sábado, 22 de septiembre de 2012

Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”

Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”

Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”

   Sri Krishna es el supremo autócrata. Y como Su representante, Sri Guru también puede ajustar las cosas de acuerdo al tiempo, el lugar y las circunstancias. Sólo por mantener los principios regulativos no es garantía de ser aceptado por Krishna. Se necesita algo más: una aptitud profundamente sincera y entregada, dependiendo completamente de la misericordia de Krishna y aceptar la voluntad de Krishna. Eso es una característica del servicio devocional puro, suddha-bhakti.

Aunque en el Bhagavad-gita (10.10) Krishna dice que se manifiesta de acuerdo a la entrega, Él no está obligado a responder de acuerdo a las expectativas o pretensiones de la jiva condicionada. Por eso es el Supremo autócrata y Su dulce deseo debe ser siempre aceptado por Sus devotos.

El Señor es omnisciente y conoce el fondo del corazón del alma condicionada. Él se encuentra en el corazón de todos y dirige los movimientos de todas las entidades vivientes (Gita, 18.61)—isvarah sarva-bhutanam. Las jivas obtienen lo que merecen y son llevadas por el cuerpo material, el cual es creado en el seno de la energía material bajo la dirección de la Superalma. La entidad viviente no es independiente y no debe pensarse al margen de la suprema voluntad de Krishna, el Supremo controlador.

Hay un dicho hindi que se traduce así: “A quien Krishna quiere matar nadie lo puede salvar. A quien Krishna quiere salvar nadie lo puede matar”. Si Krishna lo desea, puede conceder prema-bhakti a quien quiera, y si no lo desea puede negarte la conciencia de Krishna. Srila Prabhupada dijo que ser un sirviente de Krishna no es algo ordinario. Y en una clase dada en Los Ángeles también dijo lo siguiente:

    “Si Krishna lo considera puede negarte la conciencia de Krishna. Krishna no está obligado a aceptarte tan solo por seguir todas las reglas y regulaciones, no. Si El piensa que ‘Es un estúpido, no lo aceptaré’, entonces Él te rechazará”.   (Clase del Bhagavad-gita2.8-12, Los Ángeles, 27 de Noviembre de 1968)


Todo lo que dijo Srila Prabhupada es absoluto, lo mismo que sus instrucciones.

Todo lo que dijo Srila Prabhupada es absoluto, lo mismo que sus instrucciones.


Srila Prabhupada ki jay !!

Srila Prabhupada ki jay !!


A todos los devotos lectores: Que tengan un feliz Radhastami 2012 !!
Srimati Radharani ki jay !

A todos los devotos lectores: Que tengan un feliz Radhastami 2012 !! Srimati Radharani ki jay !


Jay Sri Sri Radhe-Syama !!

Jay Sri Sri Radhe-Syama !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario