SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 25 de octubre de 2010 a las 17:31
El poder de la honestidad (arjavam): Como una vaca se transformó en la esposa de Krishna
de Visuddha-sattva Das (Notas)25 de octubre de 2010 a las 17:31CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011, 2012- Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
- Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
- Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
- La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
- El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
- Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
- El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
- Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
- Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
- Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
- Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
- La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
- Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
- Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
- Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
- Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
- Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
- Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
- Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
- Oraciones para superar las ofensas
- Oraciones para superar las ofensas
- La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
- Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
- 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
- La comprensión de Nama-tattva
- Los tres niveles en el proceso del bhakti
- Disipando la nube del anartha
- Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
- Sambhanda, abhideya y prayojana
- 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
CURSO DEL SANTO NOMBRE
Apéndice 1
Apéndice 2
Apéndice 3
Apéndice 4
Apéndice 5
Apéndice 6
Apéndice 7
Apéndice 8
Mas Notas
Las ofensas al Santo Nombre
El poder de la honestidad (arjavam): Como una vaca se transformó en la esposa de Krishna.
25 de octubre de 2010 a las 17:31
Si consultamos un Diccionario ordinario, veremos que se define a la honestidad como una actitud de “decencia, compostura y moderación”, y aún como “urbanidad, decoro recato, pudor y modestia”, siento una persona honesta aquella que es decente, honrada, decorosa, pudorosa, recatada, justa y razonable”, siendo todos ellos sinónimos. Pero en el plano espiritual, esta categoría moral es una cualidad brahmínica, tal como se expresa en el Bhagavad-gita (18.42), donde arjavam, la honradez y saucam, la pureza interna y externa, se encuentran entre las cualidades sobresalientes que todo brahmana y devoto debe poseer.
Así como en el caso de la veracidad y la castidad, el poder de la honestidad tiene un efecto muy grande en la vida de las personas piadosas, que conforman su existencia de acuerdo a los principios regulativos védicos. En relación con esto existe una historia muy ilustrativa, la cual está relatada en el Padma Purana:
Una vez, Dharmaraja, asumió la forma feroz de un león y se acercó a una vaca llamada Bahula para devorarla. Bahula le rogó que primero tenía que nutrir a su pequeño ternero de alguna leche y le pidió al león que le diera la oportunidad de hacerlo. Ella le prometió que regresaría. El león aceptó. Bahula se fue para alimentar a su ternero y luego regresó, sólo para encontrar que Krishna había aparecido allí y que el león era realmente Dharmaraja.
En el Mathura Mahatmya, Srila Rupa Goswami dice que esa vaca Bahukla alcanzó la posición de ser esposa de Krishna por manifestar la buena cualidad de la honestidad y veracidad (arjavam). Durante el protocolo prescrito para hacer el peregrinaje de Vraja-mandala, existe un lugar llamado Bahulavana, donde ocurrió esté incidente. El Bhakti-ratnakara menciona que Jahnava devi, la consorte del Señor Nityananda, visitó el kunda (lago) que queda en ese bosque mientras ejecutaba el Vraja-parikrama.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Así como en el caso de la veracidad y la castidad, el poder de la honestidad tiene un efecto muy grande en la vida de las personas piadosas, que conforman su existencia de acuerdo a los principios regulativos védicos. En relación con esto existe una historia muy ilustrativa, la cual está relatada en el Padma Purana:
Una vez, Dharmaraja, asumió la forma feroz de un león y se acercó a una vaca llamada Bahula para devorarla. Bahula le rogó que primero tenía que nutrir a su pequeño ternero de alguna leche y le pidió al león que le diera la oportunidad de hacerlo. Ella le prometió que regresaría. El león aceptó. Bahula se fue para alimentar a su ternero y luego regresó, sólo para encontrar que Krishna había aparecido allí y que el león era realmente Dharmaraja.
En el Mathura Mahatmya, Srila Rupa Goswami dice que esa vaca Bahukla alcanzó la posición de ser esposa de Krishna por manifestar la buena cualidad de la honestidad y veracidad (arjavam). Durante el protocolo prescrito para hacer el peregrinaje de Vraja-mandala, existe un lugar llamado Bahulavana, donde ocurrió esté incidente. El Bhakti-ratnakara menciona que Jahnava devi, la consorte del Señor Nityananda, visitó el kunda (lago) que queda en ese bosque mientras ejecutaba el Vraja-parikrama.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Sección de los pilares arqueados del arcaico Ras Mancha Temple, en Bishnupur, Bengal.
Arquitectura simétrica del espectacular templo de Kesava, en Somanathapura, a 36 Km. de la histórica ciudad de Mysore, en Karnataka, India, es uno de las más finas expresiones del estilo arquitectónico Hoysala. Está repleto de intricadas esculturas, pilares, techos, dinteles y ornamentos esculpidos, conformando una magnífica pieza de los monumentos Hoysala bien preservados.
Exquisita estructura policromada en el interior del Nageswaran Temple, en Kumbakonam, Tamil Nadu, India del Sur.
Gopuras del Adi Kumbeswarar en Kumbakonam, en Tamil Nadu.
Panorámica del templo Adi Kumbeswarar en Kumbakonam. Kumbakonam es una ciudad sagrada, ubicada en el distrito de Thanjavur, en el estado de Tamil Nadu, en el Sur de la India, a una altitud de 31 metros sobre el nivel del mar, a una distancia de 325 Km de Chennai (Madrás). Tienes muchos templos, siendo los más famosos los de Kumbeswarar, Nageswarar, Kasi Viswanathar, Someswarar, Banapureswarar, Verabhathirar, Sri Oppiliappan, Sri Sankara Mutt (Math), Sarangapani, Chakkarapanim, Ramaswamy, Bramman, Sree Vijendra Math, Verasaiva Math, y el Jain Temple.
El templo de Vidyashankara, que se encuentra en Sringeri, en el Distrito Chikmagalur, en el estado de Karnataka. Fue construido en el siglo XIV por Vidyaranya, en memoria del guru Vidyashankara o Vidyathirtha, con la ayuda de los gobernantes de Vijayanagar. Vidyashankara fue el líder de este lugar durante 105 años, desde 1.228 a 1.333, y es considerado el más grande guru de la zona.
El templo combina rasgos arquitectónicos Hoysala y Dravida y se yergue en una base enriquecido esculturalmente. Hay seis puertas de entrada que conducen al interior del templo. Los doce fantásticos pilares en el mandapam o sala de recepción, se llaman pilares Rasi, y están arreglados de tal manera que los rayos solares caen en cada uno de ellos, en el orden de los meses solares (rasis).
Un proyecto moderno para construir un "resort" de lujo en Vrindavana. Vrindavan-dhama no es para ser poblada por esta clase de edificaciones de empresas lucrativas. Vrindavana no es para hacer negocios ni para confortables "spas 5 estrellas" de relajación materialista.
Srila Prabhupada dijo que Vrindavana es para cultivar tapasya y purificación, para concentrarse en Krishna y en el servicio de Radha-Krishna, no para convertirlo en negocios de lujosas construcciones, sino para vivir una vida simple con pensamiento elevado, como corresponde a la conciencia de Krishna en el santo dhama. Vrindavana no es para quedarse en este mundo material, sino para salir del enredo de la vida condicionada y regresar a Krishna, al dulce y eterno hogar.
Reflejo del Taj Mahal sobre las aguas del río Yamuna en Agra, en el ocaso.
Una vista lateral del diseño tridimensional computarizado del Temple of Vedic Planetarium (ToVP), en el campus del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, en Bengala, India.
Visión al atardecer del progreso de la construcción del Temple of Vedic Planetarium (ToVP), en el campus del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, en Bengala Occidental, India. Foto tomada en Marzo de 2013.
Diseño tridimensional computarizado del Temple of Vedic Planetarium (ToVP), un proyecto bandera de ISKCON cuya monumental estructura se está construyendo en el campus del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, en Bengala Occidental, India.
Vista lateral de la foto anterior, del Swaminarayan Akshardham Mandir, en New Delhi, India, una maravilla de la arquitectura védica contemporánea.
Visión frontal del templo de Swaminarayan Akshardham en Delhi, una joya de la arquitectura védica construida según el vastu-sastra.
Vista nocturna del templo de Swaminarayan Lashmi Narayana en Vadtal, con sus nueve torres iluminadas con colores.
La entrada del Sri Sri Krishna-Balarama Mandir bellamente adornada con decoraciones de flores, en una celebración especial.
Panorámica del Sri Giridhari Gaudiya Matha en Govardhana. La última vez que estuve allí fue en una celebración del sannyasi-tithi de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el 11 de Septiembre de 2008. Es un templo muy bello.
Gran murti de Shivaji en meditación en un ghat de en Rishikesh por donde pasa el Ganges.
Ivan Escobar Yo tengo ésta misma fotografía de la murti del señor S'iva pero con el Ganges hasta el pecho en una inundación.
7 de junio de 2014 a las 19:16
Pilares tallados artisticamente con figuras en el templo de Somesvara, en Kolar.
Aquí vemos la cama del río Yamuna en tiempo de sequedad. Comparese con la foto anterior. A veces el Yamuna está lleno de agua y otras veces luce diferente, como en esta foto tomada desde la otra ribera del Kesighat..
Una bonita foto de la ribera de Kesi-ghat, con las aguas del Yamuna de un bello azul.
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