciones para superar las ofensas
- Oraciones para superar las ofensas
- La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
- Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
- 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- La comprensión de Nama-tattva
- Los tres niveles en el proceso del bhakti
- Disipando la nube del anartha
- Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
- Sambhanda, abhideya y prayojana
- 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
CURSO DEL SANTO NOMBRE
Apéndice 1
Apéndice 2
Apéndice 3
Apéndice 4
Apéndice 5
Apéndice 6
Apéndice 7
Apéndice 8
Mas Notas
Las ofensas al Santo Nombre
¿Quien está calificado para hablar el Srimad-Bhagavatam o difundir su mensaje?
30 de octubre de 2010 a las 22:34
¿Quien está calificado para hablar el Srimad-Bhagavatam o difundir su mensaje?
Sólo alguien libre de los vicios mundanos y que actúa como fiel representante de los previos acharyas, puede sentarse en la Vyasanana para difundir el mensaje del Bhagavatam. De acuerdo a las declaraciones védicas se dice: yasya debe para bhaktih…El Srimad Bhagavatam sólo puede ser difundido a través de discursos calificados por alguien que tiene fe firme en los pies de Krishna y de su devoto, el maestro espiritual. (Véase el significado de Srila Prabhupada al Chaitanya-charitamrta, Madhya, 22.131).
Srila Vyasadeva es el preceptor espiritual de todos. Y todos los demás preceptores deben ser considerados sus representantes. Todos los representantes genuinos de Sri Vyasadeva en la cadena de sucesión discipular, deben ser considerados como goswamis. Un representante es aquel que puede presenta exactamente el punto de vista de Vyasadeva. Los Goswamis no dieron conferencias del Bhagavatam caprichosamente. Por el contrario, ellos ejecutaron muy cuidadosamente sus servicios, siguiendo los predecesores que les difundieron a ellos el mensage espiritual en forma ininterrumpida.
(Continuará...)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Sólo alguien libre de los vicios mundanos y que actúa como fiel representante de los previos acharyas, puede sentarse en la Vyasanana para difundir el mensaje del Bhagavatam. De acuerdo a las declaraciones védicas se dice: yasya debe para bhaktih…El Srimad Bhagavatam sólo puede ser difundido a través de discursos calificados por alguien que tiene fe firme en los pies de Krishna y de su devoto, el maestro espiritual. (Véase el significado de Srila Prabhupada al Chaitanya-charitamrta, Madhya, 22.131).
Srila Vyasadeva es el preceptor espiritual de todos. Y todos los demás preceptores deben ser considerados sus representantes. Todos los representantes genuinos de Sri Vyasadeva en la cadena de sucesión discipular, deben ser considerados como goswamis. Un representante es aquel que puede presenta exactamente el punto de vista de Vyasadeva. Los Goswamis no dieron conferencias del Bhagavatam caprichosamente. Por el contrario, ellos ejecutaron muy cuidadosamente sus servicios, siguiendo los predecesores que les difundieron a ellos el mensage espiritual en forma ininterrumpida.
(Continuará...)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Un colorido paisaje de la naturaleza al borde de un lago.
La hermosa estructura de un loto rosado y su verticilo de estambres. Tal como describe el Quinto Canto del Srimad-Bhagavatam Purana, el centro del loto es un cono invertido, comparable al monte Sumeru, el centro de Bhu-mandala, eje del universo descrito en la cosmografía puránica.
Las delicadas sutilezas de la madre naturaleza: una frágil mariposa posada sobre una hoja.
Un bello atardecer en una playa.
Aforismo para meditar. Donde hay luz no puede haber oscuridad. Este es el lema de la Revista "Back to Godhead". La oscuridad es ignorancia (avidya) y la iluminación (prakash) es producto del conocimiento védico revelado (sruri).
Dos grandes genios de la ciencia moderna: el matemático-lógico Kurt Gödel y el Físico teórico Albert Einstein, cuando eran amigos en Princeton, en 1950.
Albert Einstein y Rabindranath Tagore, Premios Nobel de Física y Literatura.
Sentada, cómoda y despreocupamente en un silla de ratén blanco, usando lentes blancos...
Su testimonio biográfico...
Además de su relación con Tagore, Victoria Ocampo se entrevistó con otros grandes personajes como Benito Mussolini, Virginia Woolf, Indira Gandhi, Ígor Stravinsky y muchas otras figuras internacionales. Fue mecenas y fundadora de la revista literaria “Sur” e ícono de la clase acomodada de Buenos Aires.
Entendí bien, fue su bisabuela quien conoció a Tagore, no? Pero usted hereda algo del buen karma, porque leyó el libro que él le dedicó a ella. Todo queda en familia... y ahora ud. es devota: eso es mucho más afortunado que nada. Leyenda para la foto de Radharani: Ella es la belleza suprema que no tiene comparación mundana.
