Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
Sri Krishna es el supremo autócrata. Y como Su representante, Sri Guru también puede ajustar las cosas de acuerdo al tiempo, el lugar y las circunstancias. Sólo por mantener los principios regulativos no es garantía de ser aceptado por Krishna. Se necesita algo más: una aptitud profundamente sincera y entregada, dependiendo completamente de la misericordia de Krishna y aceptar la voluntad de Krishna. Eso es una característica del servicio devocional puro, suddha-bhakti.
Aunque en el Bhagavad-gita (10.10) Krishna dice que se manifiesta de acuerdo a la entrega, Él no está obligado a responder de acuerdo a las expectativas o pretensiones de la jiva condicionada. Por eso es el Supremo autócrata y Su dulce deseo debe ser siempre aceptado por Sus devotos.
El Señor es omnisciente y conoce el fondo del corazón del alma condicionada. Él se encuentra en el corazón de todos y dirige los movimientos de todas las entidades vivientes (Gita, 18.61)—isvarah sarva-bhutanam. Las jivas obtienen lo que merecen y son llevadas por el cuerpo material, el cual es creado en el seno de la energía material bajo la dirección de la Superalma. La entidad viviente no es independiente y no debe pensarse al margen de la suprema voluntad de Krishna, el Supremo controlador.
Hay un dicho hindi que se traduce así: “A quien Krishna quiere matar nadie lo puede salvar. A quien Krishna quiere salvar nadie lo puede matar”. Si Krishna lo desea, puede conceder prema-bhakti a quien quiera, y si no lo desea puede negarte la conciencia de Krishna. Srila Prabhupada dijo que ser un sirviente de Krishna no es algo ordinario. Y en una clase dada en Los Ángeles también dijo lo siguiente:
“Si Krishna lo considera puede negarte la conciencia de Krishna. Krishna no está obligado a aceptarte tan solo por seguir todas las reglas y regulaciones, no. Si El piensa que ‘Es un estúpido, no lo aceptaré’, entonces Él te rechazará”. (Clase del Bhagavad-gita2.8-12, Los Ángeles, 27 de Noviembre de 1968)
No hay comentarios:
Publicar un comentario