Srila Bhakti-raksaka Sridhara Maharaj
martes, 30 de septiembre de 2014
de Visuddha-sattva Das
El fragmento se encuentra en la Parte 1:
"Nuestro deseo interno es por la satisfacción, el placer, la dulzura, el amor, la belleza y la misericordia. En verdad el análisis interno de nuestro corazón es que todos nosotros estamos buscando la dulzura, buscamos rasa, pero estamos vagando aquí y allá por esa rasa, y frustrados regresamos con una palmada en nuestra mejilla. Vamos por rasa, pero regresamos frustrados con una bofetada. De esta manera estamos vagando indefinidamente, dictados por las fuerzas de la naturaleza externa. Estamos vagando acá y allá, pero mediante este proceso no encontraremos la cosa apropiada.
Afortunadamente los agentes del nivel superior vienen a liberarnos. Por varios medios, estando o no conscientes de eso, ellos inyectan algunas noticias especiales que, cuando se acumulan, crean tal energía en nosotros que decimos, “¡Debo regresar a mi hogar!” Nos dicen que nuestra casa es tal, y que nuestra fortuna está conectada con esa forma de vida. Debemos regresar allí. Esta es la campaña de la conciencia de Krishna y esa es la tierra de Vrindavana, el reino o territorio más feliz, el plano más extenso que lo incluye todo. Este mundo es una parte despreciable de ese mundo infinito, el océano infinito de la dulzura. Todo puede ser acomodado o ajustado en ese mundo infinito.
No es idolatría, tampoco hipnotismo, ni sentimentalismo, ni emotividad, sino un hecho tan concreto como que queremos ser felices. Los materialistas están buscando y pensando que consiguen algo; pero se están frustrando por el dinero y las mujeres. Lo que es aparente no es real. Más o menos, todos se están engañando de esa manera en sus vidas.
De manera que, somos afortunados si recibimos en nuestra vida la orientación de los amigos conscientes de Krishna,, quienes se esfuerzan por reclutarnos hacia ese dominio: 'Sean sensatos. Vengan a su posición normal. Vengan a su hogar'. Todos están desorientados como locos, corriendo de acá para allá en busca de la felicidad, pero no la consiguen, y esto es lo común". (18 de octubre de 2014)

de Visuddha-sattva Das
Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada con dignatarios y personalidades, durante la inauguración del Krishna-Balarama mandir en 1975. (18 de octubre de 2014)
Ravindra Svarupa Das
Jayaa!!! (22 de octubre de 2014 a la 1:23)