Las vueltas y revueltas del camino y el camino dando vueltas en la espiral del vivir, porque no es dado sufrir en la bienaventuranza, de quienes tienes templanza y saben del buen vivir... y no rimo versos ni intenro ir remando en el camino, porque para quien está con Dios, siempre sigue el buen destino... ja ja ja... las rimas improvisadas son como las olas del mar, van y vienen y refrescan a los santos peregrinos, desde Puri hasta Torino, en los felices caminos. Todo surge de una flor, como un aroma impredecible, pero cual inspiración creíble, nos impulsa hacia lo alto, volando y vueltas dando como un dulce ruiseñor... a votre pieds (Radha-smararanam): Ella es nuestra madam suprema, dueña de nuestra vida y alma, y quien no tenga esa dicha, se privara del gran prema. (el premio mayor del bhakti-rasa). Amén, es decir, Jaya Sri Radhe ! (con el Hare Krishna incluido); y me perdona la jubilosa hilaridad y la divertida ocurrencia, pues con tanta complacencia y con audiencia tan fina, entre libros y Rebook, no hay más nada en el Facebook. Dicho está (ergo dixit), y me disculpa también por el latinazo (entre paréntesis): sólo una alma sensible puede enteder todo esto, con las fotos incluidas, sin sentir que desvaría ni se sale del camino, porque todo está en razón y bien nos cabe el perdón, por la gracia del destino (y de la divina pareja de Vraja-dhama). Es todo, por ahora...
Eisntein con una niña: él era vegetariano y amante de la naturaleza. Reflexionó también mucho sobre el socialismo y el humanismo.
Una foto inusial: Albert Einstein montando en bicicleta en Pasadena en 1931.
¿Qué estaría pensando el padre de la Teoría de la Relatividad al rodar en bicicleta? Él dijo: “ ¿Qué es, precisamente, pensar?
Mapa de Vraja-mandala con muchos tirthas. Veremos estos lugares sagrados en la presentación audivisual "Apreciando a Sri Vrindavana-dhama".
Usando un programa interactivo especial, al hacer click en cada uno de estos lugares podrán verse las imágenes correspondientes y la leyendas que traduciremos para que los devotos conozcan como estos sitios sagrados (lila-sthanas) están relacionados con los pasatiempos de Krishna,
Devotos y devotas felices dentro del Krishna-Balarama Mandir.
El Krishna-Balarama mandir de Vrindavan-dhama.
Caitanya Guru Das Gps yo he soñado con esos espacios
8 de julio de 2014 a las 18:55
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Soñar no cuesta nada y tales sueños son auspiciosos. Si soñamos o pensamos en eso en el último momento... iremos directo...de regreso a casa, de regreso a Vrindavana-dhama. Para eso son estas ventanas al mundo espiritual, para recordar (smaranam) donde es nuestra eterna morada.
Atardecer en Vrindavana, en la orilla del Yamuna en Khesi-ghata.
Este es el mapa interno de Radha-ramana Mandir, establecido por Gopal Bhatta Goswami, un templo muy apreciado en Vrindavana.
Este es el mapa interno del templo de Radha-Damodara, establecido por Srila Jiva Goswami. Aquí tiene su bhajan-kutir y residencia trascendental nuestro querido guru maharaj, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
Vease el libro "Prabhupada en Radha-Damodara", que traduje y publiqué en mis Ediciones Chintamani en 1999.
Este es el mapa interno del viejo templo de Madana-mohana, establecido por Santana Goswami.
Este mapa de Radha-dunda y Syama-kunda lo hice hace mucho tiempo, después de realizar un peregrinaje, cuando estuve residenciado allí durante mi kartika-vrata de 1993.
Alrededor dibujé algunos lugares sagrados importantes. El dibujo lo metí en una encuadernación de mi traducción española de Sri Radha-kunda mahima madhuri (Las dulces glorias de Radha-kunda), el hermoso libro-guía de mi querido hermano espirituial y amigo Mahanidhi Swami. Esa traducción la ofrecí ante la murti de la Vyasasna de Srila Prabhupada, el 26 de Agosto de 1997, con motivo de la celebración de su glorioso 101 aniversario (Sri Vyasa-Puja).
En 1999 hice otro importante peregrinaje en kartika-vrata, Mi primer parikrama en este sagrado lugar fue en 1976 y luego en 1977, y muchas otras veces, cuando viví en Vrindavana en la década de los 80, así como años después (2005, 2006, 2007, 2008, 2012 y 2013). Sri Govardhana-dhama y Sri Radha-kunda dhama se cuentan entre los lugares más queridos por Vaisnavas, que también tiene atracción por Navadvipa-mandala y Jaganatha Puri dhama. Por pudor, no puedo recontar aquí algunas intimas historias trascendentales... determinantes en nuestra vida de servicio.
Esta es una rara vista satelital de los lagos Radha-kunda (a la izquierda, de forma cuadrada) y Syama-Kunda (a la derecha, de forma irregular, por una buena razón...), con las construcciones de los diversos templos a su alrededor, llenos de varios tlugares sagrados.
Otra buena imagen del mapa de Sri Radha-kunda y Syama-kunda con 41 lugares sagrados que deben visitarse al hacer parikrama a su alrededor. El protocolo es que antes debe recibirse el permiso de Kundalesvara Siva, una Siva linga que es el protector de este dhama y cuyo templito queda al empezar el camino de parikrama en el lado noroeste de Radha-kunda, entrando desde la vía que viene de Vrindavana y entra en el pueblo.
Este es un mapa de Radha-kunda y Syama-kunda, con la ubicación de 41 lugares sagrados alrededor del perímetro de este maha-tirtha, el mayor y superexcelente lugar de peregrinaje de todo el Universo.
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