Kurma Rupa Prabhu abandonó su cuerpo en Vrindavana el pasado Padmini Ekadasi, rodeado de devotos y Vrajavasis
Kurma Rupa Prabhu abandonó su cuerpo en Vrindavana el pasado Padmini Ekadasi, rodeado de devotos y Vrajavasis
Su Gracia Kurma-rupa Prabhu tenía cáncer en avanzado estado. El residía en Go-sadan, en medio de las vacas, preparándose para abandonar su cuerpo. No había comido en muchos muchos días, había bebido raramente y casi no había dormido. Había un continuo flujo de visitantes incluyendo Vrajavasis locales, con el grupo de kirtan del Krishna-Balarama Mandir y muchos otros devotos que lo fueron a ver. El tenía 2 o 3 cuidadores todo el tiempo, incluyendo los doctores asistentes que también estaban allí. Los devotos llegaban y le leían el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam
Algunos damas Vrajavasis los visitaron y ofrecieron sus respetos. Kurma-rupa Prabhu les pidió que cantaran en vrajavasi la melodía “nanda-yasoda dulala giri vara dhari gopal in vrajavasi”. El había dicho: “Estoy muriendo y muero feliz”. Su familia estuvo en contacto y fue satisfecha con el cuidado y los arreglos que le fueron ofrecidos. El día anterior de su partida estaba muy debilitado e incapaz de hablar, pero agradeció los mensajes y los visitantes con suaves miradas y movimientos de su cabeza. El doctor había estimado de que duraría unas dos semanas. Bhajans y clases de Srila Prabhupada estuvieron todo el tiempo sonando en el trasfondo. Sripad Kurma-rupa Prabhu pasó de la manera tan grave, controlada y feliz como fue su carácter en vida para quienes lo admiramos y tuvimos la fortuna de compartir su asociación en muchos momentos inolvidables en Vrindavana-dhama.
Por la divina gracia de Srila Prabhupada, el pasó a asistirlo en los pasatiempos eternos de Sri Gopala y sus queridos amigos vaqueros.
¡ Sripada Kurma-rupa Prabhu varjavasi go-maha-sevaka ki jay ¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario