domingo, 1 de marzo de 2015

Continuación de la nota anterior: El puente Rama sethu en Ramesvaram

Continuación de la nota anterior: El puente Rama sethu en Ramesvaram

El puente Rama sethu en Rameswaram
  (Continuación de la nota anterior con nuevas imágenes)

     En el Ramayana  se relata cómo Sri Ramachandra oró al dios del mar, para que allanara su camino hacia la isla de Lanka. Varuna le concedió el favor diciendo que detendría las olas del mar para no impedir la construcción del mágico puente de rocas flotantes, desafiando la ley de la gravedad con su poder místico. Fue en Rameswaram donde Rama construyó un puente con las piedras flotantes (puestas por el ejército de Su gran devoto Hanuman), el Ram Sethu  para llegar a través del mar a Sri Lanka para rescatar a su esposa Sita, que había sido secuestrada por el asura Ravana.

La construcción del puente empezó en Dhanushkodi y se extendía 30 km desde el subcontinente índico hasta Sri Lanka. A 22 km de la ciudad de Rameswram está Sethu Karai, el lugar desde donde Rama comenzó el puente hasta la isla de Talaimannar en Sri Lanka, como así se menciona en la gran epopeya del Ramayana. En unas fotos satelitales de la NASA, las cuales he incluido junto a otras imágenes como complemento gráfico a esta nota, puede verse la unión submarina de la estructura sumergida de este puente Ram Sethu de unos 30 Km, conocido en Occidente como puente de Adam. En la imagen se ve una cadena de cardúmenes de piedra caliza. Debido a las corrientes oceánicas, en el trascurso del tiempo presentan la curvatura de una forma de arco sumergido bajo el agua, siendo una de los enigmas que confirma la leyenda del Ramayana.

El puente fue originalmente llamado Nala setu, después Rama setu (en admiración a Rama), y luego Setu Bandha, porque unía dos tierras. Posteriormente, los musulmanes llamaron a este puente Adam, creyendo que el personaje mencionado en la Biblia que fue expulsado del Paraíso había ido a Ceilán (Sri Lanka) usando este puente. Se dice que el puente medía 35 Km y dos metros de alto y se cree que fue sepultado casi 3 metros sobre el nivel del mar en 7.000 años, debido a la alteración de las mareas por el calentamiento global del planeta.

Se estima que el puente fue construido alrededor del año 5.000 a.C. usando madera y rocas, método de construcción mencionado en el Ramayana de Valmiki, quien aunque lo menciona como un hecho histórico, no puede determinarse exactamente el período exacto porque el usó las yugas como el sistema cronológico evolutivo, es decir que el Ramachandra-lila ocurrió específicamente en Treta-yuga. Pero no especificó que escala de yuga fue usada al mencionar Treta-yuga, teniendo en cuanta que cada yuga puede oscilar de un período de 10 años a 4.320.000 años. Por eso es preciso determinar con mayor precisión que técnica se usó para determinar el periodo de tiempo exacto y los hechos sustentados en el Ramayana.

Un hecho sorprendente, como ha sido probado por devotos de ISKCON y otras personas que han visitado el templo de Ramanatha Swami en Ramesvaram, es que allí hay unkunda (estanque) llamado Radha-kunda donde flotan en el agua rocas de 10 a 12 kilos. Ese hecho fue comprobado por Bhakti-vikasa Swami, como pueden verse las fotos en este enlace:

No es por lo tanto asombroso para los devotos que el Supremo Señor Sri Ramachandra pueda haber hecho un puente entre Ramesvaram y Sri Lanka como rocas flotantes, con ayuda de su sirviente Hanuman y su leal ejército de monos bhaktas. Si por el poder místico del Señor Supremo pueden flotar en el espacio planetas que contienen océanos, ¿por qué no podría El hacer que grandes rocas floten en el agua formando un puente? Los poderes de Dios estarás siempre más allá de la compresión científica racional.

Complemento: Quienes estén interesados pueden ver los siguientes videos relacionados con varios aspectos descritos en esta nota:

Rama Setu (El Puente de Adam)- An Engineering Marvel of 5076 BCE-  Scientific explanation with proof (10 minutos)

Satellite View of Rama Setu (Ramayana Bridge )- An Ancient Engineering Marvel

10 Incredible Facts about RAMA Setu you should know (3 minutos)

Sethukkarai- Lord Rama's Bridge to Lanka (10 minutos 46 segundos)

Ram Setu
Train over the Sea ! Rameswaram Express on Pamban Bridge Parte 1 (3 minutos 6 segundos)

Train on the dangerous sea, Rameswaram bridge parte 2 (3 minutos 25 segundos)

Rameswaram Pamban Bridge Train 2015 [HD] (2 minutos) Filmación desde el Puente colateral al ferrocarril sobre el océano índico, en el Golfo de Mannar.

Rameswaram floating stones (grandes rocas flotantes en Ramesvaram) (1 minuto 43 segundos)

Palace of King Ravana Over 5000 years ago (4 minutos 41 segundos)

Palace of Ravana in Sri Lanka photos (3 minutos 25 segundos)

The most dangerous railway in the world in Argentina

                                * * *
                           OM TAT SAT

Vista satelital del puente de Rama (Rama-setu), también como el puente Adam,.Vista satelital del puente de Rama (Rama-setu), también como el puente Adam,.
Mapa de las regiones de India. La ubicación de Rameswaram puede verse en el extremo sureste, cerca de Sri Lanka (Ceilán).Mapa de las regiones de India. La ubicación de Rameswaram puede verse en el extremo sureste, cerca de Sri Lanka (Ceilán).
Mapa de las regiones de India. Ramesvaram se encuentra en la región Tamil Nadu, en el sureste.Mapa de las regiones de India. Ramesvaram se encuentra en la región Tamil Nadu, en el sureste.
La zona territorial de Tamil Nadu en el Sur de India.La zona territorial de Tamil Nadu en el Sur de India.
Ubicación geográfica de Ramesvaram en Tamil Nadu.Ubicación geográfica de Ramesvaram en Tamil Nadu.
Ruta de acceso oriental a Ramesvaram desde Chenai (Madras).Ruta de acceso oriental a Ramesvaram desde Chenai (Madras).
Otra ruta occidental de acceso express a Rameswaram.Otra ruta occidental de acceso express a Rameswaram.
Mapa satelital de la conezión entre Rrameshwaram en la punta sur de la India y Sri Lanka.Mapa satelital de la conezión entre Rrameshwaram en la punta sur de la India y Sri Lanka.
Aquí puede verse más cercamente la  ubicación geográfica de Rameswaram.Aquí puede verse más cercamente la ubicación geográfica de Rameswaram.
Posición de isla de Ramesvaram en una toma más cercana del mapa.Posición de isla de Ramesvaram en una toma más cercana del mapa.
Mapa satelital-Google de la unión océanica de Rameshwaram.Mapa satelital-Google de la unión océanica de Rameshwaram.
Islas alrededor de Ramesvaram.Islas alrededor de Ramesvaram.
Mapa de Rameswaram y alrededores puente de conexión por tren.Mapa de Rameswaram y alrededores puente de conexión por tren.
Vista satelital del puente de Rama (Rama-setu).Vista satelital del puente de Rama (Rama-setu).
Lugares de interés en la zona de Ramesvaram descritos en la nota anterior.Lugares de interés en la zona de Ramesvaram descritos en la nota anterior.
El puente sumergido de Rama entre Ramesvaram y Sri Lanka.El puente sumergido de Rama entre Ramesvaram y Sri Lanka.
Otro mapa satelital del puente entre conectando Ramesvaram con Sri Lanka.Otro mapa satelital del puente entre conectando Ramesvaram con Sri Lanka.
Puente entre Ramesvaram y Ceilán (imagen satelital).Puente entre Ramesvaram y Ceilán (imagen satelital).
Foto NASA del Ram Setu, el puente construido por Rama para rescartar a su esposa Sita en Sri Lanka.Foto NASA del Ram Setu, el puente construido por Rama para rescartar a su esposa Sita en Sri Lanka.
Puente Rama setu entre Ramesvaram y Sri Lanka.Puente Rama setu entre Ramesvaram y Sri Lanka.
Vista aérea real del puente de Adam (Rama-setu).Vista aérea real del puente de Adam (Rama-setu).
Vista satelital del puente de Rama (Rama-setu) de Ramaeswaram hasta Sri Lanka, confirmando la versión del Ramayana.Vista satelital del puente de Rama (Rama-setu) de Ramaeswaram hasta Sri Lanka, confirmando la versión del Ramayana.
Vista espectacular del puente de Rama entre Rameswaram (izquierda) y Srilanka (a la derecha).Vista espectacular del puente de Rama entre Rameswaram (izquierda) y Srilanka (a la derecha).
Hanuman y su ejército de monos devotos de Rama construye el puente de rocas a Sri Lanka.Hanuman y su ejército de monos devotos de Rama construye el puente de rocas a Sri Lanka.


En el recuadro rojo el puente Rama setu entre India y Sri Lanka.En el recuadro rojo el puente Rama setu entre India y Sri Lanka.
Otra vista satelital del puente de Rama sumergido entre Ramesvaram y Sri Lanka.Otra vista satelital del puente de Rama sumergido entre Ramesvaram y Sri Lanka.
El puente del ferrocarril oceánico en Pamban que conecta con Rameswaram.El puente del ferrocarril oceánico en Pamban que conecta con Rameswaram.
Ferrocaril de acceso a la isla de Rameswaram por el puente oceánico.Ferrocaril de acceso a la isla de Rameswaram por el puente oceánico.
El puente en la mitad de la ruta ferroviaria hacia Ramesvaram.El puente en la mitad de la ruta ferroviaria hacia Ramesvaram.
Puente-tijera abierto para el paso de los barcos.Puente-tijera abierto para el paso de los barcos.
El puente de tijera que comunica Ramesvaram por ferrocarril.El puente de tijera que comunica Ramesvaram por ferrocarril.
El Ramesvaram express pasando por el puente.El Ramesvaram express pasando por el puente.
Vista panorámica de los dos puentes de acceso a Ramesvaram.Vista panorámica de los dos puentes de acceso a Ramesvaram.
Vista de la conexión entre Padman y Ramesvaram a través del puente.Vista de la conexión entre Padman y Ramesvaram a través del puente.
Puente ferrocarril y otro puente de acceso vehicular.Puente ferrocarril y otro puente de acceso vehicular.
Vista del ferrocarril que cruza el puente de Padman hacia Ramesvaram.Vista del ferrocarril que cruza el puente de Padman hacia Ramesvaram.
Otra vista del puente del paso del tren..Otra vista del puente del paso del tren..
El puente Pamban de acceso vehicular a Ramesvaram.El puente Pamban de acceso vehicular a Ramesvaram.
Puente-via de acceso automovilístico.Puente-via de acceso automovilístico.
El tren cruzando por el Puente océanico entre Padman y Ramesvaram.El tren cruzando por el Puente océanico entre Padman y Ramesvaram.
El tren entrando al final del Puente Pamban.El tren entrando al final del Puente Pamban.
Costa de Ramesvaram en el atardecer.Costa de Ramesvaram en el atardecer.
El puente de Adam (Rama setu) en el Golfo de Mannar.El puente de Adam (Rama setu) en el Golfo de Mannar.
Bases iniciales fundacionales del puente de Rama entre Ramesvaram y Sri Lanka.Bases iniciales fundacionales del puente de Rama entre Ramesvaram y Sri Lanka.
Rama y Lakshmana pasan por el puente a Sri Lanka.Rama y Lakshmana pasan por el puente a Sri Lanka.

Rocas flotantes en Ramesvaram.Rocas flotantes en Ramesvaram.
Gran piedra flotante en Radha-kunda, estanque de Ramesvaram Mandir.Gran piedra flotante en Radha-kunda, estanque de Ramesvaram Mandir.
La pesada piedra que flota es sostenida por Bhakti Vikash Swami de ISKCON.La pesada piedra que flota es sostenida por Bhakti Vikash Swami de ISKCON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario