lunes, 27 de enero de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 36


Las bellas chota-murtis de Krishna-Balatama en Iskcon Solapur (Sri Sri Radha-Damodara temple). Krishna-Balarama descendieron en Kali-yuga como Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna para liberar a todas las almas caídas por su misericordia sin causa.
Nityananda murti en Yurlovo, Russia-2014

Últimas noticias

La bella Deidad de Sri Nityananda Prabhu en el altar del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2008)
El altar del Sri Pancha-tattva en Sridam Mayapur Chandrodaya Mandir. (Foto de Visuddha-sattva das-2008)
La Guest-House (casa de huéspedes) de Iskcon, en el templo de Ekachakra, un lugar muy especial donde el prasada es maravilloso.
Entrada al Sri Nityananda-janmasthanam en Ekachakra, el lugar sagrado donde apareció Sri Nityananda Prabhu.
En mi primer peregrinaje a Ekachakra-dhama me sentí inundado de bienaventuranza. Esta foto frente fue sacada en unos árboles frente a un kunda, cerca del templo de Iskcon en ese lugar, donde toda la atmósfera que se respira es Nityananda-krpa. La segunda vez que estuve fue aún mejor.

Últimas noticias

Ekachakra-dhama, el lugar donde apareció en Bengal Sri Nityananda Prabhu es un lugar maravilloso, accesible desde Mayapur, a unas 4 horas. Hemos tenido la fortuna de recibir el dharshan de ese lugar sagrado, tan querido por los seguidores del Señor Nityananda.
Haciendo abhiseka de la Deidad de Sri Nityananda en el Krsna-Balarama, Vrindavan, Marzo 1999.
Sri Nityananda Prabhu ki jay !
Sri Nityananda Prabhu predijo a Sri Jiva Goswami la aparición de un maravilloso abbhuta Mandir en Sridhama Mayapur, el Templo del Planetario Védico (ToVP-Ver las últimas imágenes de la nota "Glorificación de Sri Nityananda Prabhu con motivo de Su aparición".
Sri Nityananada avadhuta siromani
  • 5 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Nityananda es un avadhuta: no sigue reglas ni regulaciones. Él es paramahamsa. Está más allá de las prescripciones del varna-asrama védico. Incluso se casó para liberar a los hombres de familia que estaban apegados a la complacencia sensorial. Entraba en su casa con ese propósito. Su matrimonio con Jahnavi Devi y Vasudha fue con el fin de realizar su divino pasatiempo en beneficio de los demás. Ellos son asociados eternos y su unión fue para consumar un divino lila.

      El nombre Nityananda es un nombre de brahmachari. Nityananda Prabhu no tomó sannyasi de nadie. Nunca llevó danda. Pero aunque estaba casado, era un paramahamsa avadhuta, el nivel más elevado de la renunciación. Él se casó porque Mahaprabhu se lo pidió.
    • Kunti Devi Dasi Todas las Glorias a Sri Nityananda Prabhu!
    • Ivan Escobar S'ri Nityananda Ram el maestro espiritual original, el compañero constante de S'ri Krsna Caitanyacandra y quien nos permitio por misericordia sin causa hacercarnos a Mahaprabhu. Solo con Su favor al igual que el de S'ri Gurudeva nos podemos aproximar con respeto , paso a paso a la realidad, la grandeza y la majestuosidad ilimitada de los Lillas de S'ri S'ri Radha Giridhari ji.

Últimas noticias

Sri Nityananda-Rama se manifiesta con sus sakhas asociados ante Srila Krishna-das Kaviraj Goswami
  • 6 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das La posición trascendental de Sri Nityananda Prabhu está descrita en las bhakti-sastras. Él es la encarnación de Sri Balarama en el Gaura-lila. En el Sri Chaitanya-charitamrta (Adi-lila, Cap.4), se describe la naturaleza esencial y las glorias del Señor Nityananda Prabhu.

      Sri Krishna Bhagavan es la absoluta Personalidad de Dios y Su primera expansión, en una forma apropiada para Sus pasatiempos, es el Señor Balarama. Sri Krishna es el manantial de todas las encarnaciones y el Señor Balarama es Su segundo cuerpo y hermano mayor. Ambos tienen una misma identidad y sólo difieren en la forma y color. Balarama es la primera expansión corporal de Krishna, y asiste en los pasatiempos trascendentales del Señor Krishna en Goloka. Este mismo Balarama es el Señor Nityananda, el compañero del Señor Gaurasundara en el Gaura-lila.

      El Señor Baladeva de Krishnaloka es Nityananda Prabhu. Por lo tanto, Nityananda Prabhu es el Sankarsana original, y Maha-Sankarsana y Sus expansiones, tales como los purusas de los universos, son expansiones plenarias de Nityananda Prabhu. 

      Para entender la posición de Nityananda recomiendo leer el capítulo 5 del Adi-lila del Chaitanya-chartiramta. En su significado del verso (5.10) de ese capítulo, Srila Prabhupada explica claramente la naturaleza ontológica de Nityananda-Balarama y sus cinco expansiones: 

      “Según la opinión experta, Balarama, como la más importante de las formas del grupo cuádruple original [el catur-vyuha del paravyoma que consiste en Vasudeva, Sankarsana, Pradyumna y Aniruddha], es también el Sankarsana original. Balarama, la primera expansión de Krishna, Se expande en cinco formas: 1) Maha-Sankarsana, 2) Karanadakasayi, 3) Garbhodakasayi, 4) Ksirodakasayi, y 5) Sesa. Estas cinco porciones plenarias son las responsables tanto de las manifestaciones cósmicas espirituales como de las materiales. En estas cinco formas, el Señor Balarama asiste al Señor Krishna en Sus actividades. De entre estas formas, las cuatro primeras son responsables de las manifestaciones cósmicas, mientras que Sesa es responsable del servicio personal del Señor. A Sesa se Le llama Ananta, o ilimitado, porque asiste a la Personalidad de Dios en Sus ilimitadas expansiones, realizando una variedad de servicios ilimitada. El Señor Balarama es el Dios servidor, que sirve al Señor Krishna en todos los asuntos de existencia y conocimiento. El Señor Nityananda Prabhu, que es el mismo Dios servidor, Balarama, ejecuta el mismo servicio para el Señor Gauranga con Su compañía constante”.
Ofrenda para la aparición de Sri Nityananda Prabhu (ver nota anterior)
nityanandam aham naumi sarvananda-karam param
hari-nama-pradam devam avadhuta-siromanim

“Ofrezco mis reverencias a Sri Nityananda Prabhu, el Señor que concede a todos la felicidad más elevada, entrega magnánimamente los santos nombres de Hari, y es la joya cimera entre los paramahamsas-avadhutas”.
  • 8 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Sri Nityananda Prabhu es la encarnanción de Sri Balarama. Como representante del maestro espiritual Sri Nityananda-Rama actúa como prema-asraya. El es el refugio del amor puro por Dios, krsna-prema. Sri Nityananda Prabhu es Baladeva, la representación del maestro espiritual de los devotos. Como visnu-tattva representa al bhakta-svarupa de la expansión plenaria del Señor. En el Gaura-lila, Sri Nityananda Prabhu es la manifestación más magnánima que distribuye la misericordia sin causa de Sri Gauranga. Para llegar al estado de prema-nama hay que orar por la misericordia de parama-karuna Gaura-Nitai y cantar “¡Nitai-Gauranga!, ¡Nitai Gauranga! ¡Nitai Gauranga!” Srila Prabhupada enfatiza el beneficio de cantar el panca-tattva mantra en su significado del Chaitanya-charitamrta (Adi-lila, 8.31): 

      “En el canto del Hare Krishna maha-mantra hay varias ofensas que se deben evitar, pero tales consideraciones no se toman en cuenta al cantar los nombres de Gaura-Nityananda ni el pancha-tattva mantra. Por lo tanto, si uno canta el maha-mantra pero su vida aún sigue llena de actividades pecaminosas, será muy difícil alcanzar el servicio amoroso del Señor. Pero si a pesar de ser un ofensor uno canta primero los nombres de Gaura-Nityananda y el pancha-tattva mantra, podrá liberarse rápidamente de las reacciones de sus ofensas”.
    • Manasi Ganga ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪Hare Kṛṣṇa, Hare Kṛṣṇa, Kṛṣṇa Kṛṣṇa, Hare Hare/ Hare Rāma, Hare Rāma, Rāma Rāma, Hare Hare♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ !!!
      Ver traducción
    • Francisco Duran jaya Nityananda ,jaya Nityananda ,yaya Nityananda ,Gaura Hari!!!
    • Ananga Dasi Andrea de Montaldo ¡Nitai-Gauranga!, ¡Nitai Gauranga! ¡Nitai Gauranga!
      Ver traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario