miércoles, 26 de noviembre de 2014

75 abiversario en el Sri Sri Radha-Krishachandra Mandir de Imphal


Últimas noticias

Ante la murti en el Vyasasana de mi querido amigo Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami (1937-2006), el día 18 de diciembre de 2012, fecha en que celebramos su 75 abiversario en el Sri Sri Radha-Krishachandra Mandir de Imphal, la capital de Manipur, su tierra natal. Esta foto fue sacada en casa de su discípulo, mi amigo Ajit Prabhu, ex-presidente del templo, quien ese día nos invitó a una hermosa celebración allí celebrada con bellas ofrendas y grupos de sankirtan manipuris. La murti de Maharaj con un turbante manipuri, luce muy parecida a su propia estampa.
  • Madhu Mayi Devi Dasi le gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das A los pies de la foto de Sripada Bhaktisvarupa Damodara Swami en su el bhajan-kutirel en el templo de Govindaji Maipuri Mandir en Radha-kunda, en cuyo patio está su samadhi. Pasamos muchas veladas dichosas en este cuarto, durante nuestros peregrinaje en Govardhana y Radha-kunda, El lugar está impecablemente cuidado y adorado por sus queridos discípulos y actuaamente está en franco progreso la construcción de su Samadhi Mandir. Esta foto fue sacada el 24 de Noviembre de 2012.
    • Visuddha-sattva Das Si él no hubiera partido impredeciblemente en Octubre de 2006, estaba previsto que yo recibiera sannyas de Sripada Bhaktisvarupa Damodara Maharaj. Pero Radha y Krishna tenían otros planes... En esta foto estamos juntos en Navadvipa.
    • Visuddha-sattva Das Compartiendo con Bhaktisvarupa Damodara Maharaj en su cuarto de Sridham Mayapur, durante Gaura-purnima 2006.
En un evento cultural de danzas manipuri, celebrado en el Auditorium de la University of Bhagavata Culture de Manipur, fundada por mi estimado hermano espiritual Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami. Asistí a varios programas culturales manipuris durante el marco de nuestro evento académico en diciembre del 2012, mencionado en la foto anterior.
En el jardín de la Guest House del campus de la University of Manipur (India) donde estuve alojado durante mi participación en la "First Internacional Conferencia on Vedanta & Science", del 14 al 16 de de diciembre de 2012, organizada por nuestro Bhaktivedanta Institute.
y devotas de Rusia y varios países, a quienes expliqué importantes pasatiempos de Prabhupada allí y sobre la historia del templo de Radha-Damodara.
Al principio de la década de los 80 estuve encargado del seva de ese bhajana-kutir durante un año y tengo muchas experiencias trascendentales sobre el Prabhupada-lila en ese lugar, antes de que viajara a Occidente.
Ese año de 1999 publiqué en Ramo en Delhi mi traducción española ampliada con tapa dura, con 53 fotos a color y apéndices, del libro de mi querido amigo Mahanidhi Swami, quien me cedió mi propio copyright. Publiqué 1.000 ejemplares ya casi agotados y hace tiempo deseo publicar una segunda edición más rústica para abaratar costos.
Como estaba haciendo chaturmasia durante karttika, en la foto aparezco con una barba blanca sosteniendo el micrófono.
Con los amigos devotos en una ceremonia '"rompe-cocos", dentro de los jardines de la ciudad de Sridham Mayapur Chandrodaya, durante Gaura-purnima del 2008.

Últimas noticias

Saliendo de un baño purificador en las orillas del Ganges, en Sri Mayapur-dhama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario