Sri Chaitanya Mahaprabhu, el avatar dorado del amor divino. Espero que les haya gustado la serie de fotos que puse hoy como glorificación del festival de Gaura-purnima que celebraremos este domingo 16 de Marzo de 2014, que también será mi 69 cumpleaños en este mundo. Lo bueno es que podamos servir a Sri Guru & Gauranga.
Gaura-premanandi !
Las marcas en las palmas de las manos de loto de Sri Chaitanya Mahaprabhu.
Las marcas en las palmas de los pies de loto del Señor Chaiyanya.
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Otra imagen del Señor Chaitanya con el cuerpo exánime de Srila Haridas Thakur.
Sri Chaitanya Mahaprabhu pone a Haridas Thakur en samadhi en la playa de Jaganatha Puri. Yo le saqué una foto a este cuadro que se encuentra en la pared de la sala dentro del samadhi de Haridas Thakhur, pero esta imagen es un close-up de esa vieja pintura.
Mahaprabhu baila extáticament con el cuerpo de Srila Namacarya Haridas Thakur.
En Jaganatha Puri, el Señor Chaitanya experiemtó incomparables trances extáticos. En uno de ellos fue recogido en el mar por un pescador. Este pasatiempo se describe en el Antya-lila del Chaitanya-charitamrta.
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La habitación conocida como Gambhira, donde vivió Mahaprabhu en la casa de Kasi Misra en Jaganatha Puri. Cuando Gauranga Mahaprabhu tomó sannyasa, El estuvo en Jagannatha Puri Dhama. Ese Sri Ksetra es también conocido como vipralambha-ksetra, el ksetra donde se sienten los dolores de separación. Gauranga Mahaprabhu está en radha-bhava. Krishna en radha-bhava es Gaura. Mahaprabhu está sintiendo el mismo intenso dolor de separación que sentía Radharani. Ahora, las íntimas sakhis de Radharani, Lalita y Visakha, han venido en la forma de Svarupa Damodara Goswami y Raya Ramananda. Ellos siempre estaban con El.
Mahaprabhu es Krishna, pero Su modo o humor devocional es diferente; radha-bhava es predominante. Aunque Él es Krishna Mismo, Gauranga Mahaprabhu está siempre llorando por Krishna. Y Jagannatha está sintiendo dolores de separación de las gopis y Radha. Así es que, cuando ambos se encuentran, Jagannatha ve a Radha en Chaitanya Mahaprabhu y Chaitanya Mahaprabhu ve a Syamasundara en Jagannatha. Por lo tanto, después de la separación, sucede la unión.
Quien desee leer mi nota "Mahaprabhu en Sri Gambhira", puede entrar directamente en este enlace: http://www.facebook.com/note.php?note_id=213880445316130
Dentro del Sri Gambhira en Puri-dham. Mahaprabhu estuvo continuamente en Jagannatha Puri durante dieciocho años. Este dhama es muy querido por El. Quien ha estado en Jagannatha Puri quizá haya visto la casa de Kasi Misra. Todavía está allí. En esa casa, hay una pequeña habitación conocida como Gambhira, donde Mahaprabhu estuvo con Sus dos más íntimos asociados, Svarupa Damodara Goswami y Ramananda Raya.
Entrada del Sri Gambhira en Jaganatha Puri, la casa de Kasi Misra, situada al sureste del temple de Jagannatha en Bali Sah. Fue la residencia del Señor Chaitanya en sus últimos años.
Sri Gauranga Mahaprabhu bailando en trance extático en el Ratha-yatra-lila. Sri Chaitanya Mahaprabhu pasó Sus últimos años en Jagannatha Puri inmerso en amor de Dios y absorto en maravillosos pasatiempos con Sus asociados íntimos y con la Deidad de Jagannatha, “el Señor del Universo.” Eso fue hacer más de quinientos años.
Quien desee leer mi nota "Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra", puede entrar directamente en este enlace:http://www.facebook.com/note.php?note_id=213223048715203
Una murti Mahaprabhu murti en trance extático al lado de la columna Garuda-stambha, dentro del Jaganath mandir.
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El Gundicha darpana, la limpieza del templo de Gundicha antes del Ratha-yatra, es un significativo pasatiempo descrito en el Chaitanya-charitamrta.
Maharaj Pataparudra, vestido como un simple vaisnava, pudo masajea los pies de loto de Sri Chaitanya en unos jardines.
Mahaprabhu compartió en Jaganath Puri momentos íntimos con Sus cercanos asociados.
Sri Ksetra dhama en forma de Sankha, el lugar también conocido como Nilachala, que fue el escenario de los más íntimos pasatiempos manifestador por Sri Chaitanya Mahaprabhu en sus últimos años.
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Mahaprabhu estuvo residenciado largo tiempo en Puri, intercambiando amorosos pasatiempos con Sri Jaganatha.
Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sus asociados participan en un festival acuático donde la Deidad de Krishna es paseada en un bote.
En este diorama en bello relieve del museo del templo de Mayapur, vemos otra imagen del episodio en Varanasi cuando Mahaprabhu encontró a los sannyasis mayavadis liderizados por Prakasananda Sarasvati, tal como se describe en el Chaitanya-charitamrta y otras obras biográficas.
Los sannyasis de Benares encontraron a Mahaprabhu y quedaron asombrados. El sannyasi-lila de Mahaprabhu es un tema profundo y merece un examen aparte. Pienso publicar un viejo trabajo sobre el tema.
Sri Sanatana Goswami se postra humildemente a los pies de Sri Chaitanya Mahaprabhu.
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Sri Rupa y Sri Sanatana, son entre los Goswamis sus principales discípulos directos. Ellos escribieron bhakti-sastras fundacionales y recobraron los lugares del Krishna-lila en Vraja-dhama.
Entre los muchos asociados de Sri Chaitanya Mahaprabhu, los seis Goswamis de Vrindavana se consideran sus seguidores directos más importantes. Su identidad trascendental en el Radha-Krishna lila la daré en el comentario debajo de esta imagen.
Este es un cuadro de los 64 Mahantas asociados de Mahaprabhu, el cual se encuentra en el interior del samadhi de Srila Haridas Thakur en Jaganath Puri. Esta y otras fotos las saqué dentro del samadhi en el 2006.
Aquí aparecen unos 130 devotos incluyendo el Panca-tattva, cuyos cinco miembros se ven arriba en el centro, con una semiluna refulgente.
En el plano trascendental el Pancha-tattva se sitúa en una simhasana enjoyada de seis lados en el centro del Yogapitha en Sridham Mayapur, Navadvipa. 8 Mahantas los rodean como pétalos de una flor de loto. Estos ocho Mahantas, equivalen a las asta-sakhis de Sri Radha, y los ocho grupos de miembros siguientes (ver esta descripción abajo, en mi comentario de la imagen):
Los Chousata Mahantas (los 64 devotos más íntimos del Señor Chaitanya)
En los pasatiempos eternos de Vrindavana, Radha y Krishna son servidos por amorosos devotos con diferentes grados de intimidad. Los Acharyas han dado una lista de los ocho devotos principales de Radharani como las asta-sakhis: Lalita-sakhi, Visakha-sakhi, Ranga devi, Campakalata, Citra, Indulekha, Tungavidya y Sudevi. Cada una de esas gopis tiene ocho gopis que las sirven a ellas, resultando 8 x 8 = 64 asociados muy confidenciales.
Cuando Radha y Krishna desciende a este mundo en la forma combinada de Sri Gauranga Mahaprabhu, esos mismos 64 asociados eternos asumen formas masculinas para servir en los pasatiempos de sankirtana del Señor Chaitanya. Aunquel número de los asociados íntimos del Señor es mayor de 64, las autoridades competentes han destacado estos 64 asociados debido a que este es un número auspicioso.
Las asta-sakhis son las 8 gopis que sirven más íntimamente a Radha-Krishna. Ellas son generalmente yuthesvaris (líder de grupo) y cada una tiene 8 gopis como siervas asociadas que asisten en diversos pasatiempos. De esos ocho grupos resultan los 64 asociados íntimos de Sri Chaitanya-Mahaprabhu que descienden con el Señor en el Gaura-lila, junto al panca-tattva y los asociados de Nityananda Prabhu (que son gopas o sakhas, niños vaqueros en el Krishna-lila), para asistir trascendentales pasatiempos de Sri Sri Gaura-Nitay en Su movimiento de harinama-sankirtan.
Sri Gaura-aroti. Los asociados del Señor le ofrecen adoración reunidos a Su alrededor. Srila Bhaktivinoda Thakur compuso una bella canción que se canta todos los días al atardecer celerbando este pasatiempo.
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Sri Gauranga Mahaprabhu es la combinación extática de Sri Sri Radha y Krishna.
Sri Chaitanya es Radha y Krishna combinados en uno: sri-krsna-caitanya radha-krsna nahe anya. Krishna se ha dividido en dos, Radha y Krishna, y mediante Su potencia interna desciende como Chaitanya-avatara.
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