SRI
NRSIMHADEVA
SRI NRSIMHADEVA
Creado por juancas 28 de octubre de 2010 a las 17:11
9 - Continuación de la serie "Apreciando a Vrindavan-dhama"
de Visuddha-sattva Das (Notas)28 de octubre de 2010 a las 17:11CONTENIDO
NOTAS de Visuddha-sattva Das
Publicadas en el AÑO 2011- Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
- Srila Prabhupada-siksa
- Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
- Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
- Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
- Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
- Lo que Srila Prabhupada no quería
- Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
- Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
- El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
- El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
- El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
- El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
- Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
- Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
- Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
- Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
- Srila Prabhupada y los profesores
- Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
- El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
- Srila Prabhupada dijo
- Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
- Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
- Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
- El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
- Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
- Srila Prabhupada uvacha
- "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
- Instrucciones de Srila Prabhupada...
- Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
- Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
- Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
- La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
- Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
- Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
- Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
- Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS
Srila Prabhupada
9 - Continuación de la serie "Apreciando a Vrindavan-dhama"
28 de octubre de 2010 a las 17:11
Vrindavana sólo es comprendida por la visión purificada
En el Vraja-riti-cintamani se dice que Vrindavana no puede ser entendida por las almas condicionadas, pues pese a su apariencia material, todas sus aldeas, bosques y pastizales son perfectamente espirituales. ¿Cómo entonces adquirir esa visión pura? Sólo por la gracia del maestro espiritual, de los Vaisnavas y de Vrindadevi es posible visualizar la Vrindavana espiritual, tal como realmente es. Ese dharsan no es barato y puede que sea alcanzado después de muchas vidas. Como expresa Mahanidhi Maharaj en su bello testimonio para apreciar Vrindavana tal como es, el dhama no es material sino idéntico a la naturaleza espiritual de Krishna mismo:
“El dhama personal de la Suprema Personalidad de Dios, Sri Govinda, es idéntico a la propia naturaleza completamente espiritual del Señor. Todas las formas materiales son meros reflejos de formas y actividades que existen en ese reino divino. Todo en el reino espiritual, las personas, los lugares, los objetos, las condiciones, relaciones, humores, sabores, etc., son expansiones directas de la Personalidad de Dios, y en tal sentido, son partes y porciones inseparables de ese supremo dhama. Todo en el mundo espiritual existe solamente para el disfrute irrestricto del Señor Supremo Sri Krishna. Los no devotos, apoyados en sus sentidos materiales imperfectos, no pueden aprehender la naturaleza trascendental del santo dhama. Ellos concluyen, por lo tanto, que Vrindavana es un sitio mitológico o un reino espiritual amorfo, desprovisto de atributos trascendentales y variedad”.
Roguemos pues a Vrindavana para que nos permita ver su naturaleza trascendental. Estas son algunas de las plegarias que podemos ofrecer con devoción para merecer esa dicha trascendental
Una guirnalda de plegarias
“Que mi cabeza siempre se incline respetuosamente para saludar a Vrindavana. Que mi lengua sea entusiasta para glorificar sus cualidades trascendentales. Que mis manos limpien sus bosquecillos en flor. Que mis pies vaguen por Vrindavana. Que mis oídos oigan sus glorias. Que mis ojos contemplen a Vrindavana. Que mi mente siempre medite en Vrindavana.
Una y otra vez ruego y ruego: “¡Oh bosquecillos en flor de la reina de Vrindavana, estoy perdido! ¡Por favor, tengan misericordia de mí! Impulsados por el amor, inclinen vuestras cabezas tres veces al día en la dirección de Sri Vrindavana”.
“Que Vrindavana, colmada de multitud de virtudes dulces y puras, y glorificada por los grandes sabios y filósofos, con su maravilloso poder y misericordia, transforme animales pecaminosos como yo en sirvientes de sus pies de loto”.
“Los pies de loto del Señor Chaitanya están muy lejos. Ha aparecido la poderosa Kali. ¿Cómo ha de obtenerse amor por Krsna sin amor por Vrindavana? Estoy lleno de grandes faltas. No poseo siquiera la más leve traza de virtud. He cometido inexcusables ofensas ante ti, una y otra vez. De todos modos, ¡oh, Vrindavana!, tú eres como mi madre y yo soy como tu hijo. ¡Por favor, no me abandones!.”
“¡Oh, queridísima y Supremamente bendita Vrindavana! Si pudiera ver el esplendor de tus residentes móviles e inmóviles con millones de ojos trascendentales, si pudiera oler tu dulce fragancia con millones de fosas nasales, si pudiera oír acerca de tu noble virtud con millones de oídos, si pudiera vagar a través tuyo con millones de pies, y si pudiera inclinarme para ofrecerte respetos con muchos millones de cabezas y manos, no estaría satisfecho”.
“Podemos conseguir lo que buscamos o podemos no conseguirlo. Simplemente oramos para poder dejar este cuerpo externo dentro de los límites de Vrindavana”.
Así glorifica a Vrindavana Prabhodananda Sarasvati en su Vrindavana-mahimamrita (Las dulces glorias de Vrindavana-dhama).
(Continuará…)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
En el Vraja-riti-cintamani se dice que Vrindavana no puede ser entendida por las almas condicionadas, pues pese a su apariencia material, todas sus aldeas, bosques y pastizales son perfectamente espirituales. ¿Cómo entonces adquirir esa visión pura? Sólo por la gracia del maestro espiritual, de los Vaisnavas y de Vrindadevi es posible visualizar la Vrindavana espiritual, tal como realmente es. Ese dharsan no es barato y puede que sea alcanzado después de muchas vidas. Como expresa Mahanidhi Maharaj en su bello testimonio para apreciar Vrindavana tal como es, el dhama no es material sino idéntico a la naturaleza espiritual de Krishna mismo:
“El dhama personal de la Suprema Personalidad de Dios, Sri Govinda, es idéntico a la propia naturaleza completamente espiritual del Señor. Todas las formas materiales son meros reflejos de formas y actividades que existen en ese reino divino. Todo en el reino espiritual, las personas, los lugares, los objetos, las condiciones, relaciones, humores, sabores, etc., son expansiones directas de la Personalidad de Dios, y en tal sentido, son partes y porciones inseparables de ese supremo dhama. Todo en el mundo espiritual existe solamente para el disfrute irrestricto del Señor Supremo Sri Krishna. Los no devotos, apoyados en sus sentidos materiales imperfectos, no pueden aprehender la naturaleza trascendental del santo dhama. Ellos concluyen, por lo tanto, que Vrindavana es un sitio mitológico o un reino espiritual amorfo, desprovisto de atributos trascendentales y variedad”.
Roguemos pues a Vrindavana para que nos permita ver su naturaleza trascendental. Estas son algunas de las plegarias que podemos ofrecer con devoción para merecer esa dicha trascendental
Una guirnalda de plegarias
“Que mi cabeza siempre se incline respetuosamente para saludar a Vrindavana. Que mi lengua sea entusiasta para glorificar sus cualidades trascendentales. Que mis manos limpien sus bosquecillos en flor. Que mis pies vaguen por Vrindavana. Que mis oídos oigan sus glorias. Que mis ojos contemplen a Vrindavana. Que mi mente siempre medite en Vrindavana.
Una y otra vez ruego y ruego: “¡Oh bosquecillos en flor de la reina de Vrindavana, estoy perdido! ¡Por favor, tengan misericordia de mí! Impulsados por el amor, inclinen vuestras cabezas tres veces al día en la dirección de Sri Vrindavana”.
“Que Vrindavana, colmada de multitud de virtudes dulces y puras, y glorificada por los grandes sabios y filósofos, con su maravilloso poder y misericordia, transforme animales pecaminosos como yo en sirvientes de sus pies de loto”.
“Los pies de loto del Señor Chaitanya están muy lejos. Ha aparecido la poderosa Kali. ¿Cómo ha de obtenerse amor por Krsna sin amor por Vrindavana? Estoy lleno de grandes faltas. No poseo siquiera la más leve traza de virtud. He cometido inexcusables ofensas ante ti, una y otra vez. De todos modos, ¡oh, Vrindavana!, tú eres como mi madre y yo soy como tu hijo. ¡Por favor, no me abandones!.”
“¡Oh, queridísima y Supremamente bendita Vrindavana! Si pudiera ver el esplendor de tus residentes móviles e inmóviles con millones de ojos trascendentales, si pudiera oler tu dulce fragancia con millones de fosas nasales, si pudiera oír acerca de tu noble virtud con millones de oídos, si pudiera vagar a través tuyo con millones de pies, y si pudiera inclinarme para ofrecerte respetos con muchos millones de cabezas y manos, no estaría satisfecho”.
“Podemos conseguir lo que buscamos o podemos no conseguirlo. Simplemente oramos para poder dejar este cuerpo externo dentro de los límites de Vrindavana”.
Así glorifica a Vrindavana Prabhodananda Sarasvati en su Vrindavana-mahimamrita (Las dulces glorias de Vrindavana-dhama).
(Continuará…)
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT
Sentado entre el amigo Chauduri (a la izquierda) y mi hermano espiritual Dharma Prabhu (jefe-pujari del templo de ISKCON-Miami). Esta foto fue sacada durante la celebración de Gopastami 2007, en el Goshala de ISKCON en Vrindavana.
Dentro del templo de Mayapur, con mis hermanos espirituales Danavir Goswami y Makanlal Prabhu (a la derecha), en Febrero del 2007. Años después, Makankal Prabhu tomó sannyasi en el 2010 y su nombre es Bhakti Madhurya Govinda Swami.
Con mi querido hermano espiritual Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami, cuando preparábamos en Radha-dhama la primera Conferencia del Bhaktivedanta Institute en Vrindabana, en Diciembre del 2005.
Con Bhaktisiddhanta Swami, discípulo de Jayapataka Swami. Foto sacada dentro del pujari room del templo del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, en el 2006.
Con mi querido amigo Bhakti-dhira Damodara Swami,, de Nigeria, el primer guru africano de ISKCON. Foto sacada dentro del templo de Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, el día de Gaura-purnima de 2008. El es un Vaisnava muy humilde, discípulo de Bhakti-tirtha Swami, quien tomo sannyas de Jayapataka Swami en nombre de su Gurudeva.
Con Bhakti Charu Swami y Radha-Govinda Swami, en la entrada de la casa de Srila Prabhupada en Vrindavana, Octubre 2006.
Con Bhakti Charu Swami y Guru Prasada Swami, en la puerta del Guest House del Krishna-Balarama mandir, Vrindavana, 2006.
Con mi amigo Bhakti-caru Swami en el templo de ISKCON-Mayapur, Febrero de 2006.
Con mi amigo Amala-vilasa Swami en nuestro ahsram de Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, en el 2008.
Con amigos devotos en Vrindavana, en el 2006.
Con mi amigo Amilabhilas Swami en la Sri Chaitanya Math de Sridham Mayapur, en la celebración del Vyasa-puja de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati del 2007.
Comprando vegetales en Caracas, años atrás.
Cantando antes de una charla en un nuevo templo cerca de Zurich, Suiza, en Octubre de 2008.
Dando la clase sobre Nrisimha-lila en el templo de Caracas, en la celebración de Nrisimha Caturdasi 2011. (Foto de Muni-priya das)
Bailando con los devotos en el Templo de Caracas, en una celebración del 2010.
Otra foto que sacó un amigo mientras yo abanicaba con una chamara a las sakhis en el lado derecho del altar de Sri Sri Radha-Madhava del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, Febrero de 2009. La última deidad de la derecha es la hermosa murti de Sridevi.
Abanicando a las sakhis en el lado derecho del altar de Sri Sri Radha-Madhava del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, Febrero de 2009. La última deidad de la derecha es la hermosa murti de Sridevi.
Bailando con los devotos dentro del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, el 30 de Diciembre de 2012.
Trabajando en la oficina del Vicepresidente del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, Enero de 2013.
Uan foto rara de Srila Prabhupada en la época en que estaba residenciado en el templo Radha-Damodara en Vrindavana
